Hola,
javi82 wrote:Doncs al final sí q l'ajuntament de Sant Feliu reclama per tal q l'L3 no es quedi a les portes del municipi, a Torreblanca... però el q vol no és q acabi a l'intercanviador de Renfe, sino de Torreblanca vagi a Mas Lluhí. Em sembla bastant qüestionable q es perdi qualsevol possibilitat d'acabar fent un bon intercanviador a Sant Feliu Centre, però a veure q faran...
-----
Estudio de nueva estación en la L-3
El alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Juan Antonio Vázquez, y el de Sant Just, Josep Perpinyà, se reunieron ayer con el secretario de Mobilitat de la
Generalitat, Manel Nadal, con el que acordaron que el actual estudio sobre la L-3 del metro incluya la prolongación de ésta hasta el área de Mas Lluhí, lo que significaría la creación de una nueva estación en la frontera de ambas poblaciones. La estación daría servicio a los 5.000 vecinos que viven en el sector Mas Lluhí de Sant Feliu, y a los futuros, calculados en 4.000. También a las más de 1.000 personas que vivirán en el sector de la Hoescht, en Sant Feliu. La creación de esta estación se traduciría en la prolongación de 800 metros del actual trazado de la L-3 que, en el caso de Sant Feliu, se queda a la entrada del municipio, funcionando de intercambiador con la futura parada 32 del tranvía, entre otros.
La Vanguardia
¡Santo cielo! ¡qué cantidad de inútiles tenemos en el DF! nuestro "Hotel de Ville" está plagado de insensatos.
Lamentablemente tenemos ahora mismo un equipo de gobierno municipal que parece que por vertebrar la ciudad, lo que entienden es que hay que dispersar los diferentes medios de transporte por todas partes y hacerlos pasar por las áreas y barrios más excéntricos dejando inservible cualquier posibilidad sensata de construir un intercambiador central en la ciudad donde coincidan los diferentes medios existentes y futuros de Sant Feliu.
No en vano, ya lo intentaron con el globo sonda de hacer o pretender hacer pasar el tranvía por Falguera o por la ronda sur de la ciudad y ahora vuelven a las andadas con el soterramiento, la posible ampliación y llegada del metro y el andar jugando al gato y al ratón con el futuro de la ciudad y de las redes de transporte de la RMB a las que siguen dando vueltas y más vueltas con una planificación tan y tan mala, tan y tan pésima, sin tener en cuenta nada de nada, que al final pagamos todos los resultados que nos ofrecen estas formas de hacer las cosas.
Es absolutamente lamentable tener un alcalde así... pero ojo, no estoy hablando solamente de Sant Feliu, sino de toda la RMB, Barcelona incluida, de todos los alcaldes y equipos de gobierno que no son capaces de reuinirse y de ver entre todos cómo dotar a la RMB de unos transportes coherentes, de unos planes conjuntos que solventen las carencias de todos sin tener que ver los ciudadanos cómo se pelean los municipios entre sí por tener una o dos paradas más de la única línea que se les ocurra ampliar en 10 años. Es vergonzoso la cantidad de inútiles integrales que deciden sobre el futuro de nuestras vidas sin tener ni puñetera idea de lo que están haciendo y de lo que tienen entre manos.
¿A quién se le ocurre ampliar la L3 y no llevarla a Sant Feliu Centre formando un intercambiador con el tranvía, la RENFE, los buses urbanos e interurbanos y los taxis? a ver, pudiendo hacerse, ¿a qué mente calenturienta se le puede ocurrir el negarle eso a su ciudad? y lo más grave y preocupante, ¿por qué?
Porque si quieres llevar el metro a la zona de Mas Lluhí, tienes dos opciones lógicas, una de ellas, que el metro entre ya en Sant Feliu procedente de Sant Just y por el este, es decir, lo que debería de hacer la L3 es venir ampliada correctamente y no hacia Sant Joan Despí, sino hacia Sant Just y así penetrar aproximadamente en perpendicular respecto de la línea de RENFE y tener la estación del intercambiador central de esta misma forma, por debajo de la estación soterrada de RENFE y en perpendicular, con lo que no solamente servirías la zona de Mas Lluhí y darías pie a ese intercambiador central, sino que además servirías la zona centro (Casino, Laureà Miró y área del Ayuntamiento), y es que además, también servirías la zona de Falguera.
Es una opción que según a qué cazurros, pues ya ni se le ocurre... lógicamente por definición el que es cazurro, pues no da para mucho más.
Pero es que tiene otra opción mucho más simple si lo que quiere nuestro alcalde o equipo de asesores (por llamarlos de alguna manera) es llevar la L3 a Mas Lluhí... y lógicamente es salir de Torreblanca en dirección al intercambiador central, parar allí y tras hacer eso girar hacia la zona de Mas Lluhí y hacer lo mismito que está solicitando el iluminado este.
En las entrevistas al alcalde que se le hacen a este hombre el último miércoles de cada mes, que están archivadas y que cualquiera puede consultar en la web del Ayuntamiento de Sant Feliu ya se le preguntó sobre este particular, por ejemplo yo mismo le he realizado por este medio (entrevista on-line) infinidad de preguntas y sugerencias. Y sobre este particular y viendo que la L3 quedaría en Torreblanca, le pregunté que por qué no seguía unos míseros metros más allá y paraba en la estación de RENFE formando el intercambiador central, a lo que reaccionó y respondió afirmativamente y diciendo que de momento se proponía eso y que lo aceptaba pero que en alegaciones posteriores Sant Feliu con él a la cabeza lucharía por esto otro y por tener esa parada.
Sería vergonzoso dejar pasar la oportunidad de tener en Sant Feliu, como dice javi82, un intercambiador de la envergadura del que saldría de llevar aquí la L3.
Y si luego el listo este quiere o aspira a llevar la L3 a Mas Lluhí, pues desde el intercambiador central con RENFE puede hacerlo hombre.
Desesperante ver la manera de actuar de algunos, la verdad es que cuando leí esta noticia ayer, casi se me caen los mismísimos al suelo del susto.
¡Santo cielo! ¡qué cantidad de decepción!
Saludos,
Sergio