Reportatge a TV3 sobre T-1 i Spanair
Posted: Thursday 07/01/2010 21:49
Poso només la part que parla sobre el reportatge. Per als qui pogueu/vulgueu veure'l:
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1029&h=
Un reportaje de TV-3 descubre los entresijos de Spanair y la T-1
EL PERIÓDICO
BARCELONA
El espacio Sense ficció de TV-3 ofrece esta noche (23.45 horas) el documental El preu de volar, de Media 3.14, productora al frente de la cual se encuentra Joan Úbeda, un profesional responsable de espacios como Ciutadans, El cangur y Bellvitge Hospital, entre otros. Se trata de un reportaje dirigido por Andrea Ferrando, que muestra desde dentro la evolución de la compañía aérea Spanair a lo largo de cuatro meses, en un momento de crisis y con la puesta en marcha de la T-1, la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona, en El Prat, como telón de fondo.
Según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, la IATA, en el año 2009 han quebrado 21 compañías aéreas, entre ellas Air Comet, que ha dejado tiradas a miles de personas esta Navidad. Y en los primeros meses de este año esa lista aumentará. En este contexto, las empresas luchan por reducir costes y para adaptar sus modelos de negocio a la situación económica actual.
En abril del año pasado, un grupo de empresarios catalanes compró Spanair y el exvicepresidente del Barça Ferran Soriano aceptó presidir la compañía. La T-1 era la principal esperanza del nuevo equipo directivo de la empresa, que pretende convertirla en la aerolínea de referencia de Barcelona y de Catalunya.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1029&h=
Un reportaje de TV-3 descubre los entresijos de Spanair y la T-1
EL PERIÓDICO
BARCELONA
El espacio Sense ficció de TV-3 ofrece esta noche (23.45 horas) el documental El preu de volar, de Media 3.14, productora al frente de la cual se encuentra Joan Úbeda, un profesional responsable de espacios como Ciutadans, El cangur y Bellvitge Hospital, entre otros. Se trata de un reportaje dirigido por Andrea Ferrando, que muestra desde dentro la evolución de la compañía aérea Spanair a lo largo de cuatro meses, en un momento de crisis y con la puesta en marcha de la T-1, la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona, en El Prat, como telón de fondo.
Según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, la IATA, en el año 2009 han quebrado 21 compañías aéreas, entre ellas Air Comet, que ha dejado tiradas a miles de personas esta Navidad. Y en los primeros meses de este año esa lista aumentará. En este contexto, las empresas luchan por reducir costes y para adaptar sus modelos de negocio a la situación económica actual.
En abril del año pasado, un grupo de empresarios catalanes compró Spanair y el exvicepresidente del Barça Ferran Soriano aceptó presidir la compañía. La T-1 era la principal esperanza del nuevo equipo directivo de la empresa, que pretende convertirla en la aerolínea de referencia de Barcelona y de Catalunya.