Ahir (18/06/2018)
Posted: Tuesday 19/06/2018 0:36
Entre Cerdanyola del Vallès i Cerdanyola-Universitat (R7):
[des del tren]
-Segueixen canviant travesses.
[des del tren]
-Segueixen canviant travesses.
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
ERTMS?El Maño amañado wrote:Hola, bona nit. El dissabte, tornant de Portbou per lo del Catalan Talgo, vaig passar amb el cotxe per Mataró i em vaig fixar que les senyals d'entrada d'ambdues vies, costat Arenys, tenien 5 llums en comptes de 4 (Verd, vermell, groc i blanc). A què es deu aquest canvi i quin aspecte dóna la 5a. llum extra? En el RCF no diu res d'això...
Según esta noticia de vialibre, será ERTMS Nivel 2 https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=18195437.001 wrote:ERTMS?El Maño amañado wrote:Hola, bona nit. El dissabte, tornant de Portbou per lo del Catalan Talgo, vaig passar amb el cotxe per Mataró i em vaig fixar que les senyals d'entrada d'ambdues vies, costat Arenys, tenien 5 llums en comptes de 4 (Verd, vermell, groc i blanc). A què es deu aquest canvi i quin aspecte dóna la 5a. llum extra? En el RCF no diu res d'això...
S'està instal.lant entre L'Hospitalet i Mataró.
Fa dies també vaig observar una senyal estranya a Vilassar de Mar.
Senyals com aquestm.h.t. wrote:Noves balisses ERTMS II a Badalona. També s'ha instal·lat nova semaforització (encara capgirada i tapada amb bosses) i senyals quilomètrics amb nou format
La instal·lació, com ja sabeu, s'està duent a terme a la R1 entre L'Hospitalet i Mataró. També es preveu incorporar el nou estàndard a tots els túnels urbans de Barcelona.
Al tanto amb el plec de prescripcions tècniques.Número anuncio/expediente: 4.17/27507.0274
REDACCIÓN DE PROYECTO CONSTRUCTIVO Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE "INSTALACIÓN DE NUEVO ENCLAVAMIENTO ELECTRÓNICO Y SUSTITUCIÓN DE CIRCUITOS DE VÍA EN LA ESTACIÓN DE MONTCADA BIFURCACIÓN. MANTENIMIENTO A 20 AÑOS DE LAS INSTALACIONES DE MONTCADA BIFURCACIÓN"
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: Varios criterios
Tipo de Contrato: Obras
Presupuesto de Licitación: 15.321.410,95 Euros
Valor Estimado del Contrato: 18.153.172,92 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 258 Meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Barcelona
Fecha Publicación: 10/11/2017
Pliego de prescripciones técnicas
Sábado 11 de agosto
Barcelona - Obras de mejora de las instalaciones de seguridad al tramo Gavà – El Prat de Llobregat
06/08/2018 Adif está ejecutando obras de mejora de las instalaciones de seguridad en el tramo Gavà-El Prat. Para garantizar la seguridad de la explotación ferroviaria y el correcto desarrollo de las operaciones, el próximo sábado 11 de agosto se circulará en vía única en este trayecto.
De esta manera, se limita la capacidad operativa, por lo que Renfe ha previsto la siguiente modificación de la programación de los servicios ferroviarios:
En la línea R2 sur de cercanías de Barcelona (Sant Vicenç de Calders - Barcelona Estación de Francia por Vilanova), los viajeros dispondrán de 2 trenes por hora y sentido, y se modificarán sus horarios.
Para los trenes Regionales (R13, R14, R15 y R16) y de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo se llevarán a cabo desvíos selectivos vía Vilafranca, recuperando su recorrido habitual en Sant Vicenç de Calders.
Toda la información sobre esta modificación del servicio se podrá consultar en las webs http://www.rodaliesdecatalunya.cat, http://www.renfe.es y http://www.adif.es (apartado Estado de la Red), en el teléfono de información 900 41 00 41, a las apps Cercanías de Cataluña y Adif en tu móvil, así como en las redes sociales (@rodalies @renfe y @adif).
Horarios Regionales R14, R15 y R16
Horarios R2
Adif ejecuta actuaciones de mejora de las instalaciones de seguridad en el tramo Gavà -– El Prat de Llobregat
Renfe modificará el sábado 11 de agosto la programación de los servicios de cercanías y Larga Distancia que circulan en este trayecto
Adif está ejecutando obras de mejora de las instalaciones de seguridad en el tramo Gavà-El Prat de Llobregat. Con el fin de garantizar la seguridad de la explotación ferroviaria y el correcto desarrollo de las operaciones, el próximo sábado 11 de agosto se circulará en vía única en este trayecto.
De esta manera, se limita la capacidad operativa, por el que Renfe ha previsto la siguiente modificación de la programación de los servicios ferroviarios:
A la línea R2 sur de rodalia de Barcelona (Sant Vicenç de Calders – Barcelona Estación de Francia por Vilanova), los viajeros dispondrán de 2 trenes por hora y sentido, y se modificarán sus horarios.
Para los trenes Regionales (R13, R14, R15 y R16) y de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo se llevarán a cabo desvíos selectivos vía Vilafranca, recuperando su recorrido habitual en Sant Vicenç de Calders.
Nuevas instalaciones de seguridad
Las operaciones que está realizando Adif representan la última fase del proyecto de instalación de nuevos sistemas de gestión de tráfico a las estaciones de Gavà y Castelldefels, a la línea de ancho convencional Barcelona-Vilanova y la Geltrú-Sant Vicenç de Calders, que supone una inversión superior a los 15 millones de euros.
Este proyecto permitirá dotar a las dos estaciones de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación para la gestión de la circulación en estos dos puntos que registran una elevada densidad de tráfico.
De esta forma, se incrementarán de forma significativa los parámetros de seguridad, disponibilidad, funcionalidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia de la explotación ferroviaria, reduciendo además la probabilidad de incidencias vinculadas a este tipo de instalaciones.
Los enclavamientos electrónicos son elementos esenciales para una óptima gestión del tráfico ferroviario, ya que son los dispositivos que regulan todos los movimientos de trenes, instalaciones de seguridad y comunicaciones y de señalización entre otros, en el ámbito de las estaciones.
Además de los enclavamientos electrónicos, se instalarán nuevos sistemas videográficos y circuitos de vía de audiofrecuencia en el trayecto El Prat-Garraf, para garantizar un mayor confort para las circulaciones. También se harán adecuaciones al sistema de señalización, lo que permitirá, una vez finalizadas el conjunto de las operaciones durante el próximo otoño, incrementar la velocidad de los trenes y la capacidad de la línea. De forma paralela, se realizará la integración de los nuevos sistemas en el CTC (Control de Tráfico Centralizado) para su telemando.
El proyecto también incluye el mantenimiento de las nuevas instalaciones por un periodo de 20 años.
Modificación de horarios R2 sur
Modificación de horarios R14, R15 y R16
¿Y se sabe por qué motivo pinchas en la página general de Renfe.com y no aparece ningún apartado donde se diga absolutamente nada de eso?albert28 wrote:
Como tampoco hay información en la web de Rodalies, es que aun estará en trámite qué tipo de transporte alternativo y como se hará (horarios, etc..)França451 wrote:¿Y se sabe por qué motivo pinchas en la página general de Renfe.com y no aparece ningún apartado donde se diga absolutamente nada de eso?albert28 wrote:
http://www.renfe.com/empresa/comunicaci ... ncias.html
Obres al túnel de Rubí.fgc113 wrote:La línia estarà sense servei entre Rubí i Martorell de 14.45 a 19.44 de dilluns a dissabte i de 7 a 14 els diumenges. Autobús de substitució entre Rubí i Castellbisbal i R4 entre Castellbisbal i Martorell. Font: http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... endocument.