Posted: Friday 23/02/2007 7:18
L'estació de Martorell resta fora de servei, a causa d'una...siiiii, avaria tècnica!!!!!!
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
[/b]El País wrote:Una de las piezas averiadas anteayer en Cercanías fue instalada hace una semana
Las empresas ferroviarias analizarán cuatro pantógrafos, un pórtico y la catenaria
Se busca causa de avería. La incidencia de anteayer que alteró el sistema de Cercanías por decimoquinta vez en lo que va de año ha originado una búsqueda frenética de la causa. Hay tres puntos que ofrecen sospecha: el pantógrafo (dispositivo de toma de corriente del tren), la catenaria (cable eléctrico de donde se toma la corriente) y un pórtico instalado hace apenas una semana. Todos estos elementos fueron enviados ayer a un laboratorio para que los analice y establezca el origen de la avería, de modo que no se vuelva a repetir.
Las averías en el sistema ferroviario que originan constantes retrasos en Renfe en general y en Cercanías en particular empiezan a ser motivo de muy seria preocupación. Anteayer, en Bruselas, fue el presidente del Gobierno catalán, José Montilla, quien expresó sus quejas por la repetición de los percances. Ayer, el Parlament vio una nueva petición de CiU para que comparezcan el máximo responsable de Renfe en Cataluña, Miguel Ángel Remacha, y también de delegado general del Ministerio de Fomento para asuntos ferroviarios, Jordi Prat. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, envió hace unos días una carta a la ministra, Magdalena Álvarez.
Las averías han empezado a hacer mella en el tejido productivo ya que son el origen de innumerables retrasos y, en la ciudad Barcelona y su entorno, se aprecia también un incremento inusual del tráfico rodado, consecuencia de la incertidumbre que crea el tren.
Las empresas ferroviarias (Adif, que se encarga de las infraestructuras, y Renfe, que mueve los trenes) realizan esfuerzos para reducir al máximo las incidencias. Sin excesivo éxito. Ayer, algunos de sus responsables evocaban (sin pizca de ironías) la ley de Murphy, que afirma que si algo puede salir mal saldrá mal. A Renfe y Adif, casi nada les sale bien desde septiembre y las averías se repiten. A veces por causas "ajenas" es decir, por la actuación de terceras empresas. Una de las últimas averías, ocurrida el pasado viernes, se debió, según un portavoz de Adif, a la intervención de Bombardier. "Le pedimos una revisión general de las instalaciones que ha hecho en Sants, para evitar problemas, y se produjo una avería", explicó.
La avería del miércoles se produjo en la zona que hay en la confluencia de Gavà y Castelldefels, una línea que está en obras (de Vilanova a Barcelona) para renovar y mejorar las instalaciones.
¿Qué falló? Es difícil de precisar y los técnicos evitaron ayer dar una respuesta definitiva. En cualquier caso, hay varios elementos que han ido a un laboratorio especializado en análisis de este tipo de averías: cuatro pantógrafos (si fueran la causa, el problema lo habría causado Renfe), la catenaria (en este caso el origen estaría en las instalaciones y, por tanto, la avería se debería a Adif) y un pórtico que había sido instalado hace menos de una semana. En el trazado de obras se está procediendo a sustituir los viejos pórticos (denominados funiculares) por otros más modernos conocidos como rígidos. Uno de estos pórticos rígidos es el que atrae muchas miradas. La empresa instaladora es Isolux Watt, pero había subcontratado la obra.
Albert wrote:La gent es comença a moure:
M'han informat que l'avaria d'aquest matí a l'estació de Martorell ha desencadenat un petit motí dels viatgers. Resulta que les andanes éren pleníssimes, el "vestíbol" d'aquesta estació també i a les vies un tren de mercaderies a la via 2 (cap a BCN) i un rodalies a la via 1 (cap a SVC). Per megafonia els diuen que no es mouen trens en cap direcció. Al cap d'una estona, avisen que es mou el rodalies cap a SVC només. En aquest moment uns quants viatgers s'han col·locat al pas que hi ha entre el tren i l'entrada del túnel i han dit que d'allà no es mou res. No sé quants s'han afegit a la protesta ni quant ha durat.
Cierto, en Pza. Catalunya la megafonía diciendo que los trenes llevan un retraso medio de 20 minutos... y el tren que entra ya circula con 40 minutos de retraso. ¡¡VIVA LA DESINFORMACION!!sanlucar-playa wrote:En Renfe tienen ya una plantilla para comunicar las incidencias (bueno, lo de comunicarlas es un decir):
"Se ha producido una caída de tensión" (¿qué resistividad tienen los materiales de que están hechos los feeders, la catenaria y demás elementos de la electrificación?)
"Los trenes circulan con un retardo medio de 20 minutos" (a lo largo de un periodo de 24 horas, podría ser; durante el tiempo que dura la incidencia el retardo medio es muchísimo mayor)
"Ya se ha restablecido la circulación en el tramo afectado" (Sí, pero a la normalidad casi no le ha dado tiempo a retablecerse cuando ya tenemos otra incidencia encima)
aarongilp wrote:A Catalunya Radio, aquest matí els estaven deixant a parir una mica, als de la Renfe El que no entenc és que diuen "Estan investigant els fets i objectes trobats aprop de l'avaria, com un pantògraf, per exemple, trobat just dessota". Aleshores, si han trobat un panto per allà tirat, tant costa averiguar que ha sigut un enganchón?
També és veritat...però ja ho sabrien, no? Suposo que ADIF deu tenir un registre d'on hi ha hagut enganchons (perquè si no és per penjar-los).genissimon wrote:Ves a saber el temps que potser fa que aquell pantògraf està allà.
Jo en se d'un entre Canet i Arenys que s'hi va passar prop d'un any. I al final el van retirar perquè feia nosa per a renovar la via.
Salut !!
aarongilp wrote:A Catalunya Radio, aquest matí els estaven deixant a parir una mica, als de la Renfe El que no entenc és que diuen "Estan investigant els fets i objectes trobats aprop de l'avaria, com un pantògraf, per exemple, trobat just dessota". Aleshores, si han trobat un panto per allà tirat, tant costa averiguar que ha sigut un enganchón?
aarongilp wrote:També és veritat...però ja ho sabrien, no? Suposo que ADIF deu tenir un registre d'on hi ha hagut enganchons (perquè si no és per penjar-los).
Acaba de sortir pel 3/24 aquesta notícia,la gent indignada queixant-se de la escassa informació de l'averia,ha sortit a les vies i l'han tallat,ha sigut increïble.Albert wrote:La gent es comença a moure:
M'han informat que l'avaria d'aquest matí a l'estació de Martorell ha desencadenat un petit motí dels viatgers. Resulta que les andanes éren pleníssimes, el "vestíbol" d'aquesta estació també i a les vies un tren de mercaderies a la via 2 (cap a BCN) i un rodalies a la via 1 (cap a SVC). Per megafonia els diuen que no es mouen trens en cap direcció. Al cap d'una estona, avisen que es mou el rodalies cap a SVC només. En aquest moment uns quants viatgers s'han col·locat al pas que hi ha entre el tren i l'entrada del túnel i han dit que d'allà no es mou res. No sé quants s'han afegit a la protesta ni quant ha durat.
A mi me lo vais a decir que casi tengo que ir a Castellbisbal a por 3 de mis operarios para traerlos a Solvay.metring wrote:L'estació de Martorell resta fora de servei, a causa d'una...siiiii, avaria tècnica!!!!!!