Ja ho sé, però és un pèssim calc de l'anglès domestic flight; com a intèrpret i traductor professional i lingüista de vocació, dir vols domèstics als vols nacionals em fa tant mal com a un ferroviari sentir dir que Renfe existeix des del segle XIX.victorcasta wrote:Vol domèstic és com se li'n diu als vols amb origen i destinació dins d'un mateix país.
Notícies de Ryanair
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Correcció lingüística
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
Re: Notícies de Ryanair
http://www.lavanguardia.es/
-----------------------------------------------
Ryanair denuncia la venta ilegal de sus billetes por parte de agencias 'online'
Madrid. (EFECOM).- Ryanair pondrá en marcha esta año una nueva tecnología que permita bloquear rastreadores de pantallas a las agencias de viajes on-line no autorizadas, para que dejen de vender billetes de la aerolínea irlandesa, anunció hoy su directora de Márketing y Ventas para España y Portugal, Maribel Rodríguez.
En una rueda de prensa, Rodríguez denunció la "ilegalidad" de esta intermediación, que en ningún momento ha sido autorizado por Ryanair, compañía que vende sus vuelos directamente al consumidor final.
La aerolínea ha enviado una carta a estas agencias, pidiéndoles que "paren de atracar a nuestros pasajeros a través de la venta ilegal y no autorizada de nuestros vuelos", mientras está trabajando en un nuevo software con sistemas de bloqueo.
Por ello, la "low cost" hace un llamamiento a los consumidores a que eviten el "atraco de intermediarios", porque cobran al cliente una serie de cargos que no son de Ryanair, encareciendo de esta forma sus tarifas en hasta un 250%, como es el caso de Lastminute.
Otra agencia virtual denunciada por "atracar a los consumidores" es Opodo/Rumbo que es, además, propiedad de un consorcio de compañías de "tarifas altas" como Air France, British Airways o Iberia.
No obstante, Ryanair no sólo denuncia el aumento de los precios de forma rutinaria, sino también la falta de información sobre términos y condiciones del servicio contratado.
A menudo, los consumidores se encuentran en el aeropuerto con que tienen que abonar gastos adicionales que se habrían evitado, al contratar el billete directamente en la página web de la compañía, cuya política es favorecer al cliente que viaja ligero de equipaje y factura por internet.
Con frecuencia, los intermediarios denunciados no avisan a los pasajeros de cambios de horarios, les deniegan la oportunidad de pre reservar su equipaje on-line o no permiten la opción gratuita de embarque web ni de embarque prioritario.
-----------------------------------------------
Ryanair denuncia la venta ilegal de sus billetes por parte de agencias 'online'
Madrid. (EFECOM).- Ryanair pondrá en marcha esta año una nueva tecnología que permita bloquear rastreadores de pantallas a las agencias de viajes on-line no autorizadas, para que dejen de vender billetes de la aerolínea irlandesa, anunció hoy su directora de Márketing y Ventas para España y Portugal, Maribel Rodríguez.
En una rueda de prensa, Rodríguez denunció la "ilegalidad" de esta intermediación, que en ningún momento ha sido autorizado por Ryanair, compañía que vende sus vuelos directamente al consumidor final.
La aerolínea ha enviado una carta a estas agencias, pidiéndoles que "paren de atracar a nuestros pasajeros a través de la venta ilegal y no autorizada de nuestros vuelos", mientras está trabajando en un nuevo software con sistemas de bloqueo.
Por ello, la "low cost" hace un llamamiento a los consumidores a que eviten el "atraco de intermediarios", porque cobran al cliente una serie de cargos que no son de Ryanair, encareciendo de esta forma sus tarifas en hasta un 250%, como es el caso de Lastminute.
Otra agencia virtual denunciada por "atracar a los consumidores" es Opodo/Rumbo que es, además, propiedad de un consorcio de compañías de "tarifas altas" como Air France, British Airways o Iberia.
No obstante, Ryanair no sólo denuncia el aumento de los precios de forma rutinaria, sino también la falta de información sobre términos y condiciones del servicio contratado.
A menudo, los consumidores se encuentran en el aeropuerto con que tienen que abonar gastos adicionales que se habrían evitado, al contratar el billete directamente en la página web de la compañía, cuya política es favorecer al cliente que viaja ligero de equipaje y factura por internet.
Con frecuencia, los intermediarios denunciados no avisan a los pasajeros de cambios de horarios, les deniegan la oportunidad de pre reservar su equipaje on-line o no permiten la opción gratuita de embarque web ni de embarque prioritario.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
-
- N8
- Posts: 1203
- Joined: Wednesday 04/05/2005 14:25
- Location: De la Terra Ferma a l'exili
- Contact:
Re: Notícies de Ryanair
Bé, depen com ho miris. Jo utilitzo normalment "Terminal A" per comprar bitllets, perquè entre altres coses et fan un 2% de descompte del preu total del bitllet sempre. Les taxes d'emissió són 6 euros per trajecte.wefer wrote:http://www.lavanguardia.es/
-----------------------------------------------
Ryanair denuncia la venta ilegal de sus billetes por parte de agencias 'online'
Madrid. (EFECOM).- Ryanair pondrá en marcha esta año una nueva tecnología que permita bloquear rastreadores de pantallas a las agencias de viajes on-line no autorizadas, para que dejen de vender billetes de la aerolínea irlandesa, anunció hoy su directora de Márketing y Ventas para España y Portugal, Maribel Rodríguez.
En una rueda de prensa, Rodríguez denunció la "ilegalidad" de esta intermediación, que en ningún momento ha sido autorizado por Ryanair, compañía que vende sus vuelos directamente al consumidor final.
La aerolínea ha enviado una carta a estas agencias, pidiéndoles que "paren de atracar a nuestros pasajeros a través de la venta ilegal y no autorizada de nuestros vuelos", mientras está trabajando en un nuevo software con sistemas de bloqueo.
Por ello, la "low cost" hace un llamamiento a los consumidores a que eviten el "atraco de intermediarios", porque cobran al cliente una serie de cargos que no son de Ryanair, encareciendo de esta forma sus tarifas en hasta un 250%, como es el caso de Lastminute.
Otra agencia virtual denunciada por "atracar a los consumidores" es Opodo/Rumbo que es, además, propiedad de un consorcio de compañías de "tarifas altas" como Air France, British Airways o Iberia.
No obstante, Ryanair no sólo denuncia el aumento de los precios de forma rutinaria, sino también la falta de información sobre términos y condiciones del servicio contratado.
A menudo, los consumidores se encuentran en el aeropuerto con que tienen que abonar gastos adicionales que se habrían evitado, al contratar el billete directamente en la página web de la compañía, cuya política es favorecer al cliente que viaja ligero de equipaje y factura por internet.
Con frecuencia, los intermediarios denunciados no avisan a los pasajeros de cambios de horarios, les deniegan la oportunidad de pre reservar su equipaje on-line o no permiten la opción gratuita de embarque web ni de embarque prioritario.
Avui he hagut de comprar un vol Girona-Madrid a la meva xicota. Preu inicial: 0,10. Preu final: 22,37. Qui parla de sobrecàrregues abusives? Pagar per facturar al mostrador no és abusiu? Pagar QUATRE EUROS per pagar amb targeta??? Per cert, això és absolutament il·legal a Espanya. Els preus han d'ésser els mateixos si pagues amb tarja o no. Suposo que es basaran amb algun pais estrany on diran tenir els servidors... Però la realitat és que el preu anunciat eren 0,10 euros i he pagan un 22.270% de recàrreg amagat. O mirat bé un 4.000% de comissió per pagar amb targeta si ho mirem amb el preu inicial o un 22% amb el preu amb taxes. Això no és estafar?
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Sarkozy podria demandar Ryanair per abús d'imatge
Notícia de l'Avui:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sarkozy i Bruni no s'embarcaran amb Ryanair
AVUI.CAT
París
Ult. Act. 28.01.2008 - 17:32 hs
La presidència de la República francesa ha fet saber aquest dilluns que s'està plantejant de querellar-se contra la companyia aèria irlandesa Ryanair, per una campanya de publicitat on han utilitzat una foto de Nicolas Sarkozy i de la seva companya, Carla Bruni.
"Mirarem totes les vies judicials possibles, perquè això és inacceptable", ha declarat el portaveu de l'Elisi, David Martinon.
La campanya de publicitat de la companyia irlandesa de baix cost ha estat publicada dins el diari Le Parisien/Aujourd'hui a França, utilitzant una foto del president i de la seva companya. Un bombolla li fa dir a la Carla Bruni: "Amb Ryanair, tota la meva família podrà assistir al meu casament".
No és la primera vegada que la companyia aèria utilitza la imatge d'un polític per a les seves campanyes, generalment seguides de ben aprop per la justícia. En una campanya al maig del 2007, van proposar en un anunci un viatge de noces entre el primer ministre polonès solter Jaroslaw Kaczynski i una diputada, provocant la queixa d'aquesta última.
Al setembre, Ryanair va decidir de retirar una campanya que es mofava del president del govern espanyol, José Luis Rodríguez Zapatero, davant la polèmica que va aixecar.
A finals d'any, la companyia va indemnitzar el primer ministre suec Göran Persson després d'utlitzar sense autorització la seva imatge per una publicitat que deia: "És l'hora de fugir del país?". Ryanair també va haver de pagar 4.000 euros a la cap de la diplomàcia sueca Laila Freivalds, qui figurava també en l'imatge.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sarkozy i Bruni no s'embarcaran amb Ryanair
AVUI.CAT
París
Ult. Act. 28.01.2008 - 17:32 hs
La presidència de la República francesa ha fet saber aquest dilluns que s'està plantejant de querellar-se contra la companyia aèria irlandesa Ryanair, per una campanya de publicitat on han utilitzat una foto de Nicolas Sarkozy i de la seva companya, Carla Bruni.
"Mirarem totes les vies judicials possibles, perquè això és inacceptable", ha declarat el portaveu de l'Elisi, David Martinon.
La campanya de publicitat de la companyia irlandesa de baix cost ha estat publicada dins el diari Le Parisien/Aujourd'hui a França, utilitzant una foto del president i de la seva companya. Un bombolla li fa dir a la Carla Bruni: "Amb Ryanair, tota la meva família podrà assistir al meu casament".
No és la primera vegada que la companyia aèria utilitza la imatge d'un polític per a les seves campanyes, generalment seguides de ben aprop per la justícia. En una campanya al maig del 2007, van proposar en un anunci un viatge de noces entre el primer ministre polonès solter Jaroslaw Kaczynski i una diputada, provocant la queixa d'aquesta última.
Al setembre, Ryanair va decidir de retirar una campanya que es mofava del president del govern espanyol, José Luis Rodríguez Zapatero, davant la polèmica que va aixecar.
A finals d'any, la companyia va indemnitzar el primer ministre suec Göran Persson després d'utlitzar sense autorització la seva imatge per una publicitat que deia: "És l'hora de fugir del país?". Ryanair també va haver de pagar 4.000 euros a la cap de la diplomàcia sueca Laila Freivalds, qui figurava també en l'imatge.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Condemna a Ryanair
Segons notícia del Guardian, Ryanair ha sigut condemnada a pagar 60.001 € a la parella Sarkozy-Bruni per ús il·lícit de la seva imatge. Curiosament, a Carla Bruni li corresponen 60.000 €, mentre Sarkozy rebrà un euro simbòlic.
Ara, la jugada els haurà valgut la pena. Deu ser la partida pressupostària més baixa per aquest gag de màrqueting.
Ara, la jugada els haurà valgut la pena. Deu ser la partida pressupostària més baixa per aquest gag de màrqueting.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Notícies de Ryanair
Ai, el principi de proporcionalitat... que oblidat que el té la Justícia...
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Indemnització per confusió amb terroristes
Notícia de La Vanguardia:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ryanair indemnizará a un grupo de músicos negros por echarlos de un avión al confundirlos con terroristas
Levantaron las sospechas de un pasajero porque no iban sentados juntos y alertó al piloto
06/02/2008 | Actualizada a las 10:41h
Londres. (EFE).- La compañía Ryanair tendrá que pagar casi 5.000 libras (6.800 euros) a un grupo de músicos negros sacados de uno de sus aviones a punta de pistola después de que otro viajero dijese al piloto que podía tratarse de terroristas.
La compañía de vuelos baratos fue criticada por un juez británico por el modo de tratar a los integrantes de la banda "Caribbean Steel International", a los que se obligó a bajar en la isla de Cerdeña de un avión con destino a Londres la Nochevieja del 2006.
En su veredicto, del que informa hoy el diario "The Independent", el juez Roger Southcombe dijo que los músicos, uno de ellos ciego, tienen derecho a ser indemnizados por daños y perjuicios por lo ocurrido.
Los integrantes de la banda llegaron a sus casas dos días más tarde ya que cuando se descubrió lo infundado de las sospechas del otro pasajero, la compañía los puso en un vuelo a Liverpool, en cuya estación de autobuses tuvieron que pasar la noche antes de poder viajar a Londres. "Nos trataron miserablemente. El piloto tuvo tiempo más que suficiente para dejarnos subir otra vez al avión y regresar a casa como habíamos planeado", dijo Jason Constantine, un miembro de la banda, que ha actuado en diversos países del mundo.
Los músicos levantaron las sospechas del pasajero porque no iban sentados juntos, lo que se debía a que varios integrantes del grupo querían asientos junto a las ventanillas del avión y habían pagado para tener prioridad a la hora de subir a bordo.
El suspicaz pasajero, que afirmó ser profesor de psicología, expresó sus sospechas al comandante y amenazó con sacar a toda su familia del avión si no se hacía nada.
El piloto entonces llamó a la policía del aeropuerto de Alghero para que los sospechosos de terrorismo saliesen del avión y se comprobase sus identidades.
Cuando, una vez aclarado que se trataba de simples músicos, éstos pidieron que se les dejase subir de nuevo, el comandante del avión se negó, argumentando que había habido ya demasiadas tensiones a bordo.
Ésta ha sido una mala semana para Ryanair, que tendrá que pagar además 60.000 euros al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a su nueva esposa, Arla Bruni, por haber utilizado sin su permiso una foto de la pareja como material publicitario.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ryanair indemnizará a un grupo de músicos negros por echarlos de un avión al confundirlos con terroristas
Levantaron las sospechas de un pasajero porque no iban sentados juntos y alertó al piloto
06/02/2008 | Actualizada a las 10:41h
Londres. (EFE).- La compañía Ryanair tendrá que pagar casi 5.000 libras (6.800 euros) a un grupo de músicos negros sacados de uno de sus aviones a punta de pistola después de que otro viajero dijese al piloto que podía tratarse de terroristas.
La compañía de vuelos baratos fue criticada por un juez británico por el modo de tratar a los integrantes de la banda "Caribbean Steel International", a los que se obligó a bajar en la isla de Cerdeña de un avión con destino a Londres la Nochevieja del 2006.
En su veredicto, del que informa hoy el diario "The Independent", el juez Roger Southcombe dijo que los músicos, uno de ellos ciego, tienen derecho a ser indemnizados por daños y perjuicios por lo ocurrido.
Los integrantes de la banda llegaron a sus casas dos días más tarde ya que cuando se descubrió lo infundado de las sospechas del otro pasajero, la compañía los puso en un vuelo a Liverpool, en cuya estación de autobuses tuvieron que pasar la noche antes de poder viajar a Londres. "Nos trataron miserablemente. El piloto tuvo tiempo más que suficiente para dejarnos subir otra vez al avión y regresar a casa como habíamos planeado", dijo Jason Constantine, un miembro de la banda, que ha actuado en diversos países del mundo.
Los músicos levantaron las sospechas del pasajero porque no iban sentados juntos, lo que se debía a que varios integrantes del grupo querían asientos junto a las ventanillas del avión y habían pagado para tener prioridad a la hora de subir a bordo.
El suspicaz pasajero, que afirmó ser profesor de psicología, expresó sus sospechas al comandante y amenazó con sacar a toda su familia del avión si no se hacía nada.
El piloto entonces llamó a la policía del aeropuerto de Alghero para que los sospechosos de terrorismo saliesen del avión y se comprobase sus identidades.
Cuando, una vez aclarado que se trataba de simples músicos, éstos pidieron que se les dejase subir de nuevo, el comandante del avión se negó, argumentando que había habido ya demasiadas tensiones a bordo.
Ésta ha sido una mala semana para Ryanair, que tendrá que pagar además 60.000 euros al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a su nueva esposa, Arla Bruni, por haber utilizado sin su permiso una foto de la pareja como material publicitario.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Ryanair obrirà base a Reus
Notícia de l' Avui :
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ryanair instal·la definitivament base a Reus i presenta noves rutes a Paris, Palma, Santander, Santiago i Sevilla
Cinc noves rutes estaran operatives a partir de l'octubre i permetran connectar Reus amb Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla i París
ACN
Aeroport de Reus
Ult. Act. 12.02.2008 - 11:19 hs
La companyia irlandesa de vols de baix cost Ryanair ha anunciat aquest dimarts la instal·lació de la seva base número 26 a l'aeroport de Reus. Això suposarà incrementar el nombre de línies amb cinc noves rutes que estaran operatives a partir del mes d'octubre i que permetran connectar Reus amb Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla i París.
Aquestes rutes s'afegeixen a les sis que ja estan operatives des de la capital del Baix Camp i a la que a partir del juny enllaçarà Reus amb Birmingham. El president de la companyia, l'excèntric Michael O'Leary, ha anunciat però que també es preveu que l'aeroport reusenc s'enllaci amb altres destinacions d'Itàlia, Àustria, el nord d'Europa o el Marroc.
Aquest acord suposa una aportació de 2,75 milions d'euros anuals per part de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Tarragona, les cambres de comerç i les institucions de la zona.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ryanair instal·la definitivament base a Reus i presenta noves rutes a Paris, Palma, Santander, Santiago i Sevilla
Cinc noves rutes estaran operatives a partir de l'octubre i permetran connectar Reus amb Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla i París
ACN
Aeroport de Reus
Ult. Act. 12.02.2008 - 11:19 hs
La companyia irlandesa de vols de baix cost Ryanair ha anunciat aquest dimarts la instal·lació de la seva base número 26 a l'aeroport de Reus. Això suposarà incrementar el nombre de línies amb cinc noves rutes que estaran operatives a partir del mes d'octubre i que permetran connectar Reus amb Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla i París.
Aquestes rutes s'afegeixen a les sis que ja estan operatives des de la capital del Baix Camp i a la que a partir del juny enllaçarà Reus amb Birmingham. El president de la companyia, l'excèntric Michael O'Leary, ha anunciat però que també es preveu que l'aeroport reusenc s'enllaci amb altres destinacions d'Itàlia, Àustria, el nord d'Europa o el Marroc.
Aquest acord suposa una aportació de 2,75 milions d'euros anuals per part de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Tarragona, les cambres de comerç i les institucions de la zona.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Noves rutes des de Girona
Notícia de l'Avui:
Ryanair unirà Girona amb Palma, Turín, Eivissa i Leeds i ampliarà d'una a tres les freqüències a Madrid
ACN
Barcelona
Ult. Act. 17.07.2008 - 12:52 hs
La responsable de Màrqueting i Vendes pel sud d'Europa de Ryanair, Alessia Viviani, ha anunciat aquest dijous a Barcelona que l'aerolínia començarà a partir d'octubre a operar paulatinament nous vols des de Girona. En concret, volarà a Leeds Bradford, Torí, Eivissa i Palma de Mallorca. A més, incrementarà les freqüències a Madrid. Si fins ara s'hi volava un cop al dia, a partir del 26 d'octubre hi haurà dos horaris més. Viviani ha assegurat que Ryanair "mai repercutirà" l'increment de preu del combustible al preu que paguen els passatgers.
Viviani ha aprofitat també per explicar que aquest dijous l'aerolínia celebra els 16 milions de passatgers a Girona i ha qualificat aquest aeroport com una de les tres bases més importants de la companyia i que està tenint creixements "rècord". L'aeroport de Vilobí és "el més rendible" per a la companyia i per això, hi "continuarem" apostant. L'estat espanyol en general, ha dit Viviani, "és un mercat molt important" per a la companyia.
Ryanair està incrementant freqüències en rutes que altres tanquen, com ara la ruta de Girona-Madrid que ha suspès Spanair, i manté ofertes de tarifes i preus baixos malgrat l'increment del preu del petroli.
El vol de Girona a Leeds Bradford té quatre sortides setmanals; el de Torí en té tres i començarà el 28 d'octubre; el d'Eivissa en té tres i començarà també el 28; i el de Palma de Mallorca en té quatre i començarà el 19 de desembre. S'esperen en el primer any 60.000 passatgers en el de Leeds; 40.000 en el de Torí; 40.000 en el d'Eivissa; 60.000 en el de Palma; i 300.000 passatgers amb l'augment de freqüències a Madrid.
Ryanair unirà Girona amb Palma, Turín, Eivissa i Leeds i ampliarà d'una a tres les freqüències a Madrid
ACN
Barcelona
Ult. Act. 17.07.2008 - 12:52 hs
La responsable de Màrqueting i Vendes pel sud d'Europa de Ryanair, Alessia Viviani, ha anunciat aquest dijous a Barcelona que l'aerolínia començarà a partir d'octubre a operar paulatinament nous vols des de Girona. En concret, volarà a Leeds Bradford, Torí, Eivissa i Palma de Mallorca. A més, incrementarà les freqüències a Madrid. Si fins ara s'hi volava un cop al dia, a partir del 26 d'octubre hi haurà dos horaris més. Viviani ha assegurat que Ryanair "mai repercutirà" l'increment de preu del combustible al preu que paguen els passatgers.
Viviani ha aprofitat també per explicar que aquest dijous l'aerolínia celebra els 16 milions de passatgers a Girona i ha qualificat aquest aeroport com una de les tres bases més importants de la companyia i que està tenint creixements "rècord". L'aeroport de Vilobí és "el més rendible" per a la companyia i per això, hi "continuarem" apostant. L'estat espanyol en general, ha dit Viviani, "és un mercat molt important" per a la companyia.
Ryanair està incrementant freqüències en rutes que altres tanquen, com ara la ruta de Girona-Madrid que ha suspès Spanair, i manté ofertes de tarifes i preus baixos malgrat l'increment del preu del petroli.
El vol de Girona a Leeds Bradford té quatre sortides setmanals; el de Torí en té tres i començarà el 28 d'octubre; el d'Eivissa en té tres i començarà també el 28; i el de Palma de Mallorca en té quatre i començarà el 19 de desembre. S'esperen en el primer any 60.000 passatgers en el de Leeds; 40.000 en el de Torí; 40.000 en el d'Eivissa; 60.000 en el de Palma; i 300.000 passatgers amb l'augment de freqüències a Madrid.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Ryanair cancel·la milers de vols contractats a agencies on l
Aquesta notícia portarà molla...
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 80810.html
Ryanair cancela miles de reservas de agencias 'on-line'
La aerolínea asegura que facilitar al viajero la compra del billete sin entrar en su web es una práctica ilegal
10.08.08 -
AGENCIAS
LONDRES
Ryanair cancela miles de reservas de agencias 'on-line'
Aviones de la compañía de bajo coste irlandesa Ryanair./ EFE
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha cancelado miles de reservas para vuelos programados a partir de mañana realizadas a través de agencias de viaje 'on-line'. La compañía ha asegurado que las agencias que permiten completar la adquisición del billete sin realizar ningún trámite que obligue al usuario a visitar su 'web' incurren en prácticas ilegales y ralentizan el funcionamiento de su servicio de reservas. Además, según la aerolínea, algunas de estas agencias ofrecen a los usuarios información errónea y cobran altas tarifas y recargos.
Por su parte, las agencias de viaje han calificado la medida de «estúpida», ya que los billetes vendidos a través de estas páginas web sólo representan un 0,5% de las reservas de la 'low cost', lo que equivale a unas mil diarias.
Ryanair ha advertido que, si bien los viajeros recibirán una compensación por las molestias, serán las agencias que les han vendido los billetes las encargadas de avisarles de la cancelación, ya que ella no cuenta con los datos de contacto de estos usuarios.
http://www.europapress.es/economia/noti ... 35748.html
eDreams estudia denunciar a Ryanair y activa un equipo de emergencia para "rescatar" vacaciones
MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La agencia de viajes 'on line' eDreams ha activado un equipo de emergencia integrado por 30 expertos dedicados a "rescatar" las vacaciones de todos los afectados por la decisión de Ryanair de cancelar miles de reservas de vuelos de sus clientes, al tiempo que estudia "todas las acciones legales posibles" contra la aerolínea irlandesa por su "irresponsabilidad y negligencia".
En un comunicado, eDreams informó de que ofrecerá este servicio sin coste para los afectados y renunciará a todas sus comisiones en las nuevas reservas sustitutorias de forma universal, tanto para las reservas realizadas en eDreams como para el resto (agencias de viajes españolas).
Se trata, según destacó la agencia de viajes por Internet, de una operación que pretende "mitigar los daños de Ryanair a sus clientes" y aportar soluciones "factibles e inmediatas".
En un segundo término, eDreams está explorando las acciones legales posibles contra la aerolínea de bajo coste por su "irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles reservas pagadas y confirmadas".
"La medida de Ryanair tiene un efecto dominó en miles de pasajeros que no podrán llegar a sus destinos durante sus vacaciones de verano y esto afectará directamente a los hoteles, alquiler de coches, restauración y ocio en general de centenares de ciudades", explicó la agencia de viajes.
El director general de eDreams, Javier Bellido, consideró que la compañía aérea no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y "evidenciar que, en muchas ocasiones, Ryanair es la opción más cara".
"TRAMPAS Y MALAS PRÁCTICAS".
Además, señaló que a esta aerolínea "nunca le ha gustado que le descubran sus trampas, pero en eDreams estamos dedicados a defender a nuestros clientes y evitar el engaño". "Todos conocemos a Ryanair y sus malas prácticas de comunicación comercial; la aerolínea intenta engañar sistemáticamente a sus clientes anunciando precios baratísimos en su publicidad a los que luego añade tasas, recargos de combustible y recargos de tarjeta y de maletas", censuró, antes de agregar que la Unión Europea ya la ha condenado por ello.
Por otra parte, explicó que todos los ingresos de eDreams provienen de los 'fees' que los clientes pagan por realizar este servicio de agente en su nombre, por lo que no genera ningún ingreso por comisión de Ryanair.
"Nuestros intereses están así alineados 100% con los de nuestros clientes, y no con los de Ryanair, que gasta millones de euros anuales en 'yield management', técnicas avanzadas de fijación de precios para cobrar lo máximo pareciendo que es barato", aseveró el directivo de eDreams, que también señaló que su compañía baraja organizar un servicio de asesoría jurídica gratuita para "todos los damnificados, una vez se conozca mejor la dimensión del problema".
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 80810.html
Ryanair cancela miles de reservas de agencias 'on-line'
La aerolínea asegura que facilitar al viajero la compra del billete sin entrar en su web es una práctica ilegal
10.08.08 -
AGENCIAS
LONDRES
Ryanair cancela miles de reservas de agencias 'on-line'
Aviones de la compañía de bajo coste irlandesa Ryanair./ EFE
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha cancelado miles de reservas para vuelos programados a partir de mañana realizadas a través de agencias de viaje 'on-line'. La compañía ha asegurado que las agencias que permiten completar la adquisición del billete sin realizar ningún trámite que obligue al usuario a visitar su 'web' incurren en prácticas ilegales y ralentizan el funcionamiento de su servicio de reservas. Además, según la aerolínea, algunas de estas agencias ofrecen a los usuarios información errónea y cobran altas tarifas y recargos.
Por su parte, las agencias de viaje han calificado la medida de «estúpida», ya que los billetes vendidos a través de estas páginas web sólo representan un 0,5% de las reservas de la 'low cost', lo que equivale a unas mil diarias.
Ryanair ha advertido que, si bien los viajeros recibirán una compensación por las molestias, serán las agencias que les han vendido los billetes las encargadas de avisarles de la cancelación, ya que ella no cuenta con los datos de contacto de estos usuarios.
http://www.europapress.es/economia/noti ... 35748.html
eDreams estudia denunciar a Ryanair y activa un equipo de emergencia para "rescatar" vacaciones
MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La agencia de viajes 'on line' eDreams ha activado un equipo de emergencia integrado por 30 expertos dedicados a "rescatar" las vacaciones de todos los afectados por la decisión de Ryanair de cancelar miles de reservas de vuelos de sus clientes, al tiempo que estudia "todas las acciones legales posibles" contra la aerolínea irlandesa por su "irresponsabilidad y negligencia".
En un comunicado, eDreams informó de que ofrecerá este servicio sin coste para los afectados y renunciará a todas sus comisiones en las nuevas reservas sustitutorias de forma universal, tanto para las reservas realizadas en eDreams como para el resto (agencias de viajes españolas).
Se trata, según destacó la agencia de viajes por Internet, de una operación que pretende "mitigar los daños de Ryanair a sus clientes" y aportar soluciones "factibles e inmediatas".
En un segundo término, eDreams está explorando las acciones legales posibles contra la aerolínea de bajo coste por su "irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles reservas pagadas y confirmadas".
"La medida de Ryanair tiene un efecto dominó en miles de pasajeros que no podrán llegar a sus destinos durante sus vacaciones de verano y esto afectará directamente a los hoteles, alquiler de coches, restauración y ocio en general de centenares de ciudades", explicó la agencia de viajes.
El director general de eDreams, Javier Bellido, consideró que la compañía aérea no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y "evidenciar que, en muchas ocasiones, Ryanair es la opción más cara".
"TRAMPAS Y MALAS PRÁCTICAS".
Además, señaló que a esta aerolínea "nunca le ha gustado que le descubran sus trampas, pero en eDreams estamos dedicados a defender a nuestros clientes y evitar el engaño". "Todos conocemos a Ryanair y sus malas prácticas de comunicación comercial; la aerolínea intenta engañar sistemáticamente a sus clientes anunciando precios baratísimos en su publicidad a los que luego añade tasas, recargos de combustible y recargos de tarjeta y de maletas", censuró, antes de agregar que la Unión Europea ya la ha condenado por ello.
Por otra parte, explicó que todos los ingresos de eDreams provienen de los 'fees' que los clientes pagan por realizar este servicio de agente en su nombre, por lo que no genera ningún ingreso por comisión de Ryanair.
"Nuestros intereses están así alineados 100% con los de nuestros clientes, y no con los de Ryanair, que gasta millones de euros anuales en 'yield management', técnicas avanzadas de fijación de precios para cobrar lo máximo pareciendo que es barato", aseveró el directivo de eDreams, que también señaló que su compañía baraja organizar un servicio de asesoría jurídica gratuita para "todos los damnificados, una vez se conozca mejor la dimensión del problema".
Re: Notícies de Ryanair
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200808 ... 31427.html
Ryanair empieza a examinar las reservas de vuelos hechas a través de terceros
La aerolínea irlandesa comenzará a cancelar dichos vuelos en los próximos días
11/08/2008 | Actualizada a las 14:07h
Dublín. (EFE).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair comenzó hoy el proceso de identificación de las miles de reservas de sus vuelos hechas a través de páginas web de terceros, como operadores que comparan precios, a fin de cancelarlos en los próximos días.
Fuentes de la compañía confirmaron que miles de vuelos serán cancelados y reconocieron "que las molestias causadas a los usuarios a corto plazo serán enormes", pero recalcaron que el precio de los billetes será devuelto íntegramente, bien al comprador o bien a los operadores, que deberán después reembolsar a sus clientes.
"Esta mañana hemos comenzado a identificar esas reservas hechas a través de operadores que comparan precios. El proceso es largo porque de las 200.000 reservas que se hacen cada día en la página web de Ryanair, cerca de un millar provienen de portales de terceros", explicó un portavoz.
La compañía irlandesa se remontará, al menos, un mes atrás para identificar esas reservas, lo que podría afectar a vuelos programados para este verano y hasta el próximo mes de marzo, "el calendario de invierno" con el que trabaja la empresa.
La aerolínea, precisó la fuente, no se opone a que una web compare precios entre compañías, sólo exige que ofrezca al internauta un enlace a la página de ryanair.com "para efectuar la reserva ahí".
"Si el pasajero reserva un vuelo nuestro en esa web -afirmó-, además de que pagará más por las comisiones, no estará en nuestra base de datos, no tenemos su correo electrónico ni los detalles de su tarjeta de crédito".
Según este portavoz, ante la falta de esos detalles personales la compañía se ha visto obligada en el pasado a devolver el importe de una reserva a los operadores, que, "en ocasiones, no han reembolsado al cliente".
"Nuestro mensaje hoy para los viajeros es que dejen de reservar vuelos nuestros a través de estas páginas web. No decimos que no las utilicen para comparar precios porque sabemos que somos los más baratos, lo que queremos es que después entren en nuestro portal para sacar un billete", recalcó el portavoz.
La aerolínea dijo la semana pasada que ha emprendido medidas legales contra el operador irlandés Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según afirma, ofrecen información errónea y cobran tarifas altas y recargos.
Entre esos operadores también figura la agencia de viajes española e-Dreams, que ha explicado hoy por medio de un comunicado que intentará buscar soluciones "factibles e inmediatas", sin coste para los afectados, para lo que ha adelantado que renunciará a todas sus comisiones en las posibles reservas sustitutorias, tanto para las realizadas en su portal como para el resto de agencias.
Ryanair empieza a examinar las reservas de vuelos hechas a través de terceros
La aerolínea irlandesa comenzará a cancelar dichos vuelos en los próximos días
11/08/2008 | Actualizada a las 14:07h
Dublín. (EFE).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair comenzó hoy el proceso de identificación de las miles de reservas de sus vuelos hechas a través de páginas web de terceros, como operadores que comparan precios, a fin de cancelarlos en los próximos días.
Fuentes de la compañía confirmaron que miles de vuelos serán cancelados y reconocieron "que las molestias causadas a los usuarios a corto plazo serán enormes", pero recalcaron que el precio de los billetes será devuelto íntegramente, bien al comprador o bien a los operadores, que deberán después reembolsar a sus clientes.
"Esta mañana hemos comenzado a identificar esas reservas hechas a través de operadores que comparan precios. El proceso es largo porque de las 200.000 reservas que se hacen cada día en la página web de Ryanair, cerca de un millar provienen de portales de terceros", explicó un portavoz.
La compañía irlandesa se remontará, al menos, un mes atrás para identificar esas reservas, lo que podría afectar a vuelos programados para este verano y hasta el próximo mes de marzo, "el calendario de invierno" con el que trabaja la empresa.
La aerolínea, precisó la fuente, no se opone a que una web compare precios entre compañías, sólo exige que ofrezca al internauta un enlace a la página de ryanair.com "para efectuar la reserva ahí".
"Si el pasajero reserva un vuelo nuestro en esa web -afirmó-, además de que pagará más por las comisiones, no estará en nuestra base de datos, no tenemos su correo electrónico ni los detalles de su tarjeta de crédito".
Según este portavoz, ante la falta de esos detalles personales la compañía se ha visto obligada en el pasado a devolver el importe de una reserva a los operadores, que, "en ocasiones, no han reembolsado al cliente".
"Nuestro mensaje hoy para los viajeros es que dejen de reservar vuelos nuestros a través de estas páginas web. No decimos que no las utilicen para comparar precios porque sabemos que somos los más baratos, lo que queremos es que después entren en nuestro portal para sacar un billete", recalcó el portavoz.
La aerolínea dijo la semana pasada que ha emprendido medidas legales contra el operador irlandés Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según afirma, ofrecen información errónea y cobran tarifas altas y recargos.
Entre esos operadores también figura la agencia de viajes española e-Dreams, que ha explicado hoy por medio de un comunicado que intentará buscar soluciones "factibles e inmediatas", sin coste para los afectados, para lo que ha adelantado que renunciará a todas sus comisiones en las posibles reservas sustitutorias, tanto para las realizadas en su portal como para el resto de agencias.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Denúncia de Facua contra Ryanair
Notícia de http://www.avui.cat/article/tec_ciencia ... rcers.html
Facua denuncia Ryanair per la cancel·lació de les reserves fetes a través de tercers
ACN
Madrid
Ult. Act. 11.08.2008 - 13:55 hs
L'organització Facua-Consumidors en Acció denunciarà aquest dilluns a la companyia aèria Ryanair per cancel·lar milers de reserves realitzades a través d'agències online.
L'aerolínia ha cancel·lat a nivell mundial reserves per a vols fixats a partir d'aquest dilluns que van ser contractats a través d'agències amb les quals Ryanair venia operant fins a la data.
Facua adverteix que Ryanair ha "incomplert les seves obligacions contractuals amb els usuaris per cancel·lar els bitllets per raons que no incumbeixen de forma alguna als passatgers ni estan legitimades per la Llei".
Facua denuncia Ryanair per la cancel·lació de les reserves fetes a través de tercers
ACN
Madrid
Ult. Act. 11.08.2008 - 13:55 hs
L'organització Facua-Consumidors en Acció denunciarà aquest dilluns a la companyia aèria Ryanair per cancel·lar milers de reserves realitzades a través d'agències online.
L'aerolínia ha cancel·lat a nivell mundial reserves per a vols fixats a partir d'aquest dilluns que van ser contractats a través d'agències amb les quals Ryanair venia operant fins a la data.
Facua adverteix que Ryanair ha "incomplert les seves obligacions contractuals amb els usuaris per cancel·lar els bitllets per raons que no incumbeixen de forma alguna als passatgers ni estan legitimades per la Llei".
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
La Comissió Europea s'ho mirarà
Notícia de La Vanguardia:
Bruselas estudia la decisión de Ryanair
El portavoz de la CE dice que se "va a estudiar la situación" tras ser preguntado por la posibilidad de que la medida infrinja los derechos de los consumidores
11/08/2008 | Actualizada a las 17:52h
Bruselas. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha señalado que investigará la decisión de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair de cancelar reservas de sus vuelos cuando hayan sido realizadas a través de páginas web distintas a la suya, según indicó un portavoz comunitario.
El portavoz de la CE Ton Van Lierop señaló que Bruselas "va a estudiar la situación" tras ser preguntado por la posibilidad de que esta medida infrinja los derechos de los consumidores europeos. Ryanair ha garantizado que el importe de los billetes será devuelto íntegramente, bien al comprador o bien a los operadores, que deberán después reembolsarlo a sus clientes.
La compañía irlandesa se remontará, al menos, un mes atrás para identificar esas reservas, lo que podría afectar a vuelos programados para este verano y hasta el próximo mes de marzo.
La aerolínea anunció la semana pasada que ha emprendido medidas legales contra el operador irlandés Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según afirma, ofrecen información errónea y cobran tarifas más altas que las suyas.
Entre esos intermediarios figura la agencia de viajes por internet española e-Dreams, que ha explicado hoy en un comunicado que intentará buscar soluciones "factibles e inmediatas", sin coste para los afectados, para lo que ha adelantado que renunciará a todas sus comisiones en las posibles reservas sustitutorias, tanto para las realizadas en su portal como para el resto de agencias.
Bruselas estudia la decisión de Ryanair
El portavoz de la CE dice que se "va a estudiar la situación" tras ser preguntado por la posibilidad de que la medida infrinja los derechos de los consumidores
11/08/2008 | Actualizada a las 17:52h
Bruselas. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha señalado que investigará la decisión de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair de cancelar reservas de sus vuelos cuando hayan sido realizadas a través de páginas web distintas a la suya, según indicó un portavoz comunitario.
El portavoz de la CE Ton Van Lierop señaló que Bruselas "va a estudiar la situación" tras ser preguntado por la posibilidad de que esta medida infrinja los derechos de los consumidores europeos. Ryanair ha garantizado que el importe de los billetes será devuelto íntegramente, bien al comprador o bien a los operadores, que deberán después reembolsarlo a sus clientes.
La compañía irlandesa se remontará, al menos, un mes atrás para identificar esas reservas, lo que podría afectar a vuelos programados para este verano y hasta el próximo mes de marzo.
La aerolínea anunció la semana pasada que ha emprendido medidas legales contra el operador irlandés Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según afirma, ofrecen información errónea y cobran tarifas más altas que las suyas.
Entre esos intermediarios figura la agencia de viajes por internet española e-Dreams, que ha explicado hoy en un comunicado que intentará buscar soluciones "factibles e inmediatas", sin coste para los afectados, para lo que ha adelantado que renunciará a todas sus comisiones en las posibles reservas sustitutorias, tanto para las realizadas en su portal como para el resto de agencias.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N8
- Posts: 1203
- Joined: Wednesday 04/05/2005 14:25
- Location: De la Terra Ferma a l'exili
- Contact:
Re: Notícies de Ryanair
Jo no entenc com la gent segueix essent tan assídua de la colla de estafadors que són els de Ryanair.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Sí que n'hi ha motius
És que hi ha vegades on hi ha persones que realment volen anar a les seves destinacions estrafolàries, i a vegades són realment l'alternativa més barata.megapauer wrote:Jo no entenc com la gent segueix essent tan assídua de la colla de estafadors que són els de Ryanair.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Notícies de Ryanair
http://www.avui.cat/article/tec_ciencia ... anair.html
Foment obre un expedient informatiu a Ryanair
El ministeri analitzarà si Aviació Civil té competències per intervenir-hi. L'aerolínia ha anunciat que cancel·larà bitllets comprats per internet aquesta mateixa setmana
EUROPA PRESS
MadridUlt. Act. 12.08.2008 - 12:19 hsEl ministeri de Foment ha obert un expedient informatiu a l'aerolínia de baix cost irlandesa Ryanair per analitzar la situació creada després d'anunciar la cancel·lació de milers de bitllets d'avió contractats a través de pàgines webs de tercers i determinar si Aviació Civil té competències per actuar.
"No es tracta d'un expedient sancionador, és una actuació d'ofici per obtenir informació i veure si tenim competències per actuar", han remarcat fonts del ministeri, que han destacat que, en cas que Aviació Civil pugui intervenir, es comprovarà l'aplicació de la normativa referent als drets dels passatgers.
Ryanair va anunciar dissabte la cancel·lació de milers de bitllets adquirits pels passatgers a través de webs diferents a la seva pròpia, com és el cas de les agències de viatges online com eDreams. L'aerolínia,que podria començar a cancel·lar bitllets aquesta setmana, acusa aquestes pàgines web de vendre els bitllets sense permís.
La companyia de baix cost té previst tornar els cot del bitllet als viatgers afectats.
Foment obre un expedient informatiu a Ryanair
El ministeri analitzarà si Aviació Civil té competències per intervenir-hi. L'aerolínia ha anunciat que cancel·larà bitllets comprats per internet aquesta mateixa setmana
EUROPA PRESS
MadridUlt. Act. 12.08.2008 - 12:19 hsEl ministeri de Foment ha obert un expedient informatiu a l'aerolínia de baix cost irlandesa Ryanair per analitzar la situació creada després d'anunciar la cancel·lació de milers de bitllets d'avió contractats a través de pàgines webs de tercers i determinar si Aviació Civil té competències per actuar.
"No es tracta d'un expedient sancionador, és una actuació d'ofici per obtenir informació i veure si tenim competències per actuar", han remarcat fonts del ministeri, que han destacat que, en cas que Aviació Civil pugui intervenir, es comprovarà l'aplicació de la normativa referent als drets dels passatgers.
Ryanair va anunciar dissabte la cancel·lació de milers de bitllets adquirits pels passatgers a través de webs diferents a la seva pròpia, com és el cas de les agències de viatges online com eDreams. L'aerolínia,que podria començar a cancel·lar bitllets aquesta setmana, acusa aquestes pàgines web de vendre els bitllets sense permís.
La companyia de baix cost té previst tornar els cot del bitllet als viatgers afectats.
Re: Notícies de Ryanair
És que no només es tindria que fer un expedient a la companyia, es tindria que anul·lar, com a Air Madrid, no pot ser que totes les coses que ha fet aquesta companyia quedin en un simple ''expedient'', no hi estic d'acord.
Au revoir .
Au revoir .
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Procediments establerts
Per a respectar la legalitat, és tot el que poden fer, de moment. El cas d'Air Madrid va ser molt més flagrant, en haver-hi greus mancances de seguretat.orig440 wrote:És que no només es tindria que fer un expedient a la companyia, es tindria que anul·lar, com a Air Madrid, no pot ser que totes les coses que ha fet aquesta companyia quedin en un simple ''expedient'', no hi estic d'acord.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Notícies de Ryanair
Jo no puc entendre com els hi permeten que a aquestes alçades d'agost, quan estem a punt de passar la gran "estampida" de gent que marxa de vacances, que anul·lin bitllets d'avió de milers de persones que tenien preparades les vacances amb antel·lació, i que difícilment trobaran cap alternativa.
Si haguessin decidit temps després, passades aquestes vacances, de vendre únicament els bitllets a través de la seva pròpia web, hauria estat estrany, però encara s'hauria pogut passar, però això de que els hi doni un sirocco, i comencin a anul·lar bitllets a tort i a dret, homeeeeeeeeeeeeeeee, no és gens presentable!!!!!!!!
Si haguessin decidit temps després, passades aquestes vacances, de vendre únicament els bitllets a través de la seva pròpia web, hauria estat estrany, però encara s'hauria pogut passar, però això de que els hi doni un sirocco, i comencin a anul·lar bitllets a tort i a dret, homeeeeeeeeeeeeeeee, no és gens presentable!!!!!!!!