Re: Nova línia de Rodalies: R8
Posted: Sunday 08/02/2015 1:28
Que post tan horrible de leer.
Me parece patético cuando se empiezan a hacer competencias de victimismo, a ver que región es la más maltratada. Parece que a algunos ya les viene bien que las cosas vayan mal para que puedan echárselo en cara a otros donde las cosas no van tan mal, y sentirse más victimas que nadie.
Tampoco entiendo por qué la necesidad de uno debería de invalidar la de otro. Que haya andenes por reformar en algunas estaciones no quita la necesidad de otras, y viceversa.
437.001, no entiendo por qué cargas contra unas propuestas que son bastante racionales. No sé tu, pero yo me he encontrado muchísimas veces que me dió mucha rabia que no existiera el intercambiador de Hospital General, que me hubiera hecho la vida más fácil. Y el de Volpelleres lo he usado varias veces. Me cuesta creer que te hayas movido por el Vallès sin darte cuenta de lo útil que sería si esa línea tuviera una frecuencia más normal (digamos media hora para empezar) y los esmentados intercambiadores. Podemos discutir si el huevo o la gallina, si primero las frecuencias o los intercambiadores. Yo te digo que ambos, y sino nanai del paraguai porque seguirá siendo una línea quasi-inútil como ahora. Pero me cuesta creer que estés tan en contra de los intercambiadores y no veas el potencial que ofrecerían, y que al mismo tiempo sugieres llevar la línea a Barcelona cuando todas sus estaciones salvo UAB ya tienen otra línea que lleva a Barcelona, y la estación de FGC de UAB es mucho más práctica que la de Renfe. Ahora va a resultar que de Sabadell a Martorell no quiere ir nadie, pero de Rubí a Montcada todo quisqui. Que igualmente ya se puede con la R7. A la larga coincido que sería muy bueno tener la R7 circular junto con la R8, pero a largo plazo, porque por ahora hay usos más prioritarios para los túneles urbanos. Mejor sería la propuesta de fusionar la R7 actual con los R1 a Molins. Precisamente los intercambiadores servirían para NO tener que llevar la línea a Barcelona, sino que se llegue con un trasbordo.
Finalmente, coincido también con la gente que dicen que en lugar de alzar los andenes, que rehagan la estación bajo la de FGC. La anciana que ahora mismo no consigue casi subir al tren el día de mañana tampoco podrá, ni pasado, hasta que no hagan esos andenes en un lugar u otro. Y hacerlos en la estación actual es casi la misma obra que hacer unos nuevos andenes. Alzar los andenes de Sant Cugat sería una obra con fecha de caducidad, y muy próxima si se empezase a invertir en esta línea.
Enfin, toda la discusión me parece perfectamente propia de un ámbito donde la sociedad acepta tan contenta que se gasten miles de millones en AVEs o autopistas, pero no en transportes públicos. No fuera a ser que la gente normal que vamos en coche tengamos que empezar a mezclarnos con la chusma del cercanías o, dios no lo quiera, el regional. Muy europeos somos, sí señor.
Me parece patético cuando se empiezan a hacer competencias de victimismo, a ver que región es la más maltratada. Parece que a algunos ya les viene bien que las cosas vayan mal para que puedan echárselo en cara a otros donde las cosas no van tan mal, y sentirse más victimas que nadie.
Tampoco entiendo por qué la necesidad de uno debería de invalidar la de otro. Que haya andenes por reformar en algunas estaciones no quita la necesidad de otras, y viceversa.
437.001, no entiendo por qué cargas contra unas propuestas que son bastante racionales. No sé tu, pero yo me he encontrado muchísimas veces que me dió mucha rabia que no existiera el intercambiador de Hospital General, que me hubiera hecho la vida más fácil. Y el de Volpelleres lo he usado varias veces. Me cuesta creer que te hayas movido por el Vallès sin darte cuenta de lo útil que sería si esa línea tuviera una frecuencia más normal (digamos media hora para empezar) y los esmentados intercambiadores. Podemos discutir si el huevo o la gallina, si primero las frecuencias o los intercambiadores. Yo te digo que ambos, y sino nanai del paraguai porque seguirá siendo una línea quasi-inútil como ahora. Pero me cuesta creer que estés tan en contra de los intercambiadores y no veas el potencial que ofrecerían, y que al mismo tiempo sugieres llevar la línea a Barcelona cuando todas sus estaciones salvo UAB ya tienen otra línea que lleva a Barcelona, y la estación de FGC de UAB es mucho más práctica que la de Renfe. Ahora va a resultar que de Sabadell a Martorell no quiere ir nadie, pero de Rubí a Montcada todo quisqui. Que igualmente ya se puede con la R7. A la larga coincido que sería muy bueno tener la R7 circular junto con la R8, pero a largo plazo, porque por ahora hay usos más prioritarios para los túneles urbanos. Mejor sería la propuesta de fusionar la R7 actual con los R1 a Molins. Precisamente los intercambiadores servirían para NO tener que llevar la línea a Barcelona, sino que se llegue con un trasbordo.
Finalmente, coincido también con la gente que dicen que en lugar de alzar los andenes, que rehagan la estación bajo la de FGC. La anciana que ahora mismo no consigue casi subir al tren el día de mañana tampoco podrá, ni pasado, hasta que no hagan esos andenes en un lugar u otro. Y hacerlos en la estación actual es casi la misma obra que hacer unos nuevos andenes. Alzar los andenes de Sant Cugat sería una obra con fecha de caducidad, y muy próxima si se empezase a invertir en esta línea.
Enfin, toda la discusión me parece perfectamente propia de un ámbito donde la sociedad acepta tan contenta que se gasten miles de millones en AVEs o autopistas, pero no en transportes públicos. No fuera a ser que la gente normal que vamos en coche tengamos que empezar a mezclarnos con la chusma del cercanías o, dios no lo quiera, el regional. Muy europeos somos, sí señor.