Aquí no veo tanto problema, ya que el servicio de R6 (y R5 por qué no) semidirecto que propongo no es muy importante que siga o no el trayecto hasta Pl. Espanya, puede seguir como cualquier otro R5 o R6 o sino terminar en Martorell Central. Lo importante es el enlace en Martorell Central y el trayecto de ahí en adelante. Actualmente los horarios están coordinados, de forma que algunos R5 y R6 salen unos 6 minutos después de la llegada de un R4. Pero este enlace es algo optimista, ya que los R4 habitualmente llevarán 2 o 3 minutos de retraso, y falta el intercambiador, con lo que lleva su tiempo ir de una estación a la otra y muchas veces se pierde el enlace.gatvell wrote: Crec que afegir un R1 fins a Martorell no seria problema, n'hi ha un cada 10min, i d'R4 un parell per hora; ara bé, modificar els horaris dels R6, i si vols R5 (ja que ambdós van lligats) es complicat per la saturació de la xarxa d'FGC de Martorell fins a Plaça Espanya.
Pero más que nada sería importante que haya semidirectos entre Martorell e Igualada (si lo que se trata es ir de punta a punta esto no es tan importante en la R5, ya que desde BCN se puede ir con semidirecto de Renfe a Manresa en poco tiempo). Este trayecto son 56 minutos. El R60 que se salta tres paradas hace 49. Si suprimimos otras 5, dejando el recorrido en Martorell C. - Masquefa - Capellades - Igualada, se podría llegar a tener entre diez y quince minutos de ahorro respecto al R6 habitual.
No es que ahora no exista ese itinerario, sobre el papel al menos, pero tanto el R4, R5 y R6 van parando en todas, se tarda una hora y media de Sants hasta Igualada, en el mejor de los casos, y la idea sería establecer un itinerario combinado entre Renfe y carrilet, semidirectos ambos, para poder hacer el tren competitivo con un trayecto que sume alrededor de una hora y diez, poco más de lo que tarda el bus.