Hola,
Serie600 wrote:Hola:
metring wrote:Crec que ja no es tracta d'una qüestió de mampares si o no, sino de que, igual que a una disco hi ha un aforament limitat, les administracions haurien de prendre cartes en l'assumpte, per limitar els aforaments de les andanes curtes, que són molt perilloses, quan s'omplen de viatgers.
. Ras i curt Metring. I qui no ho vulgui entendre aixi es que es mes curt que les manigues d'una armilla. No hi ha mes que dir. Mes clar no es pot parlar, mes alt, potser, si ho poses en majuscules, a veure si alguns "il.luminats" s'enteren.
Santefeliuenc wrote:Es absolutamente increible lo poco que han tardado los detractores de las mamparas en aprovecharse de este asunto para volver a lo de siempre cuando está clarísimo que lo que ha pasado no tiene nada que ver con las citadas mamparas.
Potser amb la mateixa vel.locitat que haurias contestat tu per defendre el indefendible: Una estupidessa amb totes les lletres: Mampares. Per engabiar al personal.
Pero no pateixis. Aviat et donaran el gust de veure aquesta caqueta a tota la xarxa. Aleshores estaras molt a gust. Aleshores algu morira esclafat entre el tren i la mampara. Pero tu estaras content, perque ja han possat aquesta "gran messura de seguretat".
Senyors. Aquesta es la meva darrera intervencio en aquest fil i possiblement al FTC. Sentint-ho molt. De debo. Pero jo no he vingut aqui perque se m'insulti de manera sol.lapada i es possi en tela de judici res del que dic, com dissortadament esta passant darrerament. Ja n'estic fins al capdamunt.
Wefer, ha estat un plaer. Gracies per deixar-me entrar a "casa teva" (FTC).
Ja podeu felicitar-vos els que voliau veure'm fora del FTC, per dir les coses clares i sense pels a la llengua i no anar amb mitges tintes. Ho heu aconseguit.
Sal.lutacions:
Serie600
Aquí nadie ha insultado a nadie, mi querido y apreciado Serie600, y tienes tanto derecho a despreciar las mamparas como cualquier forista a defenderlas.
Mi texto, por ejemplo, era este:
Hola,
Es absolutamente increible lo poco que han tardado los detractores de las mamparas en aprovecharse de este asunto para volver a lo de siempre cuando está clarísimo que lo que ha pasado no tiene nada que ver con las citadas mamparas.
El tren ha arrancado antes de tiempo, al conductor le ha dado un ataque de nervios (lógicamente ha visto la que ha montado por las prisas...), las víctimas han sido arrastradas y han caído al suelo... si las mamparas hubiesen sido las culpables habrían ocurrido otro tipo de cosas.
Pero no, aun cuando todo indica que la causas del accidente son otras, ha de ser achacado a las mamparas por lo que sea... curioso.
A mi modo de ver las causas son principalmente 2, la primera y más directa el hecho de arrancar el tren antes de tiempo es lo que desencadena todo esto, y la segunda, por supuesto, es la superpoblación y densidad del tráfico que tiene el túnel de Balmes con multitud de servicios de diferentes clases (metro, semidirectos, cercanías, etc.) que comparten infraestructura, lo que obliga a todas estas prisas, a ir corriendo siempre, a dejar paso al siguiente convoy, a dejar libre el andén y la vía... lógicamente nunca pasa nada, pero si un día el conductor arranca antes de tiempo, pues ahí están las consecuencias.
¿Las mamparas? pues igual han evitado que las víctimas hayan sido arrastradas a lo largo de todo el andén, que se hayan glopeado con elementos del tren y que hayan caído de mala manera a la vía, por tanto a diferente nivel, y se hayan podido matar... no sé, por ejemplo. Lo mismo que igual evitan que caigan cada día y debido a la densidad del tráfico de viajeros de esa estación, un buen número de personas. Lo que no entiendo es cómo las tienen puestas que solamente cubren una parte de los andenes y no en su totalidad, que parece el campo del Betis, que está a medio hacer y así se ha quedado.
Esto demuestra que las cercanías deben ser cercanías solamente y circular por sus vías, diferentes a las del resto de servicios, que el metro debe de hacer lo mismo por sus vías también y que cada medio y tipo de servicio debe de estar segregado de otro servicio distinto en propósito y prestaciones, porque si metemos un metro que ha de pasar cada 2-3 minutos en unas vías por donde también pasa un tranvía o un cercanías cada 10-15 minutos, al final todos tenemos prisa, nadie cumple el horario, el metro acaba pasando cada cuarto de hora, las cercanías cada 30 minutos, etc.
Saludos,
Sergio
Y en él no apreciarás insulto alguno ni descalificación alguna. Nada que ver con tus afirmaciones tales como:
qui no ho vulgui entendre aixi es que es mes curt que les manigues d'una armilla
No, el que no opine como tú no es que sea más corto que las mangas de un chaleco, es que simplemente no opina como tú. Tu opinión es respetable, la de los demás también.
a veure si alguns "il.luminats" s'enteren
Nadie es "iluminado" solamente que hay diversidad de opiniones.
Potser amb la mateixa vel.locitat que haurias contestat tu per defendre el indefendible: Una estupidessa amb totes les lletres: Mampares. Per engabiar al personal.
Que no te gusten es tu opinión, no una verdad absoluta, solamente tu opinión, no lo olvides. Lo mismo que lo contrario tampoco es la verdad absoluta, sino simplemente la opinión de otras personas, entre ellas yo mismo, ¿puedo verdad?.
Pero no pateixis. Aviat et donaran el gust de veure aquesta caqueta a tota la xarxa.
Me parece que nadie te ha hablado para que respondas así, igual es una mierda para ti, pero has de respetar a quien no lo considera como tal.
Aleshores estaras molt a gust. Aleshores algu morira esclafat entre el tren i la mampara. Pero tu estaras content, perque ja han possat aquesta "gran messura de seguretat".
Eso que pasará son conjeturas tuyas y suposiciones aventuradas, que yo sepa, en los lugares donde hay mamparas no ha ocurrido nada semejante a lo que vaticinas. No se puede decir lo mismo de donde no las hay, lugares en los que ha habido graves accidentes y han muerto hasta la fecha muchas personas. Eso no es conjetura, sino un hecho. Y lo del otro día de Provenza no se puede achacar de ninguna manera a este sistema porque ni la estación entera está funcionando de esta manera, ni fue fallo de mamparas sino que el tren fue el que se desplazó de manera incorrecta, ¿qué hacemos? eliminamos a todos los trenes y a todos los conductores porque pasó eso?
Repito: es respetable el que tú y otros como tú, que sois muchos, no encontreis aceptables las mamparas, pero de igual manera teneis que ver que hay otras personas, que somos varios también, que las encontramos útiles, sin decir que es una mierda, que ya estaremos contentos y que "me voy del foro porque se me insulta" cuando es totalmente falso y como algunos comentan, algo fuera de lugar y completamente desproporcionado.
Si te vas, el foro pierde y todos perdemos porque queremos y necesitamos tu opinión.
Senyors. Aquesta es la meva darrera intervencio en aquest fil i possiblement al FTC. Sentint-ho molt. De debo. Pero jo no he vingut aqui perque se m'insulti de manera sol.lapada i es possi en tela de judici res del que dic, com dissortadament esta passant darrerament. Ja n'estic fins al capdamunt.
Nadie te ha insultado y "en tela de juicio" nos ponen a todos, no solo a ti. Yo mismo soy uno de los que por lo que digo y cómo lo digo (muchas veces me dejo llevar y me equivoco) pues soy muy contestado y no pasa nada, hay que aceptarlo, y sobretodo si eres alguien que escribe muchos mensajes. A másmensajes, más opciones de apoyo o desacuerdo.
Saludos,
Sergio