Rail Express farà els serveis que presten Takargo i Comsa
Posted: Monday 14/12/2009 19:26
Nueva oferta de transporte de mercancías en el corredor Barcelona-Portugal
La empresa Rail Express Port comercializará los servicios que vienen prestando Comsa Rail y Takargo
La nueva empresa Rail Expres Port será la encargada de gestionar una nueva oferta de tráfico de contenedores y cajas móviles entre el puerto de de Barcelona y la estación portuguesa de Entroncamento. Estos tráficos bisemanales son operados actualmente por la alianza Ibercargo Rail, formada a su vez por la operadora privada española Comsa Rail Transport y la portuguesa Takargo. La nueva oferta de Rail Express Port ofrece un servicio integral puerta a puerta, completamente competitivo en plazos y precios con el transporte por carretera.
Comsa Rail Transport es la operadora española integrante de la alianza Ibercargo Rail.
(14/12/2009) La nueva empresa ha comprometido un plazo de 48 horas para hacer un transporte, puerta a puerta, con toda la gestión globalizada, desde un radio de cincuenta kilómetros en torno a Barcelona y, en destino, a todo el territorio continental portugués desde la terminal ferroviaria de Entroncamento. La clave de este nuevo servicio es su alta capacidad de competir con la carretera, ya que el itinerario ferroviario de Barcelona a Entroncamento será de veintiséis horas.
Un camión, con un solo conductor, no puede hacer frente a esta oferta de tiempo, y si son dos los conductores responsables del transporte, lo cual reduciría el tiempo de viaje, el incremento del coste sería tal que resultaría poco competitivo con los precios que ofrece este servicio ferroviario. La segunda clave del éxito augurado a esta nueva oferta es la gestión integral de todo el ciclo de transporte, incluyendo los acarreos y los manipulados de la carga.
La oferta de Rail Expres, en su tramo ferroviario, vienen siendo por ahora la misma que Ibercargo Rail venía ofreciendo, dos trenes por semana, con salida de Barcelona los miércoles y viernes y desde Entroncamento los lunes y jueves. En Entrocamento los destinos hacia el resto del territorio portugués podrán encaminarse bien por ferrocarril o bien por carretera.
Takargo es la operadora portuguesa integrante de la alianza Ibercargo Rail. Rail exprés ha confiado en este grupo para realizar esta nuevaoferta de transporte. (Foto Jorge García)
La salida en la terminal barcelonesa se hace desde las vías de la terminal de Adif de Morrot. En cualquier caso, estos trenes también pueden tener su salida y llegada desde cualquiera de las otras terminales intermodales del puerto, es decir, TCB y Tercat. A estos trenes hay que añadir una tercera circulación semanal con origen en la terminal de cargas de Adif de Constantí (Tarragona), tren que eventualmente también podría derivarse en ocasiones hacia Barcelona si así lo demandaran los clientes.
Oferta basada en un compromiso de transporte
Rail Expres Port ha sido creada como una alianza entre Comsa Rail, una de las operadoras del servicio ferroviario, y la joven empresa transitaria del puerto barcelonés Ferrer Forwarders. Los dos miembros de esta alianza tienen la confianza de que la calidad y capacidad de competir de este nuevo servicio hará que en breve sea preciso incrementar la oferta de trenes para atender la demanda.
Rail Expres tiene como cliente principal al generado en el sector naviero presente en el puerto barcelonés, siendo los contenedores completos y cajas móviles los primeros objetos de transporte, aunque en una segunda fase están abiertos a la incorporación de grupajes. El servicio se plantea dentro de un nuevo modelo de gestión, tanto en la parte ferroviaria como en la global logística, con un compromiso de entrega como marca de calidad. Asimismo arrancan con una cierta flexibilidad y están abiertos a la realización de estudios de transporte para otros destinos ibéricos con base en el ferrocarril.
La empresa Rail Express Port comercializará los servicios que vienen prestando Comsa Rail y Takargo
La nueva empresa Rail Expres Port será la encargada de gestionar una nueva oferta de tráfico de contenedores y cajas móviles entre el puerto de de Barcelona y la estación portuguesa de Entroncamento. Estos tráficos bisemanales son operados actualmente por la alianza Ibercargo Rail, formada a su vez por la operadora privada española Comsa Rail Transport y la portuguesa Takargo. La nueva oferta de Rail Express Port ofrece un servicio integral puerta a puerta, completamente competitivo en plazos y precios con el transporte por carretera.
Comsa Rail Transport es la operadora española integrante de la alianza Ibercargo Rail.
(14/12/2009) La nueva empresa ha comprometido un plazo de 48 horas para hacer un transporte, puerta a puerta, con toda la gestión globalizada, desde un radio de cincuenta kilómetros en torno a Barcelona y, en destino, a todo el territorio continental portugués desde la terminal ferroviaria de Entroncamento. La clave de este nuevo servicio es su alta capacidad de competir con la carretera, ya que el itinerario ferroviario de Barcelona a Entroncamento será de veintiséis horas.
Un camión, con un solo conductor, no puede hacer frente a esta oferta de tiempo, y si son dos los conductores responsables del transporte, lo cual reduciría el tiempo de viaje, el incremento del coste sería tal que resultaría poco competitivo con los precios que ofrece este servicio ferroviario. La segunda clave del éxito augurado a esta nueva oferta es la gestión integral de todo el ciclo de transporte, incluyendo los acarreos y los manipulados de la carga.
La oferta de Rail Expres, en su tramo ferroviario, vienen siendo por ahora la misma que Ibercargo Rail venía ofreciendo, dos trenes por semana, con salida de Barcelona los miércoles y viernes y desde Entroncamento los lunes y jueves. En Entrocamento los destinos hacia el resto del territorio portugués podrán encaminarse bien por ferrocarril o bien por carretera.
Takargo es la operadora portuguesa integrante de la alianza Ibercargo Rail. Rail exprés ha confiado en este grupo para realizar esta nuevaoferta de transporte. (Foto Jorge García)
La salida en la terminal barcelonesa se hace desde las vías de la terminal de Adif de Morrot. En cualquier caso, estos trenes también pueden tener su salida y llegada desde cualquiera de las otras terminales intermodales del puerto, es decir, TCB y Tercat. A estos trenes hay que añadir una tercera circulación semanal con origen en la terminal de cargas de Adif de Constantí (Tarragona), tren que eventualmente también podría derivarse en ocasiones hacia Barcelona si así lo demandaran los clientes.
Oferta basada en un compromiso de transporte
Rail Expres Port ha sido creada como una alianza entre Comsa Rail, una de las operadoras del servicio ferroviario, y la joven empresa transitaria del puerto barcelonés Ferrer Forwarders. Los dos miembros de esta alianza tienen la confianza de que la calidad y capacidad de competir de este nuevo servicio hará que en breve sea preciso incrementar la oferta de trenes para atender la demanda.
Rail Expres tiene como cliente principal al generado en el sector naviero presente en el puerto barcelonés, siendo los contenedores completos y cajas móviles los primeros objetos de transporte, aunque en una segunda fase están abiertos a la incorporación de grupajes. El servicio se plantea dentro de un nuevo modelo de gestión, tanto en la parte ferroviaria como en la global logística, con un compromiso de entrega como marca de calidad. Asimismo arrancan con una cierta flexibilidad y están abiertos a la realización de estudios de transporte para otros destinos ibéricos con base en el ferrocarril.