Posted: Friday 26/01/2007 18:26
Barcelona Sants, Renfe Operadora, serveis Catalunya Exprés a Girona i Figueres.EUKibo wrote:Los trenes salen sobresaturados de Fondo ya, eso no ocurre en ninguna primera parada de ningun operador
Fòrum del transport català
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Barcelona Sants, Renfe Operadora, serveis Catalunya Exprés a Girona i Figueres.EUKibo wrote:Los trenes salen sobresaturados de Fondo ya, eso no ocurre en ninguna primera parada de ningun operador
¡¡¡ Sí, sí, sí !!!EUKibo wrote:que que que???????????????
Lo que estás oyendoEUKibo wrote:pero que dices!!!!!!
Y tanto, y tanto, todo lo que se les ocurre siempre tira para el este de la RMB.EUKibo wrote:que todo para la zona besos???
Ya me gustaría a mi que hiciesen en la zona Llobregat la mitad de esa "m!" del Besós, para variar.EUKibo wrote:pero si en besos no hacen una m!
Ya, pero es que resulta que la zona Besós con esas terminales de línea ya está cubierta, el ampliar eso ya se saldría de la zona Besós para entrar y adentrase más en el Maresme, pero la zona Besós, a donde alcanza ya está cubierta. Ojalá la zona Llobregat estuviese cubierta y el metro, en lugar de estar a las puertas, hubiese llegado a Esplugues, Sant Just o Sant Feliu el mismo año en el que se llegó a Pep Ventura y Fondo. Ojalá. Pero no, las prioridades siempre han sido el abastecer y ampliar hacia la zona Besós. Aunque la línea de metro que se toque no llegue a esa zona Besós, siempre tiene tendencia a ser ampliada hacia allá y a dirigirse hacia la zona Besós.EUKibo wrote:Desde las terminaciones de Pep Ventura i Fondo hace siglos que no se alargan...
En BCN las líneas son pasantes y no existe sistema radial, pero es cierto y estoy de acuerdo en lo que dices, se necesita para la disposición de líneas tal y como está instaurado en BCN de una línea circular, y la L9 podría ser perfectamente esa línea circular tal y como te la estoy colocando en el plano al que te he direccionado más arriba en este mensaje. Esa línea haría las veces de ronda ferroviaria que aligeraría de tráfico innecesario el centro de la ciudad.EUKibo wrote:el sistema radial necesita de una linia circular (en el caso de Barcelona semicircular) que las corte para evitar perdidas de tiempo impresionantes que gente de Badalona o Santa Coloma sufrimos.
El parkinson li està agafant a la L9 al seu pas per Sarrià-Zona Universitària i el Prat. I sembla que ho encomanarà a altres línies (L8, per exemple).Santfeliuenc wrote:Esperemos a ver, eso sí, para cuando la L2 llegue al aeropuerto igual mis nietos me dan de comer papilla hidrolizada y tengo parkinson.
Como ya he dicho...UT596001 wrote:¡Con tanta parada los Semidirectos ya no son semidirectos!
Usease, no todos pararaían en todas y, evidentemente, hay estaciones que si no te parecen bien, en tu variante a la propuesta, serían eliminadas.Todo esto son propuestas que cada uno puede adecuar a sus necesidades modificando lo que le apetezca ya que esto es simplemente una guía, una base de la que partir pero que lo ha de contemplar todo. Propuestas, en las cuales, unas líneas SDR (Semidirectos, Directos, Regionales) pararían en unas determinadas estaciones y otras líneas pararían en otras estaciones distintas.
Una importante medida creo que sería la de apotar decididamente y de una vez por todas por la unificación del ancho de vía, de esa forma toda la red ferroviaria catalana y de la RMB estaría interconectada y se podría llegar a todas partes desde todas partes.fredebcnteatre wrote:Reconect que potser si que hi ha raó en tot lo que s'exposa en aqui, de que potser el besós es el centre d'atenció de les reformes ferroviaries i que el llobregat está una mica com abandonat... Pero bueno, també es cert que cal una unificació o una conexió entre ambdos ramals de F.G.C de l'area de Barcelona i de que hi hagi un ramal que vagi cap a Granollers i tal... I també segurament crea alguna altre ruta, per desaturar les linees, em ambods ramals existents, pero bueno, jo reconec que realment potser no tinc gaire ideia i em centro massa en la ciutat de Barcelona, pero tampoc conec massa bé la resta... Tampoc tinc planols ni sé localitzar lo existent per evaluar lo que cal reformar... Pero bueno, ... Reconec que les reformes que es plantejen aqui son més interessants que les meves... Aixi que ara per ara, només miraré...
No hay FGC en el Besós... pero ahí me decanto yo más por lo que comentaba antes sobre la unificación del ancho de vía. Además, el Besós y tal y como lo han dejado las autoridades de tanta inversión en metro antes que ninguna parte, se ha quedado, pues eso, como una zona para servicio de metro. Tal y como está dispuesta la red de cercanías, sin ampliaciones, sin ideas y en esa zona con la línea del Maresme y el resto de vías saliendo por Meridiana... ¿qué líneas se pueden poner ya allí de cercanías? lo único que han dejado para vertebrar ese lugar es el metro, de ahí que la propuesta que yo hago en mi plano es para cubrir absolutamente todo ese área, pero no puedo introducir cercanías de la forma que igual sería necesaria por cómo han dejado la red. No obstante y si veis las líneas de metro que vienen del lado Llobregat, tales como la "línea G" (de Gran Vía) y "la línea J" (de Joanic), no son más que ampliaciones tranversales de las líneas de FGC y que podría gestionar FGC que llegarían a la zona Besós para cubrirla, con lo que en esa propuesta sí que habría FGC en el Besós, solamente que no irían por Glòries, ya que por allí y directamente también de la Gran Vía saldrían las cercanías que también varían su trazado para penetrar en el Besós.EUKibo wrote:¬¬ FGC no hi ha al Besos! (per exemple) i a Barcelona fa anys que funciona l'estacio de la banda llobregat (sants) i Sagrera encara l'han de fer per donar servei a tot el Nord, a mes que es cert que extensions que SantFeliuenc diu (Horta-Valld'Herb, Canyelles-Trinitat, T5) seran bones per tothom pero que s'ha de fer per tots una mica, i jo per exemple dic que totes aquestes se les podien haver estalviat fins no encarregarse abans de la L9 i L1Fondo-Badalona.Centre on la situacio del transport public es critica, Badalona es la tercera ciutat en poblacio de Catalunya i de sempre ha estat junt amb Barcelona i el Baix Llobregat un gran motro industrial i economic i s'esta quedant molt enrera, per aixo nomes demano tres paradetes de la L1!!!!! I el que vingui despres pues de conya! millors correspondencies tindre, pero que qui viu a Taxonera no li agafa tant lluny Horta, pero els que viuen a Badalona-Bufala l'estacio de metro mes propera esta a 30min i estant al Barcelonès en el continu urba de Barcelona en una zona molt densament poblada.
No sé a qué te refieres, ¿en qué plano? por lo que a mi respecta, la línea que coloco en mi plano propuesta de metro paralela a la costa, sería una línea precisamente de eso, "de metro". Saldría de Esplugues y terminaría ahí mismo, aprovechando el traslado de las cercanías al interior. Entonces modernizaría el corredor, lo adecuaría a metro y supongo que podría ir perfectamente en superficie.Vox wrote:Santfeliuenc & EUKibo, la línea verd fosc que pasa per la NII de Badalona fins ajuntar-se amb unaltre línea verd fosc que pasa per on ara hi va la R1, que representa que és?
Vox