França451 wrote:Granolleri, lo que hay que hacer es eliminar de una saaaaaanta vez la chorrada esa de las zonas por letras y poner coronas tarifarias enteras y se acaban los prejuicios: De Castelldefels a Montgat sería incluso la mitad de trayecto que de Garraf a Masnou, atravesando Molins, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Ripollet, Alella y Masnou, si hubiera un medio que hiciera semejante recorrido. Y por el precio de tarjeta de 1 zona pagarías lo mismo en el primer trayecto que en el segundo.
Noves tarifes ATM Barcelona
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Re: Noves tarifes ATM Barcelona
¿Y cuál sería la justificación para que semejantes periplos tuvieran que contar como 1 zona a la hora de pagarlos?
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Re: Noves tarifes ATM Barcelona
La de sistema de Coronas tarifarias que existe en todas las ciudades de la Península.Seis zonas únicas en sistema coronario sin letras ni particiones, basado en el sistema zonal de Cercanías Renfe nacional de toda la vida. Esto por ejemplo nos permite ir de Castellbisbal a Montmeló con una misma zona y de Martorell a Granollers con 2. ATM eso a día de hoy es totalente imposible...Fran-Ikarus wrote:¿Y cuál sería la justificación para que semejantes periplos tuvieran que contar como 1 zona a la hora de pagarlos?
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Martorell - Granollers mateix preu que Martorell - Barcelona
Lo cual no tiene ningún tipo de sentido.França451 wrote:La de sistema de Coronas tarifarias que existe en todas las ciudades de la Península.Seis zonas únicas en sistema coronario sin letras ni particiones, basado en el sistema zonal de Cercanías Renfe nacional de toda la vida. Esto por ejemplo nos permite ir de Castellbisbal a Montmeló con una misma zona y de Martorell a Granollers con 2. ATM eso a día de hoy es totalente imposible...Fran-Ikarus wrote:¿Y cuál sería la justificación para que semejantes periplos tuvieran que contar como 1 zona a la hora de pagarlos?
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Re: Martorell - Granollers mateix preu que Martorell - Barce
Totalmente de acuerdo.Javi M wrote:Lo cual no tiene ningún tipo de sentido.França451 wrote:La de sistema de Coronas tarifarias que existe en todas las ciudades de la Península.Seis zonas únicas en sistema coronario sin letras ni particiones, basado en el sistema zonal de Cercanías Renfe nacional de toda la vida. Esto por ejemplo nos permite ir de Castellbisbal a Montmeló con una misma zona y de Martorell a Granollers con 2. ATM eso a día de hoy es totalente imposible...Fran-Ikarus wrote:¿Y cuál sería la justificación para que semejantes periplos tuvieran que contar como 1 zona a la hora de pagarlos?
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Re: Martorell - Granollers mateix preu que Martorell - Barce
Discrepo.Fran-Ikarus wrote:Totalmente de acuerdo.Javi M wrote:Lo cual no tiene ningún tipo de sentido.França451 wrote:
La de sistema de Coronas tarifarias que existe en todas las ciudades de la Península.Seis zonas únicas en sistema coronario sin letras ni particiones, basado en el sistema zonal de Cercanías Renfe nacional de toda la vida. Esto por ejemplo nos permite ir de Castellbisbal a Montmeló con una misma zona y de Martorell a Granollers con 2. ATM eso a día de hoy es totalente imposible...
Molt segurament un usuari de la R4 pot fer un Martorell - Montcada i Reixac Santa Maria a menor preu (3 Zones ATM <3B-2B-1>) que no pas un usuari de la R8, que per a fer un Martorell - Granollers l'ha de fer a més preu (5 Zones ATM <3B-2B-2C-2D-3D>), i molt segurament l'usuari de la R8 fa menys KM que l'usuari de la R4, situació altament injusta.
El metro de Barcelona amb motoristes!
Zones amb lletres
Que una situació sigui injusta, no justifica que l'altra no ho sigui encara més. I, a més d'injusta, sense cap mena de motivació.
Re: Noves tarifes ATM Barcelona
I pitjor serà, perquè quan es consumi la gran estafa d'ampliar la zona 1, es donarà la paradoxa que un Martorell-Granollers serà més car fer-ho per la R8 que via Barcelona.
Martorell-Granollers per la R8: 3D, 1, 2C, 1 un altre cop, 2D, 3D. 6 zones
Martorell-Granollers via Barcelona: 3D, 1, 2D, 3D. 4 zones.
Un altre motiu per procedir a la supressió inmediata de l'AMB, parar el pla per ampliar la zona 1 i corregir la zona 1: és a dir, que els municipis més llunyans de la zona 1 actuals passin a les zones 2A (Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat de Llobregat), 2B (Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí i Sant Just Desvern) i 2E (Montgat, Tiana), i de pas es faria justícia amb els habitants de Begues i Sant Climent de Llobregat.
I Sant Boi no ho toco per impedir que els municipis situats a la zona 2B haguin de pagar 3 zones per anar a Barcelona (o alternativament: situar Sant Boi a la zona 2B, o tots els municipis de la riba dreta del Llobregat a la zona 2A, Sant Boi inclòs, de manera que el Llobregat sigui frontera zonal).
Martorell-Granollers per la R8: 3D, 1, 2C, 1 un altre cop, 2D, 3D. 6 zones
Martorell-Granollers via Barcelona: 3D, 1, 2D, 3D. 4 zones.
Un altre motiu per procedir a la supressió inmediata de l'AMB, parar el pla per ampliar la zona 1 i corregir la zona 1: és a dir, que els municipis més llunyans de la zona 1 actuals passin a les zones 2A (Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat de Llobregat), 2B (Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí i Sant Just Desvern) i 2E (Montgat, Tiana), i de pas es faria justícia amb els habitants de Begues i Sant Climent de Llobregat.
I Sant Boi no ho toco per impedir que els municipis situats a la zona 2B haguin de pagar 3 zones per anar a Barcelona (o alternativament: situar Sant Boi a la zona 2B, o tots els municipis de la riba dreta del Llobregat a la zona 2A, Sant Boi inclòs, de manera que el Llobregat sigui frontera zonal).
Re: Noves tarifes ATM Barcelona
jajajajajajjaGranolleri wrote:I pitjor serà, perquè quan es consumi la gran estafa d'ampliar la zona 1, es donarà la paradoxa que un Martorell-Granollers serà més car fer-ho per la R8 que via Barcelona.
Martorell-Granollers per la R8: 3D, 1, 2C, 1 un altre cop, 2D, 3D. 6 zones
Martorell-Granollers via Barcelona: 3D, 1, 2D, 3D. 4 zones.
Un altre motiu per procedir a la supressió inmediata de l'AMB, parar el pla per ampliar la zona 1 i corregir la zona 1: és a dir, que els municipis més llunyans de la zona 1 actuals passin a les zones 2A (Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat de Llobregat), 2B (Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí i Sant Just Desvern) i 2E (Montgat, Tiana), i de pas es faria justícia amb els habitants de Begues i Sant Climent de Llobregat.
I Sant Boi no ho toco per impedir que els municipis situats a la zona 2B haguin de pagar 3 zones per anar a Barcelona (o alternativament: situar Sant Boi a la zona 2B, o tots els municipis de la riba dreta del Llobregat a la zona 2A, Sant Boi inclòs, de manera que el Llobregat sigui frontera zonal).
Lo teu enserio es molt greu quina obsessió tens amb barcelona i la seva area metropolitana, totes les teves aportacions son per criticar i voler mesures perque es fotin els habitants de BCN i rodalies.
155 a Granollers
Jo proposo la suspensió del municipi de Granollers i la seva integració dins del terme municipal de Barcelona. Així, se solucionarien tots el suposats greuges comparatius —que has anat mencionant en el teu discurs monotemàtic durant els últims mesos— que suposadament es produeixen entre els municipis AMB i no-AMB.
Va, a veure qui la diu més grossa!
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Re: Noves tarifes ATM Barcelona
OK, Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Just, Montgat y Tiana serán zona 2, pero entonces los billetes de la zona 1 tendrán que ser valer un 75% menos que el precio actual, para compensar en la zona 2, que sus billetes tendrán el mismo precio que en la zona 1 actual pero un 20% menos. ¿A que ahora sí que se hace justicia?Granolleri wrote:Un altre motiu per procedir a la supressió inmediata de l'AMB, parar el pla per ampliar la zona 1 i corregir la zona 1: és a dir, que els municipis més llunyans de la zona 1 actuals passin a les zones 2A (Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat de Llobregat), 2B (Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí i Sant Just Desvern) i 2E (Montgat, Tiana), i de pas es faria justícia amb els habitants de Begues i Sant Climent de Llobregat.
I Sant Boi no ho toco per impedir que els municipis situats a la zona 2B haguin de pagar 3 zones per anar a Barcelona (o alternativament: situar Sant Boi a la zona 2B, o tots els municipis de la riba dreta del Llobregat a la zona 2A, Sant Boi inclòs, de manera que el Llobregat sigui frontera zonal).
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Re: Noves tarifes ATM Barcelona
No voy a entrar en los últimos mensajes, ya que me bastó con alucinar cuando decíais que no tenía ningún tipo de sentido hacer la R8 completa con dos zonas, cuando es lo lógico con un sistema de coronas: Martorell, corona ÚNICA sin letras, número 3, de Castellbisbal a Montmeló, corona ÚNICA número 2, y Granollers corona 3, pero según el sistema de coronas la zona que repite no cuenta como adicional, como parece que unos cuantos queréis que lo haga, lo cual es absurdo. Si atravieso cinco veces la zona 1 en un mismo trayecto, no tengo que pagar cinco zonas sino una. Si voy de Vilafranca a Terrassa directo por vía Barcelona, lo suyo es pagar cuatro zonas, la de Vilafranca, la de Martorell y Terrassa que debería ser la misma, zona o corona 3, la de Molins de Rei y Cerdanyola, que es corona 2, y Barcelona corona 1. Pagar siete zonas porque a unos degenerados se les meta en los cascos que hay que repetir zona o que las letras tienen que existir es una tocadura de narices. En Madrid ningún medio de transporte ni ningún tipo de tarjeta te hace pagar más de cinco zonas de Alcalá de Henares a Colmenar Viejo, o a Villalba. La zona de Alcalá es la misma que la de Villalba, Colmenar, Ciempozuelos, Humanes, Navalcarnero, y hay buese que hacen trayectos transversales entre municipios de la misma corona, tipo Villalba-Colmenar, Humanes-Navalcarnero, y cosas así.
Aquí existe sin ir más lejos una línea de bus que va de Manresa a Vic. ¿Por qué **** hay que pagar dos zonas cuando ambos municipios están en la "corona" número seis? Luego os quejáis de que de Montgat a Castelldefels es injusto que se pague una zona, pero nadie chilla porque se tengan que pagar cinco zonas de Martorell a Granollers por la R8 cuando tendrían que pagarse dos, la 2 y la 3, y prou. Ni letras ni l****s!!!!!! Castellbisbal y Mollet tendría que ser la misma zona, con todos los municipios intermedios dentro: Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola.
De hecho el mapa zonal de AMB ese de los semicirculitos, te parte las coronas y te pone letras, pero si os fijáis solamente tiene seis colores: el blanco para la corona 1, el naranja para la dos, el amarillo para la 3, azul para la 4, morado para la 5 y verde para la 6.
¿Alguien se ha preguntado por qué sólo aparecen seis colores pero hay unas 30 zonas diferentes? Porque lo de partir cada color y ponerle letra al número es tocar las narices. Y si yo viviera fuera de Barcelona, vería justo y necesario pagar lo mismo para ir de Mataró a Barcelona que de Mataró a Vilafranca, ya que a partir de Barcelona repito zonas por las que ya he pagado. Es decir, lo que hace Renfe Rodalies, con sus billetes propios (te hace pagar las zonas hasta Barcelona y desde ahí repite zonas por las que ya has pagado, suprimiendo todas las letras absurdas. ¿Por qué tienes que volver a pagarlas otra vez?)
Si en vez de letras tuviéramos coronas enteras, y que desde San Vicente hasta Masanet pasando por Manresa y Vic, fuera toda la franja verde una misma zona, veríais como nadie alza el gallo por pagar una zona de Castelldefels a Montgat. Eso sí, poned líneas transversales que comuniquen municipios dentro de una misma corona: línea de Vic a Manresa, línea de Manresa a San Vicente, línea de Cerdanyola a Garraf (atravesando San Cugat, Rubí, Molins, Pallejá y Sant Climent, por ejemplo), línea de Terrassa a Mataró por Granollers... Todas esas líneas tendrían que tener el precio de una zona. Y prou. Y el kilometraje y la distancia no creo que sea tan diferente a la distancia entre Montgat y Castelldefels.
Otro ejemplo: La C2 de Sarbus. De Sabadell a Martorell es absurdo que te hagan pagar cuatro zonas cuando lo suyo es que pagues dos: Martorell y Terrassa, de zona 3 y Sabadell, Sant Quirze y Castellbisbal, de zona 2. Otra estupidez (en cuanto a tarifas) es la línea que va de Mataró a Sabadell pasando por Granollers (E13). No sé cuántas zonas se paga por esa línea ni me interesa saberlo pero debería de pagarse el precio de dos zonas: la 3 (Mataró, Granollers) y la 2 (Sabadell, Cerdanyola). La C5, lo mismo. Mataró debería ser zona 3, Cerdanyola y Mollet, zona 2, pagas dos zonas para ir de la UAB a Mataró. ¿Por qué tienes que pagar 4? Si una línea de Renfe hiciera este trayecto, pagarías dos zonas.
Aquí existe sin ir más lejos una línea de bus que va de Manresa a Vic. ¿Por qué **** hay que pagar dos zonas cuando ambos municipios están en la "corona" número seis? Luego os quejáis de que de Montgat a Castelldefels es injusto que se pague una zona, pero nadie chilla porque se tengan que pagar cinco zonas de Martorell a Granollers por la R8 cuando tendrían que pagarse dos, la 2 y la 3, y prou. Ni letras ni l****s!!!!!! Castellbisbal y Mollet tendría que ser la misma zona, con todos los municipios intermedios dentro: Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola.
De hecho el mapa zonal de AMB ese de los semicirculitos, te parte las coronas y te pone letras, pero si os fijáis solamente tiene seis colores: el blanco para la corona 1, el naranja para la dos, el amarillo para la 3, azul para la 4, morado para la 5 y verde para la 6.
¿Alguien se ha preguntado por qué sólo aparecen seis colores pero hay unas 30 zonas diferentes? Porque lo de partir cada color y ponerle letra al número es tocar las narices. Y si yo viviera fuera de Barcelona, vería justo y necesario pagar lo mismo para ir de Mataró a Barcelona que de Mataró a Vilafranca, ya que a partir de Barcelona repito zonas por las que ya he pagado. Es decir, lo que hace Renfe Rodalies, con sus billetes propios (te hace pagar las zonas hasta Barcelona y desde ahí repite zonas por las que ya has pagado, suprimiendo todas las letras absurdas. ¿Por qué tienes que volver a pagarlas otra vez?)
Si en vez de letras tuviéramos coronas enteras, y que desde San Vicente hasta Masanet pasando por Manresa y Vic, fuera toda la franja verde una misma zona, veríais como nadie alza el gallo por pagar una zona de Castelldefels a Montgat. Eso sí, poned líneas transversales que comuniquen municipios dentro de una misma corona: línea de Vic a Manresa, línea de Manresa a San Vicente, línea de Cerdanyola a Garraf (atravesando San Cugat, Rubí, Molins, Pallejá y Sant Climent, por ejemplo), línea de Terrassa a Mataró por Granollers... Todas esas líneas tendrían que tener el precio de una zona. Y prou. Y el kilometraje y la distancia no creo que sea tan diferente a la distancia entre Montgat y Castelldefels.
Otro ejemplo: La C2 de Sarbus. De Sabadell a Martorell es absurdo que te hagan pagar cuatro zonas cuando lo suyo es que pagues dos: Martorell y Terrassa, de zona 3 y Sabadell, Sant Quirze y Castellbisbal, de zona 2. Otra estupidez (en cuanto a tarifas) es la línea que va de Mataró a Sabadell pasando por Granollers (E13). No sé cuántas zonas se paga por esa línea ni me interesa saberlo pero debería de pagarse el precio de dos zonas: la 3 (Mataró, Granollers) y la 2 (Sabadell, Cerdanyola). La C5, lo mismo. Mataró debería ser zona 3, Cerdanyola y Mollet, zona 2, pagas dos zonas para ir de la UAB a Mataró. ¿Por qué tienes que pagar 4? Si una línea de Renfe hiciera este trayecto, pagarías dos zonas.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Noves tarifes ATM Barcelona
El problema es que la Zona 1 és excessivament ample.Renfe445 wrote:OK, Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Just, Montgat y Tiana serán zona 2, pero entonces los billetes de la zona 1 tendrán que ser valer un 75% menos que el precio actual, para compensar en la zona 2, que sus billetes tendrán el mismo precio que en la zona 1 actual pero un 20% menos. ¿A que ahora sí que se hace justicia?Granolleri wrote:Un altre motiu per procedir a la supressió inmediata de l'AMB, parar el pla per ampliar la zona 1 i corregir la zona 1: és a dir, que els municipis més llunyans de la zona 1 actuals passin a les zones 2A (Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat de Llobregat), 2B (Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí i Sant Just Desvern) i 2E (Montgat, Tiana), i de pas es faria justícia amb els habitants de Begues i Sant Climent de Llobregat.
I Sant Boi no ho toco per impedir que els municipis situats a la zona 2B haguin de pagar 3 zones per anar a Barcelona (o alternativament: situar Sant Boi a la zona 2B, o tots els municipis de la riba dreta del Llobregat a la zona 2A, Sant Boi inclòs, de manera que el Llobregat sigui frontera zonal).
Posem el cas. Montcada i Reixac - Santa Maria --> Castelldefels Platja = 37,7 Km (R4+R2) = 0,99€/viatge *.
Ara tirem cap amunt.
De Montcada i Reixac - Santa Maria + 37,7 Km arribem fins gairebé fins l'entrada de l'estació de Castellbell i el Vilar. Això és fins la Zona 5, el que és el mateix, 5 zones = 3,95€/viatge *.
* pagats amb la T-10 integrada.
Una diferència molt important per a fer exactament la mateixa distància. Jo mateix, que visc a Horta-Guinardó a Barcelona, em queda més aprop Sabadell o Terrassa, i si vull anar aquí estic pagant el doble o poc menys del triple que si vull anar a Castelldefels, situada a la meva mateixa zona tarifaria.
A la zona 1 som uns privilegiats, ja que la distància entre els canvis zonals és excessivament llarga. I la resta de zones intermèdies (de la 2 a la 5) són castigats amb canvis de zona cada pocs KM, augmentant el preu del viatge desmesuradament. I al final l'usuari no es ximple, i el remei més senzill i barat és no utilitzar el transport públic a la que has de canviar de zona.
A en Granolleri poder les formes no són les correctes, però considero poc oportuna tanta befa, quan en el fons, te en gran part raó. El sistema tarifari només afavoreix la Zona 1 ja que amb la seva extensió la fa competitiva. I quan hi ha alguna cosa que s'afavoreix, sempre hi ha la contrapartida, i aquests són tots els que no viuen a la Zona 1, ja sigui Granollers, Sabadell, Terrassa, Sant Cugat, Mataró, Martorell, Sitges o on sigui. En comptes de riure, hauriem de començar a fer autocrítica i veure que dins un context global del STI, la Zona 1 és la més injusta de totes.
Si per mi fos, les zones desapareixerien demà mateix i implantava un pagament per distància recorreguda a tots els modes de transport integrat (metro, FGC, Rodalies, Tramvia i autobusos, siguin urbans o no), ja que al final, és el més just per tots. Aquí els de la Zona 1 perdrem (especialment els del cantó Llobregat), però tota la resta guanyarà.
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: Noves tarifes ATM Barcelona
a granolleri no li perden les fcormes li perd el que diu.Miquel wrote:El problema es que la Zona 1 és excessivament ample.Renfe445 wrote:OK, Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Just, Montgat y Tiana serán zona 2, pero entonces los billetes de la zona 1 tendrán que ser valer un 75% menos que el precio actual, para compensar en la zona 2, que sus billetes tendrán el mismo precio que en la zona 1 actual pero un 20% menos. ¿A que ahora sí que se hace justicia?Granolleri wrote:Un altre motiu per procedir a la supressió inmediata de l'AMB, parar el pla per ampliar la zona 1 i corregir la zona 1: és a dir, que els municipis més llunyans de la zona 1 actuals passin a les zones 2A (Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat de Llobregat), 2B (Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí i Sant Just Desvern) i 2E (Montgat, Tiana), i de pas es faria justícia amb els habitants de Begues i Sant Climent de Llobregat.
I Sant Boi no ho toco per impedir que els municipis situats a la zona 2B haguin de pagar 3 zones per anar a Barcelona (o alternativament: situar Sant Boi a la zona 2B, o tots els municipis de la riba dreta del Llobregat a la zona 2A, Sant Boi inclòs, de manera que el Llobregat sigui frontera zonal).
Posem el cas. Montcada i Reixac - Santa Maria --> Castelldefels Platja = 37,7 Km (R4+R2) = 0,99€/viatge *.
Ara tirem cap amunt.
De Montcada i Reixac - Santa Maria + 37,7 Km arribem fins gairebé fins l'entrada de l'estació de Castellbell i el Vilar. Això és fins la Zona 5, el que és el mateix, 5 zones = 3,95€/viatge *.
* pagats amb la T-10 integrada.
Una diferència molt important per a fer exactament la mateixa distància. Jo mateix, que visc a Horta-Guinardó a Barcelona, em queda més aprop Sabadell o Terrassa, i si vull anar aquí estic pagant el doble o poc menys del triple que si vull anar a Castelldefels, situada a la meva mateixa zona tarifaria.
A la zona 1 som uns privilegiats, ja que la distància entre els canvis zonals és excessivament llarga. I la resta de zones intermèdies (de la 2 a la 5) són castigats amb canvis de zona cada pocs KM, augmentant el preu del viatge desmesuradament. I al final l'usuari no es ximple, i el remei més senzill i barat és no utilitzar el transport públic a la que has de canviar de zona.
A en Granolleri poder les formes no són les correctes, però considero poc oportuna tanta befa, quan en el fons, te en gran part raó. El sistema tarifari només afavoreix la Zona 1 ja que amb la seva extensió la fa competitiva. I quan hi ha alguna cosa que s'afavoreix, sempre hi ha la contrapartida, i aquests són tots els que no viuen a la Zona 1, ja sigui Granollers, Sabadell, Terrassa, Sant Cugat, Mataró, Martorell, Sitges o on sigui. En comptes de riure, hauriem de començar a fer autocrítica i veure que dins un context global del STI, la Zona 1 és la més injusta de totes.
Si per mi fos, les zones desapareixerien demà mateix i implantava un pagament per distància recorreguda a tots els modes de transport integrat (metro, FGC, Rodalies, Tramvia i autobusos, siguin urbans o no), ja que al final, és el més just per tots. Aquí els de la Zona 1 perdrem (especialment els del cantó Llobregat), però tota la resta guanyarà.
Culpar a barcelona de tots els mals, com per exemple es culpa de barcelona que les empreeses de fora no comprin hibrids o electrics nomes pq aqui s'ha acordat que les noves adquisicions han de ser-ho, cosa que es absurda, o dir que s'ha d'eliminar la AMB, entre moltes altres coses.
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Re: Noves tarifes ATM Barcelona
Bé, és l'eterna discussió entre el preu i el cost de les coses.Miquel wrote:A la zona 1 som uns privilegiats, ja que la distància entre els canvis zonals és excessivament llarga. I la resta de zones intermèdies (de la 2 a la 5) són castigats amb canvis de zona cada pocs KM, augmentant el preu del viatge desmesuradament. I al final l'usuari no es ximple, i el remei més senzill i barat és no utilitzar el transport públic a la que has de canviar de zona.
El metro o els trens de Rodalies que serveixen la zona 1 tenen un cost molt alt, però quanta gent transporten cada minut, cada hora, cada dia, cada any?
Els busos i trens, ja no tan freqüents i a partir de cert punt més regionals que no pas de Rodalies, que serveixen comarques que es van "allunyant" de Barcelona (no vull anar a parar al centralisme, però cal prendre referents per entendre'ns), sense dubte són necessaris però quants passatgers transporten, en molts casos?
És evident que no es tracta de que "només qui utilitza cada bus o cada tren se l'pagui", perquè hi hauria coses que serien impagables, però tampoc es poden comparar distàncies de viatge així com així, ni suposar que la zona 1 és "exagerada" només perquè . Potser també succeeix que no tots els qui viuen en la "zona 1 ampliada" voldrien viure fora de Barcelona ciutat, si s'ho poguessin permetre.
No hi ha una solució senzilla a tota aquesta equació de necessitats i possibilitats, i per tant "calcular la justícia" de certs barems tampoc no pot partir de criteris simples/únics.
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Congelaran o no congelaran?
https://www.metropoliabierta.com/inform ... 2_102.html
JORDI SUBIRANA
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha condicionado negociar los presupuestos de la ciudad a congelar las tarifas del transporte público para 2018. Recientemente, la alcaldesa Ada Colau dijo que su intención era congelar las tarifas, pero advirtió que no era una decisión que tomara en solitario el Ayuntamiento.
(...)
JORDI SUBIRANA
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha condicionado negociar los presupuestos de la ciudad a congelar las tarifas del transporte público para 2018. Recientemente, la alcaldesa Ada Colau dijo que su intención era congelar las tarifas, pero advirtió que no era una decisión que tomara en solitario el Ayuntamiento.
(...)
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Re: Congelaran o no congelaran?
Pues así se acaba la discusión. Se vuelven a mantener los precios que tenemos y prou. Otra vez insisto en la idea de eliminar las absurdas letras y dejar las zonas en seis macrocoronas tarifarias para todos los transportes, por igual, y ya. Y no, creo que no penaliza a nadie si se hace bien. Si viérais el sistema tarifario de Madrid os daríais cuenta de que las coronas C1 y C2, las más alejadas de la capital son como cuatro y cinco veces más grandes que la zona A, correspondiente a la capital. En extensión la actual corona 6 de ATM si la unificamos y le quitamos todas las letras, tendría una extensión considerable, y una línea de bus que fuera de Sant Vicenç-Coma RRuga, en Tarragona, hasta Blanes o Lloret de Mar, en Girona, pasando por municipios como El Vendrell, Igualada, Berga, Manresa, La Pobla de Lillet, Guardiola de Begueda, Súria, Artés, Navarcles, Vic, Sant Quirze de Besora, Torelló, Maçanet de la Selva, Blanes, y muchos otros pueblos que pille por medio, creando una buena red de buses que comuniquen mnicipios de zonas 5 y 6, ya veréis si amortizan los precios de 1 y dos zonas en zona 6 o no los amortizan. Y lo mismo para el resto de zonas.Fran-Ikarus wrote:https://www.metropoliabierta.com/inform ... 2_102.html
JORDI SUBIRANA
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha condicionado negociar los presupuestos de la ciudad a congelar las tarifas del transporte público para 2018. Recientemente, la alcaldesa Ada Colau dijo que su intención era congelar las tarifas, pero advirtió que no era una decisión que tomara en solitario el Ayuntamiento.
(...)
Vuelvo a repetir que si alguien me decía que era absurdo ir desde Garraf hasta El Masnou pagando una zona, o más fácil, desde Castellbisbal a Montmeló por la R8 pagando 1 zona, en Madrid hay líneas transversales que comunican municipios dentro de la misma zona o corona o con las zonas vecinas, y no pagan ni precios abusivos ni una tarjeta de 500 zonas porque no existen letras sólo existen seis zonas únicas y ya y son perfectamente útiles las líneas que hacen trayectos como Alcalá de Henares-Aranjuez, sin pasar por la capital, Parla-Móstoles, y ya no digo las miles de líneas de la Sierra, algunas llegando a pueblos de las provincias de Segovia y Ávila, y que complementan a la red ferroviaria y a las líneas que llegan a la capital. Y por trayectos transversales no se usan tarjetas de seis zonas ni se atraviesan quince, como aquí cierta R4 que yo me sé, ¿verdad????? La C7 sólo atraviesa cuatro zonas (Alcalá de Henares, Torrejón/Majadahonda/Aeropuerto, Sanfer/Pozuelo/Valdebebas y Madrid. Pasa dos veces por las zonas intermedias y otras tres por la zona centro, sin repetir zona a efectos de pago ni atracarte a mano armada. ¿Para cuándo dejamos la política a un lado y empezamos a ver un sistema tarifario más lógico y menos abusivo?
Aquí tenemos el sistema de transporte más abusivo de toda Europa, y se nos debería caer la cara de vergüenza por tenerlo, y sinceramente tengo que decir que en foros como Andén 2, cuya opinión sobre los mismos me reservo, aplaudo el punto donde se critica el sistema tarifario que tenemos en Barcelona y sigo aplaudiéndolo después de diez años (y como colofón diré que cuando me explicaron cómo era el sistema tarifario de aquí me creí que me tomaban el pelo o que me contaban un chiste malo para meterse con los catalanes...) Luego descubrí que era la vomitiva y asquerosa realidad, y nunca he dejado de criticarla, siempre argumentando que quiten las letras de cada corona tarifaria de una vez.
Luego podéis modificar los límites de cada corona a vuestro antojo, como si metemos el Vallés oriental y el occidental enteros en la corona 3 y la ensanchamos hasta el límite como la panza de un enano gordinflón. Pero primero quita las absurdas letras, que no exista 2A 2B 2c, sino solamente zona 2 y prou!!!!.
Ho sento pero algù lo havía de dir!!!!!
Y dejad de agarraros, por favor, a si de tal estación a cual otra hay 30 km o 60, porque si de Moncada Santa María a Castellbell y el vilar se pagan 5 zonas x 37 km, de Castellbisbal a Granollers Centro hay menos kilómetros de distancia y pagas 4 zonas con ATM, y todavía hay quien le parece bien semejante atropello, siendo la misma zona Castellbisbal que Rubí, Sant Cugat y Mollet porque están a la misma distancia más o menos de Barcelona, por tanto las cuatro deberían corresponder a la corona única 2, pero como tenemos letras, Castellbisbal es 2B, Rubí 2C y Mollet 2D. ¿Resultado? 3 zonas más pequeñas pero el precio de 3 zonas por un trayecto que debería costar 2,15. No niegop que la zona 1 es una macrozona, pero repito: quita las letras a cada corona y contempla cada corona como una zona única sin particiones, veremos a ver cuál es más grande. Evidentemente un trayecto tipo de Blanes a Barcelona o de Vilanova a Castelldefels, que va atravesando trocitos de cada corona te va a salir mucho más caro que trayectos como Vilanova-Vilafranca-Castelbell por la futura línea orbital, pero eso te va a suceder en cualquier ciudad o región del mundo que tenga un sistema de coronas tarifarias centralizado donde la capital es primera zona y alrededor se van construyendo órbitas como las de los planetas girando alrededor del sol. Y si viajas por la misma órbita te va a salir más barato aunque el trayecto sea más largo que si vas de la órbita de Júpiter a la de Venus atravesando las de los planetas intermedios.
Y no me vengáis con que se pusieron las letras a cada órbita para hacer un sistema más justo de pagos, porque lo que se ha conseguido es justamente el efecto contrario: que excepto la zona 1, en cualquier otra zona todos los trayectos tienen un pago injusto. Por culpa de que se pague lo mismo por un trayecto dentro de la misma órbita a quien va atravesando fragmentos de órbitas (véase por ejemplo de Vilanova a Castelldefels vs de Martorell a Mollet Sant Fost por la R8) con la idea de bombero de partir las órbitas en trocitos más pequeños, cualquier trayecto que hagas por mínimo que sea implica pagar 4 zonas o más a pueblos que están al lado o a pocos kilómetros, para igualar el pago con quienes van atravesando órbitas en un mismo trayecto (Vilanova-Castelldefels, Vic-Mollet Santa Rosa, Palau Solita i Plegamans-Montcada i Reixac)... Nunca va a llover a gusto de todos, pero si creíais que convertir un sistema solar de zonas en un tablero de ajedrez iba a ser más justo, evidentemente se ha metido la pata hasta el fondo, y aquí tenemos los resultados: ni Frank Ikarus, ni Granolleri, ni Renfe445, ni los administradores ni yo ni mucha gente de este foro está contenta con los resultados, y da igual los precios que pongamos a las tarifas, porque el problema sigue siendo el tablero de ajedrez con 64 casillas y una gorda y enorme en el centro.
Vuelve a dibujar las tarifas tipo "sistema solar" de toda la vida como hay en todas las ciudades del país, y se acaban los problemas. Claro que habrá trayectos que penalicen mucho frente a otros, pero un sistema en el que todos paguen lo mismo por distancias, no existe ni aquí ni en ninguna parte!!!!!! Es absurdo pedir que de Vilanova a Barcelona se pague lo mismo que de Castelldefels a Montcada o de Martorell a Granollers por la R8. Antes de existir las Cercanías todo el mundo pagaba por kilometraje. Tantos kilómetros haces, tanto pagas. Si ese sistema se cambió por algo será, no creo que fuera porque era justo para todos. Si fuera realmente justo se hubiera mantenido.
Evidenmente por ese sistema, no era natural que pagaras por ejemplo 4 euros por hacer un San Vicente a Barcelona en 2 horas, y 250 euros por un Madrid-Barcelona Sants en 9 horas. La idea de a más distancia, ,más pagas se derrite como helado en pleno sol, cuando lo aplicamos con igual criterio a grandes distancias. Por ello se crearon las medias distancias y las cercanías, y dado que en las largas y medias cuanto más larga fuera la distancia había que aplicar reducciones de precios, asímismo en las cercanías forzosamente se tenía que hacer un sistema por órbitas y cada órbita superior con respecto a la capital tenía que sufrir un descuento o reducción con respecto al precio real por kilometraje que debería aplicarse: con lo cual te cargas el sistema de precio por kilometraje, y una vez que no puedes aplicarlo a su precio real, tienes dos opciones: o crear un sistema tipo sistema solar o tipo tablero de ajedrez. Todas las ciudades de España se decantaron por el sistema solar, Barcelona eligió el tablero de ajedrez. ¿Y nos ha funcionado?
La respuesta la tenemos todos: evidentemente no. El Tablero ha sido un sistema absurdo que perjudica a casi todos y todos miran con envidia la zona 1 porque el resto de órbitas al haberse dividido en casillitas son mucho más pequeñas y lógicamente es injusto que paguen por su casilla lo mismo que el que paga por la zona gorda. Pero pedir el sistema de kilometraje que hace lustros se quitó por ser completamente irreal a efectos de aplicación real, es tan espejismo como el sistema de kilometraje mismo. Por lo cual sólo queda una opción: el sistema orbital de sistema solar.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
- Fran-Ikarus
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Sants Innocents
Si la reunió és el 28 de desembre, sigui quina sigui la decisió que hi prenguin sonarà a innocentada
https://www.metropoliabierta.com/el-pul ... 5_102.html
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Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Re: Noves tarifes ATM Barcelona
On s'ha de signar?A falta de algo más de una semana para que se aprueben los nuevos precios, sobre la mesa hay dos opciones, y ambas plantean el aumento de la T-10. Una de ellas aboga por una subida generalizada de todos los títulos de transporte, con un incremento medio del 2%, explican fuentes cercanas a la ATM a Metrópoli Abierta. La T-10, utilizada por más del 60% de los barceloneses, se situaría por encima de los 10 euros --como máximo en los 10,15 euros--. También está previsto que aumente el billete sencillo (hasta los 2,30 euros), la T-50/30 (hasta los 45 euros) y la T-Mes (hasta los 55 euros).
Otra de las propuestas que se está estudiando pasa por castigar a los viajeros esporádicos y premiar la fidelización. Si acaba prosperando esta idea, podría subir el billete sencillo, la T-10 y la T-50/30, en unos términos parecidos al primer plan (algo más en el caso de la 50/30, unos 47 euros), y congelar o rebajar los abonos T-Mes, T-Trimestre o T-Jove. Se plantea reducir la T-Mes, utilizada por un 15% de los usuarios, hasta los 52 euros, y congelar la T-Trimestre y la T-Jove.
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Re: Noves tarifes ATM Barcelona
Yo también firmo la segunda propuesta!!!!!! Pero como dije anteriormente, después de eso hay que pasar por hacer aparcamientos disuasorios en las estaciones de rodalies y FGC y mejorar muuuuucho, pero muuuucho las comunicaciones, pasando por esa red de buses tan chula que debatís en otro hilo y que acerque a los viajeros desde la estación a los pueblos cercanos. A ver si nos vamos pareciendo a otras ciudades donde la gente aparca el coche en el quinto pino, pero al lado de una estación, se coge su tren usando un abono mensual o trimestral, entra en la capital y hace trasbordo al metro o a lo que necesite. Una vez hechas las gestiones sale de la ciudad en tren o FGC, como llevan haciendo por ejemplo todos los madrileños durante años, hasta la estación donde tengan aparcado su coche, van al párking, recogen el coche y continúan su trayecto.Miquel wrote:On s'ha de signar?
Otra de las propuestas que se está estudiando pasa por castigar a los viajeros esporádicos y premiar la fidelización. Si acaba prosperando esta idea, podría subir el billete sencillo, la T-10 y la T-50/30, en unos términos parecidos al primer plan (algo más en el caso de la 50/30, unos 47 euros), y congelar o rebajar los abonos T-Mes, T-Trimestre o T-Jove. Se plantea reducir la T-Mes, utilizada por un 15% de los usuarios, hasta los 52 euros, y congelar la T-Trimestre y la T-Jove.
Y para los que no tienen coche, lo mismo, pero en autobús, habiendo eso sí, líneas suficientes y decentes, que te acerquen a la estación de Renfe o FGC para desde allí continuar trayecto al centro de la capital (o usar otra línea de bus que vaya más rápida y eficiente a Barcelona).
Y no me vengáis con lo de los cuarenta viajes. La sabiduría popular dice que la tarjeta turística (en Barcelona la Hola) y la T10 son para los guiris. Si una Tmes no te sale a cuenta ponla a 35 euros 1 zona, y desde ahí pon los precios de las restantes, y lo mismo con las trimestrales: 110 euros la de 1 zona y vamos aumentando hasta la de seis, que no pase de los 250. Verás si sale a cuenta una Tmes o no sale a cuenta.
Pero como los usuarios "esporádicos" chillan nos acaban inflando a ostias los precios a todos y te meten la clavada. Si tuvieras una Tmes a 35 euros no te quejarías de hacer dos viajes diarios y por tanto "no necesitas una Tmes", porque nunca sabes cuándo vas a necesitar hacer ocho viajes en tu día. ¿Qué pasa? Quer como aquí se ha hecho la cultura segregada de que o sólo utilizas el coche y lo usas para todo, o sólo usas el transporte público y lo usas para todo, sin casi casos de usuarios mixtos, si durante tu día de trabajo tienes que hacer ocho desplazamientos, como te has traído el coche hasta la puerta del trabajo, no necesitas el transporte. si vienes de un pueblo de Girona, deja el coche en Sant Celoni y vente a Barcelona en tren, verías cómo tienes que tirar de tarjeta sí o sí si a mediodía si te toca ir a comer con la abuela a Zona Universitária desde el Fórum.
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Basta de demonizar a los usuarios frecuentes de T10
No sé qué manía hay con culpar a los demás usuarios de las subidas de precios.França451 wrote:Y no me vengáis con lo de los cuarenta viajes. La sabiduría popular dice que la tarjeta turística (en Barcelona la Hola) y la T10 son para los guiris. Si una Tmes no te sale a cuenta ponla a 35 euros 1 zona, y desde ahí pon los precios de las restantes, y lo mismo con las trimestrales: 110 euros la de 1 zona y vamos aumentando hasta la de seis, que no pase de los 250. Verás si sale a cuenta una Tmes o no sale a cuenta.
Pero como los usuarios "esporádicos" chillan nos acaban inflando a ostias los precios a todos y te meten la clavada. Si tuvieras una Tmes a 35 euros no te quejarías de hacer dos viajes diarios y por tanto "no necesitas una Tmes", porque nunca sabes cuándo vas a necesitar hacer ocho viajes en tu día. ¿Qué pasa? Quer como aquí se ha hecho la cultura segregada de que o sólo utilizas el coche y lo usas para todo, o sólo usas el transporte público y lo usas para todo, sin casi casos de usuarios mixtos, si durante tu día de trabajo tienes que hacer ocho desplazamientos, como te has traído el coche hasta la puerta del trabajo, no necesitas el transporte. si vienes de un pueblo de Girona, deja el coche en Sant Celoni y vente a Barcelona en tren, verías cómo tienes que tirar de tarjeta sí o sí si a mediodía si te toca ir a comer con la abuela a Zona Universitária desde el Fórum.
Yo, si hago 30-40 viajes al mes, no me considero un usuario esporádico. Y habrá muchas personas que hacen entre 20 y 40, no porque vayan en coche, sino porque a lo mejor no necesitan hacer desplazamientos diarios (trabajos eventuales, teletrabajo, trabajo a turnos... cada caso es un mundo).
La sabiduría popular no sé exactamente qué será, pero llamarle usuario esporádico a alguien que hace 300-400 viajes al año en transporte público sí que me parece un insulto a la inteligencia. Más cuando quizá no los haga porque no tenga un trabajo estable que le requiera hacerlos.
Y la población no somos "los de este foro", algunos de los cuales hemos llegado a hacer viajes y viajes (ah, aquellos tiempos en que yo compraba la T-Mes...) en líneas que no habíamos recorrido nunca, sólo por el "placer" de probarlas o de viajar en tal o cual autobús. Es gente que, si tiene que hacer 20-30 viajes al mes porque para desgracia suya no consigue trabajo para más días, no tiene que sentirse un "usuario esporádico al que castigar por el bajo uso del transporte público".
Y, como cada año acabamos argumentando las mismas cosas, al fin y al cabo, aquí detengo mi exposición anual de "lo mismo de siempre".
Ojalá llegue esa T-Mes a 35€ y estos debates pasen a ser sólo un recuerdo cada vez más borroso. Pero me da que no será así.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan