Re: Futur servei linia Puigcerdà
Posted: Thursday 07/11/2013 0:48
Ojo, no siempre es absurdo introducir un trasbordo. No parecería razonable tener servicios regulares Plaça Espanya - Monestir de Montserrat (ja sé que alguna vegada ho fan) porque el trayecto Monistrol Enllaç - Monestir de Montserrat no tiene nada que ver con el resto, ni necesita los mismos trenes ni está sujeto al mismo régimen de circulación ni tiene el mismo mercado. Este que es un caso extremo, puede aplicarse a otros puntos, en los que puede interesar separar servicios con un trasbordo (que si se hace bien hace perder poco tiempo) de forma que se evita por ejemplo llevar trenes vacios en trayectos en lo que no hacen falta (quizá a partir de un punto ya no se justifica llevar trenes en doble) o perturbar los horarios de una zona con problemas de otra (por ejemplo una zona puede ser más susceptible de tener incidencias y si la aislamos evitamos que esos retrasos afecten a otra zona). Por tanto, no creo que sea tan fácil ni mucho menos el tema, en algunos casos puede convenir hacer un trasbordo, y puede convenir mucho. Otra cosa es que el Alcalde de turno se ponga como una moto porque sus vecinos tienen que atravesar un andén para cambiar de tren y los del pueblo de la lado no, cosa que evidentemente haría que se elimine la posibilidad de trasbordo y automáticamente que se muevan trenes vacíos (que el Alcalde no pagará por supuesto) o se afecten a los horarios de otra zona más crítica (en ese caso el Alcalde será el primer indignado y el primero que se quejará para que mejoren el servicio). Así nos va.Ecomobisostrans wrote:Claro, es que es absurdo meter transbordos de mas, es como los de Martorell FGC, menos mal que ya los quitaron.
Para ir bien tendría que haber:
-Cada hora de Barcelona a La Tour, directo de Torre Baró a Vic. Si hubiera mucho problema con doblar tramos de vía pues cada hora hasta Ribes y cada 2h hasta Puigcerdà.
-Cada media hora de Barcelona a Vic, parando en todas.
-Y ir pensando en hacer tren por el tunel del Cadí, pero de momento autobuses con pocas paradas, almenos cada 2 horas.