Page 32 of 43
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Tuesday 11/12/2018 21:48
by Busdriver
premixero wrote:Justo cuando me iba llego el 76 en una gondola, no pude hacerle foto porque ya estaba en el coche,eran la 17:10 Horas el 77 llegaría justo después.
En Veinsur hay 4 turisticos si el que había en viserveis es otro ya están los 5.
lo raro es que los Mercedes siguen sin matricular ni numerar
Con un poco de suerte quiza lleguen todos los man antes de acabar el año... Los citaro es una cosa que no entiendo... Quizá esperan a acabar con los man y ponerse con ellos... Cada vez hay más 6300 dados de baja en mercabarna, pero es casi i posible verlos de cerca al tener tantos buses alli metidos...
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Tuesday 11/12/2018 22:44
by premixero
igual es que van más acuciados con los articulados... y si al ritmo que llevan muy probablemente antes de fin de año ya estarán todos siempre que no paren la semana que viene hasta después de fiestas.
si, la verdad que es complicado ver los 63xx y otros que están almacenando, primero porque están en la parte que la valla es de ladrillos y para colmo los mercedes también hacen de barrera
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Thursday 13/12/2018 21:45
by iFercat
Avui m'han explicat el tema dels mercedes parats a la campa i es que hi han problemes amb com han arribat els busos, que els hi falten algunes modificacions que emrcedes no ha realitzat y que estan a la espera que mercedes ho arregli i que aixo ho repercutiran economicament a mercedes.
Tambe m'han dit que la porta davantera s'obre cap a fora com al bus turistic, algu te fotos i ho pot confirmar?
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Thursday 13/12/2018 21:55
by premixero
si en mi flikr hay una donde se ve como esta abierta la puerta
https://www.flickr.com/photos/37835966@N08/44929304965/
la foto no es mia esta sacada de facebook
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Thursday 13/12/2018 22:15
by Renfe445
Es como algunos autobuses interurbanos de Alemania, todas las puertas se abren hacia fuera.
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Thursday 13/12/2018 22:44
by iFercat
ufff, quina mala pinta tenen....
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Thursday 13/12/2018 23:36
by Granolleri
Renfe445 wrote:Es como algunos autobuses interurbanos de Alemania, todas las puertas se abren hacia fuera.
No cal anar a Alemanya, a casa nostra la inmensa majoria d'autobusos interurbans totes les portes s'obren cap a l'exterior.
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Thursday 13/12/2018 23:59
by TheBusSpotter
Tema Mercedes HYB/NGT: Falten vàries coses per instalar als vehícles, a “l’armariet” a la part del sostre del lloc de conducció hi ha unes baldes on teòricament hi aniran electròniques (imagino que wifi etc)... Desconec motiu de perquè encara segueixen sense assegurar ni matricular. Respecte a les portes les veig bastant perilloses i molestes pel propi conductor, ja que al obrirse tapa la visió per complet del retrovisor, generant un angle mort, a part del retràs que pateixen desde que acciones el botó fins que la porta s’obre. Per no parlarhi de com sobresurten de l’autobús cuant estiguin en servei qui no sàpiga que s’obren cap a fóra s’emportaran algun susto...
Per cert, Mercedes ven els Hybrids com híbrids purs, pero realment son “Midlum Hybrid”, resumidament lo just perque porti la etiqueta eco, ja que el motor no s’apaga en cap moment i gairebé no s’aprecia la propulsió elèctrica...
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Friday 14/12/2018 1:50
by jlr
Se supone que los Mercedes híbridos que llegan a tusgsal tanto articulados como estándar serán así
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Friday 14/12/2018 8:05
by Renfe445
TheBusSpotter wrote:Tema Mercedes HYB/NGT: Falten vàries coses per instalar als vehícles, a “l’armariet” a la part del sostre del lloc de conducció hi ha unes baldes on teòricament hi aniran electròniques (imagino que wifi etc)... Desconec motiu de perquè encara segueixen sense assegurar ni matricular. Respecte a les portes les veig bastant perilloses i molestes pel propi conductor, ja que al obrirse tapa la visió per complet del retrovisor, generant un angle mort, a part del retràs que pateixen desde que acciones el botó fins que la porta s’obre. Per no parlarhi de com sobresurten de l’autobús cuant estiguin en servei qui no sàpiga que s’obren cap a fóra s’emportaran algun susto...
Per cert, Mercedes ven els Hybrids com híbrids purs, pero realment son “Midlum Hybrid”, resumidament lo just perque porti la etiqueta eco, ja que el motor no s’apaga en cap moment i gairebé no s’aprecia la propulsió elèctrica...
En teoría cuando la puerta está configurada así, el retrovisor se engancha en la puerta, no en la propia carrocería.
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Friday 14/12/2018 10:23
by albert28
TheBusSpotter wrote:Tema Mercedes HYB/NGT: Falten vàries coses per instalar als vehícles, a “l’armariet” a la part del sostre del lloc de conducció hi ha unes baldes on teòricament hi aniran electròniques (imagino que wifi etc)... Desconec motiu de perquè encara segueixen sense assegurar ni matricular. Respecte a les portes les veig bastant perilloses i molestes pel propi conductor, ja que al obrirse tapa la visió per complet del retrovisor, generant un angle mort, a part del retràs que pateixen desde que acciones el botó fins que la porta s’obre. Per no parlarhi de com sobresurten de l’autobús cuant estiguin en servei qui no sàpiga que s’obren cap a fóra s’emportaran algun susto...
Per cert, Mercedes ven els Hybrids com híbrids purs, pero realment son “Midlum Hybrid”, resumidament lo just perque porti la etiqueta eco, ja que el motor no s’apaga en cap moment i gairebé no s’aprecia la propulsió elèctrica...
Semblant el que pasa en els Scania que té la TUS a Sabadell però en aquests cas les portes del mig i les del darrera s'obren cap endins del bus, quan aquests busos van a petar de gent has d'anar en compte de no posar-te molt a prop de la porta que al obrir pots rebre un cop de porta bestial.
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Friday 14/12/2018 13:03
by Renfe445
Que de toda la vida se ha hecho así en un autobús urbano, todas las puertas son basculantes abriéndose hacia dentro.
Un dato: habían unos MAN NL 202 de la MVG (Múnich) que todas las puertas se abrían hacia fuera.
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Friday 14/12/2018 15:17
by Busdriver
Acaba d'arribar el 6079 de tmb a mercabarna...
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Friday 14/12/2018 22:38
by fgc113
Jo puc posar l'exemple del que tenim a Castelló. Als Iveco Crossway la porta davantera també s'obri cap a fora (tant la versió d'una fulla com la de dos). En canvi, als Solaris Trollino s'obrin totes a dins, també les d'eixida, cosa que resta espai per a anar de peu.
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Monday 17/12/2018 19:16
by Busdriver
S'han matriculat la majoria de citaros que tu ha a mercabarna... i també ha arribat el 4280.
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Monday 17/12/2018 19:46
by premixero
avanzamos.....
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Monday 17/12/2018 20:10
by TheBusSpotter
Nomes he pogut veure el 2802 matriculat: 0300 KSB.
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Wednesday 19/12/2018 23:01
by premixero
el otro día chafardeando en el facebook llegue a la pagina de Car-bus y se me ocurrió preguntarles por la llegada de los furgobuses de TMB y me contestaron que llegarían en enero
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Thursday 20/12/2018 9:37
by premixero
hoy seguramente llegaran los últimos o penúltimos Man de castrosua si siguen con el ritmo que llevaban hasta ahora, yo esta semana no me puedo pasar si alguien le echa un vistazo que diga las novedades
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Thursday 20/12/2018 11:06
by França451
Y recordad a todos la famosa regla:
Sólo si el bus es articulado y tiene cuatro puertas...
Entramos por las dos delanteras, inmediatamente nos dirigimos hacia el fondo del coche (si nos interesa salir hacia adelante nos colocaremos cerca de la tercera, si nos interesa salir por atrás nos colocaremos en la cuarta) . Sólo cuando el remolque y pasillos estén ya llenos vamos colocándonos en la sección delantera del bus, y siempre que podamos, trataremos de salir por las dos puertas traseras.
Recordar también que los espacios reservados para sillas de ruedas y carritos de bebé se han de respetar y ceder el espacio a los mismos cuando entren en el autobús.
Con la excepción del H6 en horas punta días laborables, donde debido a las condiciones especiales de esta línea tan peculiar, entraremos y saldremos por donde buenamente podamos y todas las reglas anteriores pueden no cumplirse. En el resto de líneas, es condición indispensable cumplir estas reglas básicas.
Lo que me pregunto es cómo los informadores cuando explicaban las nuevas líneas no explicaban esto de los 4 puertas a los usuarios.
Por esas cosas se instaló lo de "Si us plau, circuleu cap al fons, grácies".