Hola,
RodalinesCatalanes wrote:De veritat que no ho entenc. Potser si després de llegir el llibre del Iu Forn.
Si ese es tu ídolo y tu referente... para mi un impresentable, pero sobre gustos...
RodalinesCatalanes wrote:Quin problema hi ha en que una empresa privada pugui gestionar un tramvia si com ho ha demostrat fins ara ho fa molt be i és el transport públic més ben valorat?
Es que nadie ha dicho que sea un problema que una empresa privada gestione el Tram. Son únicamente los defensores del Tram como única alternativa válida para el transporte en la Diagonal, quienes utilizan eso de que los demás medios son gestionados o construidos por empresas privadas. Y es entonces, cuando argumentan esas incongruencias, cuando se les contesta que el Tram no solamente también se ha construido utilizando las mismas empresas privadas que critican, sino que es gestionado por otra más, mientras que por ejemplo Renfe, FGC o TMB (lo hagan mejor o peor) son empresas de caracter público. Pero que haya problemas en que Trammet sea privada no hay ninguno, lo que hay problemas es con la argumentación incongruente y con que alguien que se erija en "el único y válido defensor del transporte público" se sienta amenazado porque otras personas digan que sí, que tranvía sí, pero que además del tranvía hay que vertebrar en la Diagonal otros medios igual de válidos o más que el tranvía. ¿Por qué eso les molesta tanto? a la empresa privada que está poniendo tanto esfuerzo y dinero en ello entiendo perfectamente que le toque las narices que haya competencia porque entonces los billetes que se vendan en lugar de ser todos del tranvía serían también de los otros medios, pero... ¿a los supuestos defensores del transporte? ¿qué les va en ello? ¿qué les lleva a decir que quienes defendemos un túnel para cercanías ADEMÁS del tranvía, lo que realmente queremos es solamente el túnel pero no el tranvía? porque eso es totalmente falso, yo por ejemplo entiendo que un túnel ferroviario para cercanías y largo recorrido es muy necesario y ha de construirse, pero con ello no excluyo en absoluto la conexión en superficie de las dos redes de tranvía. ¿Por qué mienten entonces tan descaradamente y de forma tan mezquina y ruín esos "supuestos pseudo-defensores del transporte público" en el tema? ¿por qué insistir en la falsedad de que quienes queremos un túnel ferroviario para cercanías estamos contra el tranvía? ¿qué es eso de que si no defendemos lo que ellos quieren es que somos malos ciudadanos y ellos los buenos? ¿qué es eso de "o estás conmigo o estás contra mi"?
RodalinesCatalanes wrote:Heu travessat la Diagonal de punta a punta? Jo ho vaig fer una temporada en cotxe, i era una ***** sincerament, moltes vegades acabava anat pels carrers de l'eixample. Quin sentit te un túnel sota la Diagonal en contraposició a un sistema molt mes barat com el tram? Somnio amb una Diagonal humanitzada, bulevard o rambla, més igual. Els barcelonins heu perdut el nord i voleu l'opció C? Be, que guanyi l'opció C i els diners que s'estalviem hi inverteixin en transport public (inclòs tram privat) fora de Barcelona, que també el necessitem i molt, molt mes que un túnel de metro per la Diagonal, que no som al 1974.
Sí, he atravesado la Diagonal de punta a punta, pero es que un túnel de punta a punta no es para atravesar la Diagonal en su totalidad. No se puede ser tan obtuso como para solamente reducir a eso el tema de proponer un túnel. Un corredor ferroviario bajo la Diagonal sirve para que alguien de Martorell pueda llegar a Francesc Macià o María Cristina... o para que alguien de Molins de Rei pueda llegar al Paseo de Gracia... o para que alguien de Sant Boi pueda llegar a Glòries... o para que alguien de Badalona pueda llegar a L'illa... o para que alguien de Esplugues pueda llegar a Diagonal Mar... o para que alguien de Mataró pueda acercarse a Francesc Macià... todos estos trayectos existen y en tranvía se tardaría un tiempo inaceptable que puede que algunos tengan pero que la mayoría de la gente no tenemos. En todos estos trayectos que te comento nadie atravesaría la Diagonal en su totalidad, pero el corredor debe existir porque los trayectos intermedios sí que se hacen y al conectar el Besós con el Llobregat el corredor ferroviario se hace pasante. ¿Cómo es posible que se vea lógico unir dos redes de tranvía en superficie y no se vea más lógico aún unir dos redes ferroviarias, las del Llobregat y Besós mediante un corredor pasante subterráneo? Y ojo, nadie contrapone aquí un túnel al tranvía, no te equivoques, te lo vuelvo a repetir porque veo que te hace falta ya que el lavado de cerebro que algunos tratan de hacer, en algunos cerebros parece que hace efecto: aquí no contraponemos nada, ¿entiendes? NADA. Aquí nadie te está diciendo que si se hace túnel, el tranvía no. Los que contraponen y excluyen son los otros, los que te lavan el cerebro con cantos de sirena. Ellos sí que contraponen y dicen que tranvía SÍ, y luego después NADA MÁS. Por lo tanto no te equivoques, ellos contraponen, nosotros no. Aquí y yo por ejemplo para no irme a poner palabras en boca de nadie, lo que te propongo es túnel ferroviario bajo la avenida para cercanías y otros servicios asegurando la movilidad de larga distancia, que para eso sería el túnel... y tranvía y buses en superficie para asegurar la movilidad de media y corta distancia, que para eso serían esos otros medios. Como ves, no contrapongo nada, que no te engañen. Tu cerebro domínalo tú, que nadie te lo maneje.
RodalinesCatalanes wrote:Au, m'he quedat a gust amb tots els disbarats que es diuen aqui
Como comenta Marçal en la anterior intervención... por eso los respondemos, para tratar de aclararlos.
RodalinesCatalanes wrote:Aqui la cagada és de l'Hereu per fer una consulta i no tirar pel dret com s'ha fet i es farà en totes les altres obres públiques. I estalviar-nos aquesta imatge de cutre que s'esta donant la consulta i que si que costa uns diners innecessaris. Total faran el que voldran.
Es que Hereu y el resto de sus valedores en esta consulta, a saber Alstom, IC-V, la PTP, las empresas colaboradoras y que se llevarían la tajada del montaje y remodelación de la avenida, etc. con la consulta lo que querían no era el que la gente dijese SÍ o NO, no lo olvides, lo que querían era que la gente dijese SÍ o SÍ, por eso la consulta ideada por todos estos impresentables que se llenan la boca de palabras como DEMOCRACIA o PARTICIPACIÓN era algo tan rastrero como dar únicamente a la gente las opciones A y B. NADA MÁS. O sea, lo que dices tú, hacer lo que les diese la gana y tirar por el camino del medio arramblando con todo. Esa era la DEMOCRACIA que querían para la consulta: o elegís el tranvía con la opción A, o elegís el tranvía también con la opción B, pero lo principal era unir el tranvía de manera urgente para que los amiguetes varios llenasen los bolsillos con los beneficios de la operación y quién sabe si los propios no estarán muy cerca, sería cuestión de ir investigando. Pero no olvides nunca que las cosas hay que hacerlas preguntando, porque si vas y haces todo porque sí y porque te la gana y los demás que les den... cuando cambie el signo de tu suerte y venga el contrario al poder, que es lo más normal por cambios de ciclo, le puede pasar lo mismo y ponerse, así como tú dices, porque me sale de las pelotillas y me da la gana... y demoler todo lo que has hecho tú y listos. No creo que eso sean maneras de hacer las cosas, ¿no?
Saludos,
Sergio