A Easyjet, què li interessa concentrar els seus vols a la Terminal Sud si segueix declaradament una política de no-connexió, és a dir, que si tu vas amb Easyjet d'A a B via C, el risc de la connexió és exclusivament teu, has de tornar a facturar a l'aeroport d'escala, etc., cosa que fa que pràcticament ningú ho faci.
En fi, espero que s'aprofiti aquesta constel·lació tan rara a Catalunya que és quan es posen d'acord Generalitat, el principal partit de l'oposició, la cambra de comerç, les empreses i els usuaris.
IBERIA MAD=Oneworld, ¿BCN=Star Alliance?
Terminal Sur de El Prat
Star Alliance se perfila como favorita para ocupar la terminal Sur de El Prat. Clickair y Vueling también han solicitado cambiar a la nueva ubicación.
El objetivo de la futura terminal Sur del aeropuerto barcelonés de El Prat es que sirva para duplicar su número de pasajeros y, sobre todo, convertirlo en un centro de conexión de vuelos, que incluya también rutas intercontinentales. Hoy por hoy, fuentes de AENA creen que sólo Star Alliance garantiza esta vía.
La alianza formada por Star Alliance -Lufthansa, Spanair y nueve aerolíneas más- se perfila como la gran favorita para ocupar la nueva terminal sur de El Prat, según fuentes próximas a AENA, el ente gestor de los aeropuertos españoles, dependiente del Ministerio de Fomento. Hasta el momento sólo han pedido nueva ubicación esta alianza y las low cost Clickair y Vueling.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, han sido rotundos al afirmar de forma reiterada que el objetivo es convertir El Prat en un aeropuerto internacional que garantice su crecimiento. Para ello es clave aprovechar la nueva terminal para que el aeropuerto se convierta en un hub o centro de distribución y conexión de vuelos. "No tendría sentido invertir 3.000 millones en infraestructuras en el aeropuerto de Barcelona para convertirlo en un aeropuerto provincial o de segunda fila", según fuentes gubernamentales.
La única alternativa que podría hacer sombra a Star Alliance sería la decisión de Iberia de solicitar un espacio en la nueva ubicación. Pero, aparte de las claras preferencias de AENA, un portavoz autorizado de Iberia dijo ayer que "hasta el momento no hemos adoptado ninguna decisión ni lo haremos de forma inmediata: lo estamos estudiando, lo analizaremos y actuaremos en consecuencia", afirmó.
El pasado sábado fuentes de Iberia habían mostrado su interés por alojar en la nueva terminal toda su actividad, incluido el puente aéreo y su participada Clickair. El argumento es que a pesar de la eliminación de las rutas no rentables de Barcelona, y de haber perdido pasajeros cuando el aeropuerto crece a un ritmo del 10% anual, sigue siendo la primera compañía del aeropuerto, con 8,9 millones de pasajeros, un 30% del total en el 2006. Aunque aún a distancia, las once compañías de Star Alliance que operan en El Prat ya pasan de los 6 millones de pasajeros y siguen la tendencia contraria que Iberia.
Fuentes del sector aéreo creen que la supuesta intención de Iberia de ocupar la terminal Sur es un "globo sonda" para conocer la reacción de las fuerzas políticas y sociales catalanas. No hay que olvidar que la opinión de la Generalitat influirá en esta decisión. La acogida de la hipotética alternativa de Iberia ha sido muy fría en comparación con la que tuvo el proyecto de Star Alliance. Según coinciden los partidos políticos consultados, mientras uno propone convertir El Prat en un hub, el otro propone convertirlo en aeropuerto de apoyo a Barajas.
El reparto del espacio en el aeropuerto es clave para garantizar su desarrollo. Para ello se tienen en cuenta una serie de criterios generales como es garantizar la operativa de los hub o centros de distribución de vuelos; un uso equilibrado de las nuevas infraestructuras que evite que el grueso de la actividad se traslade a las nuevas instalaciones; maximizar las posibilidades de crecimiento de todas las compañías que operan en el aeropuerto; garantizar una calidad de servicio equivalente entre la nueva y la vieja terminal y reducir al mínimo los tiempos de conexión dentro del aeropuerto para garantizar su eficacia.
Estos principios aconsejaron que Iberia y la alianza Oneworld se ubicara en la T4 de Barajas -sólo la actividad de la primera aerolínea representa un 60% del tráfico del aeropuerto madrileño-. Otras compañías como Vueling pidieron ubicarse junto a ella, lo que facilitó el equilibrio entre las nuevas y las viejas instalaciones. Posteriormente, las decisiones políticas del gobierno del PP modificaron esta decisión, que volvió a cambiar el PSOE.
La ministra de Fomento explicó en el Senado que "el Ministerio valora muy positivamente el interés mostrado por Star Alliance para operar en El Prat". En su respuesta a un senador de Entesa Catalana de Progrés sobre el futuro de la nueva terminal de Barcelona argumentó que el Gobierno "tiene dos obligaciones: una, ofrecer infraestructuras atractivas para que (El Prat) se pueda desarrollar como un hub; y la segunda, establecer las rutas adecuadas para que así sea. Esto es lo que estamos haciendo, y el resto corresponde a la empresa privada".
A principios de diciembre, Gonzalo Pascual, presidente de Spanair, anunció en Barcelona un plan de expansión que involucraba a su compañía y a diez de sus socios de Star Alliance.
Pascual pidió a AENA agrupar a las once aerolíneas de la alianza en la terminal Sur, contar con 60 mostradores de facturación, entre 20 y 25 puertas de embarque, una sala vip de al menos 800m2 y diversas oficinas y salas de apoyo, entre otras cosas.
A cambio, el directivo prometió que los miembros de Star Alliance introducirían 23 nuevos destinos a Europa, Oriente Medio y el norte de África en El Prat, lo que propiciaría la viabilidad de operar rutas intercontinentales a medio plazo.
La presentación de este plan obtuvo una gran acogida en la Generalitat y la sociedad civil catalana, que se comprometieron a apoyar esta iniciativa. Gonzalo Pascual advirtió que su propuesta estaba condicionada a contar con las infraestructuras adecuadas. Hasta ahora, no se conoce ninguna alternativa que ofrezca más por El Prat.
La Vanguardia
http://www.aire.org/portal/modules.php? ... e&sid=5114
Por el momento lo que anuncie parece qu se cumple
Saludos,
Pedro
Star Alliance se perfila como favorita para ocupar la terminal Sur de El Prat. Clickair y Vueling también han solicitado cambiar a la nueva ubicación.
El objetivo de la futura terminal Sur del aeropuerto barcelonés de El Prat es que sirva para duplicar su número de pasajeros y, sobre todo, convertirlo en un centro de conexión de vuelos, que incluya también rutas intercontinentales. Hoy por hoy, fuentes de AENA creen que sólo Star Alliance garantiza esta vía.
La alianza formada por Star Alliance -Lufthansa, Spanair y nueve aerolíneas más- se perfila como la gran favorita para ocupar la nueva terminal sur de El Prat, según fuentes próximas a AENA, el ente gestor de los aeropuertos españoles, dependiente del Ministerio de Fomento. Hasta el momento sólo han pedido nueva ubicación esta alianza y las low cost Clickair y Vueling.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, han sido rotundos al afirmar de forma reiterada que el objetivo es convertir El Prat en un aeropuerto internacional que garantice su crecimiento. Para ello es clave aprovechar la nueva terminal para que el aeropuerto se convierta en un hub o centro de distribución y conexión de vuelos. "No tendría sentido invertir 3.000 millones en infraestructuras en el aeropuerto de Barcelona para convertirlo en un aeropuerto provincial o de segunda fila", según fuentes gubernamentales.
La única alternativa que podría hacer sombra a Star Alliance sería la decisión de Iberia de solicitar un espacio en la nueva ubicación. Pero, aparte de las claras preferencias de AENA, un portavoz autorizado de Iberia dijo ayer que "hasta el momento no hemos adoptado ninguna decisión ni lo haremos de forma inmediata: lo estamos estudiando, lo analizaremos y actuaremos en consecuencia", afirmó.
El pasado sábado fuentes de Iberia habían mostrado su interés por alojar en la nueva terminal toda su actividad, incluido el puente aéreo y su participada Clickair. El argumento es que a pesar de la eliminación de las rutas no rentables de Barcelona, y de haber perdido pasajeros cuando el aeropuerto crece a un ritmo del 10% anual, sigue siendo la primera compañía del aeropuerto, con 8,9 millones de pasajeros, un 30% del total en el 2006. Aunque aún a distancia, las once compañías de Star Alliance que operan en El Prat ya pasan de los 6 millones de pasajeros y siguen la tendencia contraria que Iberia.
Fuentes del sector aéreo creen que la supuesta intención de Iberia de ocupar la terminal Sur es un "globo sonda" para conocer la reacción de las fuerzas políticas y sociales catalanas. No hay que olvidar que la opinión de la Generalitat influirá en esta decisión. La acogida de la hipotética alternativa de Iberia ha sido muy fría en comparación con la que tuvo el proyecto de Star Alliance. Según coinciden los partidos políticos consultados, mientras uno propone convertir El Prat en un hub, el otro propone convertirlo en aeropuerto de apoyo a Barajas.
El reparto del espacio en el aeropuerto es clave para garantizar su desarrollo. Para ello se tienen en cuenta una serie de criterios generales como es garantizar la operativa de los hub o centros de distribución de vuelos; un uso equilibrado de las nuevas infraestructuras que evite que el grueso de la actividad se traslade a las nuevas instalaciones; maximizar las posibilidades de crecimiento de todas las compañías que operan en el aeropuerto; garantizar una calidad de servicio equivalente entre la nueva y la vieja terminal y reducir al mínimo los tiempos de conexión dentro del aeropuerto para garantizar su eficacia.
Estos principios aconsejaron que Iberia y la alianza Oneworld se ubicara en la T4 de Barajas -sólo la actividad de la primera aerolínea representa un 60% del tráfico del aeropuerto madrileño-. Otras compañías como Vueling pidieron ubicarse junto a ella, lo que facilitó el equilibrio entre las nuevas y las viejas instalaciones. Posteriormente, las decisiones políticas del gobierno del PP modificaron esta decisión, que volvió a cambiar el PSOE.
La ministra de Fomento explicó en el Senado que "el Ministerio valora muy positivamente el interés mostrado por Star Alliance para operar en El Prat". En su respuesta a un senador de Entesa Catalana de Progrés sobre el futuro de la nueva terminal de Barcelona argumentó que el Gobierno "tiene dos obligaciones: una, ofrecer infraestructuras atractivas para que (El Prat) se pueda desarrollar como un hub; y la segunda, establecer las rutas adecuadas para que así sea. Esto es lo que estamos haciendo, y el resto corresponde a la empresa privada".
A principios de diciembre, Gonzalo Pascual, presidente de Spanair, anunció en Barcelona un plan de expansión que involucraba a su compañía y a diez de sus socios de Star Alliance.
Pascual pidió a AENA agrupar a las once aerolíneas de la alianza en la terminal Sur, contar con 60 mostradores de facturación, entre 20 y 25 puertas de embarque, una sala vip de al menos 800m2 y diversas oficinas y salas de apoyo, entre otras cosas.
A cambio, el directivo prometió que los miembros de Star Alliance introducirían 23 nuevos destinos a Europa, Oriente Medio y el norte de África en El Prat, lo que propiciaría la viabilidad de operar rutas intercontinentales a medio plazo.
La presentación de este plan obtuvo una gran acogida en la Generalitat y la sociedad civil catalana, que se comprometieron a apoyar esta iniciativa. Gonzalo Pascual advirtió que su propuesta estaba condicionada a contar con las infraestructuras adecuadas. Hasta ahora, no se conoce ninguna alternativa que ofrezca más por El Prat.
La Vanguardia
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Por el momento lo que anuncie parece qu se cumple
Saludos,
Pedro
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
Desconozco si está mejor posicionada la alianza Oneworld, de la cual participa Iberia o si por el contrario todo indica que lo está "Star Alliance" de la cual forma parte Spanair para hacerse con un mayor porcentaje de uso de los espacios de nueva creación de la nueva terminal del aeropuerto del Prat, en BCN.
Ahora bien, como usuario, lo que sé es que últimamente los precios que está ofreciendo Iberia son muchísimo más baratos y están muchísimo mejor que los de Spanair. Constato que los vuelos de Iberia son muchísimo más puntuales que los de Spanair, aunque también hay que decir que mientras que Spanair te da cupones con descuentos y hasta te regala pasajes por determinados retrasos producidos con sus vuelos, Iberia no hace nada de nada en este sentido, que yo sepa.
Si le dan la terminal a "Star Alliance" y resulta que sus precios son más caros, pues la verdad, lo mismo me da, yo como usuario lo que quiero son vuelos a precios moderados y que se dejen de una vez de prácticas a todas luces ilegales como lo son el overbooking o sobreventa de billetes, el no indemnizar cuando hay anomalías, etc.
Saludos,
Sergio
Desconozco si está mejor posicionada la alianza Oneworld, de la cual participa Iberia o si por el contrario todo indica que lo está "Star Alliance" de la cual forma parte Spanair para hacerse con un mayor porcentaje de uso de los espacios de nueva creación de la nueva terminal del aeropuerto del Prat, en BCN.
Ahora bien, como usuario, lo que sé es que últimamente los precios que está ofreciendo Iberia son muchísimo más baratos y están muchísimo mejor que los de Spanair. Constato que los vuelos de Iberia son muchísimo más puntuales que los de Spanair, aunque también hay que decir que mientras que Spanair te da cupones con descuentos y hasta te regala pasajes por determinados retrasos producidos con sus vuelos, Iberia no hace nada de nada en este sentido, que yo sepa.
Si le dan la terminal a "Star Alliance" y resulta que sus precios son más caros, pues la verdad, lo mismo me da, yo como usuario lo que quiero son vuelos a precios moderados y que se dejen de una vez de prácticas a todas luces ilegales como lo son el overbooking o sobreventa de billetes, el no indemnizar cuando hay anomalías, etc.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Però mentre la política de preus, ofertes i màrketing és més puntual, l'actitud mostrada per uns i altres apunta a tendències més permanents. I queda clar que Iberia veu en Barcelona un satèl·lit de Madrid, mentre que per Spanair és la gran ocasió per a tenir una base sòlida i sense ningú que li faci ombra, a diferència, precisament, de Madrid.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Tienes razón "Guigui" con Star Alliance dejaremos de ser la T5 de MAD para pasar a ser "BCN airport", en estos momentos somos un aeropuerto destino con un porcentaje de enlaces de nada más el 10% de los mas de 30 millones de pasajeros, BCN además ofrece para convertirse en aeropuerto de referencia y "hub", REU y GRO alternativos para casos de necesidad y pronto posibilidades de conección rápida entre los 3 aeropuertos, además para las compañias de vuelos transcontinentales les es mas atractivo contar con aeropuertos cercanos como el caso de GRO que ya esta alimentando dichos vuelos. Ya he visto pasaje que ha volado a GRO con Ryanair para coger aquí Aerolíneas Argentinas, y no son pocos los pasajeros que están optando por dichas combinaciones, de todas maneras para enlaces con vuelos transcontinentales tienen que esperar mínimo 5 horas en condiciones normales.
Saludos,
Pedro
Saludos,
Pedro
De La Vanguardia:
Texas Pacific Group estudia lanzar una OPA sobre Iberia
El fondo estadounidense adquiriría la totalidad de las acciones de la aerolínea a un precio de 3,60 euros por acción
30/03/2007 | Actualizada a las 08:36h
Madrid. (Europa Press).- Texas Pacific Group (TPG) ha solicitado información a Iberia para la posible formulación de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la totalidad de las acciones de la aerolínea a un precio indicativo de 3,60 euros en efectivo por acción, lo que supondría valorar la compañía en unos 3.413,03 millones de euros.
El consejo de administración de Iberia se reunirá en los próximos días con el objeto de deliberar y decidir sobre la soliciud recibida, según informó hoy la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su solicitud, TPG se compromete a realizar el análisis de la información requerida en un plazo de 20 a 30 días hábiles a contar desde la fecha en la que tenga acceso a dicha información y, en su caso, a lanzar una OPA en un plazo máximo adicional de diez dias hábiles.
Iberia precisó que esta aproximación no constituye "en ningún caso" una oferta por todo o parte del capital de Iberia, ni pretende crear ningún tipo de obligación legal o compromiso vinculante para el fondo de capital riesgo.
En concreto, TPG ha solicitado información corporativa, contable fiscal y legal a los efectos de poder efectuar la oferta por la aerolínea española.
Texas Pacific Group estudia lanzar una OPA sobre Iberia
El fondo estadounidense adquiriría la totalidad de las acciones de la aerolínea a un precio de 3,60 euros por acción
30/03/2007 | Actualizada a las 08:36h
Madrid. (Europa Press).- Texas Pacific Group (TPG) ha solicitado información a Iberia para la posible formulación de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la totalidad de las acciones de la aerolínea a un precio indicativo de 3,60 euros en efectivo por acción, lo que supondría valorar la compañía en unos 3.413,03 millones de euros.
El consejo de administración de Iberia se reunirá en los próximos días con el objeto de deliberar y decidir sobre la soliciud recibida, según informó hoy la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su solicitud, TPG se compromete a realizar el análisis de la información requerida en un plazo de 20 a 30 días hábiles a contar desde la fecha en la que tenga acceso a dicha información y, en su caso, a lanzar una OPA en un plazo máximo adicional de diez dias hábiles.
Iberia precisó que esta aproximación no constituye "en ningún caso" una oferta por todo o parte del capital de Iberia, ni pretende crear ningún tipo de obligación legal o compromiso vinculante para el fondo de capital riesgo.
En concreto, TPG ha solicitado información corporativa, contable fiscal y legal a los efectos de poder efectuar la oferta por la aerolínea española.