Començo a creure que, per a certs llocs de treball, exigeixen un test d'intel·ligència, però posant un coeficient màxim per a ser-hi acceptat.Sagrerenc wrote:Aquest senyor es va permetre el luxe de dir que Castella-La Manxa serà la "regió millor comunicada d'Europa", ja que a final d'any el 90% dels ciutadans de la Comunitat estaran a menys de 15 minuts d'una estació d'Alta Velocitat (la qual cosa és totalment falsa, la xifra com a molt està en un 30% dels 2 milions de manxegs).
Alta velocitat a València
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
De tant prendre'ns per rucs, ells se'n tornen
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Alta velocitat a València
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... de-80.html
De Atocha a la Malvarrosa en sólo 1 hora y 35 minutos a partir del 19 de diciembre y por menos de 80 euros
El trayecto entre Valencia y Barcelona, con casi la misma distancia en kilómetros, seguirá durando casi tres horas
SALVADOR ENGUIX | Valencia | 11/11/2010 | Actualizada a las 14:12h | Ciudadanos
Sólo faltaba por conocer los precios: 79,8 euros el billete sencillo, en el trayecto Madrid-Valencia. Habrá, no obstante, ofertas, descuentos y rebajas si se adquieren los billetes a través de Internet con suficiente antelación. De tal manera que, a partir del 19 de diciembre – el gran día – quien quiera podrá ir desde Atocha a la Malvarrosa a comerse una paella en menos de dos horas y con la posibilidad de encontrar billetes a 31 euros. Mientras, otro trayecto, el que existe entre Barcelona y Valencia, casi la misma distancia que entre Madrid y Valencia, se hará con el doble de tiempo, con tres horas, eso si no hay retrasos. El AVE que enlazará Valencia con la capital de España consolida el modelo radial auspiciado por los diferentes gobiernos españoles: Madrid estará conectado con Barcelona, Sevilla y Valencia por Alta Velocidad. Estas capitales entre ellas no. A pesar, además, de que la línea ferroviaria con más pasajeros es la de Barcelona y Valencia (con un tramo de una sola vía entre Tarragona y Castellón digna del siglo XIX). A continuación se detalla la información facilitada hoy por la dirección de RENFE respecto a precios, horarios, servicios, frecuencia y descuentos. :
El AVE Madrid-Valencia
Un total de 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido, con una oferta media diaria de 10.950 plazas circularán entre Valencia y Madrid a partir del próximo día 19 de diciembre, fecha del inicio del servicio comercial en el nuevo corredor de alta velocidad Madrid-Levante. De estos trenes, 11 serán directos y emplearán 1hora 35 minutos (el mejor tiempo de viaje) en realizar el recorrido mientras que 4 realizarán parada en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel lo que supondrá un tiempo de viaje de 1 hora 50 minutos. El tiempo actual de viaje de los trenes Alaris que realizan el recorrido entre Valencia y Madrid es de 3 horas 25 minutos con lo que, con el nuevo servicio AVE, el ahorro de tiempo va a ser de 1 hora y 50 minutos. La oferta total de plazas en la relación se incrementa en 6.638 ya que la actual es de 4.312 plazas.
Nueva relación directa Toledo-Albacete
En la misma fecha, el 19 de diciembre, comenzará a circular el AVE Toledo-Madrid-Albacete, una nueva relación directa entre Toledo y Albacete con 3 trenes por sentido al día que emplearán 2 horas 5 minutos en el trayecto completo. Estos trenes con origen/destino Toledo enlazarán la capital castellanomanchega con las otras dos ciudades de esta comunidad, Cuenca y Albacete, que se incorporan a la alta velocidad. El tiempo de viaje desde Toledo a Cuenca será de 1 hora 28 minutos.
Servicios Alvia para Castellón, Alicante y Valencia a través de Xàtiva
Tanto Albacete como Cuenca se beneficiarán también de los diversos servicios Alvia que circularán por la línea: los que tienen origen/destino Castellón y los de Alicante. En el primero de los casos, estos trenes, de rodadura desplazable, circularán por la línea de alta velocidad Madrid-Valencia y, a través del cambiador de ejes construido en esta capital, continuarán el viaje hasta Castellón. En el caso de los Alvia Madrid-Alicante, circularán por la vía de alta velocidad hasta Albacete donde también se ha construido un cambiador de ejes que utilizarán los trenes para continuar viaje por la vía convencional hasta Alicante. En la relación Madrid-Castellón, Renfe ha programado dos trenes para la relación que emplearán 2 horas 52 minutos en realizar el recorrido completo, 1 hora 27 minutos menos que el que emplea el actual servicio Alaris. De este nuevo servicio Alvia, uno de los trenes programados parará en Cuenca, empleando una hora en el recorrido desde Madrid.
El Alvia Madrid-Alicante ofrecerá 7 servicios diarios por sentido y empleará 3 horas en realizar el trayecto completo. El tiempo de los Alvia que en estos momentos realizan ese recorrido por la línea convencional es de 3 horas 25 minutos. Tres de estos trenes realizarán parada en Cuenca. El servicio AVE se complementa también con otros 2 trenes Alvia que circularán por la línea de alta velocidad desde Madrid hasta Albacete y desde Albacete a Valencia, a través del intercambiador de ejes, por la línea convencional a través de Xàtiva. El tiempo de viaje de estos trenes será de 3 horas y 5 minutos de Madrid a Valencia; de Albacete a Valencia 1 hora y 30 minutos; de Albacete a Xàtiva 57 minutos y 32 minutos de Xàtiva a Valencia.
El servicio Alaris se mantiene entre Albacete y Valencia
Por otra parte, y también para cubrir la relación Albacete-Valencia Renfe ha programado 3 trenes Alaris por sentido que circularán por la vía convencional a través de Xàtiva y emplearán 1 hora 25 minutos en realizar el trayecto. Uno de ellos se prolongará hasta/desde Alcázar de San Juan.
Precios Por lo que respecta a los precios, el billete sencillo de AVE entre Madrid y Valencia tendrá un coste de 79,8€ en clase turista, mientras que con la oferta web, la que cuenta con mayor descuento, se reducirá a 31,9€.
Entre Madrid y Albacete el precio del billete sencillo será de 48,9€, 19,5€ si se viaja con tarifa web, mientras que viajar en AVE de Madrid a Cuenca va a costar 38,4€ con tarifa general y 15,3€ con web. En el caso del trayecto Madrid-Requena el precio va a ser de 65,7€ con tarifa general y de 26,2 con Web.
Todos los precios cuentan con gastos de gestión que oscilan entre un 2,75% en los billetes que se adquieren por Internet y un 3,5% en los que se compran en las taquillas de las estaciones. Las agencias de viaje aplican sus propios gastos de gestión.
Campaña promocional de lanzamiento: 50.000 billetes con descuento
Con el objetivo de favorecer el uso del AVE entre Madrid y Valencia Renfe va a lanzar una campaña promocional que ofrecerá 50.000 plazas con precio reducido desde el inicio del servicio hasta el 9 de enero de 2011 para viajar a todos los destinos de la línea de alta velocidad: Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón.
Además de los precios recogidos en la tarifa general, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios: la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40% siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje. La tarifa Web permite descuentos de hasta un 60%, siempre que la compra se realice por Internet con una antelación mínima de 15 días.
Además de estas, la clásica tarifa de ida y vuelta, supone hasta un 20 por ciento de descuento en todos los servicios.
Compromiso de puntualidad
A partir del próximo 19 de diciembre, Renfe adopta un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos. Este compromiso, en el caso de los trenes Alvia, es de la devolución del 25% para retrasos superiores a 20 minutos, del 50% para más de 40 minutos y del 100 por cien para las demoras superiores a 1 hora.
El servicio
Los viajeros de los trenes AVE que circulen por la línea Madrid-Valencia dispondrán de dos clases, Turista y Business, que contarán con todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE. En todas las estaciones de la línea, tanto la de Valencia Joaquín Sorolla, como las de Cuenca, Albacete y Madrid Puerta de Atocha los viajeros contarán con Centros de Servicio al Cliente en los que los viajeros dispondrán de información, así como de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación. También en las estaciones de Valencia, Castellón, Albacete y Madrid los clientes de clase Business dispondrán de salas Club Business, que podrán utilizar asimismo los acompañantes de menores que viajen solos y los de personas con discapacidad. Su uso se permite desde 2 horas antes de la salida del tren y cuentan con climatización, prensa, televisión wifi y autoservicio de cafetería.
De Atocha a la Malvarrosa en sólo 1 hora y 35 minutos a partir del 19 de diciembre y por menos de 80 euros
El trayecto entre Valencia y Barcelona, con casi la misma distancia en kilómetros, seguirá durando casi tres horas
SALVADOR ENGUIX | Valencia | 11/11/2010 | Actualizada a las 14:12h | Ciudadanos
Sólo faltaba por conocer los precios: 79,8 euros el billete sencillo, en el trayecto Madrid-Valencia. Habrá, no obstante, ofertas, descuentos y rebajas si se adquieren los billetes a través de Internet con suficiente antelación. De tal manera que, a partir del 19 de diciembre – el gran día – quien quiera podrá ir desde Atocha a la Malvarrosa a comerse una paella en menos de dos horas y con la posibilidad de encontrar billetes a 31 euros. Mientras, otro trayecto, el que existe entre Barcelona y Valencia, casi la misma distancia que entre Madrid y Valencia, se hará con el doble de tiempo, con tres horas, eso si no hay retrasos. El AVE que enlazará Valencia con la capital de España consolida el modelo radial auspiciado por los diferentes gobiernos españoles: Madrid estará conectado con Barcelona, Sevilla y Valencia por Alta Velocidad. Estas capitales entre ellas no. A pesar, además, de que la línea ferroviaria con más pasajeros es la de Barcelona y Valencia (con un tramo de una sola vía entre Tarragona y Castellón digna del siglo XIX). A continuación se detalla la información facilitada hoy por la dirección de RENFE respecto a precios, horarios, servicios, frecuencia y descuentos. :
El AVE Madrid-Valencia
Un total de 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido, con una oferta media diaria de 10.950 plazas circularán entre Valencia y Madrid a partir del próximo día 19 de diciembre, fecha del inicio del servicio comercial en el nuevo corredor de alta velocidad Madrid-Levante. De estos trenes, 11 serán directos y emplearán 1hora 35 minutos (el mejor tiempo de viaje) en realizar el recorrido mientras que 4 realizarán parada en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel lo que supondrá un tiempo de viaje de 1 hora 50 minutos. El tiempo actual de viaje de los trenes Alaris que realizan el recorrido entre Valencia y Madrid es de 3 horas 25 minutos con lo que, con el nuevo servicio AVE, el ahorro de tiempo va a ser de 1 hora y 50 minutos. La oferta total de plazas en la relación se incrementa en 6.638 ya que la actual es de 4.312 plazas.
Nueva relación directa Toledo-Albacete
En la misma fecha, el 19 de diciembre, comenzará a circular el AVE Toledo-Madrid-Albacete, una nueva relación directa entre Toledo y Albacete con 3 trenes por sentido al día que emplearán 2 horas 5 minutos en el trayecto completo. Estos trenes con origen/destino Toledo enlazarán la capital castellanomanchega con las otras dos ciudades de esta comunidad, Cuenca y Albacete, que se incorporan a la alta velocidad. El tiempo de viaje desde Toledo a Cuenca será de 1 hora 28 minutos.
Servicios Alvia para Castellón, Alicante y Valencia a través de Xàtiva
Tanto Albacete como Cuenca se beneficiarán también de los diversos servicios Alvia que circularán por la línea: los que tienen origen/destino Castellón y los de Alicante. En el primero de los casos, estos trenes, de rodadura desplazable, circularán por la línea de alta velocidad Madrid-Valencia y, a través del cambiador de ejes construido en esta capital, continuarán el viaje hasta Castellón. En el caso de los Alvia Madrid-Alicante, circularán por la vía de alta velocidad hasta Albacete donde también se ha construido un cambiador de ejes que utilizarán los trenes para continuar viaje por la vía convencional hasta Alicante. En la relación Madrid-Castellón, Renfe ha programado dos trenes para la relación que emplearán 2 horas 52 minutos en realizar el recorrido completo, 1 hora 27 minutos menos que el que emplea el actual servicio Alaris. De este nuevo servicio Alvia, uno de los trenes programados parará en Cuenca, empleando una hora en el recorrido desde Madrid.
El Alvia Madrid-Alicante ofrecerá 7 servicios diarios por sentido y empleará 3 horas en realizar el trayecto completo. El tiempo de los Alvia que en estos momentos realizan ese recorrido por la línea convencional es de 3 horas 25 minutos. Tres de estos trenes realizarán parada en Cuenca. El servicio AVE se complementa también con otros 2 trenes Alvia que circularán por la línea de alta velocidad desde Madrid hasta Albacete y desde Albacete a Valencia, a través del intercambiador de ejes, por la línea convencional a través de Xàtiva. El tiempo de viaje de estos trenes será de 3 horas y 5 minutos de Madrid a Valencia; de Albacete a Valencia 1 hora y 30 minutos; de Albacete a Xàtiva 57 minutos y 32 minutos de Xàtiva a Valencia.
El servicio Alaris se mantiene entre Albacete y Valencia
Por otra parte, y también para cubrir la relación Albacete-Valencia Renfe ha programado 3 trenes Alaris por sentido que circularán por la vía convencional a través de Xàtiva y emplearán 1 hora 25 minutos en realizar el trayecto. Uno de ellos se prolongará hasta/desde Alcázar de San Juan.
Precios Por lo que respecta a los precios, el billete sencillo de AVE entre Madrid y Valencia tendrá un coste de 79,8€ en clase turista, mientras que con la oferta web, la que cuenta con mayor descuento, se reducirá a 31,9€.
Entre Madrid y Albacete el precio del billete sencillo será de 48,9€, 19,5€ si se viaja con tarifa web, mientras que viajar en AVE de Madrid a Cuenca va a costar 38,4€ con tarifa general y 15,3€ con web. En el caso del trayecto Madrid-Requena el precio va a ser de 65,7€ con tarifa general y de 26,2 con Web.
Todos los precios cuentan con gastos de gestión que oscilan entre un 2,75% en los billetes que se adquieren por Internet y un 3,5% en los que se compran en las taquillas de las estaciones. Las agencias de viaje aplican sus propios gastos de gestión.
Campaña promocional de lanzamiento: 50.000 billetes con descuento
Con el objetivo de favorecer el uso del AVE entre Madrid y Valencia Renfe va a lanzar una campaña promocional que ofrecerá 50.000 plazas con precio reducido desde el inicio del servicio hasta el 9 de enero de 2011 para viajar a todos los destinos de la línea de alta velocidad: Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón.
Además de los precios recogidos en la tarifa general, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios: la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40% siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje. La tarifa Web permite descuentos de hasta un 60%, siempre que la compra se realice por Internet con una antelación mínima de 15 días.
Además de estas, la clásica tarifa de ida y vuelta, supone hasta un 20 por ciento de descuento en todos los servicios.
Compromiso de puntualidad
A partir del próximo 19 de diciembre, Renfe adopta un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos. Este compromiso, en el caso de los trenes Alvia, es de la devolución del 25% para retrasos superiores a 20 minutos, del 50% para más de 40 minutos y del 100 por cien para las demoras superiores a 1 hora.
El servicio
Los viajeros de los trenes AVE que circulen por la línea Madrid-Valencia dispondrán de dos clases, Turista y Business, que contarán con todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE. En todas las estaciones de la línea, tanto la de Valencia Joaquín Sorolla, como las de Cuenca, Albacete y Madrid Puerta de Atocha los viajeros contarán con Centros de Servicio al Cliente en los que los viajeros dispondrán de información, así como de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación. También en las estaciones de Valencia, Castellón, Albacete y Madrid los clientes de clase Business dispondrán de salas Club Business, que podrán utilizar asimismo los acompañantes de menores que viajen solos y los de personas con discapacidad. Su uso se permite desde 2 horas antes de la salida del tren y cuentan con climatización, prensa, televisión wifi y autoservicio de cafetería.
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Alta velocitat a València
80,00 euros un bitllet de Madrid a Valencia.
Re: Alta velocitat a València
Ole, ole y ole!!!
Lo que dice Germà Bel: España, capital París. Que sabrán de eficiencia y de redes y mallas!!!
Lo que dice Germà Bel: España, capital París. Que sabrán de eficiencia y de redes y mallas!!!
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Alta velocitat a València
Pero los precios del Ave Madrid - Valencia son abusivos comparado con los precios del Ave Madrid - Barcelona son un verdadero chollojaezcurra wrote:Ole, ole y ole!!!
Lo que dice Germà Bel: España, capital París. Que sabrán de eficiencia y de redes y mallas!!!
Re: Alta velocitat a València
Totalment fals. De l'estació de València-Joaquim Sorolla a la platja hi ha com a mínim mitja hora més, amb la línia 5 del Metro, comptant els temps d'espera i transbord a Marítim-Serreria. Per tant, d'Atocha a la Malvarrosa hi ha 2h05' en el millor dels casos.La Vanguardia wrote:De Atocha a la Malvarrosa en sólo 1 hora y 35 minutos
Quina afició tenen els periodistes en crear titulars falsos.
Re: Alta velocitat a València
Madrid-València: 79,80 € - 391 km - 0,204 €/kmtrensmat wrote:Pero los precios del Ave Madrid - Valencia son abusivos comparado con los precios del Ave Madrid - Barcelona son un verdadero chollo
Saragossa-Barcelona: 64,20 € - 314,2 km - 0,204 €/km
Málaga-Ciudad Real: 66,80 € - 341,8 km - 0,195 €/km
Madrid-Córdoba: 66,90 € - 345,2 km - 0,194 €km
Madrid-Saragossa: 58,80 € - 306,7 km - 0,192 €/km
Comparant trajectes amb distàncies similars, el preu per quilòmetre del trajecte Madrid-València és exactament el mateix que del trajecte Saragossa-Barcelona, i entre un 5% i un 6% més car que altres trajectes semblants. I això que estem comparant tarifes del 2011 amb tarifes actuals. No veig que sigui abusiu.
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Alta velocitat a València
Agafeu-vos fort amb els preu de preferent, per que un bitllet del avé Madrid - Valencia amb preferent costa 134 euros.Sagrerenc wrote:Madrid-València: 79,80 € - 391 km - 0,204 €/kmtrensmat wrote:Pero los precios del Ave Madrid - Valencia son abusivos comparado con los precios del Ave Madrid - Barcelona son un verdadero chollo
Saragossa-Barcelona: 64,20 € - 314,2 km - 0,204 €/km
Málaga-Ciudad Real: 66,80 € - 341,8 km - 0,195 €/km
Madrid-Córdoba: 66,90 € - 345,2 km - 0,194 €km
Madrid-Saragossa: 58,80 € - 306,7 km - 0,192 €/km
Comparant trajectes amb distàncies similars, el preu per quilòmetre del trajecte Madrid-València és exactament el mateix que del trajecte Saragossa-Barcelona, i entre un 5% i un 6% més car que altres trajectes semblants. I això que estem comparant tarifes del 2011 amb tarifes actuals. No veig que sigui abusiu.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Preferent
Ningú no està obligat a anar-hi.trensmat wrote:Agafeu-vos fort amb els preu de preferent, per que un bitllet del avé Madrid - Valencia amb preferent costa 134 euros.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Alta velocitat a València
Ya no es preferente. Según estudios de Renfe (los mismos estudios que les "obligó" a cambiar la disposición de los Trenhotel Serie 7 a solo butacas y gran clase, y que después ha fracasado estrepitosamente...) han hecho ahora solo 2 clases: Turista y Business, como los aviones, siendo la actual Business la antigua clase Club. Todos los S.112 solo tienen turista y Club.trensmat wrote:Agafeu-vos fort amb els preu de preferent, per que un bitllet del avé Madrid - Valencia amb preferent costa 134 euros.Sagrerenc wrote:Madrid-València: 79,80 € - 391 km - 0,204 €/kmtrensmat wrote:Pero los precios del Ave Madrid - Valencia son abusivos comparado con los precios del Ave Madrid - Barcelona son un verdadero chollo
Saragossa-Barcelona: 64,20 € - 314,2 km - 0,204 €/km
Málaga-Ciudad Real: 66,80 € - 341,8 km - 0,195 €/km
Madrid-Córdoba: 66,90 € - 345,2 km - 0,194 €km
Madrid-Saragossa: 58,80 € - 306,7 km - 0,192 €/km
Comparant trajectes amb distàncies similars, el preu per quilòmetre del trajecte Madrid-València és exactament el mateix que del trajecte Saragossa-Barcelona, i entre un 5% i un 6% més car que altres trajectes semblants. I això que estem comparant tarifes del 2011 amb tarifes actuals. No veig que sigui abusiu.
Y sobre los horarios, poco tiempo les veo de duración a esos Toledo-Albacete y a esos Alaris Valencia-Albacete-Alcázar. Mira que tendrán S.121 libres para poder meter Avant para todas estas relaciones, pero no, AVE y Alaris y a pagar más. En fin, poca vergüenza que tienen.
Re: Alta velocitat a València
Madrid-Albacete
2010
10 Alaris (2h17' - 2h21') [34,00€] [a València]
7 Alvia (2h20' - 2h30') [33,30€] [a Alacant]
5 Altaria (2h26' - 2h34') [33,30€] [a Múrcia]
TOTAL: 22 trens (sense comptar MD)
2011
3 AVE (1h30') [48,90€] [de Toledo]
9 Alvia (1h34' - 1h42') [42,20€] [2 a València, 7 a Alacant]
5 Altaria (2h26' - 2h34') [a Múrcia]
TOTAL: 17 trens (sense comptar MD)
Albacete-València
2010
10 Alaris (1h23' - 1h29')
1 Trenhotel (1h38')
1 Arco (1h57')
TOTAL: 12 trens (sense comptar MD)
2011
3 Alaris (1h30' - 1h32')
2 Alvia (1h34' - 1h35')
1 Trenhotel (1h38')
1 Arco (1h57')
TOTAL: 7 trens (sense comptar MD)
Balanç de l'arribada de l'AVE a Albacete: pèrdua de 5 freqüències a València i 5 a Madrid.
Toledo-Albacete
Autobús
1 Autobús (3h30') [14,20€]
2 Autobusos exprés (3h00') [14,20€]
Tren 2011
3 AVE (2h05') [56,80€]
L'AVE permetrà guanyar una hora... a costa de quadriplicar el preu! (sembla que ho hagin fet expressament, 56,80 és exactament el quàdruple de 14,20)
2010
10 Alaris (2h17' - 2h21') [34,00€] [a València]
7 Alvia (2h20' - 2h30') [33,30€] [a Alacant]
5 Altaria (2h26' - 2h34') [33,30€] [a Múrcia]
TOTAL: 22 trens (sense comptar MD)
2011
3 AVE (1h30') [48,90€] [de Toledo]
9 Alvia (1h34' - 1h42') [42,20€] [2 a València, 7 a Alacant]
5 Altaria (2h26' - 2h34') [a Múrcia]
TOTAL: 17 trens (sense comptar MD)
Albacete-València
2010
10 Alaris (1h23' - 1h29')
1 Trenhotel (1h38')
1 Arco (1h57')
TOTAL: 12 trens (sense comptar MD)
2011
3 Alaris (1h30' - 1h32')
2 Alvia (1h34' - 1h35')
1 Trenhotel (1h38')
1 Arco (1h57')
TOTAL: 7 trens (sense comptar MD)
Balanç de l'arribada de l'AVE a Albacete: pèrdua de 5 freqüències a València i 5 a Madrid.
Toledo-Albacete
Autobús
1 Autobús (3h30') [14,20€]
2 Autobusos exprés (3h00') [14,20€]
Tren 2011
3 AVE (2h05') [56,80€]
L'AVE permetrà guanyar una hora... a costa de quadriplicar el preu! (sembla que ho hagin fet expressament, 56,80 és exactament el quàdruple de 14,20)
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Alta velocitat a València
esto es para 594-001-0
Pero me parece muy mal que las personas de rentas mínimas no puedan disfrutar este servicio por culpa de los precios extremadamente caros, pero los verdaderos culpables de estos precios son, el ministerio de fomento, la generalitat valenciana y por acabar el gobierno de la comunidad de Madrid. Por que esto beneficiara al turismo pijo.
Pero me parece muy mal que las personas de rentas mínimas no puedan disfrutar este servicio por culpa de los precios extremadamente caros, pero los verdaderos culpables de estos precios son, el ministerio de fomento, la generalitat valenciana y por acabar el gobierno de la comunidad de Madrid. Por que esto beneficiara al turismo pijo.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Cafè per a tothom?
Es pot saber per què hauria de ser accessible aquest servei a totes les rendes? Oi que no ens queixem dels preus de l'avió (no parlo de les taxes), que també cobreix distàncies semblants?
En serveis no essencials, sóc partidari que l'explotació cobreixi costos; no així en el transport de proximitat. Altrament, resultaria que dels impostos haurem de pagar encara més capricis dels que ja paguem.
En serveis no essencials, sóc partidari que l'explotació cobreixi costos; no així en el transport de proximitat. Altrament, resultaria que dels impostos haurem de pagar encara més capricis dels que ja paguem.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N9
- Posts: 2158
- Joined: Wednesday 04/05/2005 9:06
- Location: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
- Contact:
Re: Cafè per a tothom?
Jo estic fonamentalment d'acord però alguns d'aquests trajectes són o podrien ser de proximitat i no sempre hi haurà l'avant, i la qüestió és que uns preus massa cars i per tant dissuassoris també poden portar pèrdues, aquí està l'equilibri que cal buscar.
Guigui wrote:Es pot saber per què hauria de ser accessible aquest servei a totes les rendes? Oi que no ens queixem dels preus de l'avió (no parlo de les taxes), que també cobreix distàncies semblants?
En serveis no essencials, sóc partidari que l'explotació cobreixi costos; no així en el transport de proximitat. Altrament, resultaria que dels impostos haurem de pagar encara més capricis dels que ja paguem.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Aprofitar recursos existents
Tot això enllaça amb el tema que fa poc tractàvem en un altre fil.josep_serre wrote:Jo estic fonamentalment d'acord però alguns d'aquests trajectes són o podrien ser de proximitat i no sempre hi haurà l'avant, i la qüestió és que uns preus massa cars i per tant dissuassoris també poden portar pèrdues, aquí està l'equilibri que cal buscar.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Alta velocitat a València
Algú ha sentit a dir que els Alaris València-Albacete-Alcázar puguin ser prolongacions d´Alaris BCN-València-alacant desdoblats?
Ho dic mirant-me els horaris, de memòria hi veig com a mínim una coincidència horària a València-Nord.
Al cap i a la fi, algun Alaris que fins ara feia la ruta de Madrid els sobrarà, d´ara en endavant, no?
Ho dic mirant-me els horaris, de memòria hi veig com a mínim una coincidència horària a València-Nord.
Al cap i a la fi, algun Alaris que fins ara feia la ruta de Madrid els sobrarà, d´ara en endavant, no?
Re: Alta velocitat a València
Si fos així, "en principi" hauria d'estar indicat als horaris que el tren procedeix de Barcelona, igual que ho indica amb altres trens procedents de Gijón, Santander, Alcázar o Orpesa.437.001 wrote:Algú ha sentit a dir que els Alaris València-Albacete-Alcázar puguin ser prolongacions d´Alaris BCN-València-alacant desdoblats?
Re: Alta velocitat a València
Ja es poden comprar els bitllets dels serveis que utilitzaran la LAV Madrid-València i Motilla del Palancar-Albacete.
Re: Alta velocitat a València
Y respecto a los Alaris Valencia-Albacete, solo están a la venta con clase Turista, la Preferente no la han sacado.