Page 5 of 19

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Tuesday 26/08/2008 17:48
by sergi
Lo que no entiendo,es que lo "venden" como desvío por las obras de la nueva estación de la línea 5 entre Pubilla Cases y Collblanc,y que yo sepa en la estación de metro propiamente dicha hace un par de años que no hacen nada...

Sí que tenen a veure

Posted: Tuesday 26/08/2008 17:58
by Guigui
sergi wrote:Lo que no entiendo,es que lo "venden" como desvío por las obras de la nueva estación de la línea 5 entre Pubilla Cases y Collblanc,y que yo sepa en la estación de metro propiamente dicha hace un par de años que no hacen nada...
Part de l'explicació la tens aquí. Per altra banda, tinc entès que s'han reprès les obres de l'estació després de trobar-se (cosa estranya!) amb condicions ben diferents del primer estudi informatiu.

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Wednesday 27/08/2008 21:34
by EUKibo
A més, degut a que els inútils de PSC encara no han fet possible la connexió Francesc Macià - Glòries les estacions de Can Rigal a Francesc Macià estan inoperatives mentre que si hi hagués connexio podria continuar el servei entre Zona Universitària i Francesc Macià ja que ara amb la infrastructura actual els tramvies que s'haguessin quedat al tram de la Diagonal no es podrien haver guardat a cotxeres mentre que de l'altra manera es podrien haver agafat TRAMs de les cotxeres de Besòs ara a l'estiu per a poder fer el servei.

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Wednesday 27/08/2008 23:01
by victorcasta
EUKibo wrote:A més, degut a que els inútils de PSC encara no han fet possible la connexió Francesc Macià - Glòries.
El govern anterior tampoc ho va fer. També deuen ser inútils, no?

Responsabilitat del tramvia

Posted: Wednesday 27/08/2008 23:20
by Guigui
victorcasta wrote:El govern anterior tampoc ho va fer. També deuen ser inútils, no?
Que jo sàpiga, el traçat del tramvia per Barcelona és principalment cosa de l'Ajuntament. En tot cas, les frases més memorables i taxatives al respecte han vingut dels alcaldes Clos i Hereu.

Re: Responsabilitat del tramvia

Posted: Wednesday 27/08/2008 23:28
by victorcasta
Guigui wrote:
victorcasta wrote:El govern anterior tampoc ho va fer. També deuen ser inútils, no?
Que jo sàpiga, el traçat del tramvia per Barcelona és principalment cosa de l'Ajuntament. En tot cas, les frases més memorables i taxatives al respecte han vingut dels alcaldes Clos i Hereu.
Mea culpa. Em passa per llegir massa ràpid. Havia entès que parlava la connexió FGC a Francesc Macià.

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Thursday 28/08/2008 15:01
by EUKibo
No, no. Si els de CiU d'inutils tampoc es queden curts eh... la ficada de pota amb la malversació de fons públics (pel gast desorbitat d'una línia de metro que no costa el que diuen) i la manipulació informativa per a interessos partidistics (metro el 2004! metro pel 2006! metro per tothom! metro millor d'Europa!) de la L9 la va començar CiU, després el PSC ho ha continuat tot.

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Saturday 08/11/2008 17:57
by retired44
Tras la finalización en septiembre del desvío del tram, esta semana se han retomado las obras de la nueva estación. Se han marcado las localizaciones de las pantallas del lado mar de la estación y de una nueva galería de servicios que recogerá, pasando por delante del cementerio de Sants, las conducciones que ahora van por la carretera de Collblanc.

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Monday 10/11/2008 10:02
by sergi
Se supone que próximamente será necesario cortar la circulación de trenes en este tramo para construir los andenes,¿no?.

¿ Esperarán al verano o lo harán antes ?

Saludos.

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Monday 10/11/2008 11:33
by Santfeliuenc
Hola,

No sé cómo lo harán, pero igual lo lógico es pensar que corten una vía, hagan su andén, y cuando esté hecho, corten la otra vía y hagan el suyo ¿no?

Saludos,
Sergio

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Monday 10/11/2008 12:00
by sergi
Mucho pides amigo Santfeliuenc...!Qué hagan los cosas con "lógica",nada más ni nada menos !

En cualquier caso,cuando construyeron la estación de "maresme-Fórum" cortaron ese tramo de la línea 4 unos meses si no recuerdo mal...

Saludos.

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Monday 10/11/2008 17:19
by retired44
La construcción de la galería de servicios es una obra compleja ya que tiene que recoger, entre otras conducciones, la línea eléctica que sale de la subestación de Fecsa (la del apagón del verano de 2007) y que actualmente va por la carretera de Collblanc. Tienen que tirarla nueva desde la misma subestación por el lateral mar de la carretera, atravesando las obras casi acabadas de urbanización de la zona del puente sobre Torrente Gornal y llegando a la altura de la estación enlazar con el resto de conducciones.

También el desvío de las grandes conducciones de agua será un trabajo complejo, aunque parte se resolvió durante la construcción de la estación del Tram.

Hay que tener presente que el tunel actual del metro no puede ser 'atacado' lateral o parcialmente, ya que su integridad se mantiene por la presión del conjunto del terreno superior que lo rodea, y que hay que mantener hasta el momento de su destrucción para dar paso a la mayor bóveda que la estación requiere.

Todo esto y la propia construcción de las pantallas que protejerán la estación hace previsible que el primer corte de la línea no llegará hasta el próximo verano. No sé si un corte de cuatro meses como el del Fórum será suficiente para atacar el túnel actual, construir la bóveda de la estación y luego los andenes y servicios. Creo más realista pensar en otro corte el verano del 2010 para finalizar las obras.

Saludos

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Tuesday 11/11/2008 18:18
by alexbn
En febrero se cortará la calle al tráfico durante un año o más, supongo que en algún momento se procederá también al corte de la línea.

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Saturday 07/02/2009 19:10
by retired44bis
alexbn wrote:En febrero se cortará la calle al tráfico durante un año o más, supongo que en algún momento se procederá también al corte de la línea.

Se cumplió la fecha, alexbn, el martes 10 cortan los carriles dirección BCN hasta primavera de 2010. También tendrán que cortar en algún momento la dirección contraria, ya que los muros pantalla irán en la acera montaña de la carretera. El lío de tráfico que nos espera será para verlo y sufrirlo ya que en la rotonda de Avda. Chile - Manuel Azaña confluirán el Tram y todo el tráfico de la carretera. :(

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Sunday 08/02/2009 12:09
by alexbn
Al respecto de esto, desde el día 10 el N14 cogerá la salida por donde ya sale el L16, dará la vuelta a la rotonda de debajo del puente y cogerá el recorrido del L14 para salir a la Av. Xile. No sé las demás líneas de bus.

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Monday 09/02/2009 16:49
by sergi
"Las obras de la L-5 obligarán desde mañana a cortar el tráfico en la carretera de Collblanc
• Hasta la primavera del 2010 no podrán circular vehículos entre las calles del Cardenal Reig de Barcelona y Josep Molins de L'Hospitalet

EFE
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
Las obras de construcción de una nueva estación de la línea 5 del metro obligarán a partir de mañana a cortar el tráfico de la carretera de Collblanc en sentido Barcelona, según ha informado el departamento de Política Territorial.

La nueva estación se construye entre las de Pubilla Cases y Collblanc, de L'Hospitalet, y está previsto que el corte de tráfico, entre las calles del Cardenal Reig (Barcelona) y Josep Molins (L'Hospitalet) se prolongue hasta el año 2010.

Para facilitar los desplazamientos, se habilitarán dos itinerarios alternativos: uno por la Avenida de Manuel Azaña (Barcelona), y otro a la altura de la avenida de Josep Molins (L'Hospitalet), por el ramal de salida de la carretera de Collblanc que enlaza con la rotonda de intersección con la calle del Doctor Ramon Solanich.

Estación Ernest Lluch

El corte de tráfico permitirá llevar a cabo los trabajos en superficie para el desvío de servicios afectados por la actuación, como por ejemplo gas, telefonía o electricidad.

En las próximas semanas se cortará también el tráfico en sentido L'Hospitalet, con lo que la carretera de Collblanc quedará totalmente cortada a la circulación hasta la primavera de 2010. Los autobuses que circulan por esta vía se desviarán por el itinerario alternativo que se ha habilitado.

La nueva estación de la línea 5 del metro, que se llamará Ernest Lluch, tiene un presupuesto de 40 millones de euros y está previsto que entre en servicio en el 2011."

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022

No a "Ernest Lluch"

Posted: Monday 09/02/2009 16:53
by Guigui
La nueva estación de la línea 5 del metro, que se llamará Ernest Lluch [...]
Desaprovo completament la idea de donar noms a estacions de metro que no tenen res a veure amb el nomenclàtor de vies o indrets de la zona. D'alternatives vàlides d'acord amb les pautes imperants fins ara, no en falten.

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Monday 09/02/2009 17:07
by victorcasta
Al costat d'on anirà l'estació hi ha un carrer que es diu Ernest Lluch, que neix a la Carretera de Collblanc i que pertany al terme de L'Hospitalet.

Carrer important?

Posted: Monday 09/02/2009 17:37
by Guigui
victorcasta wrote:Al costat d'on anirà l'estació hi ha un carrer que es diu Ernest Lluch, que neix a la Carretera de Collblanc i que pertany al terme de L'Hospitalet.
Però té realment la importància d'altres vies que hi ha a la zona, com Cardenal Reig (que és, de fet, el nom que circulava fins ara)?

Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc

Posted: Monday 09/02/2009 18:42
by Platanito
Aquella zona ha estat, és (com ho demostra la parada del Tram) i seguirà sent i dient-se Sant Ramon, així que no cal inventar-se neotopònims com el patètic "Europalfira" (amb L) que han ficat a FGC i que fins i tot algunes unitats 213 desafien mostrant al termòmetre interior el seu nom lògic d'Amadeu Torner.