Habrá que estar atentos si usan la clausula de aumento del pedido de vehículos ya que de momento solo se ha confirmado el pedido básico, por lo que los 4 y 14 de más no están confirmados
me suena muy raro que solo sea un busito, hay alguno con algún siniestro importante?.
Y en otro orden de cosas, el otro día fui por la campa de mercabarna y los irizar articulados siguen sin estar todos o la mayoría y ya hace tiempo que pase por allí y seguían los mismos, los Solaris ya estan hasta el 13 por lo que faltan todavía 10 y de los BYD standard ni rastro, no se pero a este paso se juntaran con los de la siguiente licitación aprobada
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Monday 17/10/2022 9:21
by otto288
premixero wrote: ↑Sunday 16/10/2022 16:43
me suena muy raro que solo sea un busito, hay alguno con algún siniestro importante?.
Y en otro orden de cosas, el otro día fui por la campa de mercabarna y los irizar articulados siguen sin estar todos o la mayoría y ya hace tiempo que pase por allí y seguían los mismos, los Solaris ya estan hasta el 13 por lo que faltan todavía 10 y de los BYD standard ni rastro, no se pero a este paso se juntaran con los de la siguiente licitación aprobada
Hola:
Decir que el viernes ya estaban hasta el 4720. Algunos matriculados y otros no.
Saludos
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Monday 17/10/2022 17:42
by m.h.t.
De fet, TMB ha sancionat a Solaris i Irizar per incomplir els terminis d'entrega
Tal com comenteu, els articulats elèctrics de l'any 2020 s'estan demorant. Per tal efecte, TMB va imposar sengles sancions el passat 13/9 a ambdós fabricats: 52.420,20€ a Solaris i 60.435,00€ a Irizar.
De les comandes actuals, diria que van a terminis. Els Irizar articulats tenen termini fins finals de novembre, els Solaris fins finals d'abril com els BYD i els Irizar d'aquest any.
Serà INDCAR; l'única oferta presentada. Per tant, el 4310, l'onzè cotxe de la sèrie d'Iveco Daily Mobi.
M'ensumo un nou TAD a la demanda, sinó no m'explico aquesta compra extra.
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Wednesday 02/11/2022 20:13
by sag470
Donada la longitud, no descartaria el un Strada City, inclos amb motor Mercedes continuaria com 4284. La serie 4272-4277 s'assemblen als plecs.
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Thursday 03/11/2022 12:10
by Autobusero KNY
Si us interessa, avui està el 4702 a la 6, és un dels Solaris 12 IV Electric que van arribar fa poc.
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Saturday 17/12/2022 17:28
by premixero
Ya esta en Mercabarna el primer BYD de TMB esta numerado como 4600 aunque todavía no lo han terminado de poner las calcas
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Sunday 18/12/2022 1:04
by sag470
No es 4600? Me parecía eso, aunque ahora entra la duda.
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Monday 19/12/2022 9:05
by premixero
puede ser solo estaba puesto el numero de uno de los laterales, y desde lejos a mi me parecio un 8, no me entretuve con las fotos porque la segurata que estaba por alli incomodaba bastante
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Tuesday 20/12/2022 12:12
by premixero
por cierto alguien sabe si ya esta el 4723 entregado?
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Tuesday 10/01/2023 21:37
by m.h.t.
Adquisició d'autobusos estàndard hidrogen, estàndard elèctrics i articulats elèctrics (2023)
Haurien de ser tots elèctrics (molt més eficients) però que abandonin la compra d'híbrids ja és un bon senyal!
No serien millors busos híbrids/convencionals? Entenc que els d'hidrogen son estúpids, de moment, però que jo sàpiga, els convencionals son més eficients i ecológicos, no? Es pel soroll i l'smog?
Haurien de ser tots elèctrics (molt més eficients) però que abandonin la compra d'híbrids ja és un bon senyal!
No serien millors busos híbrids/convencionals? Entenc que els d'hidrogen son estúpids, de moment, però que jo sàpiga, els convencionals son més eficients i ecológicos, no? Es pel soroll i l'smog?
Els busos convencionals (és a dir, dièsel) consumeixen, segons el web de TMB, 55,48l/100km i els híbrids consumeixen 49,63l/100km (una disminució del 10%). No només és la contaminació ambiental que produeix la combustió sinó que també l'acústica.
adriaesc wrote: ↑Tuesday 10/01/2023 22:52
Haurien de ser tots elèctrics (molt més eficients) però que abandonin la compra d'híbrids ja és un bon senyal!
No serien millors busos híbrids/convencionals? Entenc que els d'hidrogen son estúpids, de moment, però que jo sàpiga, els convencionals son més eficients i ecológicos, no? Es pel soroll i l'smog?
Els busos convencionals (és a dir, dièsel) consumeixen, segons el web de TMB, 55,48l/100km i els híbrids consumeixen 49,63l/100km (una disminució del 10%). No només és la contaminació ambiental que produeix la combustió sinó que també l'acústica.
S'han presentat Caetano, Ebusco, Solaris, Irizar, BYD, Wright i Mercedes.
Re: Nous Busos de TMB
Posted: Sunday 29/01/2023 12:55
by premixero
se sabe algo del busito solitario que se licito?
y ya puestos a preguntar como va la recepción de los irizar art. y de los BYD y si ya están todos los solaris ya que de estos últimos me faltaba de controlar el último