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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Monday 15/03/2010 8:52
by Santfeliuenc
Hola,
metring wrote:I tot això, sense tenir en compte el túnel de Rodalies.

Si senyor, començant la casa per la teulada, com tot en aquest país!
Hombre, parece una propuesta diseñada por... ya sabemos quién o quiénes, que además la habrán mostrado a los vecinos para hacer más bulto.

Ciertamente, desalentador esto de empezar a decidir de qué color serán las farolas, los banquitos, las papeleras ecológicas solares y demás parafernalia donde incluyo las increibles prisas que tienen algunos por el tema de asegurarle un espacio al tranvía sin proponer una reforma bajo la avenida que incluya un túnel de cercanías de al menos 4 vías que revitalice la RMB. A ver, el tranvía ha de unirse y en superficie por la Diagonal, pero no veo yo la emergencia ni la urgentísima prioridad en que ello ocurra antes que la vertebración de todo el área metropolitana mediante un eje elemental y esencial de cercanías bajo la avenida.

Y así nos luce el pelo... y luego así nos nieva... y así nos llueve... y así nos sopla el viento... y así nos quedamos sin luz...

Saludos,
Sergio

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Monday 15/03/2010 10:32
by metring
Y sin trenes, por culpa de tener unas infraestructuras de pena y con pocos túneles y vías.

Quizá nosotros deberíamos promocionar lo nuestro...

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Monday 15/03/2010 13:24
by Santfeliuenc
Hola,

En ello estamos...

:P

Saludos,
Sergio

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Monday 15/03/2010 14:56
by Voyager
Hola

Se sabe que dia se presentan las propuestas.

Por lo que se ve en la propuesta realizada por la PTP y otras entidades se plantea un tramo central del tranvia que compartira con el autobus
¿ RETBUS Cual la 15 ?!!!!! entonces las demas lineas de autobus y taxis circularan con el trafico privado!!!!! :nose

Varias personas del foro plantean con toda la razon un tunel ferroviario para cercanias para crear un nuevo corredor que ayude a la red actual, esa propuesta que en mi opinion es mas importante para la movilidad del transporte ni se menciona.

La unica propuesta es la union de los tranvias ( positiva ) pero que no ayudara de manera significativa a que se deje en casa el coche.

Ya se plantea como tiene que absorver el trafico privado otras calles del EIXAMPLE, no damos solucion sino que lo ampliamos a otras calles el problema de la circulacion.

Sinceramente creo que el ayuntamiento se ha metido en un embolao y no sabe como salir de el. :x

saludos

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Wednesday 17/03/2010 18:41
by Voyager
Hola

Mañana se presenta las propuestas segun he podido escuchar en la radio y he podido leer en algunos articulos explicando la noticia os pongo uno.

http://noticias.terra.es/2010/local/031 ... ntral.aspx

Espermos ver alguna documentacion del proyecto donde se explique claramente, en link que he puesto se explica brevemente como son estas dos opciones. :blah

Saludos :hola

Avui presenten les alternatives

Posted: Thursday 18/03/2010 11:33
by Guigui
http://www.avui.cat/cat/notices/2010/03 ... _91842.php

La nova Diagonal: bulevard o rambla

Les dues alternatives municipals garanteixen el tramvia i el Retbus, la reducció del vehicle privat i una nova plaça

A. Balanzà / V. Mascaró
Ult. Act. 18/03/2010 01:22


Ha costat déu i ajuda garantir tant el consens intern com l’extern, però avui l’Ajuntament de Barcelona presentarà les dues propostes per a la reforma de l’avinguda Diagonal a les quals ha arribat l’Oficina Tècnica després d’analitzar una dotzena d’opcions. Idesprés d’un gira que tomba i tomba que gira intens, ja se sap que la nova Diagonal serà amb tramvia i molt menys trànsit de vehicle privat o no serà, és a dir, no es reformarà.

La consulta a la qual estan convocats entre el 10 i el 16 de maig tots els barcelonins de més de 16 anys que estiguin empadronats correctament (1,4 milions de persones) posarà sobre la taula, segons ha pogut saber l’AVUI, dues alternatives a l’actual avinguda que hauran de vèncer una tercera opció de rebuig que paralitzaria, almenys de moment, qualsevol modificació.

La primera opció que planteja l’Ajuntament –i la que té més consens entre institucions– és la conversió de l’actual via ràpida en un bulevard que gairebé fusionarà les actuals voreres amb els passejos laterals i que concentrarà la circulació al tronc central actual, en el qual dominarà la presència del tramvia i els autobusos de gran capacitat o Retbus.

Xarxa ortogonal i carril 30
La Diagonal, en aquesta primera opció, posarà en pràctica l’expulsió del bus convencional cap a la nova xarxa ortogonal vertical i horitzontal, amb excepció de les línies 6 i 15, que s’incardinaran a través de nous busos exprés amb el tramvia en el tram entre la plaça Francesc Macià i el passeig de Sant Joan. Els veïns, per la seva banda, tindran un carril de servei a 30 quilòmetres per hora i de càrrega i descàrrega que passarà per una zona marcada als laterals de l’àrea de passeig en plataforma única.

La segona opció suposa un canvi més radical de l’avinguda en relació amb la configuració actual, perquè esdevé una rambla amb un cos central de passeig i voreres més amples als costats, de manera que el predomini del tramvia i els autobusos, invariable en les dues propostes, es deriva als costats de la Diagonal i s’obliga a canviar l’alineació de l’arbrat.

Altres detalls afegits i comuns a les dues propostes especifiquen que hi haurà carrils bici definits i augmentarà l’espai per a l’aparcament de motos, una de les assignatures pendents de l’actual Diagonal.

Però els canvis urbanístics també afectaran l’estructura de les places de la Diagonal, de manera que a les quatre grans rotondes existents (Francesc Macià, Cinc d’Oros, Verdaguer i Glòries) s’hi sumarà un nou espai, entre els carrers Marina i Sardenya, per on només hi passarà el tramvia. La resta del trànsit es desviarà per Aragó i Consell de Cent.

Re: Avui presenten les alternatives

Posted: Thursday 18/03/2010 12:14
by Sagrerenc
AVUI wrote:La primera opció que planteja l’Ajuntament –i la que té més consens entre institucions– és la conversió de l’actual via ràpida en un bulevard que gairebé fusionarà les actuals voreres amb els passejos laterals i que concentrarà la circulació al tronc central actual, en el qual dominarà la presència del tramvia i els autobusos de gran capacitat o Retbus.
:) :) :) :) :) :) :)

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 18/03/2010 13:45
by Santfeliuenc
Hola,

Y los graficos, dibujos e infografías, etc. que han de acompañar a todas estas noticias... ¿dónde están?

Saludos,
Sergio

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 18/03/2010 18:22
by javi82
OPCIÓ A

Image



OPCIÓ B

Image



OPCIÓ C

No fer res





---
Acabarà guanyant la C, ja veureu... :?

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 18/03/2010 19:34
by Santfeliuenc
Hola,

Eres un crack chavalote: los mapas que haces y encima tienes los gráficos que nadie tiene... la leche. Mañana te pongo yo unas fotos, pero seguro que igual las tienes también.

Saludos,
Sergio

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 18/03/2010 21:40
by Voyager
Hola

Alguien ha conseguido mas informacion del proyecto ya que la pag del ayuntamiento es muy ambigua en planos e informacion.

Yo he buscado en internet y aun no he encontado nada mas concreto que las explicaciones de los periodicos.

Yo me esperaba una informacion parecida al que ha realizado por ejemplo la PTP sobre la propuesta de la reforma de la diagonal.

Saludos

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 18/03/2010 23:10
by Voyager
HOLA

os pongo un enlace donde se un video sobre las propuestas

http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... ICION=2006

saludos :nose

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 18/03/2010 23:26
by Voyager

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Friday 19/03/2010 12:18
by Trytasa Baldaquino
Com vaig imaginar al seu dia, es tracta de dues propostes molt similars i que obliden per igual el quid de la qüestió: per molt verd que es vulgui ser, es impossible reduir quatre carrils de circulació de cotxe a un de sol sense proposar una alternativa viable en recorreguts alternatius (que no els hi ha) o transport públic. Potser el tramvia ajuda a solucionar els desplaçaments interns, però la majoria de trànsit per la Diagonal és d'entrada o sortida de la ciutat.

La resposta podria estar en les Rodalies que entraran algun dia per aquesta via, segons està planejat per Foment. Ara bé, tenint en compte que hauran d'aixecar de nou la Diagonal -encara que sigui per tuneladora, com a mal menor hauran de fer pous-, per què (...) posar-s'hi a fer obres ara? En tot cas, segons la meva humil opinió si volen 'recuperar' els carrers per als viandants, la millor opció seria soterrar tant les rodalies com el trànsit rodat privat i deixar per la superfície els Capacitys i el tramvia. Efectivament, seria una solució cara i complexa a nivel tècnic, però solucionaria gran part dels problemes de mobilitat de la ciutat.

Per cert, una pregunta tonta. A la proposta 'bulevar' que tant èxit ha tingut al Passeig de Gràcia ( :nose), a on es situarien les parades del tramvia, si no hi ha espai físic disponible? O bé hauriem de situar-nos a l'altra banda del carril bus i creuar-lo quan vingués el Tram?

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Friday 19/03/2010 13:46
by Baró de MunChausson
Des d'el meu punt de vista, totes dues propostes no són més que façana i més façana, i crec que provocaràn un col.lapse sensacional fins que tothom s'hi acostumi i trobi rutes alternatives. Encara que pugui semblar el contrari, en aquest tram de la Diagonal no hi ha tant espai com per a repartir tants espais diferents i eixamplar tant les voreres sense que tot plegat faci sensació ofec i d'haver-ho encabit tot en un coll d'ampolla i sense escapatòries. Per exemple (i em guio pels esquemes que surten avui al diari Avui, suposo que són correctes):

-Posar un únic carril bici de doble sentit a una de les bandes de l'avinguda o al centre (Opció B). A hores d'ara ja hauriem de saber que si volem que els ciclistes el respectin, el carril bici ha de ser de doble sentit a totes dues bandes de l'avinguda, el més a prop de les façanes que sigui possible.

-Posar només dos carrils per al transport públic (Opció A) en cada sentit. Si reservem els dos carrils centrals per al tramvia i els dos del costat per a taxi i busos no tenim en compte, per exemple, que els taxis sovint han d'avançar als busos, o fins i tot que els propis busos es poden avançar entre ells, sobretot en cas d'avaria. S'ha previst això? PErque suposar que tots els busos i taxis faràn tot el tram un rere l'altre al costat d'una bonica via de tramvia amb gespa em sembla una mica utòpic i poc pràctic.

-S'han previst com es farà la càrrega i descàrrega?

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Friday 19/03/2010 15:48
by Voyager
Hola os pongo una articulo que ha salido en el PAIS.


Saludos :hola

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_3/Tes

La Diagonal, en una papeleta
La ciudad votará en mayo si la avenida se convierte en rambla o en bulevar - Los vecinos podrán optar por dejar la vía como está
BLANCA CIA - Barcelona - 19/03/2010



Dos dibujos para dos ideas diferentes de la futura Diagonal con el tranvía como columna vertebral. La A, que comporta mantener la sección actual de bulevar ajustando el tráfico privado y el transporte público a la calzada central y dejando las calzadas laterales sólo para vía de servicio; y la B, que propone una rambla central con el transporte público y el privado en las calzadas laterales. Los dos dibujos, que entre el 10 y el 16 de mayo podrán votar más de 1,4 millones de personas empadronadas en Barcelona, fueron presentados ayer por el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu. Los dibujos y pocas concreciones más de lo que representan las dos opciones. La tercera, la C, cuya introducción forzó Convergència i Unió -para todo el proceso hacen falta las dos terceras partes de los regidores, de ahí la fuerza de la oposición-, es dejar la Diagonal tal como está.


Hereu no quiere ni oír hablar de la posibilidad de que todo el proceso de participación abierto hace un año, que concluirá con la consulta-con un coste de más de 2,5 millones de euros- para la transformación de la Diagonal, acabe de esa forma. Pese a ello, ayer se mostró evasivo y no contestó a muchas de las preguntas que se le formularon. "Esto es una primera aproximación de lo que suponen las dos opciones", repitió en varias ocasiones. Lo único que dejó claro es que será la Diagonal del siglo XXI, con una apuesta determinante por el transporte público, la bicicleta y los peatones. Puntualizó que en ninguna de las dos opciones se tocará el subsuelo, lo que evitará más problemas. El coste aproximado de la transformación es de 70 millones de euros, más los 60 que supondrá la implantación del tranvía en los algo más de cuatro kilómetros que hay entre la plaza de Francesc Macià y la de Glòries. Y el plazo de ejecución previsto no baja de los 38 meses. Es decir, algo más de tres años. "Estamos hablando de una obra de mandato entero", puntualizó. Le acompañó en la presentación su socio de gobierno, Ricard Gomà (ICV), con quien ha tenido sus más y sus menos por el titubeo con el tranvía por parte de los socialistas.

Las dos opciones suponen una reducción drástica de los movimientos del tráfico privado -que en los dos casos queda reducido a dos carriles por sentido, más uno de servicio- y en favor del transporte público. Eso dependerá de varias cuestiones.Por ejemplo, si al tranvía se le sumara el sistema de autobuses de gran capacidad, denominados Bus Ràpid Transport (BRT), podrían compartir plataforma, como ocurre en otras ciudades europeas.

Las dos opciones tienen una diferencia importante. En la A, la que propone un bulevar, no hace falta tocar la actual alineación de los árboles porque las aceras laterales tendrán algo más de cuatro metros de ancho. En la B, la de rambla, las aceras laterales llegan a ocho metros y es necesario modificar las alineaciones de los árboles, lo que obligaría a mover cientos de ellos. Técnicos que han realizado todos los trabajos previos califican la A de continuista y más conservadora, y la B de más innovadora, aunque probablemente la más compleja precisamente porque obliga a tocar los árboles. Al presentar las dos propuestas, Hereu se extendió bastante más en la primera que en la segunda. Sin embargo, esa diferencia "no implica", dijo, que el equipo de gobierno tenga una preferencia de una sobre la otra.

Uno de los efectos colaterales del proyecto de la Diagonal es que ha llevado a replantear la reforma de Glòries. En concreto, en lo referente a dónde irá a parar el tráfico de entrada de la Gran Via, que circulará soterrado por debajo de la plaza. Inicialmente, la salida estaba prevista en la Diagonal. "Eso hay que cambiarlo, ya que no se puede llevar los coches que entran a la ciudad a una avenida que se va a pacificar. Se tendrá que buscar un punto al que interese que vayan los coches", explicó ayer un responsable de Urbanismo de Barcelona. El Consistorio ya ha encargado el proyecto de ese túnel.

Y otro efecto de la transformación de la Diagonal es el surgimiento de una nueva plaza en lo que ahora es un inmenso espacio para los coches: el cruce de la Diagonal con Sardenya y Aragó. El tranvía pasará por el centro y se creará una plaza, según precisó un técnico que ha participado en los trabajos. El mismo que, no obstante, reconoció que todavía no se ha resuelto el enlace de la nueva Diagonal con la actual sección que arranca en el cruce de Marina.

Mientras el equipo de gobierno defendía con entusiasmo la necesidad de transformar una avenida con 150 años de historia, desde la oposición le buscaron las cosquillas. Su llamado socio preferente, Esquerra Republicana -que le forzó a someter la iniciativa a consulta ciudadana-, sostuvo ayer que el tranvía no pueder ser condición indispensable para la transformación de la Diagonal. "Si una opción es tranvía sí, y la otra, tranvía también, no estamos a favor", afirmó Jordi Portabella. Para CiU, que formalmente está a favor de la transformación, pero obligó a Hereu a introducir la opción de dejar la avenida como está, la presentación que hizo el alcalde fue insuficiente. "No se puede presentar dos dibujos sin concretar qué pasará con la circulación que se expulsa de la Diagonal o dónde piensan habilitar aparcamientos para las motocicletas", apuntó el regidor nacionalista Joaquim Forn. Alberto Fernández Díaz (PP) reiteró su posición, contraria a proyectar ahora una transformación de tanto calado.


Las lagunas de las dos propuestas
- Tráfico privado. No queda claro si serán dos carriles por sentido o cuatro.

- Aparcamiento de motos. En una de las propuestas parece que aparcan en la acera. Hereu no lo aclaró.

- Apeaderos del tranvía. La propuesta A, tranvía por el centro de la calzada, no dibuja los espacios previstos para ello. La B sí, porque el tranvía discurre junto a la acera.

- Plataforma compartida o no. Tanto en los dibujos como en las imágenes, los carriles de circulación son compartidos por autobús, coche privado y moto. El alcalde dijo que eso ya se definirá más adelante.

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Friday 19/03/2010 15:50
by metring
70 mil·lions d'euros, tot aquest paston, per a que al cap d'un temps, tot vagi en l'aire per fer el túnel. Visca la concienciació de la crisi!

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Friday 19/03/2010 21:36
by Trytasa Baldaquino
A hores d'ara, les dues enquestes per internet dels principals diaris. He mirat l'Avui, el Punt i el Vilaweb, però no tenen enquestes relatives al tema.

El Periódico :
Opció A= 21%; Opció B= 25%; Opció C=54%

La Vanguardia:
"¿Considera necesaria la reforma urbanística de la Diagonal de Barcelona?"
Sí= 13% ; No= 85% ; NS/NC= 2%

I no pensen fer el més important

Posted: Friday 19/03/2010 22:38
by Guigui
Puntualizó que en ninguna de las dos opciones se tocará el subsuelo, lo que evitará más problemas.
Això m'està fent replantejar la intenció de no anar a votar. En aquest cas, em decanto per l'opció C.

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Friday 19/03/2010 23:00
by Vilarrubla
metring wrote:70 mil·lions d'euros, tot aquest paston, per a que al cap d'un temps, tot vagi en l'aire per fer el túnel. Visca la concienciació de la crisi!
Que tot vagi en l'aire per fer el túnel no ho crec... si es fa crec que s'ha de fer amb tuneladora per tant l'afectació a la superície és mínima, no?