Millores a l'intercanviador Passeig de Gràcia
"Incitació" al frau
Molt d'acord amb en Miquel.
Re: Millores a l'intercanviador Passeig de Gràcia
Vosaltres mateixos, espero que no ens caigui res. Després no digueu que no avisem.
Re: Millores a l'intercanviador Passeig de Gràcia
No ho entenc, què ens ha de caure per dir això?metring wrote:Vosaltres mateixos, espero que no ens caigui res. Després no digueu que no avisem.
Estem comentant un accés totalment legal, senyalitzat, adequat i en ús. Que el viatger tingui o no la llibertat d'usar un o altre ja no es cosa nostra. Tant als autobusos, com al tramvia com a tota la xarxa de regionals no hi ha cap tipus de barrera i llevat que aparegui un revisor, sempre es decisió de cada persona el fet de fer el que ha de fer (pagar) o no fer-ho. I tots els usuaris que els utilitzem en som plenament conscients.
Realment es censurable o ens ha de caure alguna cosa per dir i comentar una realitat (i poder obvietat) per tots els usuaris del nostre sistema de transport públic? Jo crec que no, i sincerament, si mai arribés a passar tindríem un problema de llibertat d'expressió malaltís.
D'altre banda, fa una estona he passat per les "noves" validadores de sortida i diguem-ne que la cosa no anava molt fina. Jo he validat per sortir i s'ha obert, i n'hi havia una altre on no calia, així que suposo que aquesta nit han deixat la feina a mitges o ho han fet expressament per donar un temps als "despitats".
El metro de Barcelona amb motoristes!
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Obras de mejora de los andenes de la estación de Pg Gracia
Obras de mejora de los andenes de la estación de Passeig de Gràcia, en Barcelona
Con un presupuesto superior a dos millones de euros, es la tercera fase del proyecto de modernización de la terminal
Adif está ejecutando las obras de mejora de los andenes de la estación barcelonesa de Passeig de Gràcia. La actuación, adjudicada por la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (SEITT), cuenta con un presupuesto de 2.031.221 euros y representa la tercera fase del proyecto de modernización de las instalaciones de esta estación.
Las obras, cuya conclusión está prevista a finales de este año, consisten en la eliminación de las marquesinas existentes en cada andén y la instalación de unas nuevas, de 260 metros de longitud y compuestas por estructura de perfilería metálica y lamas de aluminio, la reordenación de la red de cableado y la creación de una pasarela de servicio para su mantenimiento en la parte superior.
Por otro lado, se revestirán las paredes de los andenes con material de vítrex blanco, para homogeneizar su imagen con las nuevas instalaciones ya en servicio, y se reubicarán la iluminación, la señalización y otros sistemas como megafonía, teleindicadores o equipos de protección contra incendios.
Otra de las actuaciones relevantes es la construcción de nuevos aseos en cada andén, que incluirán los adaptados para personas con discapacidad. De forma paralela, se remodelará el paso inferior existente, que se destinará a uso interno para operaciones de mantenimiento y galería de servicio.
Proyecto de modernización de la estación de Passeig de Gràcia
El Ministerio de Fomento ha destinado en los últimos años más de diecisiete millones de euros al proyecto de mejora de esta estación barcelonesa, destinado a garantizar la plena accesibilidad de los viajeros y dotarla de mayores parámetros de seguridad, confort, calidad y funcionalidad. Con 15,5 millones de usuarios al año, Passeig de Gràcia es una de las estaciones más concurridas entre las gestionadas por Adif en España.
En enero de 2014 y tras una inversión de doce millones de euros, se puso en servicio la primera fase del proyecto de remodelación de la estación, con la instalación de cuatro ascensores, siete escaleras mecánicas entre la calle y el vestíbulo y en los accesos desde éste a los dos andenes, y una plataforma elevadora en el pasillo de conexión entre los vestíbulos. También se completó la nueva configuración de los andenes, que disponen de una longitud útil de 260 metros y una altura de 68 centímetros sobre la cota de carril, y se aumentó la superficie de uso público, ampliando la superficie del vestíbulo principal y creando un vestíbulo en el lado mar.
La segunda fase, actualmente en ejecución, con un presupuesto aproximado de 3,4 millones de euros, consiste en la construcción de cuatro nuevas salidas de emergencia y la mejora de los elementos de ventilación. Esta actuación tiene por objetivo la mejora de las condiciones de evacuación, sistemas de protección contra incendios y otros elementos de seguridad.
Así, de las cuatro nuevas salidas de emergencia que se están construyendo, dos corresponden a los vestíbulos principal y posterior y las otras dos estarán situadas de forma simétrica en la calle Aragó, entre Passeig de Gràcia y Pau Claris, y en la confluencia con la calle Roger de Llúria.
La ejecución de las tres fases se compatibiliza en todo momento con la explotación de la estación y el tráfico ferroviario.
http://www.vialibre-ffe.com/
Con un presupuesto superior a dos millones de euros, es la tercera fase del proyecto de modernización de la terminal
Adif está ejecutando las obras de mejora de los andenes de la estación barcelonesa de Passeig de Gràcia. La actuación, adjudicada por la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (SEITT), cuenta con un presupuesto de 2.031.221 euros y representa la tercera fase del proyecto de modernización de las instalaciones de esta estación.
Las obras, cuya conclusión está prevista a finales de este año, consisten en la eliminación de las marquesinas existentes en cada andén y la instalación de unas nuevas, de 260 metros de longitud y compuestas por estructura de perfilería metálica y lamas de aluminio, la reordenación de la red de cableado y la creación de una pasarela de servicio para su mantenimiento en la parte superior.
Por otro lado, se revestirán las paredes de los andenes con material de vítrex blanco, para homogeneizar su imagen con las nuevas instalaciones ya en servicio, y se reubicarán la iluminación, la señalización y otros sistemas como megafonía, teleindicadores o equipos de protección contra incendios.
Otra de las actuaciones relevantes es la construcción de nuevos aseos en cada andén, que incluirán los adaptados para personas con discapacidad. De forma paralela, se remodelará el paso inferior existente, que se destinará a uso interno para operaciones de mantenimiento y galería de servicio.
Proyecto de modernización de la estación de Passeig de Gràcia
El Ministerio de Fomento ha destinado en los últimos años más de diecisiete millones de euros al proyecto de mejora de esta estación barcelonesa, destinado a garantizar la plena accesibilidad de los viajeros y dotarla de mayores parámetros de seguridad, confort, calidad y funcionalidad. Con 15,5 millones de usuarios al año, Passeig de Gràcia es una de las estaciones más concurridas entre las gestionadas por Adif en España.
En enero de 2014 y tras una inversión de doce millones de euros, se puso en servicio la primera fase del proyecto de remodelación de la estación, con la instalación de cuatro ascensores, siete escaleras mecánicas entre la calle y el vestíbulo y en los accesos desde éste a los dos andenes, y una plataforma elevadora en el pasillo de conexión entre los vestíbulos. También se completó la nueva configuración de los andenes, que disponen de una longitud útil de 260 metros y una altura de 68 centímetros sobre la cota de carril, y se aumentó la superficie de uso público, ampliando la superficie del vestíbulo principal y creando un vestíbulo en el lado mar.
La segunda fase, actualmente en ejecución, con un presupuesto aproximado de 3,4 millones de euros, consiste en la construcción de cuatro nuevas salidas de emergencia y la mejora de los elementos de ventilación. Esta actuación tiene por objetivo la mejora de las condiciones de evacuación, sistemas de protección contra incendios y otros elementos de seguridad.
Así, de las cuatro nuevas salidas de emergencia que se están construyendo, dos corresponden a los vestíbulos principal y posterior y las otras dos estarán situadas de forma simétrica en la calle Aragó, entre Passeig de Gràcia y Pau Claris, y en la confluencia con la calle Roger de Llúria.
La ejecución de las tres fases se compatibiliza en todo momento con la explotación de la estación y el tráfico ferroviario.
http://www.vialibre-ffe.com/
Re: Obras de mejora de los andenes de la estación de Pg Grac
Parlem de l'estació de Rodalies, no? Perquè parlen d'Adif, perquè amb la foto que il·lustra la notícia...
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Obras de mejora de los andenes de la estación de Pg Grac
Aquesta noticia es un embolic i la foto es de la L3 de Metro de Barcelona.metring wrote:Parlem de l'estació de Rodalies, no? Perquè parlen d'Adif, perquè amb la foto que il·lustra la notícia...
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
Re: Millores a l'intercanviador Passeig de Gràcia
El passadís més "estimat" de la xarxa de metro, ara en pel·lícula:
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-12880910
El túnel más brutal de Barcelona, ahora, ¡la película!
Lo dice uno de tantos Winston Smith que a diario lo recorren, "pasan los alcaldes, pero el pasillo de paseo de Gràcia permanece"
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-12880910
El túnel más brutal de Barcelona, ahora, ¡la película!
Lo dice uno de tantos Winston Smith que a diario lo recorren, "pasan los alcaldes, pero el pasillo de paseo de Gràcia permanece"
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan