Más líneas de metro abren en Guangzhou y Shanghai
Coincidiendo con la Exposición Universal, en mayo, se inaugurarán nuevas extensiones
Finales de año ha sido siempre una época muy habitual para inauguraciones en China, y diciembre de 2009 no ha sido una excepción, con la puesta en servicio de varias líneas en Guangzhou y Shanghai.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 28&cs=inte
La línea 4 se inauguró el pasado 29 de diciembre.
El pasado 29 de diciembre, entró en servicio comercial la línea 5 de metro de Guangzhou, así como una corta ampliación de la línea 4, tras inaugurarse oficialmente el día anterior. Con estas líneas, la red de metro de la ciudad se sitúa en 150 kilómetros y 88 estaciones.
La línea 5, de 32 kilómetros de longitud y veintiv cuatro estaciones, atraviesa la ciudad entre Jiaokou, en el oeste, y Wenchong, en el este, y cuenta con puntos de intercambio con las cuatro líneas existentes. La línea 4 se ha extendido hacia el norte, desde Wanshengwei, para conectar con la línea 5 en Chebainan.
Período de pruebas
El pasado 30 de diciembre, empezaron también los servicios en la línea 11 de Shanghai, así como la segunda fase de la línea 9. Shanghai Shentong Group tiene previsto gestionar ambas rutas entre las 9 y las 16 horas durante un período inicial de pruebas de tres meses, antes de ampliar el horario de circulación, que se situaría entre las 5.30 y las 23 horas.
Ramal en construcción
La primera fase de la línea 11, conecta Jiading, en el noreste de Shanghai, con Jiangsu Road, en el centro de la ciudad, y cuenta con dieciséis estaciones. Por la línea circulan unidades tipo A, formadas por doce coches, suministradas por CSR Zhuzhou, con una velocidad máxima de 100 km/h. Estas unidades cubren el trayecto de 33 kilómetros entre Jiading y Jiangsu Road en cincuenta minutos. Un ramal entre Jiading Xincheng a Anting se encuentra todavía en construcción.
Intercambiador
Además, la línea 9 se ha ampliado en doce kilómetros a partir de Yishan Road, cruzando las líneas de metro 1, 7 y 8, para terminar en la Avenida Century , que se ha convertido en un importante intercambiador con las líneas 2, 4 y 6. Los visitantes de la Exposición Mundial de 2010 podrán transbordar en la estación de Madang Road a la futura línea 13, que lleva directamente al recinto de la Expo, en Puxi y Pudong.
Shanghai cuenta ahora con una red de metro formada por diez líneas, con un total de 330 kilómetros y 221 estaciones. Están previstas nuevas inauguraciones coincidiendo con la Exposición Universal, se abrirá al público el próximo 1 de mayo.
El metro a la Xina
Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Return to “Ferrocarril en general”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró