metring wrote:Oh, sembla que no pugui ser! [/ironic mode off]
http://cadenaser.com/emisora/2018/07/16 ... ssion=true
La reorganització de les vies de Sants es retarda
Els canvis per millorar l'operativitat de Rodalies en aquesta estació s'han vinculat a la posada en servei de la variant ferroviària Vandellòs-Tarragona, que encara no té data
El motiu és que aquests treballs de l'estació de Sants s'han vinculat a la posada en servei de la variant ferroviària entre Vandellòs i Tarragona. Es fa d'aquesta manera, segons fonts de Renfe i ADIF, perquè amb la nova infraestructura, la majoria dels trens de llarga distància entraran a Sants pel corredor d'alta velocitat i deixaran lliures dues vies convencionals. Això permetrà reduir l'impacte de les obres sobre la circulació de rodalies i regionals.
Ara mateix a l'estació de Sants hi ha 6 vies que donen servei als trens del túnel de Passeig de Gràcia i
només 2 estan destinades als combois que van i venen de la Plaça de Catalunya. El desequilibri és evident, sobretot perquè per aquest túnel de Catalunya passen més trens que per l'altre.
El projecte de reorganització de vies destinarà 4 vies a cada túnel i això permetrà que els trens de plaça de Catalunya no s'hagin d'aturar a l'entrada de Sants esperant a que marxi el tren anterior, sinó que podran arribar a l'estació i començar a descarregar i carregar passatgers. Els viatgers guanyaran així comoditat i una mica de temps.
Permitidme un Off Topic:
El problema no es que pasen más trenes. El Gran problema que tiene el túnel de Catalunya, es que a escasos kilómetros de Sants, estas líneas tiene su final en un circo de vías , un cacau maravillau y Un Sarao de la Chacona/ se hizo el mes de las rosas,/ hubo millares de cosas/ y Renfefomentadif lo pregona: Ese sarao se llama l?hospitalet y es el mayor embudo que se ha hecho en años en la red de Catalunya y una de las mayores castraciones de la red. El hecho de estar tan cerca de Sants implica que en casos de retrasos, los trenes tengan que estar estacionados en vías 7-8 más de la cuenta, pero esto no es por las vías en sí. Cuando Hay circulación normal, apenas hay retrasos en estas vías, el problema viene en que se monte un embudo en Hospitalet.
Ya se ha dicho muchas veces: Petardazo a esa playa de vías de Hospi, cinco pasantes a Cornellá, como había antes, y un par de vías de topera más, punto. Y repartimos las 18 vías restantes entre Molins de Rei y Martorell, haciendo los finales allí.
Molins que yo sepa es una estación con los andenes súper largos, y tres vías de topera con espacio para meter seis civias en simple de cinco coches.> Infraestructura INFRAUTILIZADA, pero además descaradamente.
Martorell es mucho más grande y aún se puede ampliar un poco más si se quiere. Si hacemos aquí finalizar la mayoría de servicios del túnel de Catalunya, si hay retrasos o colapsos, hay una distancia enorme para que dicho colapso llegue a afectar a Sants. pero con la actual configuración, en el momento en que tres trenes de entrada y dos de salida monten embudus/hurrisunus en Hospitalet, ya vamos a tener diez minutos dos trenes estacionados en Vía 7 y veinte detrás esperando. Lo del
desequilibrio porque hay pocas vías en Sants, es echar balones fuera. ¿O acaso pensáis que por tener cuatro vías para el túnel de Catalunya, los embudos se van a solucionar en Hospitalet?
De verdad, con qué gusto reformaba la estación. Mientras que en Canfranc van a pasar de una estación enorme a una chiquitaja, en Hospitalet no sólo cada vez le meten más vías, sino que encima hace unos años las que había pasantes las redujeron a dos. Como bien dice ortegote, ADIF piensa con el (____O____).
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...