Los AVE 130 autorizados para el servicio comercial a 250 km

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Post Reply
User avatar
trensmat
N9
N9
Posts: 1593
Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Los AVE 130 autorizados para el servicio comercial a 250 km

Post by trensmat »

Los AVE 130 autorizados para el servicio comercial a 250 km/h

Tras la homologación en España de la tecnología ETCS de Bombardier

El sistema de ATP de Bombardier EBI Cab 2000 ha sido homologado para la operación comercial en los trenes de alta velocidad AVE 130, lo que supone la primera homologación de un tren de la serie 130 con la tecnología ETCS (European Train Control System) de Bombardier.


Los AVE 130 autorizados para el servicio comercial a 250 km/h

Así, la velocidad comercial de los trenes podrá incrementarse de los actuales 200 km/h, hasta los 250 y reducir los tiempos de viaje de los 45 trenes AVE 130 de ancho variable construidos por el consorcio Talgo-Bombardier para prestar servicio en toda la red ferroviaria española.

La homologación del sistema EBI Cab 2000 incluye la operación en modo ETCS Nivel 1 y Nivel STM (módulo específico de transmisión) y permitirá que los trenes puedan realizar transiciones dinámicas entre el ETCS Nivel 1 y todos los sistemas ATP nacionales de vía mediante la interacción con los STM integrados.

Esta serie es la única de la flota de Renfe que puede circular con todas las tecnologías de señalización nacionales actuales (ERTMS, LZB, EBI Cab 900, TBS y Asfa). La autorización por tren de la tecnología ETCS de Bombardier ha sido inicialmente aprobada para veintitrés trenes que prestarán servicio en las líneas Madrid-Valladolid y Madrid-Lérida.

Equipo

El equipo de protección automática del tren EBI Cab 2000 ETCS es un sistema embarcado diseñado para aumentar la capacidad de tráfico y la seguridad al permitir velocidades más altas e intervalos más cortos entre trenes.

El sistema totalmente integrado con sus sistemas ETCS y STM opera con una sola pantalla de conducción común y facilita la transición dinámica de las fronteras nacionales. Entre sus beneficios están la mejora de la seguridad y una significativa reducción de los costes operativos.

http://www.vialibre-ffe.com
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImageImage Image
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

LAV Madrid-Lleida

Post by Guigui »

La autorización por tren de la tecnología ETCS de Bombardier ha sido inicialmente aprobada para veintitrés trenes que prestarán servicio en las líneas Madrid-Valladolid y Madrid-Lérida.
L'article té més de dos anys, potser?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
victorcasta
N10
N10
Posts: 4267
Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
Location: Horta

Re: Los AVE 130 autorizados para el servicio comercial a 250 km

Post by victorcasta »

No pas. O és un error del periodista o es preveuen serveis Madrid-Lleida amb aquests trens. La qüestió és que els trens de la sèrie 130 encara no estaven homologats per a circular per ERTMS Nivell 1.
Post Reply

Return to “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”