Re: Corredor Mediterrani
Posted: Tuesday 22/09/2015 15:33
Jo crec que a mig termini caldrà fer una nova LAV entre València i Castelló.
La idea és bona, pero ara per ara no hi ha prou trànsit ferroviari de mercadreies com per fer aquesta inversió. Línies exclusives de mercaderies és molt difícil trobar-ne. El que podrien fer és donar unes hores on el CM només fos per a mercaderies, per exemple, de 00h a les 4:00, i així no cal fer la infraestrctura nova. Si les mercaderies guanyen pes en el futur, jo donaria llum verda a la remodelació de la línia (variants de pobles i ciutats per on passa el CM i alguns trams nous.gatvell wrote:Així les mercaderies podrien moure's lliurement sense dependre dels trens de passatgers i que les mercaderies és l'ús important del corredor del mediterrani.
Para que se necesita una nueva LAV, lo que hay que hacer de una vez por todas es cambiar el ancho y que todo sea Ancho Internacional, hay que fijarse en Francia que los TGV usan vias convencionales para llegar a donde sea, que si quieren llegaria un TGV a la Tour de Carol.fgc113 wrote:Jo crec que a mig termini caldrà fer una nova LAV entre València i Castelló.
Se ha publicado una noticia estos días en la que se dice que con la llegada del "AVE" a Castellón se reducirán las frecuencias de la línea C6 de Cercanías (Valencia - Castellón), ya reducidas por las obras del Corredor Mediterráneo (antes había 2/3 trenes a la hora, ahora hay uno). Y la posible nueva línea entre Valencia y Castellón podría ser a 200/220 km/h, y ya se ganaría tiempo, porque la actual sólo tiene 160 km/h entre Castellón y Moncofa, y el "AVE" se entorpecerá con los Regionales y Cercanías.ortegote wrote:Para que se necesita una nueva LAV, lo que hay que hacer de una vez por todas es cambiar el ancho y que todo sea Ancho Internacional, hay que fijarse en Francia que los TGV usan vias convencionales para llegar a donde sea, que si quieren llegaria un TGV a la Tour de Carol.fgc113 wrote:Jo crec que a mig termini caldrà fer una nova LAV entre València i Castelló.
Ademas a Castellón que se ganaria de Tiempo?? comparado con el gasto de una obra nueva no saldria a cuenta.
Demos gracias que parece que la variante de Vandellos a Camp de Tarragona va a buen ritmo y creo que sera una gran mejora para las conexiones de Barcelona a Valencia y Alicante en LD.
Saludos.
Para mi que el supuesto AVE circule a 200 o 220km/h No es argumento para construir una nueva LAV este AVE podria seguir a 160km/h sin molestar a los Cercanias ni MD ni Mercantes pero la jugada aqui la veo en que Renfe quiere que la gente use el AVE y no los cercanias para ir de Castellon a Valencia con su Aumento de precio en las Tarifas por que claro si un AVE y un MD Directo fuesen a 160km/h quedaria mal cobrar lo mismo o mas en el AVE por ser AVE.fgc113 wrote:Se ha publicado una noticia estos días en la que se dice que con la llegada del "AVE" a Castellón se reducirán las frecuencias de la línea C6 de Cercanías (Valencia - Castellón), ya reducidas por las obras del Corredor Mediterráneo (antes había 2/3 trenes a la hora, ahora hay uno). Y la posible nueva línea entre Valencia y Castellón podría ser a 200/220 km/h, y ya se ganaría tiempo, porque la actual sólo tiene 160 km/h entre Castellón y Moncofa, y el "AVE" se entorpecerá con los Regionales y Cercanías.ortegote wrote:Para que se necesita una nueva LAV, lo que hay que hacer de una vez por todas es cambiar el ancho y que todo sea Ancho Internacional, hay que fijarse en Francia que los TGV usan vias convencionales para llegar a donde sea, que si quieren llegaria un TGV a la Tour de Carol.fgc113 wrote:Jo crec que a mig termini caldrà fer una nova LAV entre València i Castelló.
Ademas a Castellón que se ganaria de Tiempo?? comparado con el gasto de una obra nueva no saldria a cuenta.
Demos gracias que parece que la variante de Vandellos a Camp de Tarragona va a buen ritmo y creo que sera una gran mejora para las conexiones de Barcelona a Valencia y Alicante en LD.
Saludos.
Yo he leído en un medio local de Castellón, dice que ADIF esta construyendo una unica vía UIC de doble sentido para que el AVE Madrid - Valencia - Castellón pueda circular sin tener que cambiar de ancho y yo he visto muchas traviesas para UIC en esta zona.fgc113 wrote:Se ha publicado una noticia estos días en la que se dice que con la llegada del "AVE" a Castellón se reducirán las frecuencias de la línea C6 de Cercanías (Valencia - Castellón), ya reducidas por las obras del Corredor Mediterráneo (antes había 2/3 trenes a la hora, ahora hay uno). Y la posible nueva línea entre Valencia y Castellón podría ser a 200/220 km/h, y ya se ganaría tiempo, porque la actual sólo tiene 160 km/h entre Castellón y Moncofa, y el "AVE" se entorpecerá con los Regionales y Cercanías.ortegote wrote:Para que se necesita una nueva LAV, lo que hay que hacer de una vez por todas es cambiar el ancho y que todo sea Ancho Internacional, hay que fijarse en Francia que los TGV usan vias convencionales para llegar a donde sea, que si quieren llegaria un TGV a la Tour de Carol.fgc113 wrote:Jo crec que a mig termini caldrà fer una nova LAV entre València i Castelló.
Ademas a Castellón que se ganaria de Tiempo?? comparado con el gasto de una obra nueva no saldria a cuenta.
Demos gracias que parece que la variante de Vandellos a Camp de Tarragona va a buen ritmo y creo que sera una gran mejora para las conexiones de Barcelona a Valencia y Alicante en LD.
Saludos.
Yo la última vez que pase por esta zona vi que se estaban haciendo un hueco para el UIC, pero en mi opinión para que quiere Castellón AVE cuando en Valencia se puede cambiar de Ancho y listos además esto de hacer una vía única entre vías de ancho estandar es una chapuza.ortegote wrote:Si lo de la via unica es Correcto.
Supongo y espero que esa via sea definitiva tambien para mercancias ya que deberian empezar a montar de Castellbisbal a Tarragona para unir el puerto de Tarragona y la LAV hacia la frontera.
Mas adelante cambiar ancho y llegar a Valencia y de alli a Alicante y por lo que se ve todo sera en Via Unica con via de Tres Carriles.
Yo veo que es una chapuza pero al final se pasaran las dos Vias a Internacional el problema el tiempo que falta para que veamos todo ese tramo en ancho Internacional.
Saludos.
Que Yo sepa no hay fecha y si tienes que refiarte de la Ministra hablaban de 2016 pero en el Corredor Mediterraneo nunca se sabe.xevi wrote:Hola, algú sap quan entra en servei la connexió ave-corredor Meditarrani a Taragona que reduirà el trajecte BCN-VLC?
Gràcies,
L'obra que es va fer va consistir en foradar el terra per fer passar cablejat. Així que de moment no té res a veure amb que hagin de posar una tercera viatrensmat wrote:Atenció aqui teniu la prova de que a la estació de Vila-seca anira una tercera via.
Te molt ha veure ja que ho veig cada dia.reusenc2 wrote:L'obra que es va fer va consistir en foradar el terra per fer passar cablejat. Així que de moment no té res a veure amb que hagin de posar una tercera viatrensmat wrote:Atenció aqui teniu la prova de que a la estació de Vila-seca anira una tercera via.
Aixo hi ha que donar les gracies als alcaldes de Salou i Cambrils.bigcoaster wrote:Quina aberració!! Una veritable llàstima el tancament d'aquesta línia amb tants passatgers i tantes possbilitats de millora i de servei. Malament anem si tanquem le slínies renidbles i bones i no fem res per millorar-ne cap d'altra, acabarem sense tren! Espero de tot cor que els ajuntaments i usuaris tirin enrere i Renfe doni un cop a la taula per deixar el tren. M'és igual si en forma de tren-tram, tren de rodalies o regional, però el tren hi ha de ser. Hauríeu de veure quanta gent l'usa a l'estiu. D'acord que molts de qui l'utilitzen són turistes, però que no és suficient?? Quina gran pena...
El pitjor de tot es que la gent hauria de començar a mobilitzar-se abans no es cometi la desconnexió i la sensació que dona tot això en general, es que a la majoria els importa una caqueta, amb perdó de l'expressió. No comprenc com es pot estar tant punyeterament cec.trensmat wrote:Aixo hi ha que donar les gracies als alcaldes de Salou i Cambrils.bigcoaster wrote:Quina aberració!! Una veritable llàstima el tancament d'aquesta línia amb tants passatgers i tantes possbilitats de millora i de servei. Malament anem si tanquem le slínies renidbles i bones i no fem res per millorar-ne cap d'altra, acabarem sense tren! Espero de tot cor que els ajuntaments i usuaris tirin enrere i Renfe doni un cop a la taula per deixar el tren. M'és igual si en forma de tren-tram, tren de rodalies o regional, però el tren hi ha de ser. Hauríeu de veure quanta gent l'usa a l'estiu. D'acord que molts de qui l'utilitzen són turistes, però que no és suficient?? Quina gran pena...
Además que la Generalitat tiene interés cero en reabrir el proyecto del Tram Camp, pero el follón que han creado el ayuntamiento de Salou y de Cambrils será épico.ortegote wrote:El Alcalde de Salou no sabe lo que ha creado y Fomento le ha colado un gol por toda la escuadra por que con 1 estacion cubriran 2 y creo que les importa bien poco perder usuarios.
Cambrils a malas seguira con tren hacia Barcelona o Valencia.
Los habitantes de Salou que nos amantes al ferrocarril ni piensan en el para ir a Barcelona o Tarragona tambien les importa bien poco, pensar que esta gente piensa que el tren actual molesta y claro mejor quitarlo.
Y para terminar el Alcalde que pide el TrenTram lo hace para quitarse responsabilidades por que cuando NO LO HAGAN el saldra a llorar y decir que los tienen discriminados y abandonados y bla bla bla.
Por que siguiendo en el Corredor Mediterraneo y como ejemplo hablemos de Tortosa, no es mas normal haber construido trenes lanzadera a l'Aldea y asi los trenes en vez de termino hubieran sido todos pasantes a Valencia, pero claro han convertido Tortosa en terminal y un mojon la ida e inversion de marcha para ir a Valencia en regional perdiendo el susodicho tiempo que se podria ganar siendo directos.
Que a gusto me he quedado soltandolo es que leo cosas de Salou y su alcalde y me enciendo, Saludos.