437.001 wrote:Qui va decidir que en festius no hi hauria cap tren sortint per la R4 de Manresa cap a Terrassa, Sabadell i Barcelona entre les 18:59 i les 20:47, mereix cadena perpètua.
FGC existeix, sí, però no ho arregla tot.
Ni Vic, ni Tarragona, ni Figueres, ni Maçanet tenen pitjors horaris cap a Barcelona en festiu.
Només Ripoll té horaris pitjors. I és Ripoll.
Observeu que de les estacions mencionades com a comparació, ni Tarragona, ni Figueres, ni Maçanet, ni Ripoll es troben a Barcelona.
Manresa no només sí, sinó que es troba a TRES estacions del Vallès Occidental (Vacarisses), i a cinc estacions del Baix Llobregat (Olesa).
Una situació així seria acceptable (i d'aquella manera!) només si FGC encara arribés a Manresa-Riu.
Yo siempre dije que los finews de semana por las tardes hay unas cosas muy raras: fijaros en cualquier estación más o menos intermedia en la línea:
Por ejemplo Sabadell Centre.
Hasta las 19:47 circulan trenes cada 20 minutos, intervalo que desde las 9:30-10 de la mañana dura todo el día. Pero en los siguientes horarios hay un espaciado absurdamente bestia en sentido Barcelona:
El siguiente tren circula a las 20:17, treinta minutos después. Hasta ahí se podría pensar que ahora pasan a circular unos cuantos cada 30 minutos, pero no es cierto.
incomprensiblemente el siguiente tren que circula 20:56, lo hace cuarenta minutos después del anterior, y el siguiente cuarenta minutos después nuevamente.
Hasta éste último, desde el de las 20:17, todos salen de Terrassa, por lo que efectivamente, en Manresa hay un forat de casi dos horas sin trenes.
Evidentemente esto me llevba a pensar que hace tiempo había un tren intermedio entre las 20:17 y las 20:56, que probablemente pasaría a las 20:47 por Sabadell Centre y que probablemente saldría de Manresa a las 19:59 con destino Sant Vicenç, yendo el anterior sólo hasta Vilafranca o Martorell.
Viendo los horarios deduzco que como el que pasa 30 minutos antes va hasta Sant Vicenç, estando el anterior con dicho destino a 30 minutos de cadencia, deduzco que hacia las 22:20-22:30 debía de pasar por SVC algún regional importante que los municipios de la R4 perdían, o se necesitaba una ocupación de las vías específica que hiciera que los trenes de la R4 no pudieran circular más tarde de las 22:13 hasta las 23:30 por vía Vilafranca. Tal vez algún traslado de patos a Can Tunis, o algo similar.
¿Qué hicieron? Suprimir este hipotético Manresa (19:59)- Sant Vicenç (22:43) y enviar el anterior hasta Sant Vicenç, quedando un hueco libre de circulaciones y provocando que entre las 18:59 y las 20:47 no circulen trenes.
Es la unica hipótesis explicable a este extraño fenómeno en los horarios de la R4. Tiene más pìnta de que surpimieron un tren y hicieron circular el anterior a Sanvi, pero no cayeron en que en esa franja horaria hay una frecuencia de 30 minutos a SVC y 110 minutos desde Manresa.
Hacer salir este segundo SVC desde Manresa sería un despropósito igual, ya que dejamos dos trenes a distancia de 30 minutos y el siguiente a distancia de 80, con lo que sigue siendo un despropósito.
Más biene tiene pinta de hacer hecho un apaño con eso y lo dejaron así de mal.
Lo de los siguientes servicios tampoco tiene nombre. Desde las 21:35 por Sabadell Centre dejan 65 minutos de forat sin tren y el siguiente lo hacen salir de Terrassa a las 22:29 con destino SVC... Porque cuatro minutos después viene de Lleida el R12.
Cuando hace unos años hicieron circular los R12 hasta SVC, el que salía a las 22:29 de Terrassa sólo llegaba hasta Vilafranca y tenía la peculiaridad de que saltaba Lavern y La Granada, y el R12 era el que circulaba hasta SVC. Al volver a poner los R12 hasta Hospi se dio la curiosa circunstancia de que si venías del último regional perdías el último a SVC por tres minutos y si ibas más allá de Hospi te tocaba esperar al último tren del día, que circula 40 minutos después.
¿Resulta evidente que en 2011 cuando volvieron a hacer circular los R12 desde Hospi "apañaron" los horarios dejando una chapuza sin pies ni cabeza? Creo que todos lo vemos, ¿no?
No digo que haya que volver a los horarios de 2011, digo que hay que volver a los de antes de 2010 y ver qué trenes había antes de que algún Manolo y Benito hicieran la "ñapa".