Crec que seria millor posar un termini més ampli per a adherir-s'hi, quan encara està en marxa el debat sobre què ha de dir. Personalment, la firmaré, però si encara no he dit res al respecte, és precisament perquè em pensava que encara no s'havia tancat la qüestió del redactat.alf_ wrote:Pongo como plazo aproximado esta noche o sino mañana para enviarla, pero por ahora solo somos 4 que la queremos firmar, para eso casi como si no nos molestamos.
Futur de l'estació de França
- Guigui
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ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Termini d'adhesió
Ok, no te falta razón. ¿Que tal si ponemos de margen hasta el domingo? Es verdad que no vendrá de un par de días más o menos en este asunto, mejor tener una carta potente y con muchas firmas.Guigui wrote:Crec que seria millor posar un termini més ampli per a adherir-s'hi, quan encara està en marxa el debat sobre què ha de dir. Personalment, la firmaré, però si encara no he dit res al respecte, és precisament perquè em pensava que encara no s'havia tancat la qüestió del redactat.alf_ wrote:Pongo como plazo aproximado esta noche o sino mañana para enviarla, pero por ahora solo somos 4 que la queremos firmar, para eso casi como si no nos molestamos.
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Re: Futur de l'estació de França
Suscribo totalmente las palabras de Guigui.
Quizá una semana de tiempo sea ese "período de tiempo no escrito" que va bien como plazo para muchas cosas. Además, si lo cuentas a partir de hoy, sale el día 15, y el 15 junto al final de mes es ese día "redondo" que también destaca entre los demás.
Las firmas, en los medios impresos, no las van a listar (si acaso, lo típico de "Fulanito i X sotasignants més"), pero desde luego conviene que esa X sea lo más alta posible.
En alguno en el que se destaca una carta cada día (como La Vanguardia) quizá sea el factor que haga que merezca incluso una respuesta escrita de un responsable de turno.
Quizá una semana de tiempo sea ese "período de tiempo no escrito" que va bien como plazo para muchas cosas. Además, si lo cuentas a partir de hoy, sale el día 15, y el 15 junto al final de mes es ese día "redondo" que también destaca entre los demás.
Las firmas, en los medios impresos, no las van a listar (si acaso, lo típico de "Fulanito i X sotasignants més"), pero desde luego conviene que esa X sea lo más alta posible.
En alguno en el que se destaca una carta cada día (como La Vanguardia) quizá sea el factor que haga que merezca incluso una respuesta escrita de un responsable de turno.
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Re: Futur de l'estació de França
Al web de facebook de "Salvem l'estació de França" https://www.facebook.com/pages/Salvem-l ... 1601310350
S'ha publicat avui el següent:
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
De parte de personal ferroviario, que en los grupos defensores de la estación no mencionemos como reales ni posibles, todas las noticias alusivas a la terminal de La Llagosta, puesto que dicha noticia menciona un detalle que ADIF jamás ha llevado a cabo, y que por lo tanto, perjudica a la empresa, por lo que no debe ser divulgado como verídico al no ser cierto.
No se qui ho ha publicat.
S'ha publicat avui el següent:
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
De parte de personal ferroviario, que en los grupos defensores de la estación no mencionemos como reales ni posibles, todas las noticias alusivas a la terminal de La Llagosta, puesto que dicha noticia menciona un detalle que ADIF jamás ha llevado a cabo, y que por lo tanto, perjudica a la empresa, por lo que no debe ser divulgado como verídico al no ser cierto.
No se qui ho ha publicat.
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
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Re: Futur de l'estació de França
gatvell wrote:Al web de facebook de "Salvem l'estació de França" https://www.facebook.com/pages/Salvem-l ... 1601310350
S'ha publicat avui el següent:
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
De parte de personal ferroviario, que en los grupos defensores de la estación no mencionemos como reales ni posibles, todas las noticias alusivas a la terminal de La Llagosta, puesto que dicha noticia menciona un detalle que ADIF jamás ha llevado a cabo, y que por lo tanto, perjudica a la empresa, por lo que no debe ser divulgado como verídico al no ser cierto.
No se qui ho ha publicat.
Ah, te refieres al link ese de la página que han promocionado los usuarios cornella y rangquiang? Es la cuarta vez que sale ese link por ahí, o debe ser muy famoso o sus admins deben promocionarlo bien... Pues lo he pinchado hace poco pero no me deja ver la página. Tampoco sé quiénes la llevan, pero , frente a lo que decía Frank, creo que por lo menos la promocionan muy bien, o al menos ponen su link muchas veces. En este foro no es el único sitio donde he visto ya ese link cinco o diez veces publicado en la misma página o foro... Venderlo, no sé si lo venden bien o no, pero lo que es poner su link diez veces, no veas...Fran-Ikarus wrote:En base a aquest avís, m'he adonat de l'existència de la web (i de la pàgina FB):
cornella wrote:Chicos os paso el link de facebock: "Salvem l'Estació de França" ya somos casi 700.https://www.facebook.com/pages/Salvem-l ... 350?ref=hl
Nois Siusplau ens hem de unir per fer força i denunciar aquestes coses quan es confirmin.
Gràcies....rangqiang wrote:Us presento la meva nova web de l'Estació de França on aniré posan videos i fotos
http://www.ESTACIODEFRANCA.COM
ja em direu si us agrada ok?
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Re: Futur de l'estació de França
L'esmentat lloc web, i la seva pàgina de Facebook associada, tenen un punt molt interessant: el domini (www.estaciodefranca.com) és reeixit, i el dia que el seu autor tingui del tot clar quin objectiu real vol aconseguir i les eines adients per fer-ho, serà molt fàcil fer-ne difusió donada la natural forma que té l'adreça.
Mentre estigui com ara, jo m'atreviria a dir que és una mica contraprodüent. No hi voldria carregar les tintes (*), però. Millor centrem-nos en la carta.
(*) El missatge "INFORMACIÓN IMPORTANTE", que pel que sembla ja ha estat esborrat, semblava més propi dels pregons municipals d' "Amanece que no es poco".
Mentre estigui com ara, jo m'atreviria a dir que és una mica contraprodüent. No hi voldria carregar les tintes (*), però. Millor centrem-nos en la carta.
(*) El missatge "INFORMACIÓN IMPORTANTE", que pel que sembla ja ha estat esborrat, semblava més propi dels pregons municipals d' "Amanece que no es poco".
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Re: Futur de l'estació de França
gatvell wrote: INFORMACIÓN IMPORTANTE:
De parte de personal ferroviario, que en los grupos defensores de la estación no mencionemos como reales ni posibles, todas las noticias alusivas a la terminal de La Llagosta, puesto que dicha noticia menciona un detalle que ADIF jamás ha llevado a cabo, y que por lo tanto, perjudica a la empresa, por lo que no debe ser divulgado como verídico al no ser cierto.
No se qui ho ha publicat.
Un detall no realitzat? I de que es podria tractar?Fran-Ikarus wrote:
(*) El missatge "INFORMACIÓN IMPORTANTE", que pel que sembla ja ha estat esborrat, semblava més propi dels pregons municipals d' "Amanece que no es poco".
Si hi hagués algun representant per aquí...
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Re: Futur de l'estació de França
He vist que s'ha esborrat la noticia que vaig esmentar ahir. No se perquè.
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Re: Futur de l'estació de França
¿? Et refereixes a un missatge teu de més a dalt? O a una notícia esmentada a una altra banda?gatvell wrote:He vist que s'ha esborrat la noticia que vaig esmentar ahir. No se perquè.
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Re: Futur de l'estació de França
Em referia al misstage que vaig publicar del FAcebook ahir a les 22:51.
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Re: Futur de l'estació de França
+1Fran-Ikarus wrote: el dia que el seu autor tingui del tot clar quin objectiu real vol aconseguir i les eines adients per fer-ho, serà molt fàcil fer-ne difusió donada la natural forma que té l'adreça.
Mentre estigui com ara, jo m'atreviria a dir que és una mica contraprodüent. No hi voldria carregar les tintes (*), però. Millor centrem-nos en la carta.
(*) El missatge "INFORMACIÓN IMPORTANTE", que pel que sembla ja ha estat esborrat, semblava més propi dels pregons municipals d' "Amanece que no es poco".
Lo mismo digo de la noticia de la Llagosta. Menos bombo a una cosa de poca credibilidad. He llegado a leer incluso que todas esas noticias alarmistas, parece ser que tienen acoj*****s a los dueños de la tienda de chuches y otras dependencias de la estación, porque creen que en año y medio se van a quedar sin trabajo por el supuesto cierre de la estación, que al parecer las malas lenguas que andan sueltas por ahí, van pregonando. Tampoco sé si es cierto o no, no he hablado con esos empleados, pero de ser verdad, imagino que deben ser los de la pagina del link, quienes van soltando por ahí todas las noticias que oyen y que transforman de grano de arena en enorme montaña. Me dijeron que esas personas (las propietarias del dominio) suelen ir hablando con todo el mundo en la estación en plan como si tuvieran una cámara y fueran "reporteros de la tele", pero sin serlo, pero me parece a mí que hacen mucho ruido pero amor a la estación el justito, porque en este año por lo menos yo me he pasado por la estación una media de veinte días por mes y si son esos que preguntan a todo el mundo cosas de la estación he debido verles dos o tres veces como mucho. Lo que quiero decir es que si yo tuviera un dominio como ese y una página como esa, estaría muchas más veces en la estación, la visitaría más tiempo y me preocuparía más de dejar las noticias de su futuro en los sitios adecuados, que son en casa (es decir en la misma estación) y alrededores y en los foros de transporte. Pues he visto que ese link tiene más cosas que la Estaciò de França, tiene los vídeos justitos y pocas fotos. Creo que para empezar, un link con varias páginas, un buen surtido de vídeos propios o enlaces a vídeos de otros usuarios y unos cuantos álbums de fotos, con información exhaustiva sobre la estación, su historia, acceso a diferentes links y cosas así quedan mejor que promocionar por ejemplo canales de youtube que hablan de CIU, de las reformas de Artur Mas y otras cosas que no vienen al caso. Conozco gente que apoya la estación, que aparte de tener miles y miles de fotografías, antiguas y modernas, viene a la estación todos o casi todos los días, aunque sea una hora o dos, y esa es su forma de defenderla. Porque una vez alguien me dijo que esa estación había que cuidarla, que mimarla, que visitarla de vez en cuando. Yo me tomé esas palabras bastante al pie de la letra, aunque ya llevaba haciéndolo desde 2009, pero si los de la página quieren defender la estación, que la visiten un poquito más, que pongan más info de la estación, que dejen de jugar con los políticos a las cartitas y que no echen tanta leña constantemente con lo mismo, y ya que sale el tema, que las noticias positivas de la estación como la llegada del Torre del Oro, los Alvias y otros servicios, se hagan notar más en las páginas de los links, porque esa información brilla por su ausencia, o la publican simples usuarios mientras los propietarios están en la inopia (yo estaría encantadísimo de pasarles mis vídeos del Torre del Oro, de los patitos entrando y saliendo, de los últimos Tren Hotel a Paris, de las 449 a Reus, etc, etc, etc, pero parece ser que sólo les importa ir dando gritos de la Llagosta, escribiendo a todos los partidos políticos, (como si esperasen que los partidos acaso les van a contar sus proyectos o les van a decir la verdad ) y si es cierto lo de los comerciantes de las tiendas, irles diciendo que en dos años puede que la estación eche el cierre, y eso antes de contrastar esa info debidamente. Frank, como dijiste, esa página le queda un poquito por hacer, a ver si alguno de los que tiene la página se lee todo esto y saca alguna conclusión. No digo que esté mal lo que hacen, pero como todos sabemos aquí, el transporte no es política y aunque sus dirigentes quieran politizarlo, el transporte público es transporte público, como que un pato es un pato y un coche es un coche. Y porque la política pretenda mezclar churras con merinas, nosotros creo que no podemos hacer lo mismo, porque por mucho que creamos que eso va a ser efectivo, nos vamos a quemar y no vamos a solucionar nada porque la solución no va por ahí. La solución al transporte público no va por seguirlo politizando cada vez más, porque la política hace las cosas como las hace y así les luce el pelo. Si no empezamos a despolitizarlo y a mostrar más transporte y menos políticos dando un discurso, las soluciones como la defensa de la Estaciò de França no van a servir de prácticamente nada.
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Re: Futur de l'estació de França
(pregunta editada, obert nou fil per fer-la http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=23&t=13400)
Last edited by Adolescent barceloní on Friday 10/01/2014 21:08, edited 2 times in total.
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
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Re: Futur de l'estació de França
Tornant a la carta (si més no, fins que sigui enviada): queda tancat el redactat? (recordo que anirien bé un parell de punts i apart; imagino que s'hi afegiran)
Un cop sigui confirmat que el text està tancat, enviaré les meves dades.
Un cop sigui confirmat que el text està tancat, enviaré les meves dades.
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Re: Futur de l'estació de França
Queda cerrado si todo quien quiera firmar esta de acuerdo. Ara, visto lo visto he de decir que yo mismo estoy un poco disconforme con el redactado, y he pensado que si vamos a firmar conjuntamente una carta a los medios podríamos hacerlo todo un poco más general, poner la situación de EdF como algo representante del trato que se le da al ferrocarril más allá de las cercanías, es decir los regionales, que todos aquí sabemos lo maltratados que estan, y al menos yo pienso que con la red ferroviaria bastante decente que tiene Catalunya se podría hacer del ferrocarril algo más que un transporte para los cuatro pobres que no tienen coche. E incluso se puede apelar a la economía, que es de lo poco que a la gente le importa cuando se habla de transporte público, como argumento a favor del mismo. Aquí va una segunda opción para el redactado:
Esta es la opción centrada en la Estació de França, en su última versión:Sr. Director
Desde hace ya mucho tiempo se le ha ido restando valor y atención a los trenes regionales, perjudicando tanto las economías familiares como la economía de la operación ferroviaria. Es sintomático que ahora se pretenda invertir 22 millones para adecuar dos nuevas terminales para regionales en Gavà y La Llagosta, obligando a recorrerse muchos kilómetros innecesariamente, en lugar de aprovechar primero la infrautilizada Estació de França y así también descongestionar las travesías. Contrario a esto se ha hablado frecuentemente de cerrar dicha estación, ignorando la congestión ferroviaria y falta de vías que sufre Barcelona.
No se invierte en mejorar y potenciar el servicio de regionales, pero sí en unas terminales que no hacen más que sustituir una estación terminal que ya cumple esa función. Como ciudadanos pedimos que se le otorgue al tren regional el valor que merece, y que se potencie para que sea una opción atractiva para desplazarse, tal como es lo habitual en los países de nuestro entorno, en lugar de esta contraproducente política de dar el mínimo servicio posible para así reducir el déficit, ignorando la recaudación potencial que se desperdicia.
Que os llama más?Sr. Director
Mientras falta inversión para poder terminar obras ya empezadas como La Sagrera, se pretende gastar 22 millones de Euros para establecer dos terminales para trenes regionales, en Gavà para los que se dirigen al norte, y en La Llagosta para los del sur, en lugar de utilizar como terminal nuestra Estació de França, que podría absorber los regionales del norte si se terminase La Sagrera como segunda estación central, descongestionando Sants.
Parece que se busca hacer supérflua la Estació de França, tal vez con la mirada puesta sobre terrenos que quedarían liberados para la especulación o en el subsuelo de Glòries donde se podría hacer el tunel de la Gran Via a menor profundidad, pero sin ninguna previsión de mejorar el servicio ferroviario. ¿Por qué no se invierte en terminar las obras iniciadas, o en mejorar el servicio?
Parece una fría ironía que apenas unas semanas después de la reciente alerta de contaminación se informe de esta prevista actuación, como si las vías férreas fuesen el problema y no la solución. No se va a potenciar el uso del tren si toda la inversión sólamente sirve para rehacer instalaciones que ya existen y funcionan pero se suprimen por capricho, en lugar de mejorar y ampliar la infraestructura y el servicio.
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Re: Futur de l'estació de França
Yo, para el asunto que nos ocupa, el segundo texto sin duda.
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Re: Futur de l'estació de França
El segundo "da más en el clavo", quiero decir, a nivel de dar un toque a las autoridades, el segundo es más certero, y expresa argumentos hacia las autoridades más contundentes. A la hora de barajar si regionales o la estación en sí, el tema de regionales, aunque estás completamente en lo cierto de que son esenciales, pueden estar más o menos, pero seguirán. La estación es el problema y la segunda carta la muestra como toque y argumentos de una solución: es decir hay que mantenerla. La segunda carta es más certera o "pica más" a los responsables, por ello mi votación va claramente para la segunda.
Un saludo y buen trabajo, Alf.
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Re: Futur de l'estació de França
Avui pensant en això, crec que un cop licitin les obres es podria denunciar als responsables de l'obra (ADIF I demès) per malbaratament de diners públics i prevaricació en obra pública.
Les raons? Ampliar dues estacions amb la excusa que l'estació de França no compleix (pels motius que siguin) i el més que probable tancament de la mateixa per aixecar les vies i edificar-hi ja que deu ser l'últim espai edificable de Barcelona, ara que la Sagrera ja està en obres.
En comptes de gastar-se milions d'euros en ampliar dues estacions que potenciin l'estació de França que no li cal gaires inversiones (tot depèn del que hi volguem però em principi tal com està i una mica més, no gaires calen diners). I aquests diners que s'inverteixin en alguna connexió ferroviària, nova estació o la creació d'intercanviadors (i si no, per ajudes socials que aniria molt bé).
Les raons? Ampliar dues estacions amb la excusa que l'estació de França no compleix (pels motius que siguin) i el més que probable tancament de la mateixa per aixecar les vies i edificar-hi ja que deu ser l'últim espai edificable de Barcelona, ara que la Sagrera ja està en obres.
En comptes de gastar-se milions d'euros en ampliar dues estacions que potenciin l'estació de França que no li cal gaires inversiones (tot depèn del que hi volguem però em principi tal com està i una mica més, no gaires calen diners). I aquests diners que s'inverteixin en alguna connexió ferroviària, nova estació o la creació d'intercanviadors (i si no, per ajudes socials que aniria molt bé).
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I de què serviria?
Hi ha tants casos on es justificaria molt més una querella criminal, però ni tan sols en aquests casos, no et facis cap mena d'il·lusió, amb la "justícia" que hi ha en aquest país.gatvell wrote:Avui pensant en això, crec que un cop licitin les obres es podria denunciar als responsables de l'obra (ADIF I demès) per malbaratament de diners públics i prevaricació en obra pública.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Futur de l'estació de França
En principi et diria per començar que equivoques al denunciat. Només veient el document que tant s´ha comentat per aquí veuràs que qui demana la nova terminal és la Generalitat de Catalunya com és normal. L´Adif no necessita cap terminal, l´Adif fa les terminals en funció del servei que es dissenya per part dels operadors i en aquest cas de l´Administració respondable del servei. Per tant, el generador del tema cal buscar-lo molt aprop i l´Adif només seria en el molt i molt improbable cas de que això es fes l´executor i si es vol veure així, un més dels perjudicats.gatvell wrote:Avui pensant en això, crec que un cop licitin les obres es podria denunciar als responsables de l'obra (ADIF I demès) per malbaratament de diners públics i prevaricació en obra pública.
Les raons? Ampliar dues estacions amb la excusa que l'estació de França no compleix (pels motius que siguin) i el més que probable tancament de la mateixa per aixecar les vies i edificar-hi ja que deu ser l'últim espai edificable de Barcelona, ara que la Sagrera ja està en obres.
En comptes de gastar-se milions d'euros en ampliar dues estacions que potenciin l'estació de França que no li cal gaires inversiones (tot depèn del que hi volguem però em principi tal com està i una mica més, no gaires calen diners). I aquests diners que s'inverteixin en alguna connexió ferroviària, nova estació o la creació d'intercanviadors (i si no, per ajudes socials que aniria molt bé).
Parlant sobre els fons de la qüestió, qui decideix el que és malbaratament de recursos públics?, què és necessari fer?, què és prioritari?, què és urgent?.... totes aquestes i més son preguntes que es responen amb una sola paraula: DEPÈN. El que per uns és una eina bàsica del vertebrament del territori nacional i generador de enorme progrés (en refereixo a l´AVE) per altres és un dispendi inexplicable, el que per uns és una eina de compensació del territori i generador d´activitat (parlo ara de l´aeroport de Lleida) per altres son 30 ó 40 milions d´euros (desconec el número però crec que no era inferior a això) llençats a les escombreries.... tot depèn de qui parli. És cert que els polítics pensen amb uns paràmetres que res tenen a veure amb l´interès general que diuen defensar, i per tant és freqüent que els que ells decideixen sigui contrari al sentit comú que pugui tenir un ciutadà mitjà. Mentre no hi hagi una norma que digui què és gastar bé els diners, el que ens queda és no votar a qui llença els nostres diners, encara que això és difícil.... impossible... qui està lliure de culpes (AVE, L9, aueroports d´un i altre costat, urbanitzacions municipals estúpides,....). En lloc de gastar els diners en advocats que no treuran res més que els teus diners que ells cobraran, potser cal muntar un nou partit polític format per professionals que sàpiguen governar i sobretot que ho facin amb independència, responsabilitat i visió de conjunt (el primer que digui que NO clarament a un Alcalde que demana un soterrament indecent el voto).
Re: Futur de l'estació de França
La cuestión no es tanto preguntar "¿qué es derroche?" sino simplemente mirar cuales son las necesidades y cumplirlas acordeal presupuesto disponible y a lo que es económicamente sostenible. Por ejemplo podremos estar de acuerdo que en el esquema de Metro de Barcelona hace mucha falta alguna línea transversal alta, pero dependerá del presupuesto si podemos permitirnos la línea más larga de europa con tropecientos intercambiadores, foradado todo por tuneladora y con trenes automáticos, o si hacemos lo justo y necesario desde Sagrera a Collblanc abriendo en canal General Mitre, o si directamente no tenemos pasta para un Metro y nos quedamos con un tranvía.
Los regionales necesitan alguna terminal, y la encuentran en la EdF. Y creo que podemos estar de acuerdo que ante el presupuesto disponible y las necesidades de mejora del servicio regional hay inversiones mucho más necesarias y útiles por hacer, mientras que las terminales nuevas esas no harían más que hacer lo que ya hace la EdF. No sólamente no implica eso casi mejora para los viajeros, sino también más gasto de operación, así que podemos antes que nada preguntarnos si realmente tienen alguna utilidad esas terminales. Y si no tienen ninguna utilidad pues son un derroche por ser innecesarias.
Los regionales necesitan alguna terminal, y la encuentran en la EdF. Y creo que podemos estar de acuerdo que ante el presupuesto disponible y las necesidades de mejora del servicio regional hay inversiones mucho más necesarias y útiles por hacer, mientras que las terminales nuevas esas no harían más que hacer lo que ya hace la EdF. No sólamente no implica eso casi mejora para los viajeros, sino también más gasto de operación, así que podemos antes que nada preguntarnos si realmente tienen alguna utilidad esas terminales. Y si no tienen ninguna utilidad pues son un derroche por ser innecesarias.