trensmat wrote:Yo tengo unas dudas creéis que en las redes de Rodalies de Tarragona, Girona y Lleida se dejaran ver trenes Civia como en la red de Barcelona o utilizarán trenes de la serie 447 que creéis.
Mi segunda duda es reformaran las estaciones de las redes de Rodalies de Tarragona, Girona y Lleida con el estilo de las estaciones de la red de Barcelona como por ejemplo la de Mongat Nord que creéis vosotros.
Pues no sé por qué me da en la nariz, ya que al parecer, hay un curioso aumento de unidades 447 en Catalunya, traídas todas de Madrid, donde apenas han dejado dos o tres, que lo de Tarragona y Girona, por lo menos esas dos, lo van a hacer al estilo NXB, y que fue algo que ya habéis dicho alguno: hacer regionías cadenciados, lo que tenía Madrid hasta hace poco en la C2: Guadalajara-segovia, Guadalajara-Ávila y Guadalajara-Valladolid. Como tenemos el Lleida de las siete y pico de la mañana, y el Rus de las 18:50 de la tarde: meterán 447, y para ahorrarse costes de unidades en circulación, harán llegar los Sant Vicenç de Calders a Reus y Tarragona, como R2 Barcelona hasta Sanvi y de Sanvi a Reus y Tarragona, como R1 y R2 de Tarragona, y por supuesto, parando en todas las estaciones excepto las que ya sabemos: Bellvitge, Prat, Viladecans, Castefa Playa y Garraf. Y para Girona, no sé si utilizarán los actuales Regionales a Cerbère o usarán los trenes procedentes del Aeroport y con parada en todas las estaciones, igualmente con material 447. Fijaos también que en la noticia del tema del Maresme se comenta que van a meter más civias, por lo que no sería descabellado que manden todas las 465 de la R2 Nord a la R1, y te hagan tragarte un Aeroport del Prat-Girona o Figueres como R2 nord de Barcelona hasta Maçanet y como R1 o R2 de Girona desde aquí, con 447s únicamente y que dejen los 463 acoplados en doble, para hacer esa hipotética línea Blanes-Girona.
También podría ser que dejen las 463 acopladas en doble para los Granollers-Castelldefels, sustituyendo las 451 en simple, pero como hagan eso, van a rodar cabezas, así que dudo que se atrevan.
En resumen, que a ver lo que hacen, pero id ya preparando las gafas, porque seguramente veremos regionías cadenciados con 447 y a correr.
En el fondo nos lo tenemos bien empleado. Las adoradas y tan cacareadas 449, se ha descubierto que son como los alaris, están empezando a tener errores (horrores) de funcionamiento, y las civias, al parecer cuando se averían hay que reiniciar el sistema entero, por lo que son otra bazofia bien pinchada en un palo. Así que ya va siendo hora de que dejemos de subirnos a la parra, porque Renfe es lo que es, España somos lo que somos y aquí lo mejor que se ha construido han sido las 440s, las 448, las 450/51 y las 447 como modelo mejorado de la 446. Y es lo que tendremos unos cuantos añitos más, nos guste o no, porque las nuevas tecnologías, no han dado para más y ahora empieza a resultar que no sirven. Así que vamos a cuidar las 447, que son duras como rocas, y para vuestra información, hay ramas que (y ésto no me lo invento yo, sino que podéis verlo, yo lo he visto cientos de veces), bajo los escalones de las puertas, en los laterales hay una plaquita que dice claramente "Siemens 1998", Siemens 1999 o Siemens 2001/2003. En algunos se lee Alstom. O sea que hay unidades 447 que apenas tienen diez años y ya les estamos tirando piedras como si fueran la mayor mier** del planeta. ¿Pero de qué vais???? Pero de qué vais, colgaos???? Protestamos por la retirada de unidades como las 444, o en FGC como las 212, que muchas están nuevas, y aquí nos ponemos a parir a las 447 o hablamos de incomodidad de asientos, cuando una 447 tiene una almohadilla sobre el asiento con un mínimo grosor de espuma, mientras que el Civia, como todos sabemos es un cacho de tela recubriendo directamente un plástico duro, y las 449 tienen más de lo mismo. ¿Alguien me puede decir dónde está la comodidad ahí?
Y otra cosa. teniendo en cuenta que en Barcelona, las unidades de cercanías no se respetan ni por asomo, para qué vamos a pedir asientos más blanditos si Renfe está harta de gastarse los cuartos en cambiar asientos rajados, pintados o vandalizados? Si hubiese un poco más de respeto por los trenes en esta provincia, tendríamos tronos reales en vez de asientos, pero como se respeta lo que se respeta, tenemos lo que nos merecemos.
(Y mientras tanto los trenes, sean los que sean, siguen apareciendo con pintadas de arriba a abajo, cristales rayados o rotos, manijas de las puertas sueltas y rotas, etc...)