Mataró reclama restabliment línia tren directa a l'aeroport
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
Yo sé que "fantito", por alguna extraña razón, me aprecia mucho y todo lo que esté por aquí escrito será susceptible de ser analizado hasta tratar de ridiculizarlo a más no poder, pero ocurre que a veces las cositas que aparentemente se ven tan complicadas tienen una solución bastante más fácil y sencilla de lo que uno se imagina.
No "fantito", no solamente no es imposible realizar un túnel de cercanías de punta a punta por la Diagonal y otro por la Gran Via, sino que si queremos tocar con los pies en el suelo en el siglo XXI y años venideros, eso es lo que nos va a tocar plantearnos algún día u otro.
Pero tienes todo el derecho de discrepar si tu opción de mejora, avance y desarrollo es otra distinta, ¿cómo? no sé, yo empezaría exponiéndola. El decir que una cosa posible y factible es imposible y empezar a buscarle faltas para tratar de demostrar lo indemostrable no es buen comienzo. Para la realización de las obras y fases que has propuesto buscas los follones y problemas que te surgirían... pero te surgirían a ti, porque esa es tu planificación errónea de la obra y de las diferentes fases. Tus fases = tu planificación = tus errores = tus problemas. Mi forma de hacerlo, mis fases, mi planificación de la obra y de todo lo que habría que hacer con anterioridad sería otra muchísimo más sencilla, concreta y sin tantos quebraderos de cabeza. Si quieres meterte a corregir a "Santfeliuenc" está muy bien y es muy lícito, pero para eso debes empezar a pensar primero "en Santfeliuenc".
No es imposible "fantito", no lo es, otra cosa es que no te guste porque tú lo harías de otra manera, mejorarías la red de otra forma, te quedarías con el sistema actual, etc... pero no por eso será nunca imposible el hacer lo lógico y evidente. Nótese también que al contrario de lo que tú haces yo he colocado la propuesta y he dicho después "para mi", "a mi modo de ver" y similares expresiones para no categorizar, para no criticar otras alternativas y para dar cabida a más opciones.
Saludos,
Sergio
Yo sé que "fantito", por alguna extraña razón, me aprecia mucho y todo lo que esté por aquí escrito será susceptible de ser analizado hasta tratar de ridiculizarlo a más no poder, pero ocurre que a veces las cositas que aparentemente se ven tan complicadas tienen una solución bastante más fácil y sencilla de lo que uno se imagina.
No "fantito", no solamente no es imposible realizar un túnel de cercanías de punta a punta por la Diagonal y otro por la Gran Via, sino que si queremos tocar con los pies en el suelo en el siglo XXI y años venideros, eso es lo que nos va a tocar plantearnos algún día u otro.
Pero tienes todo el derecho de discrepar si tu opción de mejora, avance y desarrollo es otra distinta, ¿cómo? no sé, yo empezaría exponiéndola. El decir que una cosa posible y factible es imposible y empezar a buscarle faltas para tratar de demostrar lo indemostrable no es buen comienzo. Para la realización de las obras y fases que has propuesto buscas los follones y problemas que te surgirían... pero te surgirían a ti, porque esa es tu planificación errónea de la obra y de las diferentes fases. Tus fases = tu planificación = tus errores = tus problemas. Mi forma de hacerlo, mis fases, mi planificación de la obra y de todo lo que habría que hacer con anterioridad sería otra muchísimo más sencilla, concreta y sin tantos quebraderos de cabeza. Si quieres meterte a corregir a "Santfeliuenc" está muy bien y es muy lícito, pero para eso debes empezar a pensar primero "en Santfeliuenc".
No es imposible "fantito", no lo es, otra cosa es que no te guste porque tú lo harías de otra manera, mejorarías la red de otra forma, te quedarías con el sistema actual, etc... pero no por eso será nunca imposible el hacer lo lógico y evidente. Nótese también que al contrario de lo que tú haces yo he colocado la propuesta y he dicho después "para mi", "a mi modo de ver" y similares expresiones para no categorizar, para no criticar otras alternativas y para dar cabida a más opciones.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
Saludos,
Sergio
Y estoy de acuerdo.A veure, que una tuneladora no pugui avançar per sota d'una altra infraestructura no ho dic jo, ho diuen els Ingenyers de Camins, Ports i Canals.
Y que yo sepa, también. Correcto.I que jo sàpiga tant per la Diagonal com per la Gran Via ja hi ha infraestructura suficient per impedir treballar amb tuneladores.
¡Aaaaaaaay! si yo te contara lo que quiero hacer...Que vols fer els tunels en Mina?, abans cal que et miris per sobre con està el tema de la doble capa freàtica al subsòl de Barcelona.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
Te lo agradezco, le echaré un vistazo.
Saludos,
Sergio
Te lo agradezco, le echaré un vistazo.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- BCN Término
- N5
- Posts: 128
- Joined: Sunday 09/04/2006 23:44
- Location: Allà ón ja no hi queda cap 1000
porque esa es tu planificación errónea de la obra y de las diferentes fases. Tus fases = tu planificación = tus errores = tus problemas. Mi forma de hacerlo, mis fases, mi planificación de la obra y de todo lo que habría que hacer con anterioridad sería otra muchísimo más sencilla, concreta y sin tantos quebraderos de cabeza. Si quieres meterte a corregir a "Santfeliuenc" está muy bien y es muy lícito, pero para eso debes empezar a pensar primero "en Santfeliuenc".
Pues no estaria nada mal que te empezaras a explicar, eso de ir por ahi despreciando lo que con tanto detalle y tanto criterio se te va diciendo roza la sobérbia.¡Aaaaaaaay! si yo te contara lo que quiero hacer...
Gracias por la rebienvenida que me brindas, pero lamento decir que ante tal panorama me daré media vuelta. Quizás, y si sigo siendo bienvenido, regrese en otra ocasión.
Saludos.
BCN Término.
Alex Reyes.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
Estabas deseando la confrontación en cuanto me vieses opinar de lo que fuese, ¿a que si?, lo siento no te voy a dar pie a lo que buscas. Haz como gustes, te quedas, te vas... o también puedes entrar para amenazar con irte otra vez todas las veces que te apetezcan. Eres libre.
Saludos,
Sergio
PD: El resto, como no pertenece al tema y no podemos aburrir ni molestar al resto de foristas, te lo comentaría en un "mp".
Estabas deseando la confrontación en cuanto me vieses opinar de lo que fuese, ¿a que si?, lo siento no te voy a dar pie a lo que buscas. Haz como gustes, te quedas, te vas... o también puedes entrar para amenazar con irte otra vez todas las veces que te apetezcan. Eres libre.
Saludos,
Sergio
PD: El resto, como no pertenece al tema y no podemos aburrir ni molestar al resto de foristas, te lo comentaría en un "mp".
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Re
Potser així arreglem les goteres de les escales d'accés a la L2fantito wrote:Acavo de veure la teva meravellosa solució a la teva web. I continuo dient que per aixó calen megatons de potencia per destruir tot el ja hi ha funcionant. Sobretot a la zona de la Pl. Universitat.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
No te fíes mucho de la web, estoy cambiando formatos y algunas cosas más y en ella se tratará de explicar todo cuando vaya pudiendo... por fases. El plano que ves es solo el resultado final de todo ello y como he comentado en alguna que otra ocasión, "no sería ni todo a la vez, ni de hoy para mañana".
Lógicamente la web es algo concebido como de fácil acceso, que vea y entienda todo el mundo y no se puede uno poner allí a ofrecer tecnicismos y material pastoso. Simplemente quedará claro a muy grandes rasgos la propuesta, quedará claro que se puede hacer, y se explicarán muy esquemáticamente las diferentes fases del tema, sin profundizar para nada en ellas al nivel que tú por ejemplo o algún otro desearía porque no es trabajo de la web el realizar eso, sino que es tarea de técnicos, entendidos y entendidillos el buscar la forma de que todo lo que se propone quede así ofreciendo soluciones, no buscando problemas.
De todas formas el lema de la web es que cada uno haga su propuesta y proponga su forma de hacer las cosas, o sea, una cosa así como "si Ud. tiene algo mejor, dígalo". Eso sí, la propuesta de esa web será esa o algo similar a eso que se podrá ver.
Eso sí, nos respetaremos todos y del mismo modo que yo sé que tú no eres alguien que va por ahí ignorando las cosas o pasando por alto lo evidente, no pienses ni por un momento que yo estoy en ese caso.
A entfe001:
Saludos,
Sergio
No te fíes mucho de la web, estoy cambiando formatos y algunas cosas más y en ella se tratará de explicar todo cuando vaya pudiendo... por fases. El plano que ves es solo el resultado final de todo ello y como he comentado en alguna que otra ocasión, "no sería ni todo a la vez, ni de hoy para mañana".
Lógicamente la web es algo concebido como de fácil acceso, que vea y entienda todo el mundo y no se puede uno poner allí a ofrecer tecnicismos y material pastoso. Simplemente quedará claro a muy grandes rasgos la propuesta, quedará claro que se puede hacer, y se explicarán muy esquemáticamente las diferentes fases del tema, sin profundizar para nada en ellas al nivel que tú por ejemplo o algún otro desearía porque no es trabajo de la web el realizar eso, sino que es tarea de técnicos, entendidos y entendidillos el buscar la forma de que todo lo que se propone quede así ofreciendo soluciones, no buscando problemas.
De todas formas el lema de la web es que cada uno haga su propuesta y proponga su forma de hacer las cosas, o sea, una cosa así como "si Ud. tiene algo mejor, dígalo". Eso sí, la propuesta de esa web será esa o algo similar a eso que se podrá ver.
Eso sí, nos respetaremos todos y del mismo modo que yo sé que tú no eres alguien que va por ahí ignorando las cosas o pasando por alto lo evidente, no pienses ni por un momento que yo estoy en ese caso.
A entfe001:
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Alfredo_21
- N6
- Posts: 220
- Joined: Sunday 29/07/2007 19:32
- Location: La Verneda//Sant Martí, Barcelona[L-2/L-4,T-5] [B-10-C-31]
Y digo yo,¿porque os peleais por algo que ni siquiera vosotros teneis el control? ¿Qué mas os da, creeis que meteran un tunel por debado de Barcelona? Si cuando os querais dar cuenta tendreis 60 plataformas vecinales protestando. Ya bastante han sufrido con el AVE(aunque cabe decir que coin lo de la sagrada familia se han lucido)
Y porque tiene que ser debajo de Gran Vía o Diagonal, y porque no por la estación de Francia, hacer como Atocha que tenga túnel? Si, la línea 4 pasa por debajo, alto nivel freático del agua, pero señores, poderoso caballero es don dinero. No todo esta inventado.
Por poder hacer, se pueden hacer muchas cosas, pero hace falta inversión. A mi me es igual , por donde pase esa línea transversal mientras no sea en superficie.
Y porque tiene que ser debajo de Gran Vía o Diagonal, y porque no por la estación de Francia, hacer como Atocha que tenga túnel? Si, la línea 4 pasa por debajo, alto nivel freático del agua, pero señores, poderoso caballero es don dinero. No todo esta inventado.
Por poder hacer, se pueden hacer muchas cosas, pero hace falta inversión. A mi me es igual , por donde pase esa línea transversal mientras no sea en superficie.
Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella
- EUKibo
- N9
- Posts: 1321
- Joined: Sunday 07/01/2007 16:54
- Location: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels
Exacto, yo tambien empiezo a estar harto que se despotrique contra mi cuando opino sobre infrastructuras e operadores.
Si digo que la ADIF es fea y doy mis motivos y vosotros pensais que es preciosa pues dais vuestros motivos, pero dejemos ya de meternos contra las personas si no tienen suficiente capacidad intelectual o no. Si os quereis meter con alguien que sea un politico de infrastructuras, pero aqui estamos para opinar sobre ellos y lo que hacen.
Y respecto al tunel de la GranVia... Siempre se podria pasar la tuneladora bajo las casas no? XD Otra cosa es la que se montaria... Igualmente, insisto que a gran profundidad no tiene por que haber tanto problemas como pintais. La L9 traviesa todo y de todo tipo y de todas las maneras (¬¬ ya se que no es buen ejemplo, pero bueno, ya me entendeis). E insisto que en Paris la RER A tiene pinta de haber sido construida por tuneladora y las estaciones Nation y Étoile son muy muy profundas y estan debajo de 4 linias de metro cada una!
Si digo que la ADIF es fea y doy mis motivos y vosotros pensais que es preciosa pues dais vuestros motivos, pero dejemos ya de meternos contra las personas si no tienen suficiente capacidad intelectual o no. Si os quereis meter con alguien que sea un politico de infrastructuras, pero aqui estamos para opinar sobre ellos y lo que hacen.
Y respecto al tunel de la GranVia... Siempre se podria pasar la tuneladora bajo las casas no? XD Otra cosa es la que se montaria... Igualmente, insisto que a gran profundidad no tiene por que haber tanto problemas como pintais. La L9 traviesa todo y de todo tipo y de todas las maneras (¬¬ ya se que no es buen ejemplo, pero bueno, ya me entendeis). E insisto que en Paris la RER A tiene pinta de haber sido construida por tuneladora y las estaciones Nation y Étoile son muy muy profundas y estan debajo de 4 linias de metro cada una!
- Pere
- N9
- Posts: 1566
- Joined: Tuesday 14/03/2006 19:55
- Location: Alguna estació de rodalies <--> Sabadell Rambla
El problema està en que els teus motius són que les 440 atropellen a gent quan fan serveis regionals per les estacions, que a les 440 sel's va la llum, i que les 440 descarrilen.EUKibo wrote:Exacto, yo tambien empiezo a estar harto que se despotrique contra mi cuando opino sobre infrastructuras e operadores.
Si digo que la ADIF es fea y doy mis motivos y vosotros pensais que es preciosa pues dais vuestros motivos, pero dejemos ya de meternos contra las personas si no tienen suficiente capacidad intelectual o no. Si os quereis meter con alguien que sea un politico de infrastructuras, pero aqui estamos para opinar sobre ellos y lo que hacen.
- EUKibo
- N9
- Posts: 1321
- Joined: Sunday 07/01/2007 16:54
- Location: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels
Pero que no m'estimi les 440 no vol dir que no t'estimi a tu Pere...Pere wrote:El problema està en que els teus motius són que les 440 atropellen a gent quan fan serveis regionals per les estacions, que a les 440 sel's va la llum, i que les 440 descarrilen.EUKibo wrote:Exacto, yo tambien empiezo a estar harto que se despotrique contra mi cuando opino sobre infrastructuras e operadores.
Si digo que la ADIF es fea y doy mis motivos y vosotros pensais que es preciosa pues dais vuestros motivos, pero dejemos ya de meternos contra las personas si no tienen suficiente capacidad intelectual o no. Si os quereis meter con alguien que sea un politico de infrastructuras, pero aqui estamos para opinar sobre ellos y lo que hacen.
A més en el fons me les estimo les 440
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Sembla que al fòrum ha arribat la primavera que la sang altera...EUKibo wrote:Pero que no m'estimi les 440 no vol dir que no t'estimi a tu Pere...Pere wrote:El problema està en que els teus motius són que les 440 atropellen a gent quan fan serveis regionals per les estacions, que a les 440 sel's va la llum, i que les 440 descarrilen.EUKibo wrote:Exacto, yo tambien empiezo a estar harto que se despotrique contra mi cuando opino sobre infrastructuras e operadores.
Si digo que la ADIF es fea y doy mis motivos y vosotros pensais que es preciosa pues dais vuestros motivos, pero dejemos ya de meternos contra las personas si no tienen suficiente capacidad intelectual o no. Si os quereis meter con alguien que sea un politico de infrastructuras, pero aqui estamos para opinar sobre ellos y lo que hacen.
A més en el fons me les estimo les 440
- BCN Término
- N5
- Posts: 128
- Joined: Sunday 09/04/2006 23:44
- Location: Allà ón ja no hi queda cap 1000
Definitivamente:
Paris es un concepto de ciudad muy distinto a Barcelona, grandes plazas ( no placitas no, PLAZAS ), de las que parten GRANDES avenidas, que permiten tejer una red subterránea de túneles que es imposible siquiera de imitar en Barcelona. Cada ciudad tiene sus particularidades, y la nuestra no tiene un suelo demasiado propicio para hacer según que maravillas. El falso mito de la tuneladora, solución de todos los problemas, se da de bruces contra el suelo penoso que tenemos, que esto no es darle cuerda, que se ponga a andar, y ya saldrá por el otro lado cuando le apetezca, es algo más complejo.
Lo dicho.
Aaaaaaaaaaaaaaadios.
BCN Término.
Alex Reyes.
Si es así, definitivamente no pinto nada aqui.aqui estamos para opinar sobre ellos y lo que hacen
Mmmm, no veo yo alusión ninguna a la capacidad intelectual de nadie, veo una propuesta de infraestructura que, a no ser que su autor lo rebata, es inviable técnicamente por un lado o, provoca más desventajas que ventajas.pero dejemos ya de meternos contra las personas si no tienen suficiente capacidad intelectual o no.
Mmmmmm.Siempre se podria pasar la tuneladora bajo las casas no?
Hombre, si de lo que se trata es de que se quede la tuneladora batiendo mayonesa por los siglos de los siglos, pues entonces ningún problema. Una tuneladora precisa de terreno firme para trabajar, no barro.Igualmente, insisto que a gran profundidad no tiene por que haber tanto problemas como pintais.
Paris es un concepto de ciudad muy distinto a Barcelona, grandes plazas ( no placitas no, PLAZAS ), de las que parten GRANDES avenidas, que permiten tejer una red subterránea de túneles que es imposible siquiera de imitar en Barcelona. Cada ciudad tiene sus particularidades, y la nuestra no tiene un suelo demasiado propicio para hacer según que maravillas. El falso mito de la tuneladora, solución de todos los problemas, se da de bruces contra el suelo penoso que tenemos, que esto no es darle cuerda, que se ponga a andar, y ya saldrá por el otro lado cuando le apetezca, es algo más complejo.
Lo dicho.
Aaaaaaaaaaaaaaadios.
BCN Término.
Alex Reyes.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Riiiiiiiiiiiing!!!
Doncs t'imagines per què la tuneladora de la L9 es va quedar parada més de mig any per St. Andreu?EUKibo wrote:La L9 traviesa todo y de todo tipo y de todas las maneras (¬¬ ya se que no es buen ejemplo, pero bueno, ya me entendeis).
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
No, no es inviable.
Por cierto, acabo de ver las noticias en TV y se comenta algo que me ha causado una extraña sensación. Eso sí, con los políticos que tenemos no me sorprende ya nada.
Al parecer la tuneladora de la L9/L10 salió el otro día a la luz correctamente y por donde tenía que salir rompiendo un muro existente a tal efecto a la altura de Sant Andreu. Hasta ahí todo bien. Pero resulta que según parece, la cosa no tenía que suceder así y ese muro debía quedar intacto para que la tuneladora hiciese eso mismo pero con los políticos delante haciéndose la foto y la prensa tomando la instantánea. Y parece que se han pasado unas 2 semanas con turnos de trabajo "a destajo" reconstruyendo el muro profanado por la tuneladora para volver a romperlo, eso sí, ya con las cámaras delante y así los políticos del Ayuntamiento y la Generalitat, poder aparecer en la foto para la inauguración.
¿Qué opinión teneis sobre este tema?
Saludos,
Sergio
No, no es inviable.
Por cierto, acabo de ver las noticias en TV y se comenta algo que me ha causado una extraña sensación. Eso sí, con los políticos que tenemos no me sorprende ya nada.
Al parecer la tuneladora de la L9/L10 salió el otro día a la luz correctamente y por donde tenía que salir rompiendo un muro existente a tal efecto a la altura de Sant Andreu. Hasta ahí todo bien. Pero resulta que según parece, la cosa no tenía que suceder así y ese muro debía quedar intacto para que la tuneladora hiciese eso mismo pero con los políticos delante haciéndose la foto y la prensa tomando la instantánea. Y parece que se han pasado unas 2 semanas con turnos de trabajo "a destajo" reconstruyendo el muro profanado por la tuneladora para volver a romperlo, eso sí, ya con las cámaras delante y así los políticos del Ayuntamiento y la Generalitat, poder aparecer en la foto para la inauguración.
¿Qué opinión teneis sobre este tema?
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Opinió sobre el tema
Aquesta...Santfeliuenc wrote:¿Qué opinión teneis sobre este tema?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
¡Qué fuerte!
Saludos,
Sergio
¡Qué fuerte!
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- genissimon
- N10
- Posts: 3183
- Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
- Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc
Respecte al tema:
Si es deixa com està, amb la R10 a EDF:
1.- Els usuaris de la R1 només poden trasbordar a la R10 a Sants.
2.- Els usuaris de la R2 només poden trasbordar a la R10 a Ps. de Gràcia, Sants, Bellvitge i El Prat.
3.- Els usuaris de la R3, R4 i R7 només poden trasbordar a la R10 a Sants.
4.- Els usuaris de FGC-Vallès i els de FGC-Llobregat han de fer un trajecte en metro.
La meva proposta, és que la terminal de la R10 sigui Badalona o Mataró perquè els trens a l'Aeroport tornin a passar pel túnel de pl. Catalunya per:
1.- Els usuaris de la R1 podrien trasbordar a la R10 a Badalona, Sant Adrià, El Clot-Aragó, Arc de Triomf, pl. Catalunya i Sants.
2.- Els usuaris de la R2 podrien trasbordar a la R10 a El Clot-Aragó, Sants, Bellvitge i El Prat.
3.- Els usuaris de la R3, R4 i R7 podrien trasbordar a la R10 a Arc de Triomf, pl. Catalunya i Sants.
4.- Els usuaris de FGC-Vallès podrien trasbordar a la R10 a pl. Catalunya.
5.- Els usuaris de FGC-Llobregat haurien de fer un trajecte en metro.
Amb aquesta opció tots els usuaris de rodalies tenen dues estacions possibles on trasbordar a la R10, descongestionant Sants.
Com a mal menor, s'acceptaria que la R10 es fusionés amb la R2. Així:
1.- Els usuaris de la R1 podrien trasbordar a la R10 a El Clot-Aragó i Sants
2.- Els usuaris de la R2 podrien trasbordar a la R10 a El Clot-Aragó, ps. de Gràcia, Sants, Bellvitge i El Prat.
3.- Els usuaris de la R3, R4 i R7 podrien trasbordar a la R10 a Sants.
4.- Els usuaris de FGC-Vallès i FGC-Llobregat haurien de fer un trajecte en metro.
Tot i que una altra opció, que no agradarà a Adif ni a Renfe seria prolongar l'actual R10 de EDF fins a Montcada-Bifurcació passant pel Clot-Aragó, Sant Andreu Comtal i el ramal de les aigües. Així també es podrien donar més alternatives de trasbord als usuaris de les altres línies de rodalies renfe a Barcelona:
1.- Els usuaris de la R1 podrien trasbordar a la R10 al Clot-Aragó i Sants.
2.- Els usuaris de la R2 podrien trasbordar a la R10 a Sant Andreu Comtal, El Clot-Aragó, Sants, Bellvitge i El Prat.
3.- Els usuaris de la R3, R4 i R7 podrien trasbordar a la R10 a Montcada-Bifurcació i Sants. Això obligaria a que tots els trens s'aturessin a Montcada-Bifurcació.
4.- Els usuaris de FGC-Vallès i FGC-Llobregat haurien de fer un trajecte en metro.
Reconec que aquesta darrera opció complica la circulació per cisallar les vies a Sagrera i a Sant Andreu Comtal i per canviar de sentit a l'entrar i sortir de EDF. Però manté la connexió amb EDF i amb la resta de línies de rodalies.
Tornar a la situació de la R10 pel túnel de Catalunya no sé si serà possible amb la nova configuració de les vies pel costat sud de Sants, especialment el nou salt de moltó de la Torrassa.
Salut.
Si es deixa com està, amb la R10 a EDF:
1.- Els usuaris de la R1 només poden trasbordar a la R10 a Sants.
2.- Els usuaris de la R2 només poden trasbordar a la R10 a Ps. de Gràcia, Sants, Bellvitge i El Prat.
3.- Els usuaris de la R3, R4 i R7 només poden trasbordar a la R10 a Sants.
4.- Els usuaris de FGC-Vallès i els de FGC-Llobregat han de fer un trajecte en metro.
La meva proposta, és que la terminal de la R10 sigui Badalona o Mataró perquè els trens a l'Aeroport tornin a passar pel túnel de pl. Catalunya per:
1.- Els usuaris de la R1 podrien trasbordar a la R10 a Badalona, Sant Adrià, El Clot-Aragó, Arc de Triomf, pl. Catalunya i Sants.
2.- Els usuaris de la R2 podrien trasbordar a la R10 a El Clot-Aragó, Sants, Bellvitge i El Prat.
3.- Els usuaris de la R3, R4 i R7 podrien trasbordar a la R10 a Arc de Triomf, pl. Catalunya i Sants.
4.- Els usuaris de FGC-Vallès podrien trasbordar a la R10 a pl. Catalunya.
5.- Els usuaris de FGC-Llobregat haurien de fer un trajecte en metro.
Amb aquesta opció tots els usuaris de rodalies tenen dues estacions possibles on trasbordar a la R10, descongestionant Sants.
Com a mal menor, s'acceptaria que la R10 es fusionés amb la R2. Així:
1.- Els usuaris de la R1 podrien trasbordar a la R10 a El Clot-Aragó i Sants
2.- Els usuaris de la R2 podrien trasbordar a la R10 a El Clot-Aragó, ps. de Gràcia, Sants, Bellvitge i El Prat.
3.- Els usuaris de la R3, R4 i R7 podrien trasbordar a la R10 a Sants.
4.- Els usuaris de FGC-Vallès i FGC-Llobregat haurien de fer un trajecte en metro.
Tot i que una altra opció, que no agradarà a Adif ni a Renfe seria prolongar l'actual R10 de EDF fins a Montcada-Bifurcació passant pel Clot-Aragó, Sant Andreu Comtal i el ramal de les aigües. Així també es podrien donar més alternatives de trasbord als usuaris de les altres línies de rodalies renfe a Barcelona:
1.- Els usuaris de la R1 podrien trasbordar a la R10 al Clot-Aragó i Sants.
2.- Els usuaris de la R2 podrien trasbordar a la R10 a Sant Andreu Comtal, El Clot-Aragó, Sants, Bellvitge i El Prat.
3.- Els usuaris de la R3, R4 i R7 podrien trasbordar a la R10 a Montcada-Bifurcació i Sants. Això obligaria a que tots els trens s'aturessin a Montcada-Bifurcació.
4.- Els usuaris de FGC-Vallès i FGC-Llobregat haurien de fer un trajecte en metro.
Reconec que aquesta darrera opció complica la circulació per cisallar les vies a Sagrera i a Sant Andreu Comtal i per canviar de sentit a l'entrar i sortir de EDF. Però manté la connexió amb EDF i amb la resta de línies de rodalies.
Tornar a la situació de la R10 pel túnel de Catalunya no sé si serà possible amb la nova configuració de les vies pel costat sud de Sants, especialment el nou salt de moltó de la Torrassa.
Salut.
- Pere
- N9
- Posts: 1566
- Joined: Tuesday 14/03/2006 19:55
- Location: Alguna estació de rodalies <--> Sabadell Rambla
Comentar que els usuaris de la línia Llobregat-Anoia dels FGC tenen autobús directe a l'aeroport des de l'estació de Sant Boi.genissimon wrote:Respecte al tema:
Si es deixa com està, amb la R10 a EDF:
1.- Els usuaris de la R1 només poden trasbordar a la R10 a Sants.
2.- Els usuaris de la R2 només poden trasbordar a la R10 a Ps. de Gràcia, Sants, Bellvitge i El Prat.
3.- Els usuaris de la R3, R4 i R7 només poden trasbordar a la R10 a Sants.
4.- Els usuaris de FGC-Vallès i els de FGC-Llobregat han de fer un trajecte en metro.
La meva proposta, és que la terminal de la R10 sigui Badalona o Mataró perquè els trens a l'Aeroport tornin a passar pel túnel de pl. Catalunya per:
1.- Els usuaris de la R1 podrien trasbordar a la R10 a Badalona, Sant Adrià, El Clot-Aragó, Arc de Triomf, pl. Catalunya i Sants.
2.- Els usuaris de la R2 podrien trasbordar a la R10 a El Clot-Aragó, Sants, Bellvitge i El Prat.
3.- Els usuaris de la R3, R4 i R7 podrien trasbordar a la R10 a Arc de Triomf, pl. Catalunya i Sants.
4.- Els usuaris de FGC-Vallès podrien trasbordar a la R10 a pl. Catalunya.
5.- Els usuaris de FGC-Llobregat haurien de fer un trajecte en metro.
Amb aquesta opció tots els usuaris de rodalies tenen dues estacions possibles on trasbordar a la R10, descongestionant Sants.
Com a mal menor, s'acceptaria que la R10 es fusionés amb la R2. Així:
1.- Els usuaris de la R1 podrien trasbordar a la R10 a El Clot-Aragó i Sants
2.- Els usuaris de la R2 podrien trasbordar a la R10 a El Clot-Aragó, ps. de Gràcia, Sants, Bellvitge i El Prat.
3.- Els usuaris de la R3, R4 i R7 podrien trasbordar a la R10 a Sants.
4.- Els usuaris de FGC-Vallès i FGC-Llobregat haurien de fer un trajecte en metro.
Tot i que una altra opció, que no agradarà a Adif ni a Renfe seria prolongar l'actual R10 de EDF fins a Montcada-Bifurcació passant pel Clot-Aragó, Sant Andreu Comtal i el ramal de les aigües. Així també es podrien donar més alternatives de trasbord als usuaris de les altres línies de rodalies renfe a Barcelona:
1.- Els usuaris de la R1 podrien trasbordar a la R10 al Clot-Aragó i Sants.
2.- Els usuaris de la R2 podrien trasbordar a la R10 a Sant Andreu Comtal, El Clot-Aragó, Sants, Bellvitge i El Prat.
3.- Els usuaris de la R3, R4 i R7 podrien trasbordar a la R10 a Montcada-Bifurcació i Sants. Això obligaria a que tots els trens s'aturessin a Montcada-Bifurcació.
4.- Els usuaris de FGC-Vallès i FGC-Llobregat haurien de fer un trajecte en metro.
Reconec que aquesta darrera opció complica la circulació per cisallar les vies a Sagrera i a Sant Andreu Comtal i per canviar de sentit a l'entrar i sortir de EDF. Però manté la connexió amb EDF i amb la resta de línies de rodalies.
Tornar a la situació de la R10 pel túnel de Catalunya no sé si serà possible amb la nova configuració de les vies pel costat sud de Sants, especialment el nou salt de moltó de la Torrassa.
Salut.
I també comentar que es pot anar perfectament des de les vies 9-10-11-12-13 i 14 de Sants cap al tunel de Catalunya.
- Alfredo_21
- N6
- Posts: 220
- Joined: Sunday 29/07/2007 19:32
- Location: La Verneda//Sant Martí, Barcelona[L-2/L-4,T-5] [B-10-C-31]
Salt de molto nou a la Torrassa?(no se como se dice en castellano ese tipo de paso elevado ). No estaba al tanto. ¿Que lo han abierto hace poco? ¡jo!¡me tendre que dar una vuelta a ver! ¡Que desinformado estoy !
Yo la verdad que no soy partidario de meter más lineas por el túnel de plaza Cataluña, aunque la verdad, para que la línea acabe en Badalona, prefiría más que acabará en Sant Andreu Comtal aprovechando el acceso a la C2 que existe en Clot. Aunque llevar los trenes por la C2 desde Sants hasta Sant Andreu Comtal y llevarla a Montcada Bifurcació por el Ramal de les Aigües tampoco es mala idea. Tanto Sant Andreu como Montcada permiten comodidad a la hora de hacer maniobras.
Yo la verdad que no soy partidario de meter más lineas por el túnel de plaza Cataluña, aunque la verdad, para que la línea acabe en Badalona, prefiría más que acabará en Sant Andreu Comtal aprovechando el acceso a la C2 que existe en Clot. Aunque llevar los trenes por la C2 desde Sants hasta Sant Andreu Comtal y llevarla a Montcada Bifurcació por el Ramal de les Aigües tampoco es mala idea. Tanto Sant Andreu como Montcada permiten comodidad a la hora de hacer maniobras.
Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella