Me pregunto cómo estos señores de la PTP pueden ser tan endemoniadamente enrevesados. Me he tragado todo el documento, que no es poco, para intentar entender lo que dices. Lo de la vuelta de Moncada y demás, he intentado entender lo que dicen, pero como no han puesto un plano por dónde se supone que iría la línea, seguí sin entenderlo. Pero tengo otra duda. Dices que la línea de Granollers, vaya por Paseo de Gràcia para conectar con la de Vilafranca. Pero si ya va por Paseo de Gràcia. pero seguimos teniendo el problema de cómo la mandamos a Vilafranca. Ese punto no me he enterado. Dirás más bien que la línea de Terrassa se meta a Paseo de gràcia, pero eso ya lo puede hacer por el Ramal de las Aguas. Imagino que todo lo que pones debajo es crear un enlace del túnel de la Meridiana al ramal Clot a EdF, pero a mí me parecería mucho más interesante que desde Moncada Bifurcaciò, los trenes fueran a Sant Andreu Comtal, Clot Aragò y Estaciò de França, más que nada por el tiempo que pierden bajando a Torre del Barò y Sant Andreu Arenal, tiempo que sería mucho menor yendo por Sant Andreu Comtal y Clot Aragò, debido a que el Ramal de las Aguas, es precisamente muy corto, y ahorra minutos. Y aparte, piensa que si al final se hace la Sagrera TAV, aunque sea un churro con cuatro vías, meterías los trenes de Terrassa por ahí, con lo cual es mucho más interesante a ojos de ADIF, que quiere que esa estación se use y tenga tránsito, y sería un buen aliciente, al tener tres líneas en vez de dos por sus vías. Dado que ADIF necesita la Estaciò de França, pero seamos realistas, no quiere cinco mil líneas de Rodalies por ella, que vayan los R2 Sud y los R4 nord, y los enlaces los tenemos antes. Si mandamos la R4 por la Meridiana y luego a EdF, por el salto de carnero, sólo conecta con la R7 en Cerdanyola, y las Moncadas, con la R3 en Bifurcació, con las tres en Torre y Sant Andreu, con la R3 en la Sagrera Meridiana y finalmente con la R2 en EdF, y si me apuras con algún R1 (que Adif no creo que esté dispuesto a concederte ese deseo). En cambio, metiendo la R4 por el Ramal de las Aguas, tienes conexión con la R7 en Cerdanyola y las Moncadas, con la R3 en bifurcaciò, con la R2 Nord en Sant Andreu Comtal, con la R1 en Clot y finalmente con la R2 sud en EdF. Es como la L2 de Metro, que una sola línea con un tramo cortito, cuando se inauguró, ya conectaba con todas las líneas de metro de Barcelona del momento. Os habéis parado a preguntar la eficacia del Ramal de las Aguas? Es que en un tramo tan pequeño, y usando el ramal de Clot a EdF, puedes meter cualquier línea del interior Norte de la provincia para que conecte con todas las líneas de la red, de forma rápida y efectiva. Y eso a Adif le gustaría muchísimo más que meter tropecientos mil cercanías de diferentes líneas a la EdF. Si lo que queremos es efectividad, ahí la tenemos. Ese fue un detalle que en mi propupesta puse, pero se me escapó ver las consecuencias de su eficacia: hice meter por ahí no los R4, sino los R12, con lo cual creaba una R12 realmente atractiva:alf_ wrote:http://transportpublic.org/images/pdf/2 ... anyola.pdf
En una reciente presentación de la PTP sobre movilidad en el Vallès y el tunel de Horta se propone segregar el tunel de la Meridiana, proponiendo varios escenarios. Uno en concreto me parece muy interesante, habla de una especie de "Metro Regional" (tipo S1 supongo) que también aprovecharía la antigua vuelta de Montcada (Bif, Manresa y Santa Maria) una vez terminado el tunel. Aunque no me fascina tanto la idea de segregar ese trazado, lo que me llama la atención es la idea de juntar esa línea al ramal Clot y llevarla a la EdF. Esto tendría toda la lógica respecto al nuevo esquema propuesto, donde la línea de Granollers se une a la de Vilafranca por el tunel de Aragó (interior-interior), y la de Mataró con la de Vilanova por el tunel de Pl. Catalunya (costa-costa). Las que eran las antiguas líneas de Norte se podrían basar principalmente desde EdF, con un nuevo enlace Meridiana-Ramal Clot, que sería posible de implementar en salto de carnero en el tramo entre Clot-Aragó y bifurcación Glòries, donde el trazado de la Meridiana va paralelo al trazado del ramal Clot (http://www.trenscat.com/renfe/images/li ... c15web.jpg). Esto no tendría por que significar que se supriman las demás conexiones, al contrario, se podrían seguir enviando trenes de la R3 y R4 hacia Pl. Cat, y por el otro lado tendría aún más sentido que algunos R1 terminasen en la EdF, donde ahora también enlazarían con muchos R3 y R4.
Lleida correspondencia con R13 y R14 y otras líneas, MAnresa, R4, Cerdanyola, R7 y enlace con R8 en UAB, Bifurcació, R3, Sant Andreu Comtal, R11 y R2 Nord, y enlace con R2 Nord a la R8 en Mollet, Clot, R1 y EdF, todas las líneas regionales, otras líneas y R2 sud. Alucinante este detalle en el que no había caído.