Page 4 of 4

Re: Enllaç LAV Llevant-Andalusia

Posted: Wednesday 25/07/2012 21:27
by 437.001
L´AVE València-Sevilla està anant prou bé!
Ja han hagut de canviar el material (ara hi ha els 112 en lloc dels 102) perquè falta lloc a classe turista. :ok
Los AVE Valencia-Andalucía superan los 11.000 viajeros en un mes

http://www.lasprovincias.es/20120725/co ... 51132.html
:hola

Re: Enllaç LAV Llevant-Andalusia

Posted: Wednesday 25/07/2012 23:47
by carles10000
Suposo que deu ser juliol y molta gent es va de vacances......i suposo que a l'agost també anirá ple......es massa aviat, ja veurem dintre d'un any......com passa sempre si al final es un fracas o mig fracas,com sempre a posar a parir a l'AVE i etc,etc,etc,etc,etc,bueno la mateixa cançó de sempre...............

Re: Enllaç LAV Llevant-Andalusia

Posted: Friday 07/09/2012 15:09
by jaezcurra
http://www.lavanguardia.com/local/valen ... s-los.html
Elena Cortés cree que las tarifas del AVE Valencia-Sevilla "no están al alcance de todos los bolsillos"
El turismo familiar no es uno de los beneficiarios de esta línea, según señala la consejera de Fomento y Vivienda andaluza

Comunidad Valenciana | 06/09/2012 - 14:47h
SEVILLA (Europa Press) La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, considera que las tarifas del tren de alta velocidad (AVE) Sevilla-Valencia "no están al alcance de todos los bolsillos" y rechaza el "exceso de geometría radial" de la línea AVE, donde "todos pasaban por Madrid".

En una respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE, Cortés ha destacado que el primer mes de vida de dicha línea registró 11.400 viajeros, tras lo que ha resaltado que "se han mejorado los tiempos de viaje".

No obstante, considera que las tarifas, más de 105 euros el billete en clase turista, "no están al alcance de todos los bolsillos", de forma que "la mayoría de familias no pueden hacer frente a 105 euros que cuesta el billete".

"El turismo familiar no es uno de los beneficiarios de esta línea", ha agregado la consejera, quien resalta la alternativa que suponen los trenes Altaria, a través de Alcázar de San Juan, cuyos precios "se acercan mas a las posibilidades económicas del ciudadano".

Por otro lado, lamenta que la red AVE "no tiene el mallado que se merecen los españoles, pues hay un exceso de geometría radial y pasan casi todas las líneas por Madrid" y estará atenta a otros compromisos del Gobierno central, como el relativo a la línea AVE Sevilla-Galicia.

El diputado del PSOE Alfonso Rodríguez Gómez de Celis se ha congratulado del hecho de que esta línea en concreto no tenga que pasar por Madrid, y asegura que el PSOE "hará seguimiento estricto del compromiso público de que exista una conexión de AVE entre Sevilla y Galicia".

No està a l'abast de tothom: doncs què s'esperaven?

Posted: Monday 10/09/2012 23:41
by Guigui
Ah, ara baixen de l'hort?

I ja ens surten amb una altra connexió ferroviària plena de potencial i que ens costarà a tots quatre duros mal comptats.

Re: No està a l'abast de tothom: doncs què s'esperaven?

Posted: Friday 14/09/2012 5:20
by 437.001
Guigui wrote:Ah, ara baixen de l'hort?

I ja ens surten amb una altra connexió ferroviària plena de potencial i que ens costarà a tots quatre duros mal comptats.
Andalusia-Galícia és precisament una de les línies que es podran posar en servei un cop inaugurin la LAV Galícia.
Se´n podrà discvutir el cost, de la LAV Galícia, però també convé tenir en compte que permetrà trens diametrals, la qual cosa està molt bé, perquè algunes són relacions que mai han existit fins ara. I Andalusia-Galícia n´és una.

A banda, millor això que no posar només trens radials, així s´optimitza la xarxa.

Segur que no parlen d'una infraestructura nova?

Posted: Friday 14/09/2012 9:46
by Guigui
És que tal com ho formula el text, sembla que somiïn amb una LAV "Ruta de la Plata". Ara, tot el que sigui aprofitar infraestructures existents per a crear noves relacions, endavant.

Re: Segur que no parlen d'una infraestructura nova?

Posted: Sunday 16/09/2012 6:17
by 437.001
Guigui wrote:És que tal com ho formula el text, sembla que somiïn amb una LAV "Ruta de la Plata".
No siguis alarmista.
De tota manera, la reobertura de la línia convencional Plasencia-Astorga, tota o en part, segueix apareixent de quan en quan a la premsa.
Però això ja no té res a veure amb que es posin AVEs Andalusia-Galícia.
Ara, tot el que sigui aprofitar infraestructures existents per a crear noves relacions, endavant.
D´això es tracta.

Re: Enllaç LAV Llevant-Andalusia

Posted: Friday 30/01/2015 13:25
by Ayerbe-Zuera
Se han licitado las obras de la plataforma Pulpí-Cuevas de Almanzora del Corredor Mediterráneo. La reapertura de la conexión ferroviaria Murcia-Andalucía, clausurada en 1985, está cerca de ser una realidad.

Aquí la nota de Fomento:

viernes, 16 de enero de 2015

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, las obras de plataforma del tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, perteneciente al Corredor Mediterráneo.

El tramo, que se licitará por importe de 71,27 millones de euros (86,24 millones de euros IVA incluido), discurre a lo largo de 12,5 km por los términos municipales de Pulpí y Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería.

Entre los elementos singulares del tramo destacan tres viaductos sobre las ramblas de Canalejas, Guazamara y Las Gachas, con una longitud aproximada de 420, 60 y 150 m, respectivamente.

Además, se contempla la construcción de un falso túnel de 180 m, debido a exigencias medioambientales, para facilitar el paso de la fauna. También se construirá un paso bajo la carretera A-1205 y otro superior sobre la A-1201.

FINANCIACIÓN EUROPEA
Esta actuación va a ser cofinanciada por el FEDER.