Page 34 of 42
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Wednesday 20/02/2019 0:35
by DavidVazGuijarro
Vox wrote:Jo tambè n'he vist un a la M27.
Però no deien que tots els Mercedes hibrids std anaven als nocturns juntament amb els electrics?
No.
23 coches en total a nocturno, que quiere decir:
12 eléctricos
11 híbridos
- - - - -
Los Mercedes estándar están dando avería de sistema híbrido, solo están funcionando con motor térmico... eso sí, van de fábula.
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Wednesday 20/02/2019 1:04
by jlr
Está previsto que los nuevos vehículos se incorporen a la flota entre diciembre de 2018 y enero de 2019. Del total de los 76 vehículos, 23 estándar de 12 metros híbridos y 10 eléctricos se incorporarán al servicio nocturno, mientras que el resto lo harán en el servicio diurno.
Según la web de tusgsal 23 estándar y 10 eléctricos circularán de noche y el resto del total de 76 nuevos van a diurno
Si empiezan a dar fallos empezamos mal. Tendrán que retirarlos quizás del servicio hasta que el fabricante lo solucione al estar en garantía
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Wednesday 20/02/2019 8:48
by premixero
si no funciona el sistema híbrido los vehículos deberían ser devueltos o en su defecto que Mercedes se haga cargo de ellos hasta que funcionen bien(se supone que hasta que están funcionando plenamente no se ejecuta la entrega total del vehículo y que seguramente en los pliegos se incluye algo del mantenimiento), porque por muy de fábula de vayan si tu has pagado un pastizal por unos coches híbridos que valen un buen % más que los diesel, no puede ser que se admita.
Y sigo diciendo viendo además los problemas de los de TMB que alguién debería dar explicaciones y admitir responsabilidades.
Otra cosa es que usen el sistema híbrido de fireta que también montan muchos coches que en realidad solo sirve para que le pongan la pegatina ECO, porque ya se sabe hecha la ley hecha la trampa.
Y por cierto es como un poco sospechoso que de repente Mercedes gane casi todos los concursos a los que se presenta, teniendo en cuenta que tanto MAN como Volvo y Heuliet ya están bien probados
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Wednesday 20/02/2019 11:28
by DavidVazGuijarro
jlr wrote:Está previsto que los nuevos vehículos se incorporen a la flota entre diciembre de 2018 y enero de 2019. Del total de los 76 vehículos, 23 estándar de 12 metros híbridos y 10 eléctricos se incorporarán al servicio nocturno, mientras que el resto lo harán en el servicio diurno.
Según la web de tusgsal 23 estándar y 10 eléctricos circularán de noche y el resto del total de 76 nuevos van a diurno
Si empiezan a dar fallos empezamos mal. Tendrán que retirarlos quizás del servicio hasta que el fabricante lo solucione al estar en garantía
Cierto, en la página de Tusgsal pone eso, pero la imagen dice que son 23 en total para nocturno:
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Wednesday 20/02/2019 11:35
by DavidVazGuijarro
premixero wrote:si no funciona el sistema híbrido los vehículos deberían ser devueltos o en su defecto que Mercedes se haga cargo de ellos hasta que funcionen bien(se supone que hasta que están funcionando plenamente no se ejecuta la entrega total del vehículo y que seguramente en los pliegos se incluye algo del mantenimiento), porque por muy de fábula de vayan si tu has pagado un pastizal por unos coches híbridos que valen un buen % más que los diesel, no puede ser que se admita.
Y sigo diciendo viendo además los problemas de los de TMB que alguién debería dar explicaciones y admitir responsabilidades.
Otra cosa es que usen el sistema híbrido de fireta que también montan muchos coches que en realidad solo sirve para que le pongan la pegatina ECO, porque ya se sabe hecha la ley hecha la trampa.
Y por cierto es como un poco sospechoso que de repente Mercedes gane casi todos los concursos a los que se presenta, teniendo en cuenta que tanto MAN como Volvo y Heuliet ya están bien probados
Hombre, eso por supuesto. Yo a lo que me refería es que el sistema no funcionaba por que presenta una avería y falla en la mayoría de coches (que salieron al nocturno, y volvieron a salir en diurno), pero que no retiran los coches por eso. Y sí, el sistema híbrido que tienen es ridículo, motor de 14kW.
El fallo que presentan es "Fallo en el accionamiento híbrido".
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Wednesday 20/02/2019 12:11
by premixero
pues han tenido tiempo para hacer pruebas y corregir errores......
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Wednesday 20/02/2019 12:19
by premixero
David, puedes poner el enlace a la página en concreto, que no la encuentro, o si no poner la imagen que se vea completa? gracias
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Wednesday 20/02/2019 13:52
by Vox
DavidVazGuijarro wrote:Vox wrote:Jo tambè n'he vist un a la M27.
Però no deien que tots els Mercedes hibrids std anaven als nocturns juntament amb els electrics?
No.
23 coches en total a nocturno, que quiere decir:
12 eléctricos
11 híbridos
- - - -
jlr wrote:Está previsto que los nuevos vehículos se incorporen a la flota entre diciembre de 2018 y enero de 2019. Del total de los 76 vehículos, 23 estándar de 12 metros híbridos y 10 eléctricos se incorporarán al servicio nocturno, mientras que el resto lo harán en el servicio diurno.
Según la web de tusgsal 23 estándar y 10 eléctricos circularán de noche y el resto del total de 76 nuevos van a diurno
Si empiezan a dar fallos empezamos mal. Tendrán que retirarlos quizás del servicio hasta que el fabricante lo solucione al estar en garantía
Por eso lo decía, porque inicialmente se dijo otra cosa.
De hecho en este mensaje
https://transport.cat/viewtopic.php?f=6 ... 60#p277319
Ya se sabe. Los híbridos son Mercedes y los 4 eléctricos son Irizar. Además se ha dado a saber que los 12 eléctricos como los 22 Mercedes estandar y 1 Iveco van para el Nitbus, mientras el resto va al servicio diurno.
http://tusgsal.cat/cat/8-noticies/292-7 ... d-any.html
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Thursday 21/02/2019 23:11
by Vox
He vist de cop força Citaro (com 4 o així) i no m'ha semblat que funcionés el motor eléctric. Segueix fallant?
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Friday 22/02/2019 1:21
by DavidVazGuijarro
premixero wrote:David, puedes poner el enlace a la página en concreto, que no la encuentro, o si no poner la imagen que se vea completa? gracias
La página es esta:
http://tusgsal.cat/cat/8-noticies/292-7 ... d-any.html
Vox wrote:He vist de cop força Citaro (com 4 o així) i no m'ha semblat que funcionés el motor eléctric. Segueix fallant?
Efectivament, encara no funcionen.
La novetat d'ahir es que els hi han activat la megafonia, i fa un remix català-castellà
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Friday 22/02/2019 18:27
by m.h.t.
DavidVazGuijarro wrote:La novetat d'ahir es que els hi han activat la megafonia, i fa un remix català-castellà
Loquendo cantant les parades i els enllaços!!
"Próxima parada: Plaça Assemblea de Catalunlla"
Enlace metro L5??
Es nota que no l'han configurat
(ni veu, ni idioma, etc.) Encara s'ha de pulir molt.
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Friday 22/02/2019 21:48
by Renfe445
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Saturday 23/02/2019 1:44
by Vox
Per cert que ahir vaig veure un midi repintat amb el nou format plata/groc. Quedava xulo.
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Saturday 23/02/2019 11:00
by Renfe445
Vox wrote:Per cert que ahir vaig veure un midi repintat amb el nou format plata/groc. Quedava xulo.
Creo que es el 445, estaba ayer en la B 1.
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Saturday 23/02/2019 14:03
by Renfe445
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Saturday 23/02/2019 15:57
by Vox
Això anava a dir: avui al migdia he vist el primer articulat, un dels Citaro (672 pot ser?), a la M28. Ben xulo i diria que en aquests si funciona el motor eléctric.
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Saturday 23/02/2019 20:45
by m.h.t.
I també:
Precissament s'ha reordenat avui el terminal de busos de Can Ruti, per permetre encabir els articulats:
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Saturday 23/02/2019 22:05
by Renfe445
m.h.t. wrote:I també:
Precissament s'ha reordenat avui el terminal de busos de Can Ruti, per permetre encabir els articulats:
Se ven fantásticas las nuevas furgos... las puertas son rápidas como los demás autobuses o siguen teniendo el mismo problema de puertas lentísimas como las otras furgos?
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Saturday 23/02/2019 23:19
by DavidVazGuijarro
m.h.t. wrote:DavidVazGuijarro wrote:La novetat d'ahir es que els hi han activat la megafonia, i fa un remix català-castellà
Loquendo cantant les parades i els enllaços!!
"Próxima parada: Plaça Assemblea de Catalunlla"
Enlace metro L5??
Es nota que no l'han configurat
(ni veu, ni idioma, etc.) Encara s'ha de pulir molt.
Sí, los vídeos son míos. La megafonía está desactivada temporalmente, queda bastante por pulir. Remix catalán-castellano, falsos enlaces...
Renfe445 wrote:Vox wrote:Per cert que ahir vaig veure un midi repintat amb el nou format plata/groc. Quedava xulo.
Creo que es el 445, estaba ayer en la B 1.
También el 443
Renfe445 wrote:m.h.t. wrote:I també:
Precissament s'ha reordenat avui el terminal de busos de Can Ruti, per permetre encabir els articulats:
Se ven fantásticas las nuevas furgos... las puertas son rápidas como los demás autobuses o siguen teniendo el mismo problema de puertas lentísimas como las otras furgos?
Buenas y malas noticias:
Las furgos van de coña, pero en la B12, por ejemplo, en la carretera de la Vallesana, haciendo las paradas no te puedes acercar, pues al ser tan bajitas, la puerta se encaja contra el bordillo (y menos mal que tiene una goma, que si no ya teníamos furgo estrenada esta mañana....)
En la B15, parece ser que subiendo Fondo hacia arriba tocan los bajos de la parte trasera.... tocará hacerle algo en la suspensión.
Dejo otro tweet:
Re: Notícies de Tusgsal
Posted: Thursday 28/02/2019 9:32
by Fran-Ikarus
Avisat el 622 a la B24 (que no ha estat monopolitzada pels articulats, perquè immediatament després m'he creuat amb un estàndard)
Fa una certa il·lusió, trobar-se amb un articulat de TUSGSAL 27 anys més tard (bé, llavors ni tan sols era encara TUSGSAL)