raulitinbcn wrote:Aquesta tarda, amb França451 hem estat a EdF i alguns trens tenien retards de més d'una hora ... I els rodalies a Cunit, portaven en els indicadors del tren R2 Sant Vicenç.
Por la mañana fue peor: varios servicios a Villanova, suprimidos, y sólo circulaban de Rodalies, los Cunit con parada en todas las estaciones, incluídas Bellvitge, Prat, Viladecans, Playa Castefa y Garraf.
Curiosamente, dos talgos, uno de ida y otro de vuelta con pasaje, circularon por vía Vilanova. El procedente de Sevilla Santa Justa, remolcado con la 070, y dirección Vilanova pasó un talgo con los coches Ex-elipsos (desconozco qué servicio es, pero llevaba gente). Como tuve una ligera sospecha, decidí darme una vueltecita sobre las 20:30. primero fui a Bellvitge con el Vilanova de las 20:30, que salió con 5 minutos de retraso, que hasta la bif Aragò fueron aumentando, y bastante. Confirmado que el Civia 465-223/723 lleva la C recta, viajé en él y lo pude afotar. (Los dos talgos los "cacé" en Bellvitge, por eso sé que circularon por Vilanova). Una vez en Bellvitge, tras casi cuarenta minutos de trayecto, a las 21:10 llegó el Granollers Centre del servicio anterior (el que había salido de Castelldefels a las 20:24, y que por tanto circulaba con 30 minutos de retraso, a las 21:18 llegó el Bcn França, puntual, tres minutos después, el Maçanet-Massanes, y finalmente y antes incluso de que pasara el semidirecto procedente de Cunit, sobre las 20:22 llegó con doce minutos de retraso el Granollers Centre (20:54), servido por la unidad 451-006:
(análisis de la 006, ya que estamos)
Bogies pintados de gris, dentro, los asientos llevan tapizado nuevo, revestimientos interiores también nuevos y pintura repasada en cara interior de puertas de acceso. Las gomas laterales no han sido cambiadas. El indicador de Leds del coche C va jodido, no se distingue bien. Y en el coche M, el indicador interior del piso superior más cercano a la cabina, está desviado hacia arriba, de modo que las letras salen cortadas en la parte superior. Por lo demás, picaportes de puertas de comunicación correctos, apertura de puertas exteriores también y limpieza general en la unidad (sólo ha corrido cuatro días, es normal que esté limpita, veremos a ver dentro de dos semanas).
Los planos de la red, son los nuevos, que curiosamente, incluyen la R1 ampliada a Figueres, y aparece RG1 desde Hospitalet a Figueres, y no desde Matarò, como oficialmente se pensó. L'Arboç, el Vendrell y Sanvi, aparecen marcados con la correspondencia con RT2, si bien el tramo de línea lila no aparece dibujado, cosa que sí aparece en la RG1. Abajo en la leyenda, aparecen como líneas de Rodalies tanto la RG1 como las RT1 y RT2, si bien en el plano estas dos últimas no aparecen excepto las correspondencias, en el tramo final de la R4 y el añadido en Sant Vicenç de Calders con una flecha gris y letras grises de "Tarragona-Reus-Cambrils". Volviendo a la unidad, un amigo dice que el color naranja exterior es más chillón que en el resto de 451s, yo sólo he podido verla dos veces, ambas de noche, por lo que no podría decir si es cierto o no, ya que en visión nocturna no se aprecia tan fácilmente.
Llegada a Passeig de Gràcia sobre las 21:50, es decir, con veinte minutos de retraso. En Sants, primero tuvimos que esperar a que saliera el Maçanet por vía 13, y antes de salir, llegó por vía 13 el semidirecto procedente de Cunit, con sus buenos 40 minutos de retraso casi.
Resumen, retraso generalizado durante todo el día. Parece que fueron varias cosas a la vez: un enganchón, una caída de tensión y varias incidencias más. La cuestión es que Renfe volvió a jugarla y hoy no ha circulado la 006 al aeroport como debería. Esta mañana en Estaciò de França, entre los retrasos por la incidencia de Viladecans y demás, les ha costado echar a los dados a quién le tocaba la china a Granollers como tercer servicio. Dejaron suelta la 004, cortaron la 008 y la 005, mandaron la última a Granollers (que circula como primer servicio 12:15), saliendo de Término a las doce en punto, lógicamente ha comenzado circulando con mucho retraso. la 001, acoplada a la 007, inicialmente una de las dos iba a ir a Granollers como tercero y al final ha resultado ser la 009 la elegida, que ayer andaba suelta por la Sur circulando en simple. Hoy, para acabar de liarla todavía más, por causas que desconozco y teniendo cuatro unidades 451 sueltas en EdF, circula como segundo servicio (12:45) un Civia de 5 coches en simple. Cuarto y quinto servicios (13:45, 14:15) circulan con civias de 8 coches (5+3), como siempre. Desconozco dónde anda hoy la 006