Bien dicho.alf_ wrote:¡Guau! 18,4 millones? En serio? Todo eso? Es casi tanto como los 324 millones que se van PARA EL PUÑETERO AVE A EXTREMADURA
ESPAÑISTÁN, REINVENTANDO EL TERCER MUNDO DESDE 1975
Corredor Mediterrani
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Corredor Mediterrani
-
- N6
- Posts: 299
- Joined: Friday 20/05/2011 20:27
Re: Corredor Mediterrani
Realmente, la inversión de este año para el corredor mediterráneo es de 1005 M€, no de 18,4 M€.
http://www.diarioinformacion.com/alican ... 79152.html
http://www.diarioinformacion.com/alican ... 79152.html
Re: Corredor Mediterrani
A pesar de que todo esto gusta mucho por aquí, no entiendo esto de Españistán y menos lo de 1975. Si era tercer mundo, lo era antes de 1975. No conozco ningún estado que haya avanzado tanto en 25-30 años como España. Yo recuerdo cuando salíamos en los años 80 a Francia y quedábamos maravillados de los limpio que estaba, de las carreteras que tenían, de las tiendas fabulosas que habían.... ahora he de decir que cuando voy me deja bastante frío, está más sucio que España, nuestras carreteras son muchísimo mejores que las suyas y las tiendas son las mismas. No entiendo esto de Españistán. ¿Que se ha tirado mucho dinero?, ¿que a pesar de lo fantásticamente bien que nos ha ido en global en los últimos 30 años se podía haber hecho mejor?, ¿que se han tomado medidas estúpidas?, ¿que se han hecho infraestructuras sin sentido?, SÍ, todo eso es cierto, pero de ahí a comparar con el tercer mundo me parece, además de descabellado, un insulto para los países que lo son del tercer mucho de verdad.alf_ wrote:¡Guau! 18,4 millones? En serio? Todo eso? Es casi tanto como los 324 millones que se van PARA EL PUÑETERO AVE A EXTREMADURA
ESPAÑISTÁN, REINVENTANDO EL TERCER MUNDO DESDE 1975
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Re: Corredor Mediterrani
No Toni, lo que es descabellado y un insulto es que un país rico y desarrollado como España se comporte como si fuera del 3r mundo en cuanto a servicios se refiere. Resulta que en Marruecos las principales líneas de tren tienen servicio cada 1/2 hora con un funcionamiento bastante bueno, en Bhutan no hay un solo pueblo que no tenga autobús (aunque sea a la demanda) con la capital, Rumanía y Bulgaria tienen mas km de vias ferreas por km2 que España y mejor aprovechados, etc. en cambio aquí se dedica el dinero en tirar el material móvil que pasa de 20 y pico de años y sustituirlo por trenes ultramodernos pero incomodísimos, en hacer líneas de metro serpenteantes, en poner cercanías que se solapan con los regionales, en hacer una estación de tranvía y a los 2 o 3 años quitarla y ponerla en la calle de al lado (Ernest Lluch), en cambiar varias veces los carteles de las estaciones, en repintar todos los trenes, en publicidad y mas publicidad de las propias empresas, en aeropuertos sin usar, y un largo etc.
Estoy de acuerdo en que eso de "ESPAÑISTÁN, REINVENTANDO EL TERCER MUNDO DESDE 1975", no es la metáfora mas adecuada, yo diría "Españistan, reinventando la estupidez". Y no desde 1975, ya viene de antes, de cuando se construyó el Carmel, de cuando se quitaron montones de líneas de ferrocarril y todas las de tranvía, de cuando se empezó a diseñar la ciudad hecha a medida de los coches... llevamos arrastrando estupidez desde lejísimos, pero para algunos es como una droga, tienen que ir aumentando la dosis para que les de el mismo placer, y así es como se llega a la situación actual, que ni con la crisis nos hemos desintoxicado.
Estoy de acuerdo en que eso de "ESPAÑISTÁN, REINVENTANDO EL TERCER MUNDO DESDE 1975", no es la metáfora mas adecuada, yo diría "Españistan, reinventando la estupidez". Y no desde 1975, ya viene de antes, de cuando se construyó el Carmel, de cuando se quitaron montones de líneas de ferrocarril y todas las de tranvía, de cuando se empezó a diseñar la ciudad hecha a medida de los coches... llevamos arrastrando estupidez desde lejísimos, pero para algunos es como una droga, tienen que ir aumentando la dosis para que les de el mismo placer, y así es como se llega a la situación actual, que ni con la crisis nos hemos desintoxicado.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
Re: Corredor Mediterrani
No os toméis tan literal esa frase, era una parodia y no del todo en serio, dije "reinventando" desde 1975 por el hecho de que aún llegada la democracia han seguido esos comportamientos tan estúpidos como ya lo habían sido en la dictadura, con el añadido de que ya no era la lucecita en el Pardo que tomaba esas decisiones, sino los (supuestos) representantes democrácticos. Más allá de eso, Ecomobisostrans le ha dado totalmente en el clavo con su descripción de esa estupidez tan nuestra.
Re: Corredor Mediterrani
Ya he dicho que coincido en que se han tomado medidas estúpidas, muchas y muy estúpidas.... y lo peor es que aun se justifican... también he dicho que no hemos aprendido nada y que si volviéramos a tener dinero (aunque fuera prestado como hace unos años), volveríamos a hacer las mismas estupideces. La planificación a más de 4 años vista es cero y las medidas se toman en función de beneficios particulares y cortoplacistas. El otro día me explicaban que en Francia (me imagino que en Alemania o en Suiza es aun mucho más) ya están pensando en las obras que harán dentro de 20 años.... eso aquí es absolutamente impensable, nadie sabe lo que haremos después de las próximas elecciones. También he dicho varias veces que creo que la culpa la tenemos nosotros, que en primer lugar elegimos a los representantes en función del cubrimiento del ferrocarril que han hecho en mi pueblo, eso sigue dando votos.... la gente sigue sin ser consciente de lo que cuestan las cosas (es aquello insultante de que "el dinero público no es de nadie" en lugar de pensar que es de todos) y no castiga a un gobierno que hace aeropuertos estúpidos o L9 sin sentido, o AVE que no llevan ni llevarán a nadie. Por cierto, es falso, manifiesta y contrastadamente falso, que las obras estimulen la demanda. En todo eso, cualquiera que tenga algo de visión de conjunto y lucidez puede estar de acuerdo... siempre que no vivamos al lado de la vía que entonces se nos olvida todo y pedimos inmediatamente el soterramiento, que no me cuesta dinero y si cuela me ahorro el ruido de los trenes que es muy incómodo....Ecomobisostrans wrote:No Toni, lo que es descabellado y un insulto es que un país rico y desarrollado como España se comporte como si fuera del 3r mundo en cuanto a servicios se refiere. Resulta que en Marruecos las principales líneas de tren tienen servicio cada 1/2 hora con un funcionamiento bastante bueno, en Bhutan no hay un solo pueblo que no tenga autobús (aunque sea a la demanda) con la capital, Rumanía y Bulgaria tienen mas km de vias ferreas por km2 que España y mejor aprovechados, etc. en cambio aquí se dedica el dinero en tirar el material móvil que pasa de 20 y pico de años y sustituirlo por trenes ultramodernos pero incomodísimos, en hacer líneas de metro serpenteantes, en poner cercanías que se solapan con los regionales, en hacer una estación de tranvía y a los 2 o 3 años quitarla y ponerla en la calle de al lado (Ernest Lluch), en cambiar varias veces los carteles de las estaciones, en repintar todos los trenes, en publicidad y mas publicidad de las propias empresas, en aeropuertos sin usar, y un largo etc.
Estoy de acuerdo en que eso de "ESPAÑISTÁN, REINVENTANDO EL TERCER MUNDO DESDE 1975", no es la metáfora mas adecuada, yo diría "Españistan, reinventando la estupidez". Y no desde 1975, ya viene de antes, de cuando se construyó el Carmel, de cuando se quitaron montones de líneas de ferrocarril y todas las de tranvía, de cuando se empezó a diseñar la ciudad hecha a medida de los coches... llevamos arrastrando estupidez desde lejísimos, pero para algunos es como una droga, tienen que ir aumentando la dosis para que les de el mismo placer, y así es como se llega a la situación actual, que ni con la crisis nos hemos desintoxicado.
Enfín, aun con todas las estupideces y a pesar de los políticos, cualquiera puede ver que no nos ha ido mal. Esto debe tener un potencial estratosférico.... si nos gobernara alguien que tenga sentido común, que no robe y que piense en lo mejor para el conjunto, sería la .....
- JPlanas
- N6
- Posts: 224
- Joined: Tuesday 12/10/2010 18:36
- Facebook: http://jordi.planas.cat/
- Location: Rodalies Llunyanes (Tarragona)
- Contact:
Re: Corredor Mediterrani
Un nou despropòsit de l'Estat amb l'AVE: passen de l'ample internacional
http://www.naciodigital.cat/delcamp/not ... ernacional
Esquerra destapa que entre Vandellòs i Cambrils ja s'ha col·locat ample ibèric i que en el tram Cambrils-Vila-seca i el tram des de Constantí fins a la Secuita ja està a punt per ser també ibèric
Sorpresa al territori després de les informacions que ahir el diputat per Tarragona per Esquerra Republicana, l'alcalde de Montblanc, Josep Andreu va fer públiques en relació a l'ample de via del tren que enllaçaria Vandellòs amb l’estació de l’Alta Velocitat a la Secuita. Segons Andreu, i tal com s'ha pogut confirmar presencialment, s'estan col·locant les travesses en diversos trams en disposició d’ample de via ibèric, per ordre ministerial, i no pas en ample internacional (UIC) tal com s'havia acordat. Andreu anima a tothom que vulgui a comprovar in situ que el tram de via Vandellòs-Cambrils ja té els rails del tren col·locats en ample ibèric —«és tan senzill com mesurar l’amplada»—, i que el tram Cambrils-Vila-seca i el tram des de Constantí fins a la Secuita estan les travesses col·locades en disposició dels cargols en ample ibèric, «sense possibilitat de col·locar el tercer fil».
És més, el diputat ha explicat que hi ha un document d’Adif que desaconsella la implantació del tercer fil, malgrat que la ministra havia anunciat que implantaria aquesta solució (provisional) per tenir ample europeu des de València fins a Castellbisbal. «És un document oficial que està silenciat i que es carrega la idea del tercer fil!», ha exclamat Andreu. «Hi ha una solució tècnica i això es podria capgirar, però l’empresa adjudicatària de les obres ens ha admès que les ordres que tenen és que la nova línia tingui només ample ibèric fins a l’estació de l’Alta Velocitat, per tant, la realitat de les travesses ja col·locades entre Constantí i la Secuita diu que l'ample europeu per a passatgers s'acaba a l'estació», segons el diputat i també membre de la Comissió de Territori del Parlament.
Andreu ha lamentat que el Ministeri de Foment, responsable de la infraestructura, incompleixi el compromís vers el tercer fil que va adoptar en una reunió de l'Euram i Ferrmed a Peñíscola, davant de cambres de comerç i diputacions de l'eix mediterrani. Això, segons Josep Andreu, significa que “el Port de Tarragona i el polígon petroquímic es poden trobar al final sense tercer fil ni cap connexió ferroviària d’ample internacional per a les mercaderies”, ha advertit Josep Andreu. A més a més, la col·locació de les travesses desvela un incompliment més per part del Ministeri: l’intercanviador de vies, que permetria el canvi dels eixos dels trens de l’ample ibèric a l’ample UIC per enllaçar amb la línia d’Alta Velocitat, estarà ubicat just abans d’arribar a l’estació de la Secuita, no a l’alçada de Vila-seca com s’havia anunciat des de fa anys. «Això suposa, per tant, que en aquella estació intermodal que s’havia de construir al sud de l’Aeroport de Reus no hi arribarà l’ample internacional, la qual cosa li restarà projecció exterior i avantatges per als passatgers», ha destacat Andreu.
El diputat i alcalde ho considera un fet «greu» i ho qualifica de «pas enrere»de la ministra de Foment envers l’ample europeu en el Corredor del Mediterrani: «La ministra juga amb foc amb la subvenció que la Unió Europea va anunciar si l’Estat espanyol complia el pla d’infraestructures transfronterer, el qual va descartar el corredor central que el PP espanyol insisteix a reclamar, i en el qual es va triar el Corredor del Mediterrani com a eix prioritari», ha exposat el diputat al Parlament.
http://www.naciodigital.cat/delcamp/not ... ernacional
Esquerra destapa que entre Vandellòs i Cambrils ja s'ha col·locat ample ibèric i que en el tram Cambrils-Vila-seca i el tram des de Constantí fins a la Secuita ja està a punt per ser també ibèric
Sorpresa al territori després de les informacions que ahir el diputat per Tarragona per Esquerra Republicana, l'alcalde de Montblanc, Josep Andreu va fer públiques en relació a l'ample de via del tren que enllaçaria Vandellòs amb l’estació de l’Alta Velocitat a la Secuita. Segons Andreu, i tal com s'ha pogut confirmar presencialment, s'estan col·locant les travesses en diversos trams en disposició d’ample de via ibèric, per ordre ministerial, i no pas en ample internacional (UIC) tal com s'havia acordat. Andreu anima a tothom que vulgui a comprovar in situ que el tram de via Vandellòs-Cambrils ja té els rails del tren col·locats en ample ibèric —«és tan senzill com mesurar l’amplada»—, i que el tram Cambrils-Vila-seca i el tram des de Constantí fins a la Secuita estan les travesses col·locades en disposició dels cargols en ample ibèric, «sense possibilitat de col·locar el tercer fil».
És més, el diputat ha explicat que hi ha un document d’Adif que desaconsella la implantació del tercer fil, malgrat que la ministra havia anunciat que implantaria aquesta solució (provisional) per tenir ample europeu des de València fins a Castellbisbal. «És un document oficial que està silenciat i que es carrega la idea del tercer fil!», ha exclamat Andreu. «Hi ha una solució tècnica i això es podria capgirar, però l’empresa adjudicatària de les obres ens ha admès que les ordres que tenen és que la nova línia tingui només ample ibèric fins a l’estació de l’Alta Velocitat, per tant, la realitat de les travesses ja col·locades entre Constantí i la Secuita diu que l'ample europeu per a passatgers s'acaba a l'estació», segons el diputat i també membre de la Comissió de Territori del Parlament.
Andreu ha lamentat que el Ministeri de Foment, responsable de la infraestructura, incompleixi el compromís vers el tercer fil que va adoptar en una reunió de l'Euram i Ferrmed a Peñíscola, davant de cambres de comerç i diputacions de l'eix mediterrani. Això, segons Josep Andreu, significa que “el Port de Tarragona i el polígon petroquímic es poden trobar al final sense tercer fil ni cap connexió ferroviària d’ample internacional per a les mercaderies”, ha advertit Josep Andreu. A més a més, la col·locació de les travesses desvela un incompliment més per part del Ministeri: l’intercanviador de vies, que permetria el canvi dels eixos dels trens de l’ample ibèric a l’ample UIC per enllaçar amb la línia d’Alta Velocitat, estarà ubicat just abans d’arribar a l’estació de la Secuita, no a l’alçada de Vila-seca com s’havia anunciat des de fa anys. «Això suposa, per tant, que en aquella estació intermodal que s’havia de construir al sud de l’Aeroport de Reus no hi arribarà l’ample internacional, la qual cosa li restarà projecció exterior i avantatges per als passatgers», ha destacat Andreu.
El diputat i alcalde ho considera un fet «greu» i ho qualifica de «pas enrere»de la ministra de Foment envers l’ample europeu en el Corredor del Mediterrani: «La ministra juga amb foc amb la subvenció que la Unió Europea va anunciar si l’Estat espanyol complia el pla d’infraestructures transfronterer, el qual va descartar el corredor central que el PP espanyol insisteix a reclamar, i en el qual es va triar el Corredor del Mediterrani com a eix prioritari», ha exposat el diputat al Parlament.
Re: Corredor Mediterrani
Pero... ¿QUE? ¿Que narices estoy leyendo? ¿Nos estan tomando el pelo unos periodistas de poca monta, o en Fomento se estan fumando lo mas grande? De ser ciertas las afirmaciones de este artículo, que no parecen especulativas que digamos, ¿por qué? ¿que sentido tienen? Todos salen perdiendo, España la primera...
Yo en muchas ocasiones he defendido que se mantenga el ancho ibérico al menos hasta Tortosa, pero siempre en paralelo a la línea en UIC, por donde deben pasar mercancías antes que nada. No sé si el tercer carril sea una solución imperfecta para trayectos más largos, como sea no veo ni la más mínima lógica en sacrificar el ancho UIC.
Tema aparte, me parece patético que se siga poniendo tanta preocupación en el AVE, quisiera que se olvidaran ya de esa estupidez en las Terres del Ebre y en todas partes. El ancho UIC es para mercancías, no para que la gente de Tortosa y Tarragona tengan su AVE a Barcelona, leche, que parece que es lo único que les interesa
Yo lo digo en serio, este país, sea España o Catalunya, se va a ir a pique muy pero que muy rápido si no empezamos a superar este complejo incivilizado de individualismo in extremis y empezamos a pensar en el bien común. Y el AVE lo siento mucho NO AYUDA AL BIEN COMÚN, al contrario, se come un montón de recursos que podrían mejorar el transporte de muchísima gente y no solo para unos pocos. Que se preocupan de que mejoren los regionales, que son la espina dorsal del transporte ferroviario. Un tren directo entre Tarragona y Barcelona solo tarda 10 minutos más que usando la LAV, así que ya vale de tonterías megalómanas.
Yo en muchas ocasiones he defendido que se mantenga el ancho ibérico al menos hasta Tortosa, pero siempre en paralelo a la línea en UIC, por donde deben pasar mercancías antes que nada. No sé si el tercer carril sea una solución imperfecta para trayectos más largos, como sea no veo ni la más mínima lógica en sacrificar el ancho UIC.
Tema aparte, me parece patético que se siga poniendo tanta preocupación en el AVE, quisiera que se olvidaran ya de esa estupidez en las Terres del Ebre y en todas partes. El ancho UIC es para mercancías, no para que la gente de Tortosa y Tarragona tengan su AVE a Barcelona, leche, que parece que es lo único que les interesa
Yo lo digo en serio, este país, sea España o Catalunya, se va a ir a pique muy pero que muy rápido si no empezamos a superar este complejo incivilizado de individualismo in extremis y empezamos a pensar en el bien común. Y el AVE lo siento mucho NO AYUDA AL BIEN COMÚN, al contrario, se come un montón de recursos que podrían mejorar el transporte de muchísima gente y no solo para unos pocos. Que se preocupan de que mejoren los regionales, que son la espina dorsal del transporte ferroviario. Un tren directo entre Tarragona y Barcelona solo tarda 10 minutos más que usando la LAV, así que ya vale de tonterías megalómanas.
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Corredor Mediterrani
Que hijos de mala ..... son el estado, fomento y Adif.
- genissimon
- N10
- Posts: 3183
- Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
- Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc
Re: Corredor Mediterrani
alf_ wrote:Pero... ¿QUE? ¿Que narices estoy leyendo? ¿Nos estan tomando el pelo unos periodistas de poca monta, o en Fomento se estan fumando lo mas grande? De ser ciertas las afirmaciones de este artículo, que no parecen especulativas que digamos, ¿por qué? ¿que sentido tienen? Todos salen perdiendo, España la primera...
Yo en muchas ocasiones he defendido que se mantenga el ancho ibérico al menos hasta Tortosa, pero siempre en paralelo a la línea en UIC, por donde deben pasar mercancías antes que nada. No sé si el tercer carril sea una solución imperfecta para trayectos más largos, como sea no veo ni la más mínima lógica en sacrificar el ancho UIC.
Tema aparte, me parece patético que se siga poniendo tanta preocupación en el AVE, quisiera que se olvidaran ya de esa estupidez en las Terres del Ebre y en todas partes. El ancho UIC es para mercancías, no para que la gente de Tortosa y Tarragona tengan su AVE a Barcelona, leche, que parece que es lo único que les interesa
Yo lo digo en serio, este país, sea España o Catalunya, se va a ir a pique muy pero que muy rápido si no empezamos a superar este complejo incivilizado de individualismo in extremis y empezamos a pensar en el bien común. Y el AVE lo siento mucho NO AYUDA AL BIEN COMÚN, al contrario, se come un montón de recursos que podrían mejorar el transporte de muchísima gente y no solo para unos pocos. Que se preocupan de que mejoren los regionales, que son la espina dorsal del transporte ferroviario. Un tren directo entre Tarragona y Barcelona solo tarda 10 minutos más que usando la LAV, así que ya vale de tonterías megalómanas.
Tinc entès que, en els trams nous deixaran una via amb tres carrils i una altra via només ample estàndard (1435mm). Suposo que tots els serveis de viatgers aniran en ample estàndard (1435mm) i només es mantindrà l'ample ibèric per a alguns trens de mercaderies. A la llarga en quinze o vint anys, tot en ample estàndard (1435mm) i es podran retirar els tercers carrils a mesura que es vagi renovant via. L'electrificació, suposo que als trams nous anirà en 25 KVca i es mantindran els 3KVcc en els trams existents. De tota manera, l'electrificació és menys problemàtica que l'ample de via (com s'ha demostrat amb els trens de mercaderies que passen per Figueres-Vilafant camí d'Europa).
També és veritat que les travesses que s'instal·len són polivalents (ibèric-estàndard, però no els dos alhora). I que abans de posar els carrils es poden moure les fixacions a l'ample que convingui. També és possible que una de les dues vies es deixi en ibèric mentre duren els treballs per tal de facilitar el moviment de trens de treball, precisament, i que posteriorment s'estrenyi a l'ample estàndard (1435mm).
Salut !!
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Corredor Mediterrani
trensmat wrote:Que hijos de mala ..... son el estado, fomento y Adif.
Adif esta jugando mucho con el Corredor del Mediterráneo, ya esta bien que el centralismo del reino de Madrid tenga que fastidiar a otras comunidades autónomas como Cataluña, Andalucía, Murcia y Valencia.
-
- N6
- Posts: 299
- Joined: Friday 20/05/2011 20:27
Re: Corredor Mediterrani
És una intoxicació que ja ha estat desmentida per Fomento.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... 73893.html
El que resulta sorprenent és que tanta gent s'ho cregui, especialment en un fòrum d'aficionats al ferrocarril.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... 73893.html
El que resulta sorprenent és que tanta gent s'ho cregui, especialment en un fòrum d'aficionats al ferrocarril.
- genissimon
- N10
- Posts: 3183
- Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
- Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc
Re: Corredor Mediterrani
El que suposo que es podria fer és mantenir els traçats actuals, que en principi s'han de desmantellar (Vandellòs-Vilaseca) en via única i ample ibèric per al trànsit local de rodalies/regionals i els mercaderies en ample ibèric en perill d'extinció i deixar la nova traça amb doble via d'ample estàndard (1435mm) amb la simplificació de costos de manteniment que això implica.
En el fons es tractaria d'obtenir una triple via: via doble en ample estàndard (1435mm) per la nova traça + via única en ample ibèric per la traça actual.
A més, no caldria desafectar i deixar sense trens una important quantitat de viatgers potencials a les actuals estacions de Salou, Cambrils i L'Hospitalet de l'Infant. Es podria construir un baixador a Miami Platja per a major eficiència del servei.
Salut !!
En el fons es tractaria d'obtenir una triple via: via doble en ample estàndard (1435mm) per la nova traça + via única en ample ibèric per la traça actual.
A més, no caldria desafectar i deixar sense trens una important quantitat de viatgers potencials a les actuals estacions de Salou, Cambrils i L'Hospitalet de l'Infant. Es podria construir un baixador a Miami Platja per a major eficiència del servei.
Salut !!
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Corredor Mediterrani
genissimon wrote:El que suposo que es podria fer és mantenir els traçats actuals, que en principi s'han de desmantellar (Vandellòs-Vilaseca) en via única i ample ibèric per al trànsit local de rodalies/regionals i els mercaderies en ample ibèric en perill d'extinció i deixar la nova traça amb doble via d'ample estàndard (1435mm) amb la simplificació de costos de manteniment que això implica.
En el fons es tractaria d'obtenir una triple via: via doble en ample estàndard (1435mm) per la nova traça + via única en ample ibèric per la traça actual.
A més, no caldria desafectar i deixar sense trens una important quantitat de viatgers potencials a les actuals estacions de Salou, Cambrils i L'Hospitalet de l'Infant. Es podria construir un baixador a Miami Platja per a major eficiència del servei.
Salut !!
Jo també ho espero pero seria una llàstima que quant estrenessin el nou traçat es deixes abandonat el el traçat Tarragona - Vandellòs.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Ni blanc, ni negre
La notícia de l'enllaç no desmenteix directament l'alerta donada pel diputat d'ERC. I consti que, a falta de dades més concretes, no m'ho acabo de creure perquè seria massa gros. Però tampoc no hi veig, de moment, cap confirmació del contrari.Ayerbe-Zuera wrote:http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... 73893.html
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Resposta de Fomento: tots tranquils
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Corredor Mediterrani
Esto se ha explicado, a partir de Vandellós el trazado actual ya es el nuevo trazado. Lo que se podría hacer es una tercer vía en ibérico, paralela a las dos en UIC, para que no estén estorbando los trenes en ibérico por solo poder usar una de las vías.trensmat wrote:genissimon wrote:El que suposo que es podria fer és mantenir els traçats actuals, que en principi s'han de desmantellar (Vandellòs-Vilaseca) en via única i ample ibèric per al trànsit local de rodalies/regionals i els mercaderies en ample ibèric en perill d'extinció i deixar la nova traça amb doble via d'ample estàndard (1435mm) amb la simplificació de costos de manteniment que això implica.
En el fons es tractaria d'obtenir una triple via: via doble en ample estàndard (1435mm) per la nova traça + via única en ample ibèric per la traça actual.
A més, no caldria desafectar i deixar sense trens una important quantitat de viatgers potencials a les actuals estacions de Salou, Cambrils i L'Hospitalet de l'Infant. Es podria construir un baixador a Miami Platja per a major eficiència del servei.
Salut !!
Jo també ho espero pero seria una llàstima que quant estrenessin el nou traçat es deixes abandonat el el traçat Tarragona - Vandellòs.
Re: Corredor Mediterrani
Por favor, no os hagais los nuevos;
Este tramo nuevo con el tunel dels Rojals incluido desde un principio de esas obras se sabia que iba en ancho iberico, no es ninguna novedad ni se ha destapado nada.
Si os habies preocupado un poco en este tema sabreis que la via desde el primer dia se estaba montando en Iberico y que en un principio los trenes que usaran el tramo seran los S130 de Talgo con cambiador en Camp de Tarragona (a su salida lado Valencia).
La Conexion Castellbisbal a Tarragona Puerto en Tercer carril para mercancias.
Y el resto tranquilos que ya se ira viendo por que si reconozco que el Tan Importante Corredor Mediterraneo es una gran Chapuza desde Algeciras a la Frontera con Francia.
Este tramo nuevo con el tunel dels Rojals incluido desde un principio de esas obras se sabia que iba en ancho iberico, no es ninguna novedad ni se ha destapado nada.
Si os habies preocupado un poco en este tema sabreis que la via desde el primer dia se estaba montando en Iberico y que en un principio los trenes que usaran el tramo seran los S130 de Talgo con cambiador en Camp de Tarragona (a su salida lado Valencia).
La Conexion Castellbisbal a Tarragona Puerto en Tercer carril para mercancias.
Y el resto tranquilos que ya se ira viendo por que si reconozco que el Tan Importante Corredor Mediterraneo es una gran Chapuza desde Algeciras a la Frontera con Francia.
Re: Corredor Mediterrani
Coincido totalmente en que es de risa que venga un alcalde, que no tiene ni idea de ferrocarril ni del proyecto, y dice que es un escándalo y todos se apuntan rápidamente.... escándalo, caos... esto gusta mucho. Desde un principio, se están montando las vías nuevas de la variante entre Vandellós y Tarragona en ancho ibérico, y siempre se ha sabido que estaban montando traviesa polivalente (no de tres hilos). Habría que decir al señor este de ERC que trabaje más otro día y se mire las cosas antes, y a los que se apuntan rápidamente al escándalo que se tranquilicen y contrasten un poquito las cosas antes de pasar a la indignación.ortegote wrote:Por favor, no os hagais los nuevos;
Este tramo nuevo con el tunel dels Rojals incluido desde un principio de esas obras se sabia que iba en ancho iberico, no es ninguna novedad ni se ha destapado nada.
Si os habies preocupado un poco en este tema sabreis que la via desde el primer dia se estaba montando en Iberico y que en un principio los trenes que usaran el tramo seran los S130 de Talgo con cambiador en Camp de Tarragona (a su salida lado Valencia).
La Conexion Castellbisbal a Tarragona Puerto en Tercer carril para mercancias.
Y el resto tranquilos que ya se ira viendo por que si reconozco que el Tan Importante Corredor Mediterraneo es una gran Chapuza desde Algeciras a la Frontera con Francia.
Es cierto, no está muy claro qué ancho se va a poner. Que yo recuerde, la variante Vandellós - Tarragona fue primero en ibérico, luego en UIC y ahora veo que será de los dos anchos mediante no sé qué dispositivo especial. Yo sobre esto me pregunto: ¿de quien es la culpa de estos cambios?. Tomando la hemeroteca podremos ver fácilmente:
- La indignación por una vía única tercermundista por la costa y la imperiosa necesidad de hacer una variante, que lógicamente sustituiría a la vía única actual y por tanto debía ser en ancho ibérico. De paso, todo hay que decirlo, hay quien ya saca la calculadora para ver lo que sacarán recalificando los bonitos terrenos que quedan en pleno centro de Salou o Cambrils.
- Más tarde sale esto del corredor de mercancías, unión de los puertos con Europa, que lógicamente debía hacerse en ancho UIC. Se cambia el ancho de la variante.
- Más tarde, los de siempre (sí, sí, la Generalitat de Catalunya) arma un escándalo por la pérdida del ancho ibérico hacia el sur de Tarragona y el Ministerio (sí, sí, esos que son tan malos) le hace caso y dice ahora que va a mantener los dos anchos hacia el sur de Tarragona. En este punto estamos ahora, y falta ver cómo se van a dejar los dos anchos.
¿De quien es culpa el caos?. Bien, parece que una vez más no toda es del demoníaco Ministerio o sus lacayos del innombrable ADIF, una parte de la culpa hay que buscarla bastante más cerca. ¿Alguien recuerda de donde viene la cagada histórica de llevar el AVE por Camp de Tarragona?. ¿Quien dijo que el AVE debía entrar como fuera a Sants?, ¿Porqué se hizo una estación estratosférica en el Prat que no sirve ni servirá para nada?. Sí, sí, por culpa de cambios que venían todos del mismo sitio, ya digo, de bastante cerca. Nos podemos escandalizar todo lo que queramos (o todo lo que quieran los políticos de aquí) pero si no hay una mínima autocrítica (ligada siempre a la inteligencia) seguiremos haciendo barbaridades con las infraestructuras o mirado de otro modo, empeorando aun más las barbaridades de otros como hasta ahora.
Re: Corredor Mediterrani
Perdona, pero Fomento tiene su parte de culpa con el Corredor Mediterráneo. Hace ya lo suyo de tiempo que se pedía el ancho UIC, de hecho ambos anchos, y Fomento no se han decidido qué hacer, y es que me da igual a qué pataleta hacen caso, porque si obedecen a cualquier berrinche autonómico pues poca falta hace ese ministerio. Fomento tenía que haber dejado hace años de estar haciendo el ridículo con AVEs absurdos cuyo derroche electoralista nos hace el hazmerreir político de Europa, y en lugar de esas delusiones haber hecho el puñetero corredor mediterráno con cuatro vías, dos para ibérico y dos en UIC pero para 160km/h pensando en los mercancías y se dejan los Euromed como estaban salvo la nueva variante.
Todos estos problemas al final nacen de esa megalomanía arrogante, derrochadora, hortera y ostentosa de querer sobre todo el AVE, todo siempre es por tener el AVE, tanto por parte de los que se preocupan más por hacer la línea en UIC para poder ir a 300 y no 220, que es una velocidad tercermundista, como por parte de Fomento que tan encantados están de hacerse la foto inaugurando el enésimo AVE, como si los perros estuvieran atados con longaniza. Al final esto da todos los problemas del mundo: Que si Tortosa pierde el tren o ha de cambiar el ancho, que si los AVEs no entran al centro de Tarragona, que si los regionales toman la LAV para ahorrar 5 minutos, y tantas otras preocupaciones BURRAS que no ayudan en nada, y que solo nos hacen tener que hacer más obras, y más obras, mientras nadie se preocupa por realmente mejorar el servicio ferroviario que tiene que gestionarse a partir de chapuzas sobre chapuzas, y los ciudadanos aplaudiendo como monos del circo. Hay que contener daños pero YA, empezando por detener todo proyecto que tenga que ver con AVEs, buscar aprovechar las obras a medio hacer para variantes de la red convencional o sino abandonarlas, y usar las LAV existentes solo para LD, concentrando el servicio de viajeros en la red convencional para poder buscar antes que nada la economía de operación, los bajos precios y el servicio abundante.
Todos estos problemas al final nacen de esa megalomanía arrogante, derrochadora, hortera y ostentosa de querer sobre todo el AVE, todo siempre es por tener el AVE, tanto por parte de los que se preocupan más por hacer la línea en UIC para poder ir a 300 y no 220, que es una velocidad tercermundista, como por parte de Fomento que tan encantados están de hacerse la foto inaugurando el enésimo AVE, como si los perros estuvieran atados con longaniza. Al final esto da todos los problemas del mundo: Que si Tortosa pierde el tren o ha de cambiar el ancho, que si los AVEs no entran al centro de Tarragona, que si los regionales toman la LAV para ahorrar 5 minutos, y tantas otras preocupaciones BURRAS que no ayudan en nada, y que solo nos hacen tener que hacer más obras, y más obras, mientras nadie se preocupa por realmente mejorar el servicio ferroviario que tiene que gestionarse a partir de chapuzas sobre chapuzas, y los ciudadanos aplaudiendo como monos del circo. Hay que contener daños pero YA, empezando por detener todo proyecto que tenga que ver con AVEs, buscar aprovechar las obras a medio hacer para variantes de la red convencional o sino abandonarlas, y usar las LAV existentes solo para LD, concentrando el servicio de viajeros en la red convencional para poder buscar antes que nada la economía de operación, los bajos precios y el servicio abundante.