Metro de Madrid recibe los primeros trenes de la nueva serie
Posted: Tuesday 15/06/2010 16:30
FUENTEMetro de Madrid ha recibido los primeros trenes de la subserie 8.400, de seis coches cada uno que serán los de mayor grado de accesibilidad de todo el parque, y contarán con espacios para transporte para varias bicicletas y sistema de CBTC (Communication-Based Train Control) que permitirá aumentar la capacidad de transporte de la línea hasta los 34.000 viajeros por hora y sentido. La compra de estos trenes de Metro forma parte del Plan de Mejora del Servicio de la línea 6, que incluye la renovación de la catenaria, la incorporación del sistema de protección y conducción automática de ultima generación CBTC. El modelo 8.400 cuenta con mejoras que hacen su utilización mas confortable, como aire acondicionado, sistema de anuncios a través de sonido y teleindicadores luminosos para informar a los viajeros de la siguiente estación y el lado de apertura de las puertas.
Tambien cuentan con cristales antirallado -una membrana de plástico transparente superpuesta a la luna- y pintura exterior antigrafiti para evitar actos de vandalismo. El suelo de los nuevos trenes es de color rojo y los coches cuentan con asideros de tres barras, que permiten al viajero sujetarse con mayor comodidad.
Metro Madrid ha encargado 18 nuevas unidades de esta serie. La capacidad de cada tren es de 156 pasajeros sentados, más dos sillas de ruedas y 1.114 pasajeros de pie a razón de seis por metro cuadrado, para un total de 1272. Además de las 180 unidades destinadas a la línea 6, otros 122 trenes modelo 8.400 irán también a las líneas 2, 3,8, 10 y 11 de Metro.
Asimismo, ha llegado la primera de las nueve unidades de cuatro coches, en composición de dos coches motores con cabina, un remolque y un motor sin cabina (Mc-R-M-Mc) destinadas a la línea 8. Tienen capacidad para cien pasajeros sentados, más dos sillas de ruedas, y 728 de pie a razón de seis por metro cuadrado para un total de 830.