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Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Tuesday 13/09/2011 15:19
by jaezcurra
http://www.clarin.com/ciudades/tren-emb ... 44795.html
Chocaron dos trenes y un colectivo en Flores: hay 7 muertos y 170 heridos
La Policía confirmó el número de víctimas fatales. Además, hay siete heridos en estado "gravísimo". El accidente ocurrió esta mañana a la altura de la calle Artigas, cuando una formación del Sarmiento arrolló a un coche de la línea 92 y embistió luego a otra formación. El SAME traslada a los heridos a los hospitales Piñero, Santojanni y Alvarez. Bomberos trabajan en el lugar para sacar a pasajeros.

13/09/11 - 08:45
Al menos siete muertos y más de 170 heridos, varios de extrema gravedad, es el saldo fatal del accidente protagonizado esta mañana por dos trenes de la línea Sarmiento y un colectivo de la línea 92 en el barrio porteño de Flores, informó oficialmente hoy el comisario mayor de la Policía Federal, Omar Bravo.

El accidente ocurrió cuando un tren arrolló al colectivo y, tras arrastrarlo varios metros, embistió a otra formación, informaron fuentes policiales y de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

En el lugar trabajan ambulancias del SAME y bomberos. El maquinista de uno de los trenes era uno de los atrapados, pero luego de al menos dos horas de trabajo personal de Bomberos logró rescatarlo.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán. El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, precisó a la prensa desde el lugar del accidente, que intervinieron "más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos" y que debido a la gravedad del hecho se trabajará en el lugar "hasta el mediodía". También afirmó que entre los heridos hay niños. El hospital Alvarez canceló todos los turnos del día y sólo recibe a heridos del accidente de trenes.

Aún no están determinadas las causas del accidente, aunque las primeras versiones, según testimonios, indican que el chofer del colectivo habría cruzado la barrera baja.

"Un tren que estaba ingresando a la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolla a un colectivo de la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén ascendente. Ahí hace descarrilar a esta formación ferroviaria, invadiendo la vía donde van los trenes con destino a Once, y es colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando a la estación de Flores", informó el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de TBA, Gustavo Gago.

Según Gago, el sistema de señalización "funciona correctamente" y "todo indicaría" que el colectivo "cruzó con las barreras bajas" en el paso a nivel y fue embestido por un tren. "Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo", agregó.

Por otra parte, Alejandro Collia, ministro de Salud bonaerense, se puso en contacto con Jorge Lemus, su par porteño.
Puso a disposición –por indicación del gobernador Daniel Scioli, dos helicópteros sanitarios, ambulancias y los hospitales del Conurbano para un eventual traslado de heridos.



http://www.lanacion.com.ar/1405772-tren ... os-heridos
Son siete los muertos por el choque entre dos trenes y un colectivo y hay más de 120 heridos
El impacto se produjo en el cruce de la calle Artigas, en Flores; entre las víctimas, hay un bebe; trasladaron a los lesionados a hospitales de la zona y liberaron a los pasajeros atrapados

Martes 13 de septiembre de 2011 | 06:58
Siete personas murieron y más de 120 resultaron heridas como consecuencia del triple choque entre un colectivo de la línea 92 y dos formaciones del ferrocarril Sarmiento, en el barrio porteño de Flores.

Fernando Sostre, vocero de la Policía Federal Argentina, confirmó que se contabilizaron al menos siete fallecidos, y advirtió que otras personas permanecen en "estado gravísimo". Las personas atrapadas en los vehículos, entre ellas uno de los maquinistas, fueron liberadas.

El motorman fue rescatado conciente entre los hierros retorcidos de la formación luego de más de dos horas de trabajo de los bomberos. Tras el impacto, se le detectó una fractura expuesta.

Sostre manifestó que aún persiste la etapa de emergencia y precisó que más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos integran el operativo montado en la estación de Flores. "Hablamos, por lo menos, de un trabajo hasta el mediodía", anticipó.

En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti confirmó que son cerca de 50 los heridos de gravedad de los registrados hasta el momento. Comentó que los primeros lesionados fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán, pero luego todos los hospitales quedaron afectados dada la magnitud del choque.

CÓMO FUE EL ACCIDENTE

El impacto se produjo cerca de las 6:30, cuando una unidad de la línea 92, que une Tribunales con el Puente 12, en el oeste del conurbano, intentó aparentemente traspasar la barrera y fue arrollado por un tren que estaba ingresando a la estación Flores, en el paso a nivel Artigas.

La formación arrolló al colectivo y tras el impacto el ómnibus fue arrastrado y quedó incrustado contra el andén ascendente. Esto provocó que el primer tren invadiera la vía con destino a Once y fuera embestido en forma lateral por otro tren que estaba ingresando a la estación de Flores.

De acuerdo con el testimonio que dieron algunos protagonistas del hecho, el colectivo recibió el impacto apenas avanzó en las vías, pero no se pudo determinar si la barrera funcionaba correctamente o si tenía un desperfecto.

LA PESADILLA DE LOS MAQUINISTAS

Los conductores de trenes asisten a un promedio de 30 muertos durante su vida laboral. El dato se desprende de una nota publicada en julio pasado en LA NACION en la que se reflexiona sobre la importancia de contar con pasos bajo nivel.

"Si los hicieran, se salvarían muchas vidas", advirtió Miguel González, maquinista por herencia familiar y vocación desde hace más de 20 años, durante la entrevista realizada en aquella oportunidad..

I sort que no demanen soterraments!

Posted: Tuesday 13/09/2011 15:45
by Guigui
Los conductores de trenes asisten a un promedio de 30 muertos durante su vida laboral. El dato se desprende de una nota publicada en julio pasado en LA NACION en la que se reflexiona sobre la importancia de contar con pasos bajo nivel.

"Si los hicieran, se salvarían muchas vidas", advirtió Miguel González, maquinista por herencia familiar y vocación desde hace más de 20 años, durante la entrevista realizada en aquella oportunidad..
Resulta molt més barat, i a la llarga efectiu, educar la gent. Algunes coses no canvien...

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Tuesday 13/09/2011 16:44
by Nozomi
El canal TN de noticias informa en vivo: http://tn.com.ar/envivo/24hs

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Wednesday 14/09/2011 0:11
by nicolas
Resulta molt més barat, i a la llarga efectiu, educar la gent. Algunes coses no canvien...
Tal vez es que no viviste en Argentina... Educar a la gente es un recurso que pueden permitirse pocos países (que sí conoces mejor), y no me refiero a que sea caro, que lo es, sino porque increíblemente no les interesa ser educados. Particularmente, justo Argentina es un caso especial de culto a la propia ignorancia, falta de educación y desprecio por las normas. NUNCA, y aunque cueste me lo tendrás que creer, NUNCA van a respetar una barrera del tren. Aunque así hayan muerto ya todos sus vecinos...

El que esté interesado, que busque noticias de accidentes en Argentina: choques frontales de camiones y autobuses por adelantamientos en curva y/o con niebla, o por falta de luces, choques frontales de buses urbanos (si! es posible!)... lo que te puedas imaginar, que pasa en todos lados, pero con una frecuencia terrible. Es cultural, y se está cobrando más vidas de las que imaginas.

Claro, esto pasó en pleno centro de Buenos Aires (muchas veces tomé la línea 92, aunque no desde el barrio de Flores) y por eso le prestan más atención. Pero no creo que dure más de 2 semanas el ¨shock de conciencia¨.

Y no estoy deprimido hoy tomando un whisky y viendo todo negro, es así, de verdad...

Saludos!

Qüestió de mentalitat, aquí i allà

Posted: Wednesday 14/09/2011 0:34
by Guigui
nicolas wrote:Tal vez es que no viviste en Argentina... Educar a la gente es un recurso que pueden permitirse pocos países (que sí conoces mejor), y no me refiero a que sea caro, que lo es, sino porque increíblemente no les interesa ser educados. Particularmente, justo Argentina es un caso especial de culto a la propia ignorancia, falta de educación y desprecio por las normas. NUNCA, y aunque cueste me lo tendrás que creer, NUNCA van a respetar una barrera del tren. Aunque así hayan muerto ya todos sus vecinos...
Efectivament, no he viscut mai a Argentina; ni tan sols, hi he posat els peus. I quan dic que educar surt més a compte, no ho dic com a possibilitat real, sinó com a "què passaria si...", en el benentès que probablement això no passi mai. Tampoc cal anar tan lluny per a demanar impossibles: només cal veure els atropellaments aquí a Catalunya, i veure la reacció generalitzada que exigeix soterraments perquè s'evitin.

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Wednesday 14/09/2011 1:23
by nicolas
no ho dic com a possibilitat real, sinó com a "què passaria si...", en el benentès que probablement això no passi mai
Lamentablente, sólo podemos hablar en esos términos de educación, es cierto...

Pero lo terrible es que es la única solución. Así como ahora se exigen soterramientos como si fuera casi un derecho constitucional, antes podría haber sucedido lo mismo con las barreras, y podríamos haber alegado con toda la razón del mundo que basta con un semáforo y que la gente lo respete. En Polonia he visto cruces que con un cartel de atención ya tienen suficiente. La gente los respeta y detiene el coche (completamente, y eso es muy estricto) y mira con tranquilidad antes de cruzar, como indica el cartel.

Digo que es la única solución, porque la misma falta de educación, excactamente la misma desidia criminal que tuvo el conductor, puede hacer tambien que el semáforo o la barrera no funcionen bien. No digo que sólo esa la causa, pero como dato llamativo... LA BARRERA ESTÁ A 45º!!!! Video:
http://www.youtube.com/watch?v=LTqgFSiS ... r_embedded

Saludos

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Wednesday 14/09/2011 21:43
by nicolas
Otro video, desde el tren que estaba en la estación:
http://www.youtube.com/watch?v=03bpZRdk ... r_embedded

Impressió forta

Posted: Wednesday 14/09/2011 22:18
by Guigui
Aquest darrer és corprenent.

Arbres caiguts per neu a Àustria

Posted: Monday 19/09/2011 15:12
by Guigui
Les fortes nevades han causat la caiguda d'alguns arbres sobre la via a la línia Salzburg-Villach i Innsbruck-Brenner. El tall es mantindrà pel cap baix fins al vespre. Un tren que cobria el trajecte Salzburg-Klagenfurt amb 80 passatgers ha quedat atrapat i les condicions meteorològiques adverses impedeixen d'organitzar cap servei alternatiu per carretera.

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Tuesday 27/09/2011 23:18
by mikado
http://www.vivireltren.es/2011/09/un-gr ... sta-gijon/

Un grupo de pasajeros del ALVIA no logran bajarse en Oviedo y siguen, sin quererlo, hasta Gijón


El último ALVIA del día entre Madrid y Asturias entra en la estación de Oviedo a las 11:30h de la noche y se detiene. Decenas de viajeros se apean del tren. Sin embargo, unos 20 pasajeros que van en los vagones número 9 y 10, los más cercano a la locomotora, no pueden bajarse del convoy y, contra su voluntad, continúan viaje hacia Gijón, adonde llegan poco antes de la medianoche. El tren paró donde no había andén, entre unas vallas, y no se pudieron apear.

Previa consulta con el maquinista, uno de los empleados de RENFE que viajaba en el tren aseguró a los indignados viajeros que el convoy se había detenido correctamente en el andén de la estación ovetense y que todas las puertas funcionaban perfectamente. Por tanto, a su entender, toda la responsabilidad de lo sucedido recaía en los pasajeros, que habrían podido bajarse del convoy con toda normalidad.
Sin embargo, la versión de los viajeros, muy molestos tanto por lo sucedido como por las formas un tanto chulescas del responsable de la empresa, es radicalmente contraria. Los pasajeros de los vagones 9 y 10 se levantaron de sus asientos cuando una azafata alertó, a través de la megafonía, de la proximidad de la estación. Sin embargo, cuando el tren se detuvo ninguno de ellos apretó el botón verde para abrir la puerta. Así, de pie, pasaron unos minutos, hasta que el ALVIA retomó la marcha hacia Gijón con todos esos pasajeros a bordo.
¿Qué había pasado? Los viajeros que estaban más próximos a la salida aseguran que la puerta no estaba frente al andén y, por tanto, pensaron que no era la parada definitiva y que el convoy se iba a mover un poco para permitir que se apeasen con normalidad. No fue así y el tren retomó el camino a Gijón para sorpresa de unos pasajeros dispuestos a presentar la correspondiente reclamación ante la compañía.
Por otro lado, varios usuarios del ALVIA que parte de Madrid hacia Gijón a las 14:40h de la tarde se han quejado del mal estado de los servicios higiénicos. Este tren llega a la capital de España procedente de Alicante y, según los viajeros, RENFE debería de limpiar los váteres en la capital antes de que el convoy retome la ruta en dirección al Principado.

No n'hi ha dues sense tres

Posted: Monday 03/10/2011 0:23
by Guigui
Guigui wrote:Darrerament, a Alemanya hi ha molts ICE que se salten parades previstes. Una de les ciutats més afectades per aquest desgavell és Wolfsburg, i els viatgers han hagut de fer marrades fins a Berlín (a més de 200 km) per a arribar a destinació. Segons la DB, el problema és causat per l'alteració d'horaris.

En fi, la privatització fa estralls.
Tercer ICE que se salta Wolfsburg en el que portem d'any. A Alemanya, ja comencen a fer acudits amb el tema.

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Monday 10/10/2011 2:37
by 437.001
Caram! :x

Sabotatges a Berlín i voltants

Posted: Wednesday 12/10/2011 16:23
by Guigui
Des de fa dos dies, s'han detectat diversos actes de sabotatge a Berlín (accessos a Hauptbahnhof) i al llarg de l'LAV cap a Hamburg. Es tracta de petits artefactes explosius col·locats al costat de la via, la majoria dels quals han sigut desactivats o no han arribat a detonar, a més de trencaments de cables que han paralitzat el sistema de senyalització. Avui ha explotat un artefacte, sense causar ferits.

La policia alemanya ho atribueix a grups antisistema d'extrema esquerra.

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Wednesday 12/10/2011 22:00
by metring
Jo ho atribueixo a tarats mentals.

Reivindicació

Posted: Wednesday 12/10/2011 22:26
by Guigui
Un d'aquests grupuscles ha reivindicat alguns d'aquests actes al seu web.

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Friday 21/10/2011 15:48
by m.h.t.
Un tren descarrila entre Carboneras y Camporrobles

CUENCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tren ha descarrillado este viernes entre las estaciones de Carboneras de Guadazaón (Cuenca) y de Camporrobles (Valencia) sin que se hayan registrado heridos, según han informado a Europa Press fuentes de Adif.

Las mismas fuentes han indicado que el accidente ha ocurrido sobre las 13.08 horas, entre las estaciones de Carboneras de Guadazaón (Cuenca) y Camporrobles (Valencia), por causas que todavía se desconocen.

La compañía ha apuntado que el siniestro se ha producido en la línea convencional que realiza el recorrido Madrid-Valencia, por lo que se ha tenido que suspender temporalmente la circulación del tráfico en la línea convencional entre Cuenca y Valencia.

Concretamente, han descarrillado dos coches de un tren de Media Distancia que realiza el recorrido Madrid-Valencia por una línea convencional, en el que viajaban 39 personas, que han tenido que continuar su viaje por carretera, tras establecerse un dispositivo alternativo como es habitual en este tipo de situaciones.

Adif ha abierto ya una investigacion para esclarecer las causas del siniestro, según han concretado fuentes de la compañía, que han informado de que se ha movilizado personal y maquinaria especializada para encarrilar los dos coches que se han salido de la vía.

FONT: Europa Press

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Tuesday 01/11/2011 2:42
by 437.001
Cuenca ha sortit guanyant molt amb l´AVE, però la línia convencional entre Cuenca i Utiel està en molt mal estat.
Hi havia una renovació que es va paral.litzar.

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Sunday 20/11/2011 17:28
by El LLOP
De La Vanguardia



Un tren del Metro de Madrid arrolla a un hombre en la estación de Príncipe Pío
La línea 6 de la red, entre las estaciones de Moncloa y Puerta del Ángel, está cortada por las labores de rescate y asistencia sanitaria a la víctima .

(EUROPA PRESS).- La línea 6 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Moncloa y Puerta del Ángel, está cortada desde las 14.35 horas de este viernes por las labores de rescate y asistencia sanitaria a un hombre que ha sido arrollado por un tren, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa que dirige el suburbano.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de esa hora en la estación de Príncipe Pío. Por motivos que aún se desconocen, el tren del Metro que pasaban en esos momentos por la estación ha arrollado a un hombre.

Hasta el lugar han acudido Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y del Samur-Protección Civil para rescatar y atender al herido. Se trata de un varón que, como consecuencia del atropello, ha perdido las dos piernas, por lo que su estado es grave.

No obstante, permanece con vida, por lo que, una vez sea rescatado de entre los raíles será trasladado a un hospital, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

La Policía y los servicios de seguridad del suburbano están hablando con los testigos y con el maquinista para determinar si el hombre se ha tirado a las vías por su propia voluntad o ha debido a un accidente.

Las cámaras de vigilancia de la estación no dejan claro lo sucedido. Como consecuencia de lo ocurrido, la línea circular, entre las estaciones de Moncloa y Puerta del Ángel, ha quedado suspendida "por un tiempo estimado en dos horas", según informan las pantallas y la megafonía del Metro.

Pero ese tiempo podrá ser menos si las labores de rescate concluyen antes, han apuntado fuentes de Metro.

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Posted: Wednesday 23/11/2011 18:19
by metring
De Renfe:

Afectación Trenhotel Granada-Barcelona por obras de mejora en la infraestructura

El próximo sábado día 26 de noviembre

Granada, 22.11.11.

La realización de obras de mejora en la estación de Alcázar de San Juan obliga a suspender el próximo sábado el servicio nocturno que enlaza Granada y Barcelona.
De esta forma, tanto el Trenhotel Granada-Barcelona con salida a las 21.57h como el Barcelona-Granada de las 21.30h no circularán el próximo 26 de noviembre.

Renfe lamenta las molestias que pueda ocasionar esta alteración del servicio a los viajeros y recuerda que es necesaria para permitir los trabajos de mejora en la infraestructura.
Más información en 902 320 320.

Aldarulls a l'S-Bahn de Munic contra la llei seca

Posted: Sunday 11/12/2011 18:42
by Guigui
Aquesta passada matinada, ha entrat en vigor una norma a l'S-Bahn de Munic que hi prohibeix el consum d'alcohol. Les protestes contra aquesta mesura ha desencadenat aldarulls, originats per una "beguda de comiat" convocada per Internet en què han participat 2000 persones. Hi ha hagut força danys materials i 14 persones denunciades. La policia està analitzant les gravacions de les càmeres de seguretat per a identificar més vàndals.