Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Posted: Friday 19/04/2013 16:27
lo de la H6 no os lo discuto, creo que a sido una de las pocas líneas puestas en marcha últimamente que tienen cara y ojos y que además funcionan.
en lo de hacer líneas de aportación al metro también estoy de acuerdo, todavía recuerdo las líneas de sta. coloma que hacían esta función hasta que prolongaron el metro a la pl. de la vila (33,103,130,203,230,330,BM,10(tusa), mas la 3)eso es algo debería recuperarse como se ha hecho con las 57 y 157, también podría darse con la 44.
de todas formas sigo discrepando sobre la h12 ya que aunque si se solapa con varias líneas de metro, en la paz puedes coger las líneas 2 y 4 o en glorias la 1 para ir al centro resulta que sigue teniendo pasaje suficiente, seguro que no para un biarticulado pero los articulados no sobran mucho, quiza cuando iba a collblanc tenia algo mas de clientela por lo del futbol, pero ahora si la gente se acostumbra el ir al ikea o a gran via2 le dara otro pasaje.
asi con estos argumentos que decimos que no deberían quitar la 44 pues para que, en la estación de sants tienes el metro líneas 3 y 5 y en gorg en Badalona tienes las líneas 2 y 10 y además el tranvía. en Barcelona siempre hay solapamiento y en la mayoría de los sitios mas de una alternativa.
esto es un bucle que no tiene fin.
PD- yo he sido cliente de la antigua 56 unos cuantos años desde Bilbao hasta la pl. de sants y es verdad tardaba unos 5 minutos mas como mucho que la caminata al clot (casi 15 minutos a paso normal) para coger la línea 1 y llegar a mercat nou.
también me pasaba igual tardaba casi lo mismo cuando vivía en sta. coloma entre coger la línea 1 del metro o la B21, claro que la B21 te daba un tour turístico primero por st. adriá, luego por Badalona y para acabar sta. coloma.
en ambos casos por la noche a las 22 horas
en lo de hacer líneas de aportación al metro también estoy de acuerdo, todavía recuerdo las líneas de sta. coloma que hacían esta función hasta que prolongaron el metro a la pl. de la vila (33,103,130,203,230,330,BM,10(tusa), mas la 3)eso es algo debería recuperarse como se ha hecho con las 57 y 157, también podría darse con la 44.
de todas formas sigo discrepando sobre la h12 ya que aunque si se solapa con varias líneas de metro, en la paz puedes coger las líneas 2 y 4 o en glorias la 1 para ir al centro resulta que sigue teniendo pasaje suficiente, seguro que no para un biarticulado pero los articulados no sobran mucho, quiza cuando iba a collblanc tenia algo mas de clientela por lo del futbol, pero ahora si la gente se acostumbra el ir al ikea o a gran via2 le dara otro pasaje.
asi con estos argumentos que decimos que no deberían quitar la 44 pues para que, en la estación de sants tienes el metro líneas 3 y 5 y en gorg en Badalona tienes las líneas 2 y 10 y además el tranvía. en Barcelona siempre hay solapamiento y en la mayoría de los sitios mas de una alternativa.
esto es un bucle que no tiene fin.
PD- yo he sido cliente de la antigua 56 unos cuantos años desde Bilbao hasta la pl. de sants y es verdad tardaba unos 5 minutos mas como mucho que la caminata al clot (casi 15 minutos a paso normal) para coger la línea 1 y llegar a mercat nou.
también me pasaba igual tardaba casi lo mismo cuando vivía en sta. coloma entre coger la línea 1 del metro o la B21, claro que la B21 te daba un tour turístico primero por st. adriá, luego por Badalona y para acabar sta. coloma.
en ambos casos por la noche a las 22 horas