Re: Propostes ferroviàries per a Catalunya (fora de Barcelon
Posted: Tuesday 25/04/2017 15:52
Evidentemente, nadie iría de Lleida a Girona tragándose el mismo tren, ya que es más rápido hacer el trasbordo de Montcada y coger un R11 o un MD. La idea es más un refuerzo de regionales y Rodalies con un cadenciado, para trayectos intermedios, reforzar el lazo de la antigua R7 y conectar con el mismo tren la R11 con la UAB y el baix Llobregat sin tener que pasar por Barcelona. Uno de los puntos fuertes de esta idea (o de cualquier otra que haga a un R11 desviarse por la UAB en Mollet) es enlazar la UAB, Rubí y Castellbisbal con el corredor regional de Girona, que actualmente tiene unos horarios inconcebibles y conectar el corredor de la R8 por ambos lados. Lo del tema de los retrasos es otro cantar, ahí te daría la razón.Miquel wrote:Que no funcionaria. Els usuaris de Manresa - Barcelona Nord, no agafaran aquest tren si volen anar cap a Girona, ja que implica fer tota la volta pel Baix Llobregat, que no te ni cap ni peus.França451 wrote:Buenas tardes.ortegote wrote:A ningu li agrada estar mes de 3h al tren i mes en relació km/hores de viatge.
La velocitat comercial d'algunes linies es irrisoria/vergonyosa.
Suma que R12 nomes te 3 trens per sentit al dia, se que sortira qui digui es que per la gent que mou, però es que si no hi ha oferta no hi ha demanda.
La R12 i un hipotetic Tren per Igualada destinació Lleida son coses diferents, si es fa es possible que comparteixin trams ja sigui conexió a Sant Guim o per un altre lloc, però tindran recorreguts ben diferenciats.
Salutacions.
Se me ocurre una propuesta muy chula que afecta a las provincias de Lleida, Barcelona y Girona, y tiene que ver con la R11 y la R12. Por un lado se trata de conectar Lleida con Cervera, pero no la de Lleida sino la de Francia, a través de un megaregional que recorra las tres capitales. Habría que ver el tema de las paradas, si bien se puede tomar como regional cadenciado. La idea parte de seguir el trazado de la R12 desde Lleida hasta Hospitalet, para continuar de ahí vía Molins de Rei, nus de Castellbisbal, coger el ramal de mercaderías, reforzar las estaciones de Rubí y Sant Cugat y en la UAB seguir el trazado de la R8 hasta Mollet para desde ahi coger la R11 hasta Portbou y Cerbere. La idea sería usar material de Regional, 447 doble, y reforzar las líneas R12, R8 del área de Barcelona y un poco la R11. Se puede mirar en el trazado como R12, desde Manresa hacer parada sólo en Castellet, Terrassa, Sabadell Centre, Torre Baró y a partir de Arenal todas hasta Hospitalet, luego puede ir directo a San Feliù, Molins, saltar El Papiol, parar en Rubí y Sant Cugat, la UAB, Mollet, saltar Montmeló y a partir de Granollers hacer las paradas de un Regional R11.
¿Cómo veis la idea?
Al final això queda com a reforç de Rodalies per a trajectes de poques parades, seria més efectiu potenciar la R8 i prolongar la R1 a Cerdanyola. A més, tenint un servei que transcorre per moltes línies diferents, pot fer que acumulés uns retards pitjors que els de la R15 que ja es dir.