Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Posted: Saturday 01/03/2014 3:00
Menos mal que no soy el único que piensa que conectar las líneas es algo positivo y que las estaciones terminales no son la mejor opción.... Efectivamente, como piensan en muchísimos sitios, es bueno conectar la red y si tienes el túnel hecho, es de nota cortarlo... vamos, de suspenso con cero redondo. Sobre los semidirectos, casi me da risa comparar el metro de New York con el de Barcelona... en cualquier caso es totalmente descabellado pensar siquiera que en el metro de Barcelona van a haber semidirectos... ¿para conectar qué?, ¿cuántos trenes "normales" quitarías para poner un semidirecto?, ¿el tiempo que tendría la gente sin tren al quitar no sé cuánto sería un beneficio para el transporte público?. Descabellado totalmente.... vamos, que te garantizo que eso no se va a hacer.alf_ wrote:¿Quien es "todo el mundo"? Que en España haya habido una locura por hacer todo estaciones pasantes y suprimir estaciones término no significa que eso ocurra en otras partes. Lo que quiere "todo el mundo" es que los trenes den abasto, no saturar unas travesías que son un completo cuello de botella.Toni wrote:Me perdonaréis si digo que hacía tiempo que no leía barbaridades tan grandes. ¿Incosteable?.... sí, eso además de no tener el menor sentido. No hablo por no tener le menor sentido de partir la ciudad en dos ferroviariamente (al revés de todo el mundo que lo que quiere es conectar sus líneas lo máximo posible)....alf_ wrote:He de decir que me parece una propuesta interesante. De salida me choca eso de quitar los trenes pasantes, para los cercanías sobre todo, y lo que propondría es que sí se mantuviera el tunel de Aragó para tener algunos trenes pasantes, por ejemplo la línea costa-costa (juntando R2S y R1), descongestionando las terminales que se resentirían con demasiado tráfico. También creo que habría que expandir ese proyecto de la L1 a cuatro vías, sería bueno hacerla llegar a la estación de Sants para que enlace las estaciones entre si, se podría hacer una variante Hostafrancs-Sants Estació-Plaça Sants, y desde ahí seguir el trazado actual. Los semidirectos así pararían en Sants, luego las vías rápidas siguen el trazado actual de Renfe hasta Universitat mientras que las vías locales siguen el actual trazado de la L1. Justamente en el tramo Universitat-Arc de Triomf no serviría de mucho tener semidirectos porque ahí es donde haría falta que pare en todos los intercambiadores: Universitat (L2), Catalunya (L3 y FGC), Urquinaona (L4) y Arc de Triomf evidentemente.
Como sea, al final del día todo esto sería incosteable, más que nada porque sería volver a empezar de cero con el esquema de transporte ferroviario de la ciudad, y económicamente tiene más sentido ampliar el esquema actual para poder sacar más rendimiento a la inversión.
Esto... no es una idea nueva precisamente. Si investigas un poco puedes descubrir un tal "Metro de Nueva York" dondeToni wrote:pero poner semidirectos en el Metro ya es de nota.http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Nueva_YorkLa mayoría de líneas y estaciones tienen servicios locales y expresos. Estas últimas tienen tres o cuatro vías -las dos exteriores son para trenes locales y la/las central/es para trenes expresos.
Ya podrías detallar por qué te parece esa idea "de nota".