Re: Rodalies R8
Posted: Wednesday 04/12/2019 17:09
Me ha hecho mucha gracia lo referente a que no hay suficiente material disponible ni personal para prolongar no sé cuántos R1. Por un lado está el embudo de Hospitalet que tienen montao y que si en laborables por las mañanas provoca que un Sants-Cornellà se convierta en la siesta de la media madrugada prelaboral de muchos trabajadores ya en verano ni te cuento llegando los retrasos hasta la entrada de Arc de Triomf costado Sagrera con todo eso de que los R1 van llenos de playeros y de guiris y el período estival es un festival de la leche. Bla, bla, bla, pero seguimos mandando los trenes a hospi de recreo, y nos seguimos encabezonando en empeñarnos en justificarlos.
Y digo todo esto porque a Renfe no le tiembla la mano en mandar los R1 a la estación de Francia cuando hay cualquier pitote y ese personal que decís que falta se lo ahorran con un par de conductores y trenes a la reserva, provocando sólo y tendido las protestas airadas de los guiris porque quieren ir de su playa a la plaza de catalunya o a coger el tren del Aeropuerto en sants, porque nadie les ha enseñado que esto también pueden hacerlo en Clot. Al resto sinceramente, el que usa rodalies y vive aquí le da igual si ese tren por causas ajenas a Renfe finaliza en Hospitalet, en Molins, en Santa Perpètua o en frança. Si llega tarde va a poner la correspondiente reclamación y si no, se va a buscar la vida, por tanto justificar la R1 sólo a Hospitalet porque sí es simplemente una rabieta de chupete y osito en cuna hasta que papá nos quita el oso y se acabó la chillona.
Renfe realmente tiene material y personal de sobra para hacer lo que quiera: y prueba de ello es que de vez en cuando van saliendo noticias de trenes que prolongan su recorrido, no hace mucho se alargaron los R1 a Arenys de mar, o un tren de la noche a Ripoll, cuando terminaba en Vic, y por las mañanas es reciente ese Sanvi a Sant Celoni de la R2 que nos dieron. No creo que haya tantísima escasez de personal que impida que los R1 no puedan ir más allá de Hospitalet, cuando en los últimos años, en lugar de menguar las líneas, han ganado servicios. Sólo lo de arenys ya tuvo que suponer mínimo diez trenes más y otros tantos maquinistas. Amén de los RG1 del período estival que llegan a Portbou los sábados y domingos.
Yendo al tema, se puede perfectamente alargar tantos R1 como quieran, y si faltan maquinistas, los R1 que les faltan que hagan que unos cuantos se vayan a la Estación de Francia a tomarse un descansito y enlazar con los Sant Vicenç de Calders que falta les hace. Mucho más cerca el enlace en França que pegarse la vuieltecita a Sants y además tienes a mano los regionales del sur, y puedes mandar tres o cuatro trenes la hora a la UAB.
Porque todo esto es para potenciar el transporte público a la UAB y descongestionar la c58, que entre los de la UAB que se van en coche porque tienen una red de tran sporte lamentable, y los de la AP7, acabarán haciendo la c58 de pago para descongestionarla... o poner transportes a saco a la uAB y disuadir a sus estudiantes del coche. La Autónoma es y ha sido siempre la estrella de todas estas líneas de Rodalies nuevas, y es el punto clave que se ha pensado para llevar a sus estudiantes desde disntintos puntos de catalunya. pero como a día de hoy les han dado y seguido dando redes de transportes deficientes que llegan tarde y mal, todo cristo se va en coche.
Entonces en qué quedamos? Vamos a potenciar la UAB y el corredor Mollet-Papiol o no lo vamos a potenciar? Porque si es que SÍ, vamos a hacer un SÍ entero, no un sí a medias, o un sí pero esto, sí pero lo otro... si es que sí es un sí. Es como el que quiere comprar algo pero pregunta el precio: si quiero algo concreto y sólo eso, no miro el precio, salvo que sea descaradamente desorbitado, pero si no es un abuso, lo cojo y pago lo que sea. Pues esto es igual: quieres R1 a la UAB? Hay que poner un par de maquinistas más? Ponlos y la UAB te lo agradecerá,, aparte de los usuarios a quien beneficies.
El tapón de hospi evidentemente ni beneficia a nadie ni es plato de buen gusto para nadie. O pregunta a los de hospi qué tal les sienta cada mañana tardar 20 minutos a Cornellá y otros tantos a Sants porque el tren de turno se para porque otros tantos entran y salen del embudo y tienen retenido su tren. Esto es como los FGC del Vallès, que nos empeñamos en poner propuestas por encima de Sant Cugat pero seguimos dejando el embudo Sant Cugat-Catalunya ahí sin cambiarle nada de nada.
Y digo todo esto porque a Renfe no le tiembla la mano en mandar los R1 a la estación de Francia cuando hay cualquier pitote y ese personal que decís que falta se lo ahorran con un par de conductores y trenes a la reserva, provocando sólo y tendido las protestas airadas de los guiris porque quieren ir de su playa a la plaza de catalunya o a coger el tren del Aeropuerto en sants, porque nadie les ha enseñado que esto también pueden hacerlo en Clot. Al resto sinceramente, el que usa rodalies y vive aquí le da igual si ese tren por causas ajenas a Renfe finaliza en Hospitalet, en Molins, en Santa Perpètua o en frança. Si llega tarde va a poner la correspondiente reclamación y si no, se va a buscar la vida, por tanto justificar la R1 sólo a Hospitalet porque sí es simplemente una rabieta de chupete y osito en cuna hasta que papá nos quita el oso y se acabó la chillona.
Renfe realmente tiene material y personal de sobra para hacer lo que quiera: y prueba de ello es que de vez en cuando van saliendo noticias de trenes que prolongan su recorrido, no hace mucho se alargaron los R1 a Arenys de mar, o un tren de la noche a Ripoll, cuando terminaba en Vic, y por las mañanas es reciente ese Sanvi a Sant Celoni de la R2 que nos dieron. No creo que haya tantísima escasez de personal que impida que los R1 no puedan ir más allá de Hospitalet, cuando en los últimos años, en lugar de menguar las líneas, han ganado servicios. Sólo lo de arenys ya tuvo que suponer mínimo diez trenes más y otros tantos maquinistas. Amén de los RG1 del período estival que llegan a Portbou los sábados y domingos.
Yendo al tema, se puede perfectamente alargar tantos R1 como quieran, y si faltan maquinistas, los R1 que les faltan que hagan que unos cuantos se vayan a la Estación de Francia a tomarse un descansito y enlazar con los Sant Vicenç de Calders que falta les hace. Mucho más cerca el enlace en França que pegarse la vuieltecita a Sants y además tienes a mano los regionales del sur, y puedes mandar tres o cuatro trenes la hora a la UAB.
Porque todo esto es para potenciar el transporte público a la UAB y descongestionar la c58, que entre los de la UAB que se van en coche porque tienen una red de tran sporte lamentable, y los de la AP7, acabarán haciendo la c58 de pago para descongestionarla... o poner transportes a saco a la uAB y disuadir a sus estudiantes del coche. La Autónoma es y ha sido siempre la estrella de todas estas líneas de Rodalies nuevas, y es el punto clave que se ha pensado para llevar a sus estudiantes desde disntintos puntos de catalunya. pero como a día de hoy les han dado y seguido dando redes de transportes deficientes que llegan tarde y mal, todo cristo se va en coche.
Entonces en qué quedamos? Vamos a potenciar la UAB y el corredor Mollet-Papiol o no lo vamos a potenciar? Porque si es que SÍ, vamos a hacer un SÍ entero, no un sí a medias, o un sí pero esto, sí pero lo otro... si es que sí es un sí. Es como el que quiere comprar algo pero pregunta el precio: si quiero algo concreto y sólo eso, no miro el precio, salvo que sea descaradamente desorbitado, pero si no es un abuso, lo cojo y pago lo que sea. Pues esto es igual: quieres R1 a la UAB? Hay que poner un par de maquinistas más? Ponlos y la UAB te lo agradecerá,, aparte de los usuarios a quien beneficies.
El tapón de hospi evidentemente ni beneficia a nadie ni es plato de buen gusto para nadie. O pregunta a los de hospi qué tal les sienta cada mañana tardar 20 minutos a Cornellá y otros tantos a Sants porque el tren de turno se para porque otros tantos entran y salen del embudo y tienen retenido su tren. Esto es como los FGC del Vallès, que nos empeñamos en poner propuestas por encima de Sant Cugat pero seguimos dejando el embudo Sant Cugat-Catalunya ahí sin cambiarle nada de nada.