Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Total, com que no hi ha barrera, si s'equivoca i la màquina li fa el xiulet d'avís, es quedarà tan ample perquè tampoc sap com sona quan accepta el bitllet.metring wrote:Corresponsal, ya nos explicarás si esta vez Montilla acierta a la hora de picar el billete
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Probando servicio
Hola,
Esta mañana he probado el nuevo "tramo Titanlux" inaugurado en que se engloba la friolera de una sola parada nueva y un tramo de menos de 500 metros que se ha tardado más de 1 año en hacer realidad por los trabajos en la Riera de Pahissa procedente de Sant Just.
Al llegar sobre las 10 de la mañana y como no me quedaba ninguna T-10 con viajes libres, he cogido un billete de 10 €uros y me he dirigido a la estación para sacarme mi T-10 en la máquina. Llego a la máquina todo convencido de sacarme mi tarjeta y resulta que en las estaciones del tranvía te puedes sacar títulos de transporte echando monedas y con tarjeta de crédito pero no puedes meter billetes, de lo cual yo no tenía ni idea ni tampoco me acordaba. Debe ser para no tener que dar cambio o algo similar.
Aun así me parece muy mal.
En ese momento he visto que había sentada en un banco una chica rubia escuchando música con un mp3 o algo parecido junto a un bolso o mochila grande, y me he acercado para ver si ella tenía monedas para cambiarme... y resulta, casualidades de la vida, que cuando me acerco y le pregunto si tiene cambio, me comenta que trabaja para TRAM y que me regala una tarjeta gratuita llamada T-TRAM, un billete inaugural, que vale para 2 viajes y que puedo utilizar hasta el 31 de mayo.
Le agradezco el detalle y la gentileza, me meto en el tranvía que había parado, marco mi tarjeta y espero. Cabe decir que al llegar a la estación se estaba yendo el tranvía previo, con lo que he tenido que esperar al siguiente los 15 minutos preceptivos.
A punto ya de salir mi tranvía para Francesc Macià entra en el mismo una chica morena y empieza a repartir a todos los que allí estábamos, es decir, cuatro jubilados y yo mismo que esa mañana no teníamos nada mejor que hacer que probar el servicio, y nos entrega un plano-tríptico de la red con la nueva parada y una tarjeta regalo como la que me había entregado antes la otra chica, con lo cual ya tengo otra tarjeta-billete inaugural más.
Lo que no me ha gustado es que lo haya repartido antes de salir el tranvía en lugar de cuando ha llegado la gente a la estación, porque... ¿y si me llego a sacar la T-10 y la marco? ¿y si me saco un billete sencillo? ¿y si la gente que ya estaba sentada ya ha marcado su billete? ¿para qué quieren ahora el regalo? ¿para aprovechar solamente la vuelta?
Bueno, no ha sido mi caso gracias a que ha coincidido que le he pedido cambio a una de las dos chicas que repartían estas tarjetas y he empleado una, la de nº de serie 001005, para ir y venir de Francesc Macià.
El tríptico anunciaba el trayecto entre "Sant Feliu / Consell Comarcal" y "Francesc Macià" en 34 minutos (de Martorell a Sants con RENFE se tardan 30). Hoy domingo habría poco tráfico y los semáforos además de la poca afluencia de gente en las paradas por estar durmiéndola nos ofrecerían un mejor tiempo de viaje y un menor tiempo de espera en las paradas, he pensado, por eso no fui ayer, porque quería comprobar así más o menos sin tráfico cuál era el mejor tiempo que nos podría dar la línea.
Y efectivamente, he salido de Sant Feliu a las 10:14 de la mañana y he llegado a Francesc Macià a las 10:45, es decir, en lugar de los 34 minutos anunciados, he tardado 31, con lo cual he ahorrado en un día en el que no va nadie en el tranvía la estupenda cifra de ¡¡¡ 3 minutos !!!
A la vuelta y con la gente ya más despierta he tardado algo más, ya que he salido de Francesc Macià a las 11:06 y he llegado a Sant Feliu a las 11:40, con lo cual se han cumplido los 34 minutos.
Mi pregunta es... ¿y en un día laborable cuando haya más gente, más tráfico, más usuarios en las paradas, llueva, etc? ¿cuánto se tardará en llegar a la Diagonal desde Sant Feliu? pues yo le calculo del orden de 40 a 45 minutos siendo muy generoso. La alternativa son los autobuses de Soler i Sauret, que van peor que nunca y que pasan cuando quieren.
Con lo cual, llegamos a la conclusión que si de Sant Feliu a la zona norte de la Diagonal y a la altura de Francesc Macià hay que pasar por todo eso y se hace en casi 1 hora de tiempo, algo estamos haciendo mal y algún medio nos sigue faltando en esta distancia para realizarla en un tiempo competitivo. La ampliación de la L3 es muy pero que muy necesaria en distancias como la existente entre Sant Feliu y Francesc Macià.
El tranvía, no obstante, es y será un elemento primordial para acudir a localidades como Sant Just Desvern, Sant Joan Despí, Cornellà y Esplugues y un elemento perfectamente válido para llegar en tiempos correctos a los recintos de la UPC y la UB del norte de la Diagonal procedentes del Baix Llobregat.
Saludos,
Sergio
Esta mañana he probado el nuevo "tramo Titanlux" inaugurado en que se engloba la friolera de una sola parada nueva y un tramo de menos de 500 metros que se ha tardado más de 1 año en hacer realidad por los trabajos en la Riera de Pahissa procedente de Sant Just.
Al llegar sobre las 10 de la mañana y como no me quedaba ninguna T-10 con viajes libres, he cogido un billete de 10 €uros y me he dirigido a la estación para sacarme mi T-10 en la máquina. Llego a la máquina todo convencido de sacarme mi tarjeta y resulta que en las estaciones del tranvía te puedes sacar títulos de transporte echando monedas y con tarjeta de crédito pero no puedes meter billetes, de lo cual yo no tenía ni idea ni tampoco me acordaba. Debe ser para no tener que dar cambio o algo similar.
Aun así me parece muy mal.
En ese momento he visto que había sentada en un banco una chica rubia escuchando música con un mp3 o algo parecido junto a un bolso o mochila grande, y me he acercado para ver si ella tenía monedas para cambiarme... y resulta, casualidades de la vida, que cuando me acerco y le pregunto si tiene cambio, me comenta que trabaja para TRAM y que me regala una tarjeta gratuita llamada T-TRAM, un billete inaugural, que vale para 2 viajes y que puedo utilizar hasta el 31 de mayo.
Le agradezco el detalle y la gentileza, me meto en el tranvía que había parado, marco mi tarjeta y espero. Cabe decir que al llegar a la estación se estaba yendo el tranvía previo, con lo que he tenido que esperar al siguiente los 15 minutos preceptivos.
A punto ya de salir mi tranvía para Francesc Macià entra en el mismo una chica morena y empieza a repartir a todos los que allí estábamos, es decir, cuatro jubilados y yo mismo que esa mañana no teníamos nada mejor que hacer que probar el servicio, y nos entrega un plano-tríptico de la red con la nueva parada y una tarjeta regalo como la que me había entregado antes la otra chica, con lo cual ya tengo otra tarjeta-billete inaugural más.
Lo que no me ha gustado es que lo haya repartido antes de salir el tranvía en lugar de cuando ha llegado la gente a la estación, porque... ¿y si me llego a sacar la T-10 y la marco? ¿y si me saco un billete sencillo? ¿y si la gente que ya estaba sentada ya ha marcado su billete? ¿para qué quieren ahora el regalo? ¿para aprovechar solamente la vuelta?
Bueno, no ha sido mi caso gracias a que ha coincidido que le he pedido cambio a una de las dos chicas que repartían estas tarjetas y he empleado una, la de nº de serie 001005, para ir y venir de Francesc Macià.
El tríptico anunciaba el trayecto entre "Sant Feliu / Consell Comarcal" y "Francesc Macià" en 34 minutos (de Martorell a Sants con RENFE se tardan 30). Hoy domingo habría poco tráfico y los semáforos además de la poca afluencia de gente en las paradas por estar durmiéndola nos ofrecerían un mejor tiempo de viaje y un menor tiempo de espera en las paradas, he pensado, por eso no fui ayer, porque quería comprobar así más o menos sin tráfico cuál era el mejor tiempo que nos podría dar la línea.
Y efectivamente, he salido de Sant Feliu a las 10:14 de la mañana y he llegado a Francesc Macià a las 10:45, es decir, en lugar de los 34 minutos anunciados, he tardado 31, con lo cual he ahorrado en un día en el que no va nadie en el tranvía la estupenda cifra de ¡¡¡ 3 minutos !!!
A la vuelta y con la gente ya más despierta he tardado algo más, ya que he salido de Francesc Macià a las 11:06 y he llegado a Sant Feliu a las 11:40, con lo cual se han cumplido los 34 minutos.
Mi pregunta es... ¿y en un día laborable cuando haya más gente, más tráfico, más usuarios en las paradas, llueva, etc? ¿cuánto se tardará en llegar a la Diagonal desde Sant Feliu? pues yo le calculo del orden de 40 a 45 minutos siendo muy generoso. La alternativa son los autobuses de Soler i Sauret, que van peor que nunca y que pasan cuando quieren.
Con lo cual, llegamos a la conclusión que si de Sant Feliu a la zona norte de la Diagonal y a la altura de Francesc Macià hay que pasar por todo eso y se hace en casi 1 hora de tiempo, algo estamos haciendo mal y algún medio nos sigue faltando en esta distancia para realizarla en un tiempo competitivo. La ampliación de la L3 es muy pero que muy necesaria en distancias como la existente entre Sant Feliu y Francesc Macià.
El tranvía, no obstante, es y será un elemento primordial para acudir a localidades como Sant Just Desvern, Sant Joan Despí, Cornellà y Esplugues y un elemento perfectamente válido para llegar en tiempos correctos a los recintos de la UPC y la UB del norte de la Diagonal procedentes del Baix Llobregat.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Probando servicio
No crec que en hora punta passi a tardar 45 min. simplement pel fet que en principi té prioritat semafórica en tot el recorregut excepte a BCN.Santfeliuenc wrote:
(...)
Mi pregunta es... ¿y en un día laborable cuando haya más gente, más tráfico, más usuarios en las paradas, llueva, etc? ¿cuánto se tardará en llegar a la Diagonal desde Sant Feliu? pues yo le calculo del orden de 40 a 45 minutos siendo muy generoso. La alternativa son los autobuses de Soler i Sauret, que van peor que nunca y que pasan cuando quieren.
Con lo cual, llegamos a la conclusión que si de Sant Feliu a la zona norte de la Diagonal y a la altura de Francesc Macià hay que pasar por todo eso y se hace en casi 1 hora de tiempo, algo estamos haciendo mal y algún medio nos sigue faltando en esta distancia para realizarla en un tiempo competitivo. La ampliación de la L3 es muy pero que muy necesaria en distancias como la existente entre Sant Feliu y Francesc Macià.
El tranvía, no obstante, es y será un elemento primordial para acudir a localidades como Sant Just Desvern, Sant Joan Despí, Cornellà y Esplugues y un elemento perfectamente válido para llegar en tiempos correctos a los recintos de la UPC y la UB del norte de la Diagonal procedentes del Baix Llobregat.
Saludos,
Sergio
Per culpa d'aquesta falta de prioritat semafòrica si que podria ser que en hora punta, en el tram de la diagonal agafi una mica de retràs pero no més d'uns minuts.
Tot i que ara per ara el Tram és la segona alternativa més ràpida per plantar-se a la part alta de la diagonal (després del cotxe) el seu fi no és aquest sino el, que molt bé has dit tu, d'acostar St. Feliu, St. Just, St. Joan Despí, esplugues i Cornellà entre si.
La funció d'arrivar a Barcelona des de el punts més allunyats d'aquestes poblacions és el metro i RENFE a través d'intercanviadors on hi hagi el tranvia.
Per una vegada més, si les coses es fessin bé en aquest país, els autobusos de Soler i Sauret serien una opció per arrivar a bcn. Però deixant a part que els falta un carril bus, els falta molt de qualitat de servei.
Que el tranvia tingui una infraestructura que s'endinsa per la diagonal és fruit del projecte inicial de fer-lo circular per tota la diagonal desde la zona universitària fins al fòrum.
-
- N7
- Posts: 385
- Joined: Saturday 25/03/2006 17:39
- Location: Sitges BCN
Em sembla que el més ràpid etre St. Feliu i la part alta de la diagonal és:
Renfe (R1 o R4) entre St. Feliu i Bcn Sants + Metro (L3) entre Sants - Estació i Maria Cristina.
Són 13 minuts de St. Feliu a Sants, un cop allà 4-5 minuts de transbordament fins la L3 i després 5 minuts de viatge.
13+5+5= 23 minuts entre St. Feliu i Maria Cristina
Renfe (R1 o R4) entre St. Feliu i Bcn Sants + Metro (L3) entre Sants - Estació i Maria Cristina.
Són 13 minuts de St. Feliu a Sants, un cop allà 4-5 minuts de transbordament fins la L3 i després 5 minuts de viatge.
13+5+5= 23 minuts entre St. Feliu i Maria Cristina
67-68: Esplugues - Zona Universitària
L3: Zona Universitària - Sants Estació
R2: Barcelona Sants - Sitges
L3: Zona Universitària - Sants Estació
R2: Barcelona Sants - Sitges
Efectivament ho és, la solució més ràpida. Ara bé 13 min Sant feliu - Sants en RENFE deurà ser a la web , per que en un dia normal gairebé triguem 13 min desde L'Hospitalet.Jo penso que el tema de la velocitat anormalment reduïda i les parades i caravanes de trens a l'entrada de Sants es una tecnica publictaria dels anunciants q hi ha pels voltants.Túnels del Garraf wrote:Em sembla que el més ràpid etre St. Feliu i la part alta de la diagonal és:
Renfe (R1 o R4) entre St. Feliu i Bcn Sants + Metro (L3) entre Sants - Estació i Maria Cristina.
Són 13 minuts de St. Feliu a Sants, un cop allà 4-5 minuts de transbordament fins la L3 i després 5 minuts de viatge.
13+5+5= 23 minuts entre St. Feliu i Maria Cristina
No només la solució més ràpida fins a la diagonal és la renfe desde St Feliu, també ho és desde St Joan Despí (si tot va bé). De fet, també està el 78 de la TMB amb la qual trigues menys en arribar a la zona per sobre se la diagonal, esto es, Campus Nord.
Conclusió: si la gent va de St Joan Despí (centre) o St Feliu fins a la diagonal amb el tram és per la experiència d'anar pel carrer (hi ha molta diferència entre anar per via subterrània i anar pel carrer) i poc més, perque de temps no se'n guanya gens ni mica.
Conclusió: si la gent va de St Joan Despí (centre) o St Feliu fins a la diagonal amb el tram és per la experiència d'anar pel carrer (hi ha molta diferència entre anar per via subterrània i anar pel carrer) i poc més, perque de temps no se'n guanya gens ni mica.
NO cal anar a la Xina, a l´Hospitalet de l´Infant hi ha una antiga pedrera clausurada que, segons Medi Ambient, s´havia de reomplir i repoblar amb vegetació autòctona...entfe001 wrote:Això em recorda la notícia d'uns xinesos que en lloc de reforestar una muntanya pelada la van pintar de verd :boig2
Què va fer el propietari dels terrenys? Pintar la pedrera de verd.
Es veu passant per l´autopista entre la sortida de l´Hospitalet de l´Infant i la central de Vandellòs, a mà dreta.
Doncs ja podria ser, perquè avui he vist els tramvies número 16 i 17 per la T4 (al 17 no li anaven gaire bé les validadores i et marcava el bitllet com a titol caducat ). Suposo que els deurien estar calentant, ja que normalment els tramvies que he vist circulant tenien números compresos entre l'1 i el 12 (o 13).metring wrote:M'ha semblat sentir a la ràdio que aquest diumenge 6 inauguren la T6 fins a Sant Adrià.