http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... -2011.html
Barcelona estudia autorizar taxis para seis pasajeros a partir de 2011
El Institut Metropolità del Taxi estudia esta medida, que tiene bastante defensores pero también detractores
08/09/2010 | Actualizada a las 14:59h | Ciudadanos
Barcelona. (EFE).- El Institut Metropolità del Taxi (IMT) y las asociaciones del sector estudian la posibilidad de autorizar licencias para vehículos de siete plazas -seis pasajeros más el conductor- que podrían entrar en funcionamiento en 2011, aunque todavía no se ha determinado si con una tarifa especial
El gerente del IMT, Miguel Ángel Martín, ha asegurado que desde hace unos meses analizan esta alternativa con las diferentes entidades gremiales para "tantear" su entrada en vigor, ya que se trata de una medida que tiene bastante defensores pero también detractores. "Es un tema que hasta ahora no ha sido aceptado por la mayoría, era bastante polémico, ya que por un lado se opina que sería bueno porque existe un mercado para las siete plazas, con otro tipo de vehículo aunque, también hay otra teoría que apunta que en una situación de crisis se estaría impidiendo que dos taxistas hagan una carrera; hay que buscar el equilibrio", asegura Martín.
El gerente del IMT, que se ha mostrado partidario de esta posibilidad, argumenta, por ejemplo que hay muchas familias que en vez de tener que ir en dos vehículos, podrían desplazarse juntas con este tipo de taxi de siete plazas.
Martín se ha mostrado optimista acerca del posible acuerdo con las asociaciones para poder regular estos taxis de mayor capacidad, tras el último encuentro mantenido. "Fue una reunión positiva, por primera vez había consenso entre la mayoría de las organizaciones de poder regular estos taxis y la decisión fue que sería a partir de las tarifas del 2011", ha remarcado el gerente.
No obstante, el gerente ha remarcado que el Instituto deberá establecer cómo se introducen estos nuevos taxis y sus tarifas. "La regulación tarifaria se estudiará a partir de principios de octubre, y será entonces cuando se evalúe, si se pone en marcha y si tiene que ir con suplemento o no", ha subrayado.
Taxis de 6 places a Barcelona a partir del 2011?
Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Taxis de 6 places a Barcelona a partir del 2011?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Return to “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró