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Trenhotel Catalunya-Astúries
Posted: Tuesday 16/02/2010 10:42
by Sagrerenc
Vía Libre wrote:http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 00&cs=oper
La relación Asturias-Cataluña estrena la serie VII del Trenhotel
El nuevo material ofrece mejoras en el confort, calidad y accesibilidad • El Trenhotel ha sido construido por el consorcio Talgo-Bombardier
Renfe estrenará el próximo jueves, día 18, el servicio de Trenhotel de última generación entre Asturias y Cataluña en sustitución del que circulaba hasta ahora entre las dos comunidades.
(16/02/2010) El nuevo tren, de la serie VII, convive desde el pasado12 de febrero con el de la serie VI hasta el próximo día 18, momento en el cual el servicio tanto de ida como de vuelta a Barcelona se prestará íntegramente con los nuevos vehículos de última generación. Los horarios no variarán, aunque el nuevo material ofrece mejoras de confort, calidad y accesibilidad.
Los nuevos Trenhotel son fruto del proceso de compra de diez trenes al consorcio Talgo-Bombardier que incluía un nuevo diseño de alta calidad para realizar servicios nocturnos de larga distancia. Puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.
El nuevo tren tiene una capacidad de 172 plazas, repartidas en 72 plazas en cabinas de gran clase (dotadas de cama, televisión, aseo y ducha) y cien plazas sentadas en asientos súper-reclinables de gran confort. El tren lo completa el coche cafetería y el coche restaurante, donde los clientes pueden cenar a la carta.
Este tren, igual que su antecesor, circulará por las vías de alta velocidad en el tramo Zaragoza-Barcelona, gracias al sistema de rodadura desplazable característico de Talgo. El cambio de ancho se puede realizar de forma automática sin precisar ninguna intervención exterior, a una velocidad de hasta 15 km/h.
Una innovación muy importante consiste en las butacas super-reclinables, que fueron diseñadas conjuntamente por Renfe y el Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia y ofrecen un elevado confort, con un ángulo de reposo de 136º y 1.330 milímetros de espacio por viajero, mientras que en los aviones están en una media de novecientos.
Estas butacas disponen de controles independientes para reclinar el respaldo y elevar el reposapiés, cómodos reposacabezas orientables en altura, mesa desplegable, toma de corriente eléctrica y revistero.
Las prestaciones se completan con una iluminación indirecta que puede ser general, de penumbra o de emergencia, además de luz de lectura, sistema de audio individual con cuatro canales, portaequipajes con sistema antirrobo y pulsador para avisar al personal de a bordo. Los aseos, situados en cada coche, excepto en los extremos, cuentan con agua caliente y fría, tomas de corriente y cambiador para bebés.
Accesibilidad
Otro de los aspectos de la renovación del Trenhotel es la mejora que se ha producido en la accesibilidad. Las personas con movilidad reducida disponen de una cabina de gran clase adaptada con capacidad para dos personas, un aseo ampliado que cumple la normativa actual y accesos con dimensiones normalizadas a la cafetería y restaurante. Además, el tren dispone de cuatro butacas de Gran Confort adaptadas a las personas con movilidad reducida.
Cadires de rodes
Posted: Tuesday 16/02/2010 12:37
by Guigui
Sagrerenc wrote:Otro de los aspectos de la renovación del Trenhotel es la mejora que se ha producido en la accesibilidad. Las personas con movilidad reducida disponen de una cabina de gran clase adaptada con capacidad para dos personas, un aseo ampliado que cumple la normativa actual y accesos con dimensiones normalizadas a la cafetería y restaurante. Además, el tren dispone de cuatro butacas de Gran Confort adaptadas a las personas con movilidad reducida.
I una cadira de rodes no cap al passadís. Gran accessibilitat.
Re: Trenhotel Catalunya-Astúries
Posted: Tuesday 16/02/2010 15:18
by 594-001-0
Otro Trenhotel que se hunde.
Re: Trenhotel Catalunya-Astúries
Posted: Friday 19/02/2010 2:48
by Jordi Freixas
I què en faran del Talgo VI retirat?
Re: Trenhotel Catalunya-Astúries
Posted: Friday 19/02/2010 8:28
by davida
Jordi Freixas wrote:I què en faran del Talgo VI retirat?
TrenHotel Sudex Lisboa - Irun/Hendaye
Re: Trenhotel Catalunya-Astúries
Posted: Saturday 20/02/2010 13:01
by josep_serre
No tot són males notícies, ara aquest tren serà diari.
594-001-0 wrote:Otro Trenhotel que se hunde.
Re: Trenhotel Catalunya-Astúries
Posted: Wednesday 24/02/2010 18:14
by Pardal
I la prensa asturiana diu
Renfe estrena nuevos vagones de lujo en el tren-hotel de Gijón a Barcelona
Renfe ha introducido varias mejoras en el servicio del tren-hotel nocturno entre Gijón y Barcelona, que ha pasado a ser diario y que cuenta, desde la pasada semana, con nuevos vagones dotados de muchas más comodidades. Con capacidad para alcanzar los 220 kilómetros por hora, el convoy tiene 172 plazas, repartidas en 72 de cabinas de gran clase (con cama, televisión, aseo y ducha) y cien más en asientos reclinables de gran confort. Además, dispone de un coche cafetería y otro restaurante, con servicios de cena a la carta.
Este tren, que circula por las vías de Alta Velocidad entre Zaragoza y Barcelona, también incorpora mejoras en accesibilidad. Las personas con movilidad reducida disponen de una cabina de gran clase adaptada, un aseo ampliado y accesos con dimensiones normalizadas a la cafetería y al restaurante, además de cuatro butacas de gran confort especiales para minusválidos.
http://www.lne.es/asturias/2010/02/23/r ... 77302.html
Re: Trenhotel Catalunya-Astúries
Posted: Sunday 12/05/2013 15:25
by jEiiK0b
Re: Trenhotel Catalunya-Astúries
Posted: Sunday 12/05/2013 16:26
by raulitinbcn
Comprobat, a la web de renfe ja no deixa comprar bitllets amb sortida el diumenge 26. Quina pene, es van carregar el Estrella Pio Baroja i ara el TrenHotel
Re: Trenhotel Catalunya-Astúries
Posted: Sunday 12/05/2013 17:53
by alf_
No me sorprende, hace ya tiempo que hablan de lo poco rentables que son los trenhoteles. Normal, ¿de donde va a salir la demanda de llenar trenes nocturnos de lujo, a varios cientos de euros el trayecto? Mientras tanto, el Estrella Costa Brava lo veo siempre bien ocupado, no parece tener problemas en competir con el AVE. Deberían de sustituir los trenhoteles por Estrellas, es decir trenes nocturnos económicos. Podrían reconvertir algunas ramas de Talgo de Trenhotel para que sólamente haya literas de 4 por habitación, y plazas sentadas, y venderlo a precios más asequibles. Nunca entendí cual debía ser el concepto de éxito de los Trenhoteles, no se puede competir con el avión con un precio que lo multiplica varias veces. En cambio por el mismo precio, o parecido, un trayecto nocturno puede ser muy atractivo.
En definitiva, en la Renfe o quieren matar lo LD convencionales con toda la mala fé, o son IMBÉCILES. Con perdón, pero no hay otra forma de describir ese comportamiento.
Re: Trenhotel Catalunya-Astúries
Posted: Sunday 12/05/2013 20:41
by gatvell
Seguramente los trenes hotel sea un negocio desfasado (por el aprovechamiento económico) que hace tiempo tendría que haber cambiado o desaparecido.
Y tienes razón, poner trenes más económicos y/o servicios más baratos.