Fira BCNRail
- Trenscat
- N10
- Posts: 2742
- Joined: Friday 22/04/2005 1:19
- Location: Terrassa-Estació del Nord
- Contact:
Doncs sí, ja vaig donar un cop d'ull als horaris del divendres i lamentablement no podré anar-hi... un altre any serà!metring wrote:Lamentablement, l'horari del día 5 d'octubre serà de 10:00 a 14:30 h., així que no es podrà anar a aquestes hores.Trenscat wrote:I t'acreditaves allà mateix "pel morro" o havies de dur alguna cosa? Qui s'animaria a anar-hi divendres a primera hora de la tarda (cap allà les 3, quarts de 4)?
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat
M'ha sorpres aquesta imatge:
- Espoo: Ciutat de 235000 habitantson vaig viure 6 mesos. Segona ciutat de Finlandia, municipi al costa de Helsinki. Com si fos l'Hospitalet de Barcelona. Esboo es el nom del poble Espoo en suec (el suec es oficial a Finlandia al costat de fines malgrat que nomes el parla un 10% de la població). Durant 6 mesos vaig ser usuari habitual de la linea de FFCC Helsinki - Espoo. Per cert l'ultim tren de la liniea era a la 1:30 de la matinada entre setmana i a les 3:15 els cap de setmana. Algo imposible aqui. A sigut l'unica linia ferroviaria que m'ha servit per tornar a casa despres de sortir de marxa.
- Em sorpren aquest model Talgo perque Talgo es va vendre la seva filial finesa, que es torna a dir Transtech com abans de ser comprada per Talgo
Last edited by davida on Thursday 04/10/2007 8:42, edited 1 time in total.
- oscar440
- N8
- Posts: 778
- Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
- Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)
Yo estuve visitando el Salón ayer por la mañana. En comparación con otros salones de este tipo, como el Innotrans de Berlín; no tiene ni punto de comparación. El material expuesto apenas aporta nada, porque son de modelos comerciales que se encuetran en plena explotación en la actualidad.
Presenté la invitación de la revista Trenmanía en el mostrador de acreditaciones, y en el instante te dan la entrada. Para llegar al pabellón cuatro, hay que dar un buen paseo; ya que en los dos pabellones anteriores están haciendo una muestra del "caravanning".
Tras eso, se llega finalmente al pabellón 4: BCN Rail. Paso a comentar brevemente cada uno de los expositores que más me llamaron la atención o interesaron:
1.- Expositores
1.1.- Compañías ferroviarias
-Renfe Operadora: mostró sus últimas novedades en trenes, con varias maquetas. Como regalitos, la revista corporativa "En Punto" nº 12 correspondiente al mes de octubre, bolsas corporativas, bolígrafos y caramelos. Por supuesto acudió al evento con su propio agente de seguridad, como no podía ser menos, y como si en la Feria no hubiese medidas de seguridad. Esto es costumbre de Renfe, vaya a las ferias que vaya, se lleva siempre a un vigilante propio. Había gente interesada en folletos y guías de horarios, pero la señorita dijo que no tenían ni que tampoco iban a traer, porque eso lo dejan para la feria del turismo.
-Feve: como regalitos, un folleto con un CD del catálogo del material motor de Feve, un folleto sobre la locomotora 1900, y más bolsas corporativas.
-FGV: como regalitos, un recortable del TRAM que no hay quien lo monte de complicado que es, folletos varios sobre las obras del Metro de Valencia.
-Adif: folletos varios sobre las obras del AVE, bolígrafos, limpiapantallas para móviles...
1.2.- Constructores de Material Móvil
-Siemens: folletos del AVE s/103, maqueta del mismo...
-CAF: varias maquetas de material, folletos de material móvil construido por la empresa, como las nuevas unidades del metro de Barcelona. Tenían además varios simuladores de conducción.
-Voosloh: folletos de material, como el Tren-Tram de FGV o la locomotora 334 de Renfe.
-Bombardier: maquetas de material, folletos varios como el del tren francés AGC. Daban aperitivo.
-Talgo: este stand causó sensación, ya que regalaban un bolsito de color rojo con el logo de Talgo, y muchos folletos con todo el material Talgo, desde el Talgo pendular, el Talgo 250, Talgo 350, la Travca, además también regalaban caramelos, bolígrafos, y aperitivo.
1.3.-Prensa especializada
-Hobbytren: estaba en el stand la redactora, sra. Mª Antonia Guiñón, además regalaban a todos el nº 150 de la revista; que a mí me vino muy bien porque no lo tenía. Valorado en 7,90 euros.
-Maquetren (Revistas Profesionales): bastante pobre el stand. Sobre la mesa varios números de la revista. No regalaban nada.
-Trenmania (MC Ediciones): igual que Maquetren. Bueno, almenos regalaron la entrada.
-Via Libre también estaba por ahí, sin regalitos tampoco.
2.- Material expuesto
Pues la verdad es que no sé si debo estar confundido o algo, pero pensaba que iban a exponer un AVE s/103 pero nada de eso. El material estaba en una zona bastante oscura, y custodiado por sendos vigilantes. En principio, no decían nada por hacer las fotos. Creo que de haber estado expuesto en el exterior hubiese sido más llamativo, y menos difícil para las fotos, o almenos iluminar más esa zona. También hice fotos y no sé como me quedarán, pues es una cámara réflex de carrete, almenos en previsión eran de tipo ISO-400 (alta sensibilidad para interiores), ya veremos cómo me saldrán cuando los lleve a revelar.
Se podía acceder al interior del material, incluso a las cabinas de conducción. El material expuesto, apenas se reducía a dos coches de la nueva s/9000 del Metro de Barcelona, dos tranvías, y un coche de una unidad Civia; nada que almenos a mí me llamase la atención, pues esto se puede ver a diario sobre las vías, y fotografiarlo en exteriores en condiciones, no en un cuarto oscuro. La única ventaja era esa, el acceder a las cabinas de conducción, cosa que en principio tampoco me parece bien; porque si vas a una estación te van a poner todas las pegas aunque se tenga "autorización", sin embargo aquí cualquiera puede entrar a la cabina de un tren comercial y fotografiar.
Como dije al principo, nada que ver con otras ferias y certámenes de este tipo, como por ejemplo la feria Innotrans de Berlín, con una gran cantidad de material motor expuesto al aire libre, y además de material de infraestructuras y contrucción.
Pero bueno, a pesar de todo me gustó bastante. Regresé a casa bien cargado de bolsas y regalitos de todas estas empresas, además de probar la nueva estación de FGC de "Europa/Fira"; que me recordó muy mucho a la estación de "Mercado" de FGV...
Salutacions.
Presenté la invitación de la revista Trenmanía en el mostrador de acreditaciones, y en el instante te dan la entrada. Para llegar al pabellón cuatro, hay que dar un buen paseo; ya que en los dos pabellones anteriores están haciendo una muestra del "caravanning".
Tras eso, se llega finalmente al pabellón 4: BCN Rail. Paso a comentar brevemente cada uno de los expositores que más me llamaron la atención o interesaron:
1.- Expositores
1.1.- Compañías ferroviarias
-Renfe Operadora: mostró sus últimas novedades en trenes, con varias maquetas. Como regalitos, la revista corporativa "En Punto" nº 12 correspondiente al mes de octubre, bolsas corporativas, bolígrafos y caramelos. Por supuesto acudió al evento con su propio agente de seguridad, como no podía ser menos, y como si en la Feria no hubiese medidas de seguridad. Esto es costumbre de Renfe, vaya a las ferias que vaya, se lleva siempre a un vigilante propio. Había gente interesada en folletos y guías de horarios, pero la señorita dijo que no tenían ni que tampoco iban a traer, porque eso lo dejan para la feria del turismo.
-Feve: como regalitos, un folleto con un CD del catálogo del material motor de Feve, un folleto sobre la locomotora 1900, y más bolsas corporativas.
-FGV: como regalitos, un recortable del TRAM que no hay quien lo monte de complicado que es, folletos varios sobre las obras del Metro de Valencia.
-Adif: folletos varios sobre las obras del AVE, bolígrafos, limpiapantallas para móviles...
1.2.- Constructores de Material Móvil
-Siemens: folletos del AVE s/103, maqueta del mismo...
-CAF: varias maquetas de material, folletos de material móvil construido por la empresa, como las nuevas unidades del metro de Barcelona. Tenían además varios simuladores de conducción.
-Voosloh: folletos de material, como el Tren-Tram de FGV o la locomotora 334 de Renfe.
-Bombardier: maquetas de material, folletos varios como el del tren francés AGC. Daban aperitivo.
-Talgo: este stand causó sensación, ya que regalaban un bolsito de color rojo con el logo de Talgo, y muchos folletos con todo el material Talgo, desde el Talgo pendular, el Talgo 250, Talgo 350, la Travca, además también regalaban caramelos, bolígrafos, y aperitivo.
1.3.-Prensa especializada
-Hobbytren: estaba en el stand la redactora, sra. Mª Antonia Guiñón, además regalaban a todos el nº 150 de la revista; que a mí me vino muy bien porque no lo tenía. Valorado en 7,90 euros.
-Maquetren (Revistas Profesionales): bastante pobre el stand. Sobre la mesa varios números de la revista. No regalaban nada.
-Trenmania (MC Ediciones): igual que Maquetren. Bueno, almenos regalaron la entrada.
-Via Libre también estaba por ahí, sin regalitos tampoco.
2.- Material expuesto
Pues la verdad es que no sé si debo estar confundido o algo, pero pensaba que iban a exponer un AVE s/103 pero nada de eso. El material estaba en una zona bastante oscura, y custodiado por sendos vigilantes. En principio, no decían nada por hacer las fotos. Creo que de haber estado expuesto en el exterior hubiese sido más llamativo, y menos difícil para las fotos, o almenos iluminar más esa zona. También hice fotos y no sé como me quedarán, pues es una cámara réflex de carrete, almenos en previsión eran de tipo ISO-400 (alta sensibilidad para interiores), ya veremos cómo me saldrán cuando los lleve a revelar.
Se podía acceder al interior del material, incluso a las cabinas de conducción. El material expuesto, apenas se reducía a dos coches de la nueva s/9000 del Metro de Barcelona, dos tranvías, y un coche de una unidad Civia; nada que almenos a mí me llamase la atención, pues esto se puede ver a diario sobre las vías, y fotografiarlo en exteriores en condiciones, no en un cuarto oscuro. La única ventaja era esa, el acceder a las cabinas de conducción, cosa que en principio tampoco me parece bien; porque si vas a una estación te van a poner todas las pegas aunque se tenga "autorización", sin embargo aquí cualquiera puede entrar a la cabina de un tren comercial y fotografiar.
Como dije al principo, nada que ver con otras ferias y certámenes de este tipo, como por ejemplo la feria Innotrans de Berlín, con una gran cantidad de material motor expuesto al aire libre, y además de material de infraestructuras y contrucción.
Pero bueno, a pesar de todo me gustó bastante. Regresé a casa bien cargado de bolsas y regalitos de todas estas empresas, además de probar la nueva estación de FGC de "Europa/Fira"; que me recordó muy mucho a la estación de "Mercado" de FGV...
Salutacions.
Last edited by oscar440 on Thursday 04/10/2007 18:44, edited 1 time in total.
Visita el meu flickr:
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Atenció al segurata!
I, així que veia una càmera de fotografies, es posava com el tauró de la pel·lícula del Spielberg quan ensumava sang?oscar440 wrote:Por supuesto acudió al evento con su propio agente de seguridad, como no podía ser menos, y como si en la Feria no hubiese medidas de seguridad. Esto es costumbre de Renfe, vaya a las ferias que vaya, se lleva siempre a un vigilante propio.
:isla
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- oscar440
- N8
- Posts: 778
- Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
- Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)
Re: Atenció al segurata!
No deia res pel tema de les fotos...Guigui wrote:I, així que veia una càmera de fotografies, es posava com el tauró de la pel·lícula del Spielberg quan ensumava sang?oscar440 wrote:Por supuesto acudió al evento con su propio agente de seguridad, como no podía ser menos, y como si en la Feria no hubiese medidas de seguridad. Esto es costumbre de Renfe, vaya a las ferias que vaya, se lleva siempre a un vigilante propio.
:isla
Salutacions.
Visita el meu flickr:
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
A mi també m'ha semblat força interessant la fira.
El material mòbil era el de menys, ja que tot el tenia més que vist a excepció del tram o "metro lleuger" de Sevilla. La única cosa interesant era poder entrar a la cabina del Civia i res més.
En canvi, entre els estands hi havia de tot i força interessant. Estands de CAF, Talgo (que donava les millors bosses ), Alstom, Bombardier, moltes empreses constructores d'infraestructures, equipaments ferroviaris diversos, enginyeries, empreses de disseny d'interiors (de trens), explotadors com Ferrmed o TPFerro... bé, una mica de tot.
Les companyies Renfe i Feve (compartien estand), Metro Madrid, FGC, Tram (estand més aviat escàs) i TMB. També hi havia presència de la Generalitat que presentava vídeos, fotografies i plànols dels "futurs" tren-trams Lleida-Manresa, Lleida-La Pobla, Aeroport Girona-Costa Brava, Igualada-Martorell, Manresa-Súria i Sallent, Tarragona Reus i Cambrils, etc a més de l'Eix Transversal ferroviari i la Orbital.
Per acabar, dir que he après a conduïr un 5000 de TMB en mode ATP gràcies a que m'han deixat el simulador de TMB una estoneta mentre el propi programador del simulador m'explicava com funcionava el tren Com a curiositat, m'ha explicat que el simulador (extremadament detallat a nivell de controls i pantalles, TOT funcional com a la realitat) està disponible simulant 3000, 4000, 5000 i 6000... però no 9000. A més, la línia per on passa és realista, però inventada.
El material mòbil era el de menys, ja que tot el tenia més que vist a excepció del tram o "metro lleuger" de Sevilla. La única cosa interesant era poder entrar a la cabina del Civia i res més.
En canvi, entre els estands hi havia de tot i força interessant. Estands de CAF, Talgo (que donava les millors bosses ), Alstom, Bombardier, moltes empreses constructores d'infraestructures, equipaments ferroviaris diversos, enginyeries, empreses de disseny d'interiors (de trens), explotadors com Ferrmed o TPFerro... bé, una mica de tot.
Les companyies Renfe i Feve (compartien estand), Metro Madrid, FGC, Tram (estand més aviat escàs) i TMB. També hi havia presència de la Generalitat que presentava vídeos, fotografies i plànols dels "futurs" tren-trams Lleida-Manresa, Lleida-La Pobla, Aeroport Girona-Costa Brava, Igualada-Martorell, Manresa-Súria i Sallent, Tarragona Reus i Cambrils, etc a més de l'Eix Transversal ferroviari i la Orbital.
Per acabar, dir que he après a conduïr un 5000 de TMB en mode ATP gràcies a que m'han deixat el simulador de TMB una estoneta mentre el propi programador del simulador m'explicava com funcionava el tren Com a curiositat, m'ha explicat que el simulador (extremadament detallat a nivell de controls i pantalles, TOT funcional com a la realitat) està disponible simulant 3000, 4000, 5000 i 6000... però no 9000. A més, la línia per on passa és realista, però inventada.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
- Mr. Baricentro
- N6
- Posts: 311
- Joined: Monday 11/07/2005 16:20
- Location: España
- Contact:
En referència al merchandishing...
FGV:
- Nou model de tassa, pero, faltaven línies i ampliacions.
- Retallable del tramtren, difícil de muntar. De moment el tinc amb les línies marcades de doblec (em nirá de meravella per al posarlo a les vies del tram en módul d'Àngel Guimerà)
- Retallable de les 4300, que, al igual que els 4300, es un nyap.
- Alfombretes de ratolí amb el logo de Metro força interesants.
- Nous models de boli epr a FGV i MetroValencia
- Llibres del MetroClub amb contes de nadal, clar está, en valenciá
RENFE:
- El mateix boli que el de passades edicions
- Caramels de varis sabors
- Nou model de bossa de plástic
ADIF:
- Curiós penjoll d¡per a móvil equipat amb "bayeta limpiapantallas"
- DVD explicatiu de les proheses i efemèrides portades a terme
- Dos models de boli: el mini, i el gruixut amb iman per a nevera
FEVE:
- Pack de dos pins, amb el logo i nom i logo
- Bolis(descolorits)
- El folletó de la amquina no el vaig veure :S
METRO BARCELONA:
- Llibreta(encara sense obrir, diuen que té mès valor si no es desprecinta)
METRO MADRID(cuidado que els i costa regalar coses)
- USB de 128Mb
- Carregador per a móvil(pero no epr al N95 )
- Bolis diseny RaRo
TRAMVIA METROPOLITA:
- Bolis
TALGO:
- Bossa vermella(l'estrella de la fira)
- Lanyard(o corretja per a penjar el móvil)
- Boli
- Caramels
COMSA:
- Boli vermell de punta fina tipus Pilot V8
- Llapis
- Fitxes de dresines
BOMBARDIER:
- PostIt's de colors
- Subtralladors de colors tamany mini
- Bolis
- Lanyards
TYPSA:
- Bossa
VIA LIBRE:
- Exemplars de regal
HOBBYTREN
- Exempalrs de regal
Sobre documentació i demès, dir que INDRA oferia un catáleg molt complert, al igual que CAF que oferia uns catálegs amb un diseny molt acurat. Els de Talgo estaben força bé.
Sobre les maquetes: força maques. Els bogiesde SIemensestaben força ben construits. A destacar els sistemes de Alstom, força ben mostrats, i el d'una empresa (no reocrdo el nom d'aquesta) que tenia el morro d'un minipato(Talgo 250) tallat, mostrant enganxalls i parts del morro.
Una fira bastant bona.
FGV:
- Nou model de tassa, pero, faltaven línies i ampliacions.
- Retallable del tramtren, difícil de muntar. De moment el tinc amb les línies marcades de doblec (em nirá de meravella per al posarlo a les vies del tram en módul d'Àngel Guimerà)
- Retallable de les 4300, que, al igual que els 4300, es un nyap.
- Alfombretes de ratolí amb el logo de Metro força interesants.
- Nous models de boli epr a FGV i MetroValencia
- Llibres del MetroClub amb contes de nadal, clar está, en valenciá
RENFE:
- El mateix boli que el de passades edicions
- Caramels de varis sabors
- Nou model de bossa de plástic
ADIF:
- Curiós penjoll d¡per a móvil equipat amb "bayeta limpiapantallas"
- DVD explicatiu de les proheses i efemèrides portades a terme
- Dos models de boli: el mini, i el gruixut amb iman per a nevera
FEVE:
- Pack de dos pins, amb el logo i nom i logo
- Bolis(descolorits)
- El folletó de la amquina no el vaig veure :S
METRO BARCELONA:
- Llibreta(encara sense obrir, diuen que té mès valor si no es desprecinta)
METRO MADRID(cuidado que els i costa regalar coses)
- USB de 128Mb
- Carregador per a móvil(pero no epr al N95 )
- Bolis diseny RaRo
TRAMVIA METROPOLITA:
- Bolis
TALGO:
- Bossa vermella(l'estrella de la fira)
- Lanyard(o corretja per a penjar el móvil)
- Boli
- Caramels
COMSA:
- Boli vermell de punta fina tipus Pilot V8
- Llapis
- Fitxes de dresines
BOMBARDIER:
- PostIt's de colors
- Subtralladors de colors tamany mini
- Bolis
- Lanyards
TYPSA:
- Bossa
VIA LIBRE:
- Exemplars de regal
HOBBYTREN
- Exempalrs de regal
Sobre documentació i demès, dir que INDRA oferia un catáleg molt complert, al igual que CAF que oferia uns catálegs amb un diseny molt acurat. Els de Talgo estaben força bé.
Sobre les maquetes: força maques. Els bogiesde SIemensestaben força ben construits. A destacar els sistemes de Alstom, força ben mostrats, i el d'una empresa (no reocrdo el nom d'aquesta) que tenia el morro d'un minipato(Talgo 250) tallat, mostrant enganxalls i parts del morro.
Una fira bastant bona.
- oscar440
- N8
- Posts: 778
- Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
- Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)
Jejej, acabo de venir de nuevo del Salón BCN-Rail. Resulta que ayer me mandaron un mail, con la acreditación que había rellenado el miércoles, donde me explicaban que con el pase, se podía entrar durante todos los días que duraba el Salón. Por supuesto que no me lo he pensado dos veces, y he ido esta mañana un rato más. He venido nuevamente cargado con más regalitos, y añadir a lo que ya expliqué más arriba que la revista Via Libre regalaba el ejemplar de este mes, supongo que porque estaba a punto de acabar el Salón, porque el miércoles los de Via Libre no regalaban nada.
También he repetido algunas de las fotos, ya que al hacer hoy más sol que el miércoles, el pabellón estaba algo más iluminado y supongo que me habrán quedado algo mejor.
Por último, decir que los que no han ido, ya no se molesten en ir, porque está a punto de acabar, faltan menos de diez minutos; a las 14.00 se acabó.
Salutacions.
También he repetido algunas de las fotos, ya que al hacer hoy más sol que el miércoles, el pabellón estaba algo más iluminado y supongo que me habrán quedado algo mejor.
Por último, decir que los que no han ido, ya no se molesten en ir, porque está a punto de acabar, faltan menos de diez minutos; a las 14.00 se acabó.
Salutacions.
Visita el meu flickr:
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
Doncs has tingut molta sort, perquè en Trytasa Baldaquino em va dir que quan ell va ser-hi, un tipus no se'n desenganxava ni amb aigua calenta, i pel que sembla no només hi duia tot el dia, sinó part de l'anteriorwefer wrote:Per acabar, dir que he après a conduïr un 5000 de TMB en mode ATP gràcies a que m'han deixat el simulador de TMB una estoneta mentre el propi programador del simulador m'explicava com funcionava el tren
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
No estarem parlant del mateix senyor de manteniment de FIRA , vestit amb mono blau i armilla groga ???Fran-Ikarus wrote:Doncs has tingut molta sort, perquè en Trytasa Baldaquino em va dir que quan ell va ser-hi, un tipus no se'n desenganxava ni amb aigua calenta, i pel que sembla no només hi duia tot el dia, sinó part de l'anteriorwefer wrote:Per acabar, dir que he après a conduïr un 5000 de TMB en mode ATP gràcies a que m'han deixat el simulador de TMB una estoneta mentre el propi programador del simulador m'explicava com funcionava el tren
Perque jo hi vaig estar dos migdies i allà estava el dijous, no va marxar a dinar ni res.
Economía/Transportes.- BcnRail apuesta por la alta velocidad y el tren ligero como soluciones de movilidad
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS).- BcnRail, el primer salón de la industria ferroviaria de España que se celebró en Fira de Barcelona desde el martes y hasta hoy, cerró sus puertas con la voluntad de que el sector "potencie la alta velocidad como alternativa al avión" y que el uso del metro ligero "solvente los problemas de movilidad en las grandes áreas metropolitanas"
Europa Press
05/10/2007 (15:38h.)
Durante las jornadas técnicas que acogió el certamen, que contaron con la participación de 250 profesionales, el director general de Investigación e Ingeniería de los Ferrocarriles Franceses (SNCF), Jacques Couvert, afirmó que "las líneas de alta velocidad que unen ciudades con distancias máximas de entre 500 y 600 kilómetros han demostrado ser una alternativa fiable y competitiva al tráfico aéreo".
Couvert puso el ejemplo de la desaparición del puente aéreo entre París y Lyon tras la entrada en funcionamiento del TGV entre ambas ciudades francesas. Asimismo, el director de Transporte Terrestre de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya, Manel Villalante, anunció el interés del Gobierno catalán por "potenciar el tren-tram", sistema por el que los trenes que conectan ciudades intermedias se integran en el tejido urbano como metros ligeros o tranvías.
BcnRail, que recibió la visita de unos 7.000 profesionales, ocupó una superficie expositiva bruta de 20.000 metros cuadrados en el pabellón 4 de Gran Vía en el que más de un centenar de las empresas más representativas del sector han presentado sus novedades y prestaciones.
Junto a las empresas del Ministerio de Fomento (Renfe, Adif y Feve) y de la Generalitat de Catalunya (TMB, ATM, FGC, Gisa e IFERCAT), la Comunidad Autónoma de Madrid (Metro) y la Generalitat Valenciana (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) han participado también en el certamen.
Los grandes fabricantes de material móvil (Alstom y CAF) han mostrado sus últimas novedades como el Metro Ligero de Madrid, el Metro Ligero Urbos de Sevilla, el tren de Cercanías CIVIA y el nuevo metro de la serie 9000 que circulará, sin conductor, por la futura Línea 9 del Metro de Barcelona.
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, presidió el acto inaugural, acompañada por el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, mientras que, en la tarde de ayer, el conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Nadal animó a los organizadores a "trabajar ya en la edición del año 2009".
http://www.finanzas.com/id.9194554/noticias/noticia.htm
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS).- BcnRail, el primer salón de la industria ferroviaria de España que se celebró en Fira de Barcelona desde el martes y hasta hoy, cerró sus puertas con la voluntad de que el sector "potencie la alta velocidad como alternativa al avión" y que el uso del metro ligero "solvente los problemas de movilidad en las grandes áreas metropolitanas"
Europa Press
05/10/2007 (15:38h.)
Durante las jornadas técnicas que acogió el certamen, que contaron con la participación de 250 profesionales, el director general de Investigación e Ingeniería de los Ferrocarriles Franceses (SNCF), Jacques Couvert, afirmó que "las líneas de alta velocidad que unen ciudades con distancias máximas de entre 500 y 600 kilómetros han demostrado ser una alternativa fiable y competitiva al tráfico aéreo".
Couvert puso el ejemplo de la desaparición del puente aéreo entre París y Lyon tras la entrada en funcionamiento del TGV entre ambas ciudades francesas. Asimismo, el director de Transporte Terrestre de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya, Manel Villalante, anunció el interés del Gobierno catalán por "potenciar el tren-tram", sistema por el que los trenes que conectan ciudades intermedias se integran en el tejido urbano como metros ligeros o tranvías.
BcnRail, que recibió la visita de unos 7.000 profesionales, ocupó una superficie expositiva bruta de 20.000 metros cuadrados en el pabellón 4 de Gran Vía en el que más de un centenar de las empresas más representativas del sector han presentado sus novedades y prestaciones.
Junto a las empresas del Ministerio de Fomento (Renfe, Adif y Feve) y de la Generalitat de Catalunya (TMB, ATM, FGC, Gisa e IFERCAT), la Comunidad Autónoma de Madrid (Metro) y la Generalitat Valenciana (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) han participado también en el certamen.
Los grandes fabricantes de material móvil (Alstom y CAF) han mostrado sus últimas novedades como el Metro Ligero de Madrid, el Metro Ligero Urbos de Sevilla, el tren de Cercanías CIVIA y el nuevo metro de la serie 9000 que circulará, sin conductor, por la futura Línea 9 del Metro de Barcelona.
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, presidió el acto inaugural, acompañada por el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, mientras que, en la tarde de ayer, el conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Nadal animó a los organizadores a "trabajar ya en la edición del año 2009".
http://www.finanzas.com/id.9194554/noticias/noticia.htm
T'has oblidat de l'exemplar de EL MUNDO que te'l ficaven als morros a l'entrada i a la sortida i una bosseta de GESTORÍA no se que que et donaven al People Mover entre els Palaus 3 i 4 , es veu q els dels CARAVANING volien atraure gent del BCN RAIL.Mr. Baricentro wrote:En referència al merchandishing...
Una fira bastant bona.
- oscar440
- N8
- Posts: 778
- Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
- Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)
A continuación, pongo algunas de las fotos:
1.- BCN - Rail. Entrada al Recinto Ferial Gran Via, de Fira de Barcelona, en donde se ubicaba el Salón BCN - Rail, en el pabellón cuatro. 3 de octubre de 2007.
2.- BCN - Rail. Stand conjunto de Renfe - Operadora, Adif, y Feve. 5 de octubre de 2007.
3.- BCN - Rail. Unidad del Metro de Barcelona s/9000, para la futura línea 9. 3 de octubre de 2007.
4.- BCN - Rail. Interior de la unidad del Metro de Barcelona s/9000, prevista para la futura línea 9 y en modo de conducción automático. 3 de octubre de 2007.
5.- BCN - Rail. Detalle del extremo de un coche de una unidad de Cercanías tipo Civia. 3 de octubre de 2007.
6.- BCN - Rail. Metro Ligero de Madrid, presentado en el Salón. 5 de octubre de 2007.
Fotos realizadas durante los dos días de mi visita al Salón BCN - Rail, los días 3 y 5 de octubre de 2007.
Cámara reflex, con carretes de alta sensibilidad para interiores tipo ISO - 400.
Salutacions. ;-)
1.- BCN - Rail. Entrada al Recinto Ferial Gran Via, de Fira de Barcelona, en donde se ubicaba el Salón BCN - Rail, en el pabellón cuatro. 3 de octubre de 2007.
2.- BCN - Rail. Stand conjunto de Renfe - Operadora, Adif, y Feve. 5 de octubre de 2007.
3.- BCN - Rail. Unidad del Metro de Barcelona s/9000, para la futura línea 9. 3 de octubre de 2007.
4.- BCN - Rail. Interior de la unidad del Metro de Barcelona s/9000, prevista para la futura línea 9 y en modo de conducción automático. 3 de octubre de 2007.
5.- BCN - Rail. Detalle del extremo de un coche de una unidad de Cercanías tipo Civia. 3 de octubre de 2007.
6.- BCN - Rail. Metro Ligero de Madrid, presentado en el Salón. 5 de octubre de 2007.
Fotos realizadas durante los dos días de mi visita al Salón BCN - Rail, los días 3 y 5 de octubre de 2007.
Cámara reflex, con carretes de alta sensibilidad para interiores tipo ISO - 400.
Salutacions. ;-)
Visita el meu flickr:
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
- oscar440
- N8
- Posts: 778
- Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
- Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)
Pongo también un par de escaneados:
-Entrada para visitar el Salón BCN - Rail, válida para los cuatro días, y de acceso al recinto mediante el código de barras:
-Guía del Visitante, catálogo del Salón:
Salutacions.
-Entrada para visitar el Salón BCN - Rail, válida para los cuatro días, y de acceso al recinto mediante el código de barras:
-Guía del Visitante, catálogo del Salón:
Salutacions.
Visita el meu flickr:
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
,oscar440 wrote:Pongo también un par de escaneados:
-Entrada para visitar el Salón BCN - Rail, válida para los cuatro días, y de acceso al recinto mediante el código de barras:
-Guía del Visitante, catálogo del Salón:
Salutacions.
la foto del passe surt una v si es normal i VIP si es invitacio o VIP
Tal dia com avui, he rebut per correus el pase visitant pel saló de fa 3 setmanes.......
Transporte Barcelona - http://www.transportebcn.es
Més Trens = Més Capacitat = Més Freqüència = Més Lentitud = Més Calor = Més Incidències = Més Carteristes.....
Més Trens = Més Capacitat = Més Freqüència = Més Lentitud = Més Calor = Més Incidències = Més Carteristes.....