Posted: Wednesday 11/10/2006 11:28
Aquest article és molt, però que molt, interessant.De Rojo y Negro:
El “Hereu” de Clos: más de los mismo en la red de Metro
CGT CATALUNYA
Miércoles 11 de octubre del 2006.
Hace unos días se pudo ver a Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona por herencia (nunca mejor dicho), que no por votación, en una entrevista que le realizaron en la NIT AL DIA (TV3).
Entre otras cosas, vino a decir que los retrasos en la puesta en marcha de la línea 9 eran buenos para los usuarios de Metro porque permitía incrementar la flota de trenes y la frecuencia de paso en las líneas ya existentes.
La EMT o la Generalitat, encargaron los nuevos Metros con unos plazos de entrega en función de la puesta en marcha de diferentes tramos de la citada línea. La empresa constructora cumplió esos plazos pero las obras no están, ni de lejos, acabadas. Eso significa que están entregando los trenes en el plazo adecuado, pero que no se dispone de espacio para colocarlos.
Solución que adoptan: retiro parte de los trenes que están en funcionamiento en la actualidad, hago modificar los que han de venir, porque los sistemas de funcionamiento y seguridad no se adaptan a la red de Metro actual, y ¡OH Voila! ¡Solucionado!.
Primer problema: como los nuevos trenes están pensados para una línea de Metro distinta, les añado las modificaciones oportunas, pago un dineral por los cambios, empiezo a pagar los trenes antes de incrementar la red y que paguen más impuestos los ciudadanos, ya que para eso están, y además, encargo más trenes que necesitaré cuando habrán la línea 9. Segundo problema: los trenes actuales, que están en vida útil y en periodo de amortización, los saco de las líneas actuales, porque no hay sitio para tanto tren (¡vaya con el Carmelo!) y miro a ver a quien se los entrego aunque sea gratis. Total si subimos los impuestos de manera directa o indirecta (por ejemplo, zonas verdes y afines) nadie se queja.
Como veis, se pasa de un desastre económico a una victoria electoralista en un instante y sin el más mínimo rubor.
Eso sí, como ha heredado la alcaldía servirá para potenciar su imagen antes de las próximas elecciones.
Y mientras tanto ¿qué ha pasado con Xavier Casas, Primer Teniente de Alcalde, máximo responsable de TMB, y lógicamente, sustituto natural del Alcalde saliente?
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ASIMISMO, QUEREMOS COMUNICAR A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA CREACIÓN DE LA PAGINA WEB DE LA SECCIÓN SINDICAL DE LA CGT EN METRO DE BARCELONA, DONDE HABITUALMENTE COLOCAREMOS INFORMACIÓN RELATIVA A LA EMPRESA, DENUNCIAS PLANTEADAS POR NOSOTROS, SENTENCIAS, PACTOS, CONVENIOS, CARTAS A ESTAMENTOS OFICIALES Y OTRA INFORMACIÓN DE INTERES.
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http://WWW.CGTMETRO.ORG
El “Hereu” de Clos: más de los mismo en la red de Metro
CGT CATALUNYA
Miércoles 11 de octubre del 2006.
Hace unos días se pudo ver a Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona por herencia (nunca mejor dicho), que no por votación, en una entrevista que le realizaron en la NIT AL DIA (TV3).
Entre otras cosas, vino a decir que los retrasos en la puesta en marcha de la línea 9 eran buenos para los usuarios de Metro porque permitía incrementar la flota de trenes y la frecuencia de paso en las líneas ya existentes.
La EMT o la Generalitat, encargaron los nuevos Metros con unos plazos de entrega en función de la puesta en marcha de diferentes tramos de la citada línea. La empresa constructora cumplió esos plazos pero las obras no están, ni de lejos, acabadas. Eso significa que están entregando los trenes en el plazo adecuado, pero que no se dispone de espacio para colocarlos.
Solución que adoptan: retiro parte de los trenes que están en funcionamiento en la actualidad, hago modificar los que han de venir, porque los sistemas de funcionamiento y seguridad no se adaptan a la red de Metro actual, y ¡OH Voila! ¡Solucionado!.
Primer problema: como los nuevos trenes están pensados para una línea de Metro distinta, les añado las modificaciones oportunas, pago un dineral por los cambios, empiezo a pagar los trenes antes de incrementar la red y que paguen más impuestos los ciudadanos, ya que para eso están, y además, encargo más trenes que necesitaré cuando habrán la línea 9. Segundo problema: los trenes actuales, que están en vida útil y en periodo de amortización, los saco de las líneas actuales, porque no hay sitio para tanto tren (¡vaya con el Carmelo!) y miro a ver a quien se los entrego aunque sea gratis. Total si subimos los impuestos de manera directa o indirecta (por ejemplo, zonas verdes y afines) nadie se queja.
Como veis, se pasa de un desastre económico a una victoria electoralista en un instante y sin el más mínimo rubor.
Eso sí, como ha heredado la alcaldía servirá para potenciar su imagen antes de las próximas elecciones.
Y mientras tanto ¿qué ha pasado con Xavier Casas, Primer Teniente de Alcalde, máximo responsable de TMB, y lógicamente, sustituto natural del Alcalde saliente?
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