Page 42 of 57
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Monday 28/09/2015 1:51
by Mr. Baricentro
sag470 wrote:Creo que es la primera PMR con asientos regionales. No se si estará a Media Distancia o seguirá en Cercanias para el cupo de la R3. Personalmente para la R12 es un buen vehículo. A ver si hay alguno más y se quedan fijos.
con unos asientos algo más mullidos le diría que sí pero... pero.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Monday 28/09/2015 15:31
by Renfe451
sag470 wrote:Creo que es la primera PMR con asientos regionales. No se si estará a Media Distancia o seguirá en Cercanias para el cupo de la R3. Personalmente para la R12 es un buen vehículo. A ver si hay alguno más y se quedan fijos.
Crec que la 157R en un principi hauria d'anar a l'R3, però em sorprèn que fagi R12, a veure si potser ha anat a parar a MD, i li han canviat la base a SAC...
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Monday 28/09/2015 19:15
by Mr. Baricentro
Renfe451 wrote:sag470 wrote:Creo que es la primera PMR con asientos regionales. No se si estará a Media Distancia o seguirá en Cercanias para el cupo de la R3. Personalmente para la R12 es un buen vehículo. A ver si hay alguno más y se quedan fijos.
Crec que la 157R en un principi hauria d'anar a l'R3, però em sorprèn que fagi R12, a veure si potser ha anat a parar a MD, i li han canviat la base a SAC...
Entre mañana y el miércoles os digo donde tiene la base, pero si es de regionales, pinta de SAC
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Monday 28/09/2015 20:41
by Renfe451
Mr. Baricentro wrote:Renfe451 wrote:sag470 wrote:Creo que es la primera PMR con asientos regionales. No se si estará a Media Distancia o seguirá en Cercanias para el cupo de la R3. Personalmente para la R12 es un buen vehículo. A ver si hay alguno más y se quedan fijos.
Crec que la 157R en un principi hauria d'anar a l'R3, però em sorprèn que fagi R12, a veure si potser ha anat a parar a MD, i li han canviat la base a SAC...
Entre mañana y el miércoles os digo donde tiene la base, pero si es de regionales, pinta de SAC
Si va a regionales, podría ser que ésta fuera la primera de las famosas 18 unidades 447 que querían poner para la línea R16 para sustituir a las 470? Ahí queda la duda.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Tuesday 29/09/2015 22:08
by sag470
Miedo me da 447 en la R16, aunque sean adaptadas. En la R12 tiene un pase, pero en la R16 se quedaran cortas. Las 451, adaptadas, serian mejor reemplazo para las 470, en servicios regionales.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Tuesday 29/09/2015 23:27
by victorromo99
Pues el otro dí ida vi una 447 haciendo un R16 a Tortosa, pero lo de las 451 para regionales es buena idea, si se cambian los asientos claro
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Wednesday 30/09/2015 15:30
by Renfe451
sag470 wrote:Miedo me da 447 en la R16, aunque sean adaptadas. En la R12 tiene un pase, pero en la R16 se quedaran cortas. Las 451, adaptadas, serian mejor reemplazo para las 470, en servicios regionales.
Les 451 jo no les tocaria, ajuden molt a la capacitat de l'R2 Sud. No oblidem que és la segona línia que mou més viatgers de la xarxa de Rodalies i per aquesta calen trens d'àmplia capacitat, fet que fa que siguin imprescindibles, juntament amb els Civia 465 en doble.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Wednesday 30/09/2015 16:46
by sag470
Si m'apures, jo abans que les 451, posaria S450 a la R2sud, portant alguns de Madrid.
Per descomptat, els S451 adaptats a serveis regionals, seients convenients i adaptació d'un cotxe a PMR, estil 447. REcordar que del 2020 no poden passar, tal com estan ara.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Thursday 01/10/2015 12:09
by trensmat
Renfe no entiende que los trenes 447 no son aptos para hacer trayectos de más 250 KM como es el caso de los REX Barcelona - Madrid y REX Barcelona - Valencia, yo propongo que Renfe adapte las unidades 450/451 para regionales.
Después ya que tenemos Alstom en Cataluña propongo que a la larga se substituyan los trenes 447 y 470 de regionales por trenes coradia liner o nuevos trenes de dos pisos.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Thursday 01/10/2015 14:07
by Renfe451
No estaria gens malament aquesta proposta... només caldria adaptar-les en ample ibèric i posar-les a 140 km/h.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Thursday 01/10/2015 15:36
by trensmat
Renfe451 wrote:No estaria gens malament aquesta proposta... només caldria adaptar-les en ample ibèric i posar-les a 140 km/h.
Exactament o 160 km.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Thursday 01/10/2015 19:58
by Mr. Baricentro
Antes veo 449 de una hipotética serie alta, pero de eso ya hablamos de cara a mejores épocas, que ahora la cosa está parada.
Lo de la supuesta reforma/adaptación del 450/1 no está mal no, hay mucha leyenda al respecto:
- que si ya hay un remolque remodelado
- que si no se reformó en el último momento(tras planificarlo)
- que si se reformó pero había problemas con los asientos(al colocarlos se dieron cuenta)
- que si se reformara o no no lo sé, pero que había dilema con el tema asientos acerca de la disposición si
y alguna que otra fábula mas que clama al cielo
Eso sí, lo del PMR ya son palabras mayores:
- Nuevo RI como en las 447?
- Adaptación de algunos de los existentes? (ojo que ahí hablamos de palabras mayores)
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Thursday 01/10/2015 20:58
by sag470
trensmat wrote:
Después ya que tenemos Alstom en Cataluña propongo que a la larga se substituyan los trenes 447 y 470 de regionales por trenes coradia liner o nuevos trenes de dos pisos.
Seria buena idea. Yo propondria algo más específico y que cualquier fabricante pueda optar (aunque después Alstom, como el famoso binomio CAF-Alstom se lleve la mayor parte). Al estilo de FGC, una configuración específica por servicio. Por ejemplo, en Rodalies una unidad tipo 120 de 200m y 10-12 accesos por costado y en servicios regionales una unidad tipo 160 de 200m y 5-8 accesos por costado.
Creo que pocas veces se han hecho un Bcn-Madrid o Bcn-Valencia con 447, solo en casos especiales. Lo común es verlas en los Bcn-Tortosa. Los 451 reformadas podrian hacer los regionales, tanto el Bcn-PortAventura, el Bcn-Lleida de la mañana, el Bcn-Reus de la tarde, los refuerzos de la R16 los fin de semana y los Bcn-PortBou.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Thursday 01/10/2015 21:15
by ortegote
Yo he visto una UT447 cubriendo servicio Alacant - Madrid que para el caso es lo mismo.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Friday 02/10/2015 10:04
by trensmat
sag470 wrote:trensmat wrote:
Después ya que tenemos Alstom en Cataluña propongo que a la larga se substituyan los trenes 447 y 470 de regionales por trenes coradia liner o nuevos trenes de dos pisos.
Seria buena idea. Yo propondria algo más específico y que cualquier fabricante pueda optar (aunque después Alstom, como el famoso binomio CAF-Alstom se lleve la mayor parte). Al estilo de FGC, una configuración específica por servicio. Por ejemplo, en Rodalies una unidad tipo 120 de 200m y 10-12 accesos por costado y en servicios regionales una unidad tipo 160 de 200m y 5-8 accesos por costado.
Creo que pocas veces se han hecho un Bcn-Madrid o Bcn-Valencia con 447, solo en casos especiales. Lo común es verlas en los Bcn-Tortosa. Los 451 reformadas podrian hacer los regionales, tanto el Bcn-PortAventura, el Bcn-Lleida de la mañana, el Bcn-Reus de la tarde, los refuerzos de la R16 los fin de semana y los Bcn-PortBou.
Yo he visto hacer una 447 Valencia - Albacete - Alcazar de San Juan, otra 447 Valencia - Alicante y Tortosa - Valencia.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Friday 02/10/2015 13:22
by Mr. Baricentro
Y yo e visto un 449 haciendo un Sevilla Barcelona
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Friday 02/10/2015 15:40
by fgc113
Mr. Baricentro wrote:Y yo e visto un 449 haciendo un Sevilla Barcelona
Sí, el Talgo. Fue porque se averió la 252 el día anterior antes de llegar a Sevilla.
Back to topic!
Posted: Friday 02/10/2015 15:55
by Guigui
Si us plau, centreu-vos en el tema del fil. Si voleu parlar d'altres sèries, hi ha fils oberts per a pràcticament cadascuna.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Tuesday 06/10/2015 22:42
by Renfe451
Pel que fa a la 447 PMR amb seients tous, cal dir que la seva estància per l'R12 serà temporal. Quan arribi la segona unitat, en un principi s'acoplarà a la 157R i anirà cap al lloc on estava previst, l'R16 amb possibilitats també de que circuli a l'R15, almenys fins a Móra la Nova.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Posted: Sunday 11/10/2015 15:45
by trainman
La 447-135R también está ya reformada a PMR. Hoy la he visto junto la 447-136R haciendo el Martorell (10:46)-Terrassa (12:09) y posteriormente el Terrassa (12:51)-Vilafranca (14:32).