França451 wrote: ↑Saturday 17/09/2022 13:18
O sea, a ver si yo me aclaro:
Este fin de semana, y unos cuantos más:
Rodalies R1 inicia su recorrido en Badalona. Para llegar allí, usar metrô L1, L2 y L5.
Rodalies R1 finaliza su recorrido en Mataró, me pareció escuchar o leer hace unos días en Sants un servicio sustitutorio por carretera hasta Maçanet.
Rodalies R2 inicia su recorrido en Montcada i Reixac, y a partir del lunes, en Sant Andreu Comtal. Viajeros, sí o sí a Montcada Manresa, porque no hay otra opción y desde SAC a L1 excepto los findes que la R1 acabe en Badalona, que como Clot no funcionarà para Renfe, hay que transbordar en Montcada o tragarte la línea 1 hasta Arco, lo cual viene a ser lo mismo, pero por metro con más pérdida de tiempo y paradas.
R4 con sus habituales y constantes retrasos por obras o embudos cada dos estaciones, por si fuera poco, se come el pasaje de todas las demás líneas por incompetencia de los directivos de Renfe/Adif que no saben hacer la O con un canuto. Ni repaso los puntos calientes de la línea, y para colmo siguen sin solucionar ninguno de los problemas de seguridad en la línea, poniendo en riesgo la integridad de sus miles de usuarios cada día.
Rodalies R7 funciona de milagro, ya que a la mínima aprovechan para suprimirla.
Y por último, R8 inicia recorrido en Castellbisbal. Para llegar a Martorell, tirar de R4 y no sé si han dejado buses complementarios.
Esa es la m****** de red que tenemos a cambio de pagar billete gratis durante 4 meses, o pagar precio reducido de las tarifas ATM.
Y por supuesto, en ninguno de los casos citados, TMB aumentará su frecuencia de paso de metro de Barcelona, porque es un tema que no le compite. Consecuencia: habrá pollos en las estaciones y acabará aumentando la frecuencia de paso del metro porque no le uedara más remedio.
Continuará (para desgracia de todos).