Propuestas Santfeliuenc por Diagonal i Gran Via

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
Vox
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Post by Vox »

Diguem-ho a mi que ahir mateix vaig tornar a peu desde la carpa :D

Sort que només tinc 15 minutets fins a casa, a pas molt tranquil.

Vox
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Ecomobisostrans
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Post by Ecomobisostrans »

EUKibo wrote: [...]la BD7 que va ABSOLUTAMENTE vacia, pero ABSOLUTAMENTE con todo el significado de la palabra. [...]
¿¿¿Que va vacia??? Eso seria al principio que estaba, por que la cogí hace poco en Sant Adria y subieron al menos 20 personas. Me acuerdo que habian subido unas 10, cerro las puertas y mientras le hacia el billete a una pasajera y le devolvia cambio llego el tramvia y salieron unas 10 mas en estampida para cogerlo, tuvo que abrir de nuevo y salimos unos 5 minutos tarde. Y luego en el puerto y en Badalona siguio cogiendo gente. A la vuelta en Sant Adria bajaron como 17 o 18 personas.
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EUKibo
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Post by EUKibo »

Pues rectifico Eco! es cierto que hace mucho que no veo esa linea, y es probable que cuando la haya visto sea en hora no punta o justo despues de la inauguracion, igualmente es patetico como la B19 pasando solo cada 30min en laborables y uniendo zonas tan vitales (Can Ruti, Bufala, Montigala, Sant Crist, Lloreda, Santa Coloma, Vall d'Hebron) vaya tan a petar y no la mejoren, de hecho el unico autobus de toda Lloreda Sant Crist y Montigala con frecuencia minimamente aceptable es la B27 y ayer estuve 20 min esperandola y siempre va a petar, no me extraña que cada dia haya tantos y tantos coches mas en Badalona, esque en transporte publico es una agonia!!
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Santfeliuenc
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Post by Santfeliuenc »

Hola,

Yo os aseguro que si se coloca una línea de metro saliendo en línea recta paralela a la costa y que luego penetre en BCN por la Diagonal desde el Fòrum y hasta Zona Universitària... esa línea se llenaría cada día y casi a todas horas.

Saludos,
Sergio
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Post by EUKibo »

Pero tu sabes el mantenimiento de la infrastructura el que seria para una linia tan vacia e innecesaria? Si ya Baró de Viver tiene graves problemas con un misero rio que no acaban nunca de solucionarlos, imaginate una linia en el mar!, es poco util en serio, si ya por el hecho de estar junto a la playa genera la mitad de demanda, debido a que la mitad de la cobertura se la da a los peces!, con eso no sigo que puede ser interesante la extension de la L9 Gorg-Port de Baralona i la extensión de la L1 de Badalona Centre a Badalona-Estació, el TRAM es la mejor solucion para esa zona donde no hay demanda suficiente para el metro y si habra demanda para un TRAM debido a los nuevos pisos que se construyen y en verano a las playas, ademas que ahi un TRAM le daria un buen toque a la ciudad. Pero por favor, primero acabemos la L9 y la extension de la L1 a Badalona Centre antes que nada!!
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Post by Santfeliuenc »

Hola,

Primero se acabará la L9 y la L1 se hará tb, y además la prolongación de la L2 y esa cosa rara que llamarán L13, etc.

Pero esa línea ni va por el mar, ni iría vacía ni es tirar el dinero, al menos no más que hacer una L9/L10 que nos saldrá por casi 4.000 M€ antes que vertebrar la movilidad de la RMB por Diagonal y Gran Vía.

:twisted:

Saludos,
Sergio
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Post by Ecomobisostrans »

Para no darle "la mitad de la cobertura a los peces" como dice EUKibo solo hace falta que esa linea paralela a la costa este separada de ella unos 300 o 400 m. y entonces ya se da la cobertura a zonas de un poco mas arriba. Pero no mucho mas separada por que, por ejemplo, la L4 en Llacuna, Poblenou y Selva de Mar, deja bien lejos de las playas. Alli haria falta otra linea mas cercana al mar (o si no se puede pues un tramvia que en temporada de playa vaya a 2 o 3 minutos y en doble composicion).
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Post by EUKibo »

A ver, yo acepto y es totalmente util y necesario que haya linias que tengan alguna parada en primera linia de mar, pero no una linia entera! Si se mete 400m adentro en el caso de Badalona, primero: solo se podria hacer tunel por tuneladora y no se peuden aprovechar vias RENFE para escabar y segundo: ya esta la L2!!!
Ademas de los problemas de drenaje que conlleva una estacion tan cercana al mar si se escarban en las vias RENFE... Y en el puerto de Badalona habria que hacer un tunel muchos metros por debajo del nivel del mar! Que lo mejor es TRAM y el dinero que costaria ese metro que se utilice para otra linia mas util, para meter mas linias de TRAM por las ciudades o para un hospital.

Y referente a la linea naranja del nou metro (L9/L10) todo su trazado desde los dos extemos nortes hasta Europa Fira es quizas de los que seran mas utiles de toda el AMB, Los barrios que cubren en el norte el Besòs tienen mas densidad que cualquier barrio de Barcelona, ademas que en hora punta una mayoria de gente va a la Zona Universitaria, donde actualmente solo llega L3, asi que ahorrraran a los que vivan entre Lesseps y Trinitat de la L3 dar toda la vuelta por el centro, a todos los que vengan del Valles Oriental, Occidental, Maresme.. bajaran en Sagrera y tendran linia directa con Zona Universitaria, ademas que corta todas las linias de metro donde mejor lo puede hacer para generar unas correspondencias mas utiles evitando a millones de personas dar una vuelta impresionante hacia el centro cuando lo que desean es atravesarla.
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Post by Santfeliuenc »

Hola,
Ecomobisostrans wrote:Para no darle "la mitad de la cobertura a los peces" como dice EUKibo solo hace falta que esa linea paralela a la costa este separada de ella unos 300 o 400 m. y entonces ya se da la cobertura a zonas de un poco mas arriba. Pero no mucho mas separada ...
Exacto, una línea de cercanías por el interior, ya está propuesta también.

;)

Saludos,
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Post by EUKibo »

Pero santfe, la idea de continuar de Forum per tot el litoral fins montgat no es mala idea, perque el Forum genera molta movilitat i en esdeveniment tipus merce ni et dic XD, pero clar si s'envien linies de metro al forum, poca continuacio poden tenir, a no ser que ens anem a Mallorca XD, el que tambe es podria fer es una linia hibrida, un metro-tram o algo aixi que a paisos estrangers hi ha, o estil gran via de barcelona, semisoterrat. O si la linia aquesta fa Forum-ZU potser si que un metro ja hi aniria be, perque una linia per sota la diagonal genera molta demanda i encara que la linia del front de Badalona per si no generes tanta demanda, gent d'altres zones hi aniria per anar a Provença o a ZUni...
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Post by Santfeliuenc »

Hola,
i encara que la linia del front de Badalona per si no generes tanta demanda
Bueno eso lo dirás tú, y me parece muy bien, pero yo no estoy de acuerdo en absoluto. Esa línea tendría muchísima demanda de hacerse, lo que pasa es que como no existe, no la vemos, pero la C1 que ahora circula por allí es una de las líneas más cargadas de la RMB, va hasta los topes, ¿una línea de metro que fuese por el mismo sitio y tuviese más paradas no iba a generar mayor demanda? por supuesto que sí.

Ponle que sea de metro, que sea Tram-metro o como más te guste, pero iría a rebentar en hora punta como va la C1, y en verano, fines de semana, etc. ya ni te explico cómo iría una línea por allí. Línea que tendría intercambiadores en las estaciones propuestas desde las cuales partírían la L1 prolongada, que por cierto, ahí en mi planillo propuesta es el único lugar donde se prolonga la L1 más allá de Badalona Centre... se enlazaría también con la actual L9 de Gorg, que para mi es una línea vertical que llevaría a toda la zona a acceder a la entrada del Vallés en Cerdanyola y las proximidades de la UAB aprovechando obras en mente y en proyecto, la L11, etc. cosa que es algo inédito y no propuesto por nadie con anterioridad y si encima se estableciese un sistema de metro local en el Vallés donde una de sus líneas empezase en Cerdanyola y siguiese hacia arriba, pues potenciaría aún más todo el sistema.

En cualquier caso es imposible que si la C1 y las cercanías pasan al interior y en el espacio que ahora ocupan se coloca una línea de metro, de TRAM, de híbrido o de lo que sea, esto se a malo o se acuse al transporte público de que va a ir vacío por un lugar por donde siempre va a rebentar.

Yo la verdad, no entiendo esta postura, pero me parece bien que quien sea salga aquí, diga que no le gusta y proponga otra cosa, para eso estamos. Tú por ejemplo crees y dices que iría vacía y mejor un metro TRAM y a mi me da que iría llena y con un metro vamos bastante bien y si encima entra bajo Diagonal y conecta con todas las líneas importantes de BCN, pues mejor que mejor para el Besós, para el Maresme, para Santa Coloma, para Badalona, etc.

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Post by EUKibo »

A ver, la C1 va llena a su paso por Badalona porque ya viene llena de Mataró, y a la vez la estacion de Badalona tambien esta muy llena, puesto que los ciudadanos de Badalona no tienen alternativa, al hacerse la extension de la L2 y la L1, la L9 y cercanias por el interior, la corriente de pasajeros ira mas metida por el centro de la ciudad, y el frente maritimo dejaria de ser una via de paso, pero como dije antes si esa linea conecta con la diagonal volveria a generar demanda por destino, no por origen, es decir, que la gente utilizaria la L1 y L9 para acceder a esta linea que se dirije a la Diagonal y puesto que la L9 te la llevas Besos arriba, pues la unica manera de acceder a la Z.Uni es mediante esa linea.
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Post by Santfeliuenc »

Hola,
EUKibo wrote:A ver, la C1 va llena a su paso por Badalona porque ya viene llena de Mataró, y a la vez la estacion de Badalona tambien esta muy llena, puesto que los ciudadanos de Badalona no tienen alternativa, al hacerse la extension de la L2 y la L1, la L9 y cercanias por el interior, la corriente de pasajeros ira mas metida por el centro de la ciudad, y el frente maritimo dejaria de ser una via de paso, pero como dije antes si esa linea conecta con la diagonal volveria a generar demanda por destino, no por origen, es decir, que la gente utilizaria la L1 y L9 para acceder a esta linea que se dirije a la Diagonal y puesto que la L9 te la llevas Besos arriba, pues la unica manera de acceder a la Z.Uni es mediante esa linea.
No estoy de acuerdo, la línea generaría gran demanda, tanto por origen como por destino, pero es que tampoco es correcto que sería la única vía, pues si lo que estás mirando es mi propuesta, en ella tienes líneas de cercanías por el interior que también te llevarían por Diagonal a donde estás indicando.

Y por supuesto la demanda de la zona en cuestión, la del frente litoral con todas las obras del puerto de Badalona y aledaños ofrecerían de por sí un destino y un origen apto para generar la demanda necesaria para esta línea.

Pero bueno, ponte en el caso hipotético e irreal de decir que no generase mucha demanda... lo mismo me da pues el transporte público ha de tener el objetivo de servir a la ciudadanía en cualquier punto, sea este el que sea y si en lugar de subirse al metro 10.000 personas, se suben 7.000, esos 7.000 por sí solos es un montante de gente tan elevado, que necesita de la inversión. Una empresa privada ha de hacer estudios de mercado para ver si algo se costea o no, el Estado, el Govern, etc. no han de hacer eso sino que han de asegurar la movilidad y si la demanda es de 5.000, en lugar de ser de 15.000, lo mismo da y no debe importar en absoluto, pues esos 5.000 que con infraestructuras adecuadas pueden llegar a ser más, también tienen derechos y entre ellos está el de ser bien servidos.

Y en Badalona y esa zona litoral, creo que hay bastantes más habitantes de 10 ó 15 mil que justificarían plenamente una inversión de ese estilo. Si no verías problema en un tranvía, ¿por qué sí los ves en un metro?

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Post by EUKibo »

En el presupuesto.... un metro y ademas ese metro que discurriria a un minimo de nivel de mar -10, debido a que el nivel 10 es la superficie, y si el metro va enterrado... ademas que el puerto tendra un canal que llega hasta GorgL2 mismo, de hecho el Puerto de Badalona comienza en Gorg (comenzara), lo que digo, Baró de Viver mirad como esta y solo tiene el Besos...

Si hay dinero, y pagando esas infrastructuras se pueden seguir financiando hospitales, servicios sociales, etc... pues si pueden hacer un metro pues mejor que un TRAM, o no, porque en zonas de "recreo" como son las playas, puerto, generalmente se utiliza transporte en superficie, debido a que la gente no sale de casa para meterse bajo tierra, les es mas alegre ir por superficie, mirad el TRAMbesos, la gente lo utiliza antes que cojer la L4 en un trayecto por ejemplo de El Maresme a Ciutadella, ademas, la gente que va a la playa viene del interior, puesto que una linia que discurra solo y exclusivamente por la playa no seria util puesto que si tienes la playa delante de tu casa no cojeras el metro para irte a la playa que hay al final de la linia, sin embargo si que alguien de Bufala utilizara el transporte para acceder a la playa.

Y reitero, si hubiera todo el dinero del mundo cuanto mas mejor! Pero como no lo hay primero a la necesidad, que en el caso de Badalona - Santa Coloma, urgen la L9 L10 y extension de la L1 y depues de ello cercanias con mejor cobertura, trasladar la linia al interior, por lo que digo, que la mitad de la cobertura se la da al Delfi y al Nemo XDDD. Cuando ya este esto, pues mas linias con mejores combinaciones y con mas coberturas pues siempre seran bien recibidas.

Por cierto Santfe!! Y referente a material mobil y a frecuencias que propones?

Yo creo que lo mejor seria (de manera general, pueden haber excepciones):

TRAM-> CITADIS cada 5-8min (en el caso de Francesc Macià al haber tres linias pues dividid entre tres)
METRO-> S9000 cada 3 min
RODALIES-> CIVIA cada 8-12min
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Post by Santfeliuenc »

Hola,

No, no, no, no, no, cuidado, yo no he dicho en ningún momento que tenga que ir enterrado el metro ese ¿eh?

;)

Muy al contrario he dicho que se puede aprovechar perfectamente la infraestructura ferroviaria que dejaría cercanías al trasladarse al centro y que modernizándola y realizando inversiones en pasos inferiores, elevados, etc. podríamos tener allí una infraestructura relativamente bien de precio.

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Post by EUKibo »

uala! pues ahora que lo dices, elevado tipo paris o barcelona-zona franca seria genial!

Porque RENFE el problema a su paso por Badalona y de hecho por el Maresme es que aisla las ciudades de sus playas, son muy incomodos los pasos subterranios, ademas que hay pocos, estrechos y apestosos sinceramente, pero si se elevase la infrastructura un metro iria bien la verdad, porque alli hay espacio para elevarlo, y una cosa, la linia esta costanera la acabas antes de llegar a Montgat!!!!! ¬¬ tu mucho metro en el Baix Llobregat pero al Barcelonès Norte poco eh! esa linia como minimo que llegue a Montgar para corresponder con cercanias. ¬¬ Y de hecho mucho metro en el Baix Llobregat habiendo campos de cultivo y ademas es zona 1, cuando Masnou, Premia y Mataro lo han hecho zona 2-3 y tambien podrian implantar metro...
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Post by Izo »

Si la línia de rodalies passés a l'interior i quedés lliure la infraestructura actual arran de platja no crec que fos necessari soterrar-la o elevar-la. Crec que seria possible deixar-la a nivell de superfície sense que això seguís representant una barrera arquitectònica entre els pobles i les platges.
El que jo faria seria urbanitzar l'espai alliberat treient la carretera i convertir-la en un simple carrer, fer un passeig marítim i deixar les vies en superfície per al pas d'un TramMaresme que uniria Sant Adrià del Besòs amb Mataró.
La barrera que suposaria un tramvia al llarg del litoral del Maresme per on ara passen les rodalies seria tant molest com la barrera que suposa actualment el tramvia al seu pas per la Diagonal. Evidentment, un hauria de continuar creuant amb compte les vies, però si a cada poble aquestes vies es col·loquen integrades amb el passeig marítim i la urbanització de la zona no han de suposar cap problema per a les persones. Seria, fins i tot, un bon exemple de convivència dels ciutadans amb el ferrocarril en superfície.
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Post by Santfeliuenc »

Hola,
Izo wrote:Si la línia de rodalies passés a l'interior i quedés lliure la infraestructura actual arran de platja no crec que fos necessari soterrar-la o elevar-la. Crec que seria possible deixar-la a nivell de superfície sense que això seguís representant una barrera arquitectònica entre els pobles i les platges.
El que jo faria seria urbanitzar l'espai alliberat treient la carretera i convertir-la en un simple carrer, fer un passeig marítim i deixar les vies en superfície per al pas d'un TramMaresme que uniria Sant Adrià del Besòs amb Mataró.
La barrera que suposaria un tramvia al llarg del litoral del Maresme per on ara passen les rodalies seria tant molest com la barrera que suposa actualment el tramvia al seu pas per la Diagonal. Evidentment, un hauria de continuar creuant amb compte les vies, però si a cada poble aquestes vies es col·loquen integrades amb el passeig marítim i la urbanització de la zona no han de suposar cap problema per a les persones. Seria, fins i tot, un bon exemple de convivència dels ciutadans amb el ferrocarril en superfície.
Sí, yo tambien pensaba en algo así: dejar las vías en superficie, convertirlo todo en una rambla que hiciese de Paseo Marítimo con el tramo en modo tranvía a los lados conviviendo con el peatón e introducir esa línea bajo Diagonal a modo de metro. Eso sí los convoys serían mucho más largos que los del tranvía y su diseño debería ser algo intermedio entre el tranvía y el metro para no desentonar en ninguno de los dos entornos.

Podríamos tener así un Paseo Marítimo y un frente litoral en la zona de ensueño.

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Post by EUKibo »

jejeje, veig santfe que hem arribat a acord en Badalona jajajaja XD (¬¬ es nota que tu no vas en cotxe oficial i entens els problemes de movilitat) a mes, aquest planol de metro tu el complementes de manera mai vista amb un mapa de rodalies genial! Si hi ha rodalies a la Diagonal també es treurien molts passatgers del metro que podrien anar molt mes rapid. Aixi un hibrid entre TRAM i metro seria bona idea per la linia Diagonal-Front Maritim de Badalona.
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