Page 27 of 29
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Saturday 19/07/2014 12:26
by Nozomi
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Saturday 19/07/2014 12:27
by Nozomi
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Saturday 19/07/2014 12:28
by Nozomi
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Thursday 07/08/2014 22:37
by Nozomi
Este año la Estación de Tokio cumple 100 años. Por este motivo los comerciantes de la galería comercial Tokyo Station City han encargado a A1-Pictures un corto animado titulado "Passage of Time" en el que se explica una historia en la centenaria estación.
Podéis ver el vídeo con subtítulos en inglés:
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Thursday 07/08/2014 22:38
by Nozomi
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Thursday 07/08/2014 22:41
by Nozomi
Hace un par de fines de semana en el depósito de Hamamatsu de JR Central, grupos de gente (según sorteo) pudieron visitar el interior de una unidad de Doctor Yellow.
Es la primera vez que el interior de este tren laboratorio puede visitarse públicamente.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Monday 01/09/2014 10:01
by Nozomi
Primero un variadillo:
JR Shikoku "Iyonada Monogatari" inicia operaciones
El 26 de julio inició su servicio comercial el nuevo tren turístico entre Matsuyama e Iyoozu-Yawatahama.
Fotos
http://tetsudo-news.com/
Nankai rapi:t x Peach
A partir del 7 de septiembre y hasta el 31 de agosto de 2015 circulará un tren Nankai serie 50000 rapi:t entre Osaka-Namba y el aeropuerto de Kansai con publicidad de la aerolínea low cost Peach. Serán los servicios
β41 (
ver horarios)
Durante los últimos meses, una unidad del rapi:t circuló decorada con motivos de Gundam.
http://response.jp/
http://www.nankai.co.jp/traffic/info/peach_rapit.html
Nueva imagen del E3 para el Yamagata Shinkansen
En
http://rail.hobidas.com/blog/natori/ encontramos un reportaje del E3 para el Yamagata Shinkansen con sus nuevos colores.
E3-1000 unidad L54 con los nuevos colores del Yamagata Shinkansen.
Coche 14 (E326-1104) modificación del E326-24 con el cambio de orientación del pantógrafo.
Coche 15 (E328-1004) modificación del E329-24 con una ventana más y una fila de asientos extra.
Coche 16 (E325-1004) modificación del E325-25. Quitaron el pantógrafo.
E328-1004 con la nueva fila de asientos y ventana.
Esquema de la unidad L54. El coche 11 dirección Tokio, el coche 17 dirección Yamagata.
E326-1104.
En el Green Car el tapizado no ha cambiado pero sí el diseño de las cortinas.
Y aquí las cortinas de la clase estándar.
Documental
Reportaje de la televisión francesa
Des trains pas comme les autres dedicado a Japón.
El programa trata de forma mucho más amena que otros documentales el tema de los trenes en Japón: puntualidad, limpieza, frecuencia así como la gente y el ferrocarril (salen aficionados y vecinos despidiendo un tren en su último viaje) etc. Además hay una parte cultural en la que el presentador explora diferentes lugares del país: una granja donde crían vacas de Kobe, una fiesta de Hanami, un café de gatos etc.
Personalmente esto le quita demasiado protagonismo al tren, que se supone es el elemento principal del programa (y creo que en Japón el tren y sus características dan para un programa completo al 100%), en todo caso, por lo comentado anteriormente ya merece la pena mucho más que otros documentales de producción inglesa o americana que van al morbo.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Monday 01/09/2014 10:03
by Nozomi
Servicios del Hokuriku Shinkansen
JR East y JR West anunciarion la semana pasada la fecha de apertura del Hokuriku Shinkansen entre Tokio - Nagano y Kanazawa. El día es el próximo 14 de marzo.
Cuatro serán los servicios. El tren más rápido entre Tokio y Kanazawa será el Kagayaki que recorrerá 454 kilómetros en 2 horas y 28 minutos con paradas intermedias en Ueno (algunos trenes), Omiya, Nagano y Toyama.
Los otros servicios son el Hakutaka con 14 trenes diarios de ida y vuelta entre Tokio y Kanazawa más uno extra de ida y vuelta entre Nagano y Kanazawa con parada en todas las estaciones.
18 trenes de ida y vuelta harán el servicio Tsurugi entre Toyama y Kanazawa con la parada intermedia de Shin-Takaoka a modo de tren de Cercanías.
Finalmente el servicio Asama entre Tokio y Nagano quedará en 16 expediciones (ida y vuelta) diarias.
Reordenación de servicios convencionales en el área de Kanazawa
La inauguración del Tren Bala hará que los trenes convencionales en el área de Kanazawa cambien horarios etc. El mapa quedará así:
Los trenes Thunderbird entre Osaka - Kanazawa y Wakuraonsen acabarán todos menos uno diario en Kanazawa. Se añaden cinco expresos entre Kanazawa y Wakuraonsen.
Los trenes Shirasagi entre Kanazawa - Fukui y Maibara quedan en ocho diarios y ocho más que se prolongan hasta Nagoya.
Entre Kanazawa y Fukui hay que añadir tres trenes expresos y uno más por la mañana y otro por la noche.
Entre Niigata y Kanazawa desaparece el servicio directo Hokuetsu. Cinco nuevos trenes Exprés Shirayuki diarios operarán entre Niigata y Joetsumyoko (enlace con el Tren Bala) con prolongación a Arai. Además de dos rápidos entre Niigata - Joetsumyoko y Arai.
También habrá una conexión con un tren rápido entre Niigata e Itoigawa (enlace con el Tren Bala).
Además de estos hay muchos otros trenes locales.
Información recogida de
response.jp
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Thursday 02/10/2014 10:41
by Nozomi
1 de octubre, 50 aniversario del Tokaido Shinkansen. Primera línea de alta velocidad en el mundo.
Poco antes de las 6 de la mañana se realizaba la ceremonia en la vía 19 de la Estación de Tokio. El protagonista un N700-Advance en servicio Nozomi 1, muy parecido a lo acontecido medio siglo antes.
Breve acto de conmemoración con las palabras del presidente de JR Central, Tsuge Yasuhide y salida del primer Superexpreso del día.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Thursday 02/10/2014 18:37
by vr
Me encantan los fotos de Shin-Osaka y Shin-Yokohama al construirse, aisladas y lejos de la ciudad. Ahora ambas están totalmente dentro del casco urbano de sus ciudades...
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Friday 20/03/2015 13:52
by trensmat
Inaugurada en Japón la nueva línea de alta velocidad Shinakansen Hokuriko
La construcción de esta ampliación, continuación de la línea Nagano Shinkansen, ofrece un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos entre Tokio y Kanazawa, lo que significa 1 hora 20 minutos menos de mejora con respecto a los servicios anteriores.
El pasado 14 de marzo comenzaron los servicios regulares del tren japonés Hokuriko Shinkasen, entre Nagano y Kanazawa. Cientos de personas acudieron a estas dos ciudades para ver salir por primera vez estos trenes de alta velocidad. La construcción de esta ampliación, continuación de la línea Nagano Shinkansen, ofrece un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos entre Tokio y Kanazawa, lo que significa 1 hora 20 minutos menos con respecto a los servicios anteriores.
La nueva línea, de 230 kilómetros de longitud, es continuación del Nagano Shinkansen (117 kilómetros), inaugurado en 1997, que parte de Tokio, la capital, y llega hasta Nagano. Los nuevos servicios son gestionados por las compañías JR Este y JR Oeste.
La construcción de esta ampliación se ha elevado a unos 13.680 millones de euros y ofrece un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos entre Tokio y Kanazawa, lo que significa 1 hora 20 minutos menos con respecto a los servicios anteriores.
La nueva línea da cobertura a seis estaciones intermedias, incluyendo Joestsumyo, Iiyama y Toyama, y utiliza una flota de 27 trenes Shinkansen de alta velocidad de la serie 7, formados por 12 coches, con capacidad para 934 viajeros y una velocidad máxima de 260 km/h.
Sin embargo, los servicios Tokio-Nagano seguirán utilizando trenes de la serie E8, formados por ocho coches.
Los billetes para los servicios inaugurales, con salida de Tokio y Kanazawa a las 6 h, se vendieron en 25 segundos cuando se pusieron a la venta el pasado 14 de febrero. Se espera que el nuevo servicio revitalice la economía local y el turismo en las prefecturas de Nagano, Toyama e Ishikawa.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 19&cs=inte
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Saturday 21/03/2015 10:07
by Nozomi
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Saturday 21/03/2015 10:39
by Nozomi
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Saturday 21/03/2015 11:11
by Nozomi
Un mes antes de la inauguración, las compañías JR East y JR West realizaron jornada de puertas abiertas (por decirlo de alguna manera) durante varios días invitando a la población a probar el nuevo tren bala. Se inscribieron unas 200.000 personas aunque evidentemente fueron muchas menos las que participaron.
Como la noticia ya carece de sentido pero las fotos y vídeos son interesantes dejo lo que publiqué en Skyscrapercity y el que tenga interés lo vea allí:
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 1&page=142
Y es que lo más interesante fue el vídeo de cabina publicado en Youtube. Es una simulación de un servicio Kagayaki entre Nagano y Kanazawa (única parada intermedia en Toyama), 228 kilómetros en 1 hora y 8 minutos.
Los videos de cabina desde un Shinkansen están reservados a empresas que luego editan DVDs con el recorrido completo. Aprovechemos la exclusiva. Se destacó la suavidad de la marcha del tren y el silencio.
Respecto a la inauguración de la línea, como las demás se celebró a las 6 de la mañana con un breve acto en las estaciones de Kanazawa y Tokio seguido de la salida del primer tren. Los japoneses hacen mucha mamandurria de confetti pero no como en Europa "primero reservador a autoridades" y al día siguiente lo ponemos en marcha para el público, no. El primer tren es el bueno y punto. El político que quiera salir en la foto tendrá que madrugar. Por supuesto pudo seguirse por TV:
El presentador en estudio vestido de ferroviario
Esta noticia de TV es un buen resumen de lo vivido el primer día. Los billetes para los primeros trenes se vendieron en 25 segundos:
En total se baja en 1 hora 20 minutos el tiempo de viaje entre Tokio y Kanazawa (2 horas 28 minutos). Se espera que el impacto económico sea fuerte, ya tengo ganas de volver a Japón para explorar esta región, hasta ahora daba pereza porque quedaba muy lejos.
=========================
Pero esta no fue la única novedad en alta velocidad japonesa. Por primera vez en 23 años el Tokaido Shinkansen (Tokio - Osaka) subió la velocidad máxima de sus trenes hasta 285 km/h.
La subida afecta a los trenes de la serie N700A y solo en algunas secciones de la línea. Se reduce en tres minutos el tiempo de viaje entre Tokio y Osaka, pero la compañía JR Central destaca que servirá para recuperar tiempo con más facilidad en caso de incidencias.
La línea Tokaido, al ser la primera LAV del mundo, se construyó pensando en velocidades de no más de 220 kilómetros hora (hace 50 años quién pensaría que los trenes podrían ir a 300). Con las limitaciones que supone el trazado (curvas, túneles, zona urbana) las mejoras deben darse en los trenes... y para eso desarrollaron el N700Advance.
Ahora todos los N700 están siendo modificados y pasados a N700A y poco a poco están retirando los trenes de la serie 700. Conforme se vaya homogeneizando el material en la Tokaido se podrán aumentar velocidades prestando el mismo servicio con tres tipos de trenes sin afectar al horario.
Se dice se comenta que en pocos años podrían poner trenes a 300 kilómetros por hora en algunas secciones rectas (Hamamatsu y Maibara) y se está trabajando para alcanzar los 320. Pero todo depende de investigar en tecnología aplicada a los trenes: basculación, aceleración y frenado, etc.
Actualmente el N700 es el tren con mayor aceleración del mundo y uno ni lo nota. Parece que flote.
Todo eso se explica en parte en este interesante documental de NHK en inglés que profundiza en la tecnología que emplea el Shinkansen: La seguridad, el diseño, la velocidad y los problemas derivados de todo esto que hay que solventar. También hace un repaso a los proyectos internacionales en los que Japón busca vender sus trenes pero ahora también su tecnología de construcción de líneas y software... Finalmente hay un interesante apartado dedicado al Maglev.
High Speed, High Safety
The world-class technology of Shinkansen
Since Japan's Shinkansen bullet train service went into operation 50 years ago, it has prided itself on its high speed, high safety and punctuality unrivaled in any other country. It boasts a record of no passenger fatalities caused by accidents, and an average delay of only 30 seconds from the scheduled time.
Thanks to the use of aerodynamics and world-class environmental measures, combined with Japanese technological expertise, the Shinkansen is now on the verge of entering an era of running at 500 kilometers per hour.
This program examines the cutting-edge technology used by Japan's high-speed trains, and the worldwide attention it is attracting.
NHK
Atención a los chavales de un instituto de secundaria tecnológico estudiando y haciendo pruebas de aerodinámica en maquetas de tren.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Saturday 21/03/2015 14:48
by Renfe451
Menuda envidia, cada acto ferroviario importante allí lo retransmiten siempre por televisión, y aquí (y generalmente en Europa) nada de nada, como mucho una pieza de 30 segundos como máximo. Qué diferencia de mentalidad...
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Sunday 05/04/2015 11:47
by Nozomi
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Sunday 05/04/2015 11:55
by Nozomi
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Wednesday 03/06/2015 16:01
by Adolescent barceloní
El català, a la megafonia d'una cèntrica estació de metro de Tòquio
En parla la sectorial de traductors de l'ANC en un article al seu bloc
http://www.vilaweb.cat/noticia/4351353/ ... oquio.html
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Posted: Wednesday 03/06/2015 20:11
by Miquel
Arriba a dir "aquesta estació disposa de càmeres de videovigilància" i caic de cul a terra