Re: Estem sortint de la crisi,ja podem fer propostes + avanç
Posted: Tuesday 30/06/2015 23:54
Ah ok , d'acord, es que jo d'aquestes coses no sé gaire i per això preguntava.
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
La gracia de que la T2 pase por Cornellà justamente es para el enlace con L5 y Rodalies....Carlos González wrote:Tinc una proposta de l'actual T2 del TRAM per anar més ràpid a Barcelona i per fer connexió a Esplugues de manera en que vagis directament, T2 passant per Cornellà me'n sembla excesiu perquè ja hi passen els autobusos per on està la T2 i pots anar-hi amb el tren també , la T1 actual la deixaria com està perquè els que viuen lluny de l'estació de Sant Joan Despí, puguin anar-hi a Cornellà. la T3 actual la faria passar per Laureà Miró per anar més ràpid desde Esplugues a Sant Just, perquè així vas més ràpid a la destinació de Sant Feliu, que a més, la faria ampliar fins a l'estació de RENFE.
Dieu-me què us sembla i debatre sobre aquesta proposta?
https://mapsengine.google.com/map/edit? ... NlIsn1pvQw
Piensa que en bus ya hace un recorrido similar e igual a la T2 como va ahora y es más, ya hace conexión con Rodalies en la estación de Sant Joan Despí el trazado de la T2 (más o menos porque son 5 minutos desde la parada de TRAM y la de tren) y si te preocupa un poco la conexión con el enlace de la L5, iban a hacer o no lo han inaugurado la estación de Ernest Lluch que enlaza también con el TRAM, además, la T2 que he dibujado podría servir para que los de Esplugues y Sant Joan Despí tengan una conexión rápida para ir en el TRAM que no dar la vuelta como lo hace la T2, hasta yendo en bus o caminando (por Cornellà en El Pedró y en la parada de Centre Miquel Martí i Pol) llegas antes que ir por el trazado del TRAM de la T2 .Don Ramón wrote: La gracia de que la T2 pase por Cornellà justamente es para el enlace con L5 y Rodalies....
Creo que esta vez soy yo el que me he hecho bolas. No me aclaro del todo con tus explicaciones, pero si lo que propones es te tener la T1 como está, y cambiar la T2 a lo que propones en el plano, sí entiendo a lo que vas, y no me parece tan mala idea, aunque piensa que por ahora la T1 es solamente un refuerzo, por lo que habría que aumentar las frecuencias en algunas franjas si se quiere mantener un servicio frecuente desde Esplugues hacia la estación de Cornellà. Lo que se podría hacer es tener nominalmente la T1 y T2 finalizar en Cornellà-Centre (proviniendo de direcciones opuestas), y en la práctica hacer contínuar los tranvías como la otra línea en lugar de tener una terminal en Cornellà Centre.Carlos González wrote:Piensa que en bus ya hace un recorrido similar e igual a la T2 como va ahora y es más, ya hace conexión con Rodalies en la estación de Sant Joan Despí el trazado de la T2 (más o menos porque son 5 minutos desde la parada de TRAM y la de tren) y si te preocupa un poco la conexión con el enlace de la L5, iban a hacer o no lo han inaugurado la estación de Ernest Lluch que enlaza también con el TRAM, además, la T2 que he dibujado podría servir para que los de Esplugues y Sant Joan Despí tengan una conexión rápida para ir en el TRAM que no dar la vuelta como lo hace la T2, hasta yendo en bus o caminando (por Cornellà en El Pedró y en la parada de Centre Miquel Martí i Pol) llegas antes que ir por el trazado del TRAM de la T2 .Don Ramón wrote: La gracia de que la T2 pase por Cornellà justamente es para el enlace con L5 y Rodalies....
La T2 como pasa es excesivo y muy lento porque ya hay buses para ir desde Sant Joan Despí y Cornellà que hacen el mismo recorrido de la T2.
Y también tienen la estación de tren que ambas enlazan a la línia T2 (una más o menos).
Està bloquejat, no ho puc veurefredebcnteatre wrote:Proposo ampliar la T5-T6 fins Drassanes, per Pujades, Passeig Picasso i després passant per estació de França, per Colón...
Espero us agradi la proposta. https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... sp=sharing
Sería otra solución, ¿podrías hacer un mapa de esto que has escrito?Don Ramón wrote: Creo que esta vez soy yo el que me he hecho bolas. No me aclaro del todo con tus explicaciones, pero si lo que propones es te tener la T1 como está, y cambiar la T2 a lo que propones en el plano, sí entiendo a lo que vas, y no me parece tan mala idea, aunque piensa que por ahora la T1 es solamente un refuerzo, por lo que habría que aumentar las frecuencias en algunas franjas si se quiere mantener un servicio frecuente desde Esplugues hacia la estación de Cornellà. Lo que se podría hacer es tener nominalmente la T1 y T2 finalizar en Cornellà-Centre (proviniendo de direcciones opuestas), y en la práctica hacer contínuar los tranvías como la otra línea en lugar de tener una terminal en Cornellà Centre.
Ja ho he arreglat, aviam ara. Soc nou encara amb el google my mapsCarlos González wrote:Està bloquejat, no ho puc veurefredebcnteatre wrote:Proposo ampliar la T5-T6 fins Drassanes, per Pujades, Passeig Picasso i després passant per estació de França, per Colón...
Espero us agradi la proposta. https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... sp=sharing
Eii, no veig malament de fer una de les línies (que és la T4) finalitzarla a Zona Universitàriafredebcnteatre wrote:Proposta de ampliacions de la xarxa tranviaria dins de Barcelona, aviam ara.
https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... sp=sharing
También podría servir para mejorar la red del TRAMBaixDon Ramón wrote:La cosa sería que se tendría que igualar la frecuencia de las líneas T1 y T2 para que tenga sentido este esquema.
La veritat es que veig molt encertada la teva proposta.Carlos González wrote:Aquí us deixo com podria ser la xarxa metropolitana de Barcelona, [només Metro i TRAM (Del Baix i Besòs)]
són propostes d'alguns altres que m'hen agradat i combinant les meves pròpies, també penso que es tindrien que canviar els noms d'algunes estacions
https://www.google.com/maps/d/edit?hl=c ... sdxySMvhX4
Espanya ha tornat a guanyar el partit que ens fa "sortir" de la crisi, LOLCésar wrote:Carai, estem sortint de la crisi i jo que no m'havia adonat