metring wrote:
Totalmente de acuerdo. Y no me ha hecho falta currármelo mucho más para encontrar alguien que piensa lo mismo que yo. Parecía que opinar lo contrario que los administradores es no tener ni idea de lo que se habla..
Es que el colega França451 se ha "currado" el argumento
Madre mía, ni que los administradores obligáramos a nadie a pensar como nosotros... Para eso, hubiéramos hecho un blog sin derecho a comentarios y no un foro
A ver, vamos a intentar cerrar esta polémica, porfis. No se trata de currarse nada, ni de que vayas a favor o en contra de los admin, simplemente el usuario scubydu no tiene el mismo punto de vista que algunos admin, pero como en todo este foro es norma, todas las opiniones deben ser respetadas y todas son igualmente válidas.
Mi comentario ha venido a cuento de que en este hilo y en otros relativos al autobús, muchos usuarios, entre ellos yo, cuando hemos hablado del 43 y 44, ahora H10, alguien de administración del foro nos ha incidido en que esta línea duplica al metro. Wefer tiene razón en el tema de que NXB complemente otros medios, pero sus post, como algunos de Guigui o Metring cuando han dicho que el metro es más rápido, que estas líneas duplican el metro, que sólo han de cogerse cuando se dispone de muuuucho tiempo, cosas así, en ese sentido, aunque tampoco es la forma más adecuada la que scubydu ha usado, sí que han sido un poco "pesados", en el sentido de que han machacado estas líneas, dando la sensación de tacharlas un poco de "estorbo" o "inútiles", y mis datos y la frecuencia que día a día veo en ellas, demuestra que si se cogen será porque a lo mejor su inutilidad o su ineficacia no es tanta, y desde mi punto de vista, veo correcto que NXB haya respetado su trayecto y lo haya mejorado prolongándolo lo máximo posible: es decir, desde Gorg a Collblanc (pone Badal pero casi es Collblanc). Y toda esta gente que usaba el bus, lo va a seguir haciendo, sin que el metro pierda sus usuarios habituales, es decir, se puede perfectamente tener ambas cosas simultáneas, y la T5 de Tram como complemento en Sant Martì.
Estamos de acuerdo que lo que NXB propone, en el caso de la H10 no se han cumplido sus principales objetivos, pero la línea H10 como concepto y como línea física, son muy buenas, a pesar de que a algunos no les agrade mucho la idea. No me curro este mensaje para decirle a scubydu ni a ningún otro usuario si tienen o no razón, simplemente apoyo una línea que, duplique lo que duplique, me parece correcta en su estructura y en su trazado, y repito por tercera vez: si el metro hubiera hecho la línea 5 de Badalona a Cornellà Centre directa, habría sido aún mejor y se podría plantear reducir la frecuencia del H10 actual.
Y no, Alf, si piensas que el H10 sólo complementa al Metro desde Sagrada Famìlia, dándonos a entender que desde Gorg a Sagrada Famìlia lo usan dos gatos, te equivocas de nuevo. Todo el trayecto va lleno, no porque entre en el barrio de Sant Martì va a llevar menos personas, sigue igual de lleno, y si la H10 ha llegado hasta Badalona es porque se ha demostrado que en Sant Adrià y Badalona, la demanda es alta. De hecho, no podemos decir lo mismo de su homólogo el B24, que hace un recorrido parecido por Sant Adrià y Barcelona, ya que el B24 se queda en Sant Pere, en mitad del Eixample, mientras que el H10 continúa su trazado hasta el límite con Hospitalet, de ahí que el H10 o el 43/44 tenga más demanda que el B24 al cubrir más territorio.
Resumiendo, que aunque agrade más o menos a la administración de este foro, la línea H10 va a tener una eficacia grande y me parece una buena opción en movilidad, y si me curro mi mensaje para defenderla, como dice scubydu, es simplemente porque la administración se ha cebado un poquito con ella en sus argumentos en contra.
Y para finalizar una última cosa: Desde Badalona y Sant Adrià, hay una alternativa al H10 mucho mejor que el metro y más eficaz, aunque implique un trasbordo y que los admin debéis conocer muy bien: Rodalies de Catalunya: R1 a Clot y R2 a Sants (si la espera es de apenas dos minutos y es día laborable, la rapidez es aún mayor que siguiendo el R1 directo).
Desde Clot a Sants, es mucho más fácil: R2 directo y prou. Incluso aún cogiendo el del Aeroport, que en Passeig de Gràcia tiene al Sanvi delante, llegas mucho más rápido que en metro. Pero si es diario y coges el Castelldefels, son seis minutos contados, siete si hay mucha gente en Paseo de Gràcia que retarda un poco la salida.
En ese sentido, gana al Metro, y por goleada. Por culpa, nuevamente del tiempo que pierdes en Sagrada Famìlia para cambiar de línea. Así que si según vosotros el H10 es muy lento y es más práctico el metro L2+L5, los listos no os vamos a hacer caso y nos vamos a ir a Rodalies, porque llegamos mucho antes (si no hay averías ni cosas raras, claro). Pero la diferencia de tiempo en Renfe puede llegar a ser bastante notable. Y no por eso, el metro deja de ser útil, claro, yo no he dicho eso. Pero puestos a mandarnos al metro, nos vamos a la R2 de Rodalies y vamos a ver quién tiene los balones más grandes. Porque esa cosa que tiene tres coches, dos pisos, rueda como un elefante arrasando con todo a su paso, a pesar de su tamaño, llega bastante antes que esos gusanitos de cinco coches a donde nos mandáis y que tenemos que coger forzosamente dos. Así que como hay para todos los gustos, para ir con tiempo, te metes en el H10 y disfrutas del viaje en un bus que tampoco es el infierno para que se le tire tantas piedras. Está ahí, y algunos, aunque se nos tache de locos (no he insinuado que nos llaméis locos, es un decir), lo adoramos porque a lo mejor hemos visto su eficacia o simplemente nos gusta su trazado y no nos apetece hacer gimnasia en Sagrada Famìlia.
Yo personalmente como alternativa, me meto en el elefante volador y de paso le tiro algunas fotos, ya que después queda muy mono de portada en mi móvil.
Y no es que tengamos más razón que metring o Wefer, sino simplemente que ellos han machacado el 43/44/H10 y ya lo hemos leído y oído y mi mensaje pretende simplemente, sin faltar el respeto, decir de forma suave que ya se ha machacado suficiente estas líneas, vamos a dejarlas un poquito en paz con sus usuarios habituales. Pero sin decir tampoco que yo me curro mensajes o que tengo más razón que nadie. Del mismo modo que "ser un poco pesadito" del scubydu no es la forma más adecuada de hablar, tampoco es la correcta machacar, machacar y machacar algo que hemos oído y que no tiene la culpa de ser así, y tampoco merece ese trato de echarlo en un mortero y hacerlo picadillo a críticas. Vamos a continuar con el tema del hilo, y vamos a intentar dejar las críticas y armas a un lado, por favor. Que para guerras ya tenemos bastantes en el mundo para venir aquí vestidos de guerrilleros y liarla también.
Un saludo.